jueves, septiembre 15, 2005

Ataque de pánico.

De esto hace treinta años no se sabía nada. Recuerdo la primera vez; me sentí paralizado, la vista flotaba, sudoración, dificultad para tragar, sensación de muerte(una cosa es morirse y otra sentir que se muere), necesidad de salir del sitio donde estaba, si me preguntaban si pasaba algo me ponía peor. Visita al médico, análisis,electro, nada de nada. Me dieron un reconstituyente. Temía inciertamente que volviera a repetirse, se disparaban las alertas, algunas circunstancias podían disparar aquello, inseguridad, evitar situaciones que pudieran desencadenar una pérdida de control. Aparecían y desaparecían. Ansiedad, agobio, endógeno,exógeno, se pasa fatal y si se lo cuentas a alguien te toma por raro(nadie te tiene por raro si vas con la pierna escayolada). Resultó que eran ataques de pánico. Ya saberlo es una ayuda, hay medicación. Hablé una vez con un amigo que los había pasado y su consejo me ha servido: tienes la sensación de muerte pero no te mueres, es verdad. Pero esto te puede llevar, si te da algo algo serio, que creas que es un ataque de pánico. Reina de los enfermos del cuerpo y del alma, ayúdanos.

3 comentarios:

Lilian dijo...

Cuídate, SR: Me preocupas, más no pudiéndote ayudar en nada más que con mi oración. te mando un gran abrazo cargado del cariño y respeto que siento por ti.
Bendiciones muchas.

marmota dijo...

Dos pequeñas observaciones querido profesor :
Relea su propio blog , sus experiencias se repiten de forma cíclica , son previsibles y por tanto remediables con esfuerzo y usted es un maestro en el tema de trabajar.
Y por otro lado , deje de mirarse y mire a los demás , yo tengo una historia cercana que le pondría los pelos de punta y sin embargo , todos los implicados están luchando y ninguno se da por vencido .
Es un privilegio contemplarle cada día , un sincero abrazo .

Anónimo dijo...

A veces, para conseguir que no nos alcance el pánico es muy útil tener una afición descansante y que aporte aire al cerebro & cerebelo.

Propongo hacer pajaritas de papel.

Hace poco me llegó la dirección de esta web:
"Las arrugas del papel son bellas"
http://pagina.de/papiroflexia

Tiene su gracia

Yo me he puesto a doblar y es relajante de verdad

Caracara: ¡¡¡Animo que te espera un curso enterito!!!