jueves, junio 30, 2005

Luto por el matrimonio.


El PSOE celebrándolo en el Congreso
Se ha consumado el mayor disparate de la historia de España, aprobación del matrimonio de ASS. Me he derrumbado, para escribir un artículo sobre objeción de conciencia y reponerme. ZP, dice que España desde hoy es más decente. No me jodas, entra en los blogs de Zero y verás que la mayor parte de ese colectivo lo que quiere es montárselo y dejar que el rico semen corra por los pelos de tu pecho, si es que no te depilaste. Había miles de soluciones por el derecho de asociación, pero no ,tenía que ser matrimonio. El juez ya no dirá, os declaro marido y mujer, sino os declaro cónyuges, o amantes o viciosos legales. Atentos al nepotismo, antes se decía que un empresario mantenía a su mujer, con un puestecillo, o a su querida; en alguna universidad se está decidiendo quien es catedrático o vicerrector por la inclinación sexual del Rector, hay mucho efebo que se aprovecha del sistema. Sólo nos queda la objeción y el estricto estudio científico de este experimento. Ha llegado la hora de que muchos católicos, miembros de otras confesiones y hombres de buena voluntad se planteeen seriamente la objeción ante una ley injusta. Hay un momento en que hay que elegir entre Dios o los hombres, a costa del honor mundano(pobre honor),del patrimonio o de la carrera, teniendo en cuenta que en la medida que objeten más operadores jurídicos, mayor problema se le plantea al Estado, teniendo en cuenta que su objeción está protegida por su derecho fundamental de libertad religiosa o ideológica. Un tal Pablo de Tarso, judío convertido en cristiano habló de todo esto hace dos mil años" han cambiado al Dios de verdad por la mentira;(...), sus mujeres cambiaron las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Igualmente los hombres abandonando la relación natural con su mujer, se apasionaron unos por otros, practicando torpezas, varones con varones, recibiendo en sí mismos el castigo debido por su extravío" (Romanos,1,25). Pero ni Pablo sospechó que a eso se le pudiera llamar y regular como matrimonio.

miércoles, junio 29, 2005

Pedro.


Hoy, fiesta de San Pedro y San Pablo. Pedro es mi apóstol preferido, a lo mejor nos parecemos en el carácter. Bocazas, noblote, un poco mandón, primario, tú no me lavas, lávame hasta la cabeza, fanfarrón, con espada, moriré contigo Jesús, dormilón, le niega en tres ocasiones ante dos criadas, llora, mientras todos los gallos del mundo cantaban, sincero, leal, sabe pedir perdón. Ese es Pedro, cabeza de la Iglesia, un pescador. No hizo tesis, ni máster, ni nada. Murió por Cristo, es la roca sobre la que Cristo edificó su Iglesia. Jesús despues de resucitar le pregunta si le ama más que los demás, una. dos, tres veces; Pedro dice y yo con Pedro le digo:"Señor, Tú lo sabes todo, tú sabes que te amo", perdón me gustaría amarte como te amó Pedro, ayúdame. Os pido perdón si alguna vez me pasé , os ofendí o fui un poco bocazas. Pero también como Pedro, os digo que defenderé la doctrina de Jesús, aunque soy una basura, porque sin Ti, Jesús, a quién iremos?.

martes, junio 28, 2005

Madres.


Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados. Una mujer, que siendo joven,tiene la reflexión de una anciana y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud. Una mujer que , si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio y, si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños. Una mujer, que mientras vive, no la sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero, cuando parte, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por recibir de ella un solo abrazo.
De esa mujer no me pidáis el nombre. Es la madre. Mi madre.



Lo siento , los homosexuales son anormales, lo acabo de comprobar después de entrar en la revista ZERO. Pido a todos los jueces católicos, notarios, encargados del registro, catedráticos, abogados que se nieguen al cumplimiento de esta ley injusta. Si objetamos muchos, el Estado tiene un problema, si debes a tu Banco 20 millones tienes un problema con el banco, si debes 3000 millones es el Banco el que tiene un problema contigo. Danos la fuerza de Tomás Moro y la gracia del martirio si hace falta. Amo a los ASS, porque todos tuvistéis madre, pero nunca seréis matrimonio, y además lo sabéis.
ZeroPatatero

lunes, junio 27, 2005

El gran fiasco de ZP en Europa.


Previsiblemente Schoereder pierde y Chirac, el muy laico , que va a esperar al Papa a Lourdes al pie de la escalerilla se va al garete. El panorama queda así, Blair como líder de una Europa un tanto enferma , con claro proyecto atlantista, un nuevo proyecto europeo muy interesado en mirar a USA y vencer al terrorismo. Los fundadores de la Europa moderna, Monet, De Gasperi, Adenauer, miraron con agradecimiento a USA por su intervención en Europa y miraron el liberalismo americano, como lo que había que hacer aquí. El milagro alemán,el italiano, fue posible gracias al plan Marshall, al trabajo, a la libertad, a la identidad europea que hundía sus raíces en el mundo greco-romano y el cristianismo. Pocas normas, mucha libertad, huir de la burocracia. Justo lo contrario de la Europa burocrática, corrupta, atrincherada en Bruselas y regulando toda la vida, la leche, las vacas, los olivos, los vinos, las medidas de los lápices, los matrimonios, las adopciones, las uniones, las patentes. Una Europa de baja natalidad, temerosa del futuro, con la subvención como motor económico???, te subvencionan no hacer, o destruir, pro eutanasia,antivida,pro ASS. Europa a la que dicen NO los propios europeos. Y España?, como siempre, al revés de la historia, hundiéndose con el Titanic franco europeo, estrella polar de Cuba, Marruecos,Venezuela, vendiendo fusiles para desfilar y fragatas para pescar atún. Qué error, que tremendo error. ZP, conseguido , eres el genio del mambo, de Zerolo (cuidado con él), el motor de la historia, el hombre que susurraba a los caballos y salían corriendo. Oye a la calle, si es que todavía oyes y mira al Otoño. Por cierto gracias por multar a quienes consuman más energía, y si te quedaste con la estatua ecuestre de Franco, que todo puede ser, haz pantanos y no nos quites el agua de la ducha y la sopa.

domingo, junio 26, 2005

Josemaría Escrivá.


Hace treinta años moría . Yo estuve con él , una sola vez, una pequeña tertulia de diez minutos, su bendición, su sonrisa, su ánimo, fuerza para hablar de Dios. Me dijo que estaba muy fuerte, que hace falta gente así. Canonizado en 2002, hoy es su día en el santoral. Es muy curioso haber estado con alguien que es santo. No sé, puede ser una bobada lo que digo, pero tenía ojos, una forma de caminar, las manos muy expresivas. Su predicación, durante toda su vida, es que se puede ser santo en el medio del mundo, en el trabajo, en la calle, poner a Cristo en la cumbre de las actividades humanas, que no hay que irse a ningún sitio raro, ni ser cura o monja para vivir la plenitud de la vida cristiana, mucho amor a la libertad y a la responsabilidad, amor a la Virgen, hacer todo, lo pequeño y lo grande, cara a Dios, elevar el nivel cultural,humano, de todos y todas, alegría de hijos de Dios,sentido del humor.Fue un pionero, junto con Newman, S. Francisco de Sales y otros del papel de los laicos en la Iglesia, le llamaron hereje en los años 40 por esta doctrina. La verdad, le llamaron de todo, durante toda su vida: que si decía, que si hacía, que si no hacía, que si muy aragonés, que se creía, etc, una nota de los santos es que siguen al Maestro y no se les ahorrará persecución, contradicciones. Fundó por inspiración divina el Opus Dei, creyó en el cristiano de a pie,en el papel absolutamente decisivo de la mujer en el mundo y en la Iglesia, en la vocación matrimonial y puso a miles de personas en ese camino. Decía de sí mismo, sin falsa humildad , que era un pecador que amaba a Jesucristo. Juan Pablo II dijo que era el santo del trabajo, de las tareas ordinarias, aparentemente sin brillo, de la vida corriente, donde nos toca encontrar a Cristo, a su Madre, para servir al Papa y a la Iglesia. Gracias Josemaría, Viva San Josemaría.

sábado, junio 25, 2005

Encuentro Madrid de comunión y liberación.

No es fácil asistir a un debate de altura y que no sea de políticos. Comunión y liberación se lanza en Madrid con un fin de semana apasionante, con debates,música,planes para niños. Ayer oí a dos pensadores laicos, no creyentes, al menos no en exceso, porque creer creemos todos. Pedro J. Ramírez defendió la famosa máxima de "los hechos son sagrados, las opiniones libres". Por qué se cierra absolutamente en falso la Comisión de 11 M? Ni quién inspiró, ni por qué en esa fecha, que pasó con el sirio de la policía que acomoda los móviles, y el comando de Leganés y la trama asturiana, que pensaba actuar antes de lo de Irak, la guerra, etc?. Nos toman por idiotas. Rodríguez Z. le dijo a Rajoy que mirase a la cara a los ASS, Rodríguez Z. actualmente no es capaz de sostener la mirada a nadie, veánlo cuando asiste a alguna cumbre europea, mejor se pone un parche o gafas de sol. El italiano, no creyente, Ferrara reconoce que en el caso de embriones humanos no estamos ante cosas sino ante sujetos, que todos en algún momento hemos sido. Por qué esta España tan cerril,tan anticlerical, donde pensamiento religioso y laico no se pueden poner de acuerdo acerca de los hechos y no de las interpretaciones? Zapatero tiene miedo, Bono elimina la palabra guerra, López Aguilar se inventa un matrimonio, la de las soluciones habitacionales sigue pintando sus 240 m cuadrados de casa, Moratinos estrecha lazos con Zambia y Fernández de la Vega prueba un sistema antiarrugas a base de células madre de embriones sin alma. Un ministro cuando cesa, sigue percibiendo su sueldo durante cinco años para adaptarse a la dura vida normal, Eta nos amenaza a todos menos a los políticos, qué tíos generosos, y con la sequía te dicen que no te duches, cuando los campos de golf chupan agua como locos. Mierda!!!(con perdón).


"Algo huele mal en..."

viernes, junio 24, 2005

Objeción de conciencia.


Ayer la conferencia episcopal española organizó una magnífica mesa con la intervención de Jiménez de Parga y Rafael Navarro Valls. El tema libertad religiosa y objeción de conciencia de jueces y operadores jurídicos a la posible ley de matrimonio de ASS. El Cardenal de Madrid, varios obispos, magistrados del Supremo y del Constitucional, notarios, catedráticos, abogados. Mi intervención se puede estructurar así: 1. un juez puede plantear la cuestión de inconstitucionalidad o abstenerse, con la consiguiente sanción; 2. en el tema de alcaldes y concejales sí se puede objetar siempre que haya alguien dispuesto a realizarlo; 3. estamos ante una batalla perdida, la objeción de conciencia es el último recurso de no obligarte a hacer algo que vaya contra tu conciencia ;4. ha llegado el momento de mojarse, si objetan dos jueces o tres tienen un problema con Estado, si objetan cien es el Estado el que tiene el problema, como profesor tendré que objetar explicando que ese matrimonio no es matrimonio, puedo ser sancionado. Es curioso lo del matrimonio, Tomás Moro se jugó la cabeza por un matrimonio y quinientos años después, si somos consecuentes, nos toca jugarnos la cabeza por otro tipo de matrimonio. Puede un notario formalizar capitulaciones matrimoniales de dos ASS? Habló un magistrado de la Audiencia y me decepcionó, dijo que claro que se puede celebrar ese matrimonio porque al ser una payasada no celebra nada, pero he ahí la cuestión, de eso se trata. Es muy bonito defender causas, siempre que no te toquen el bolsillo o la carrrera profesional. Un catedrático de mi especialidad sugiere que no haya ceremonia civil y que baste la inscripciónn en el registro del matrimonio de dos ASS, acceso directo al regitro con dos testigos. Sigo pensando que todo este embrollo de ley refuerza el prestigio del matrimonio pero a costa de su esencia. La gran aspiración de los ASS es tener libro de familia y papeles, vaya burguesada.Cerró el acto el Presidente de la Conferencia episcopal, con unas misteriosas palabras " esperamos no llegar a esta situación dramática, porque la ley no siga adelante". Pensé o es un ingenuo, o a lo mejor el ingenuo soy yo porque hay cosas que desconozco, ojalá sea así. En cualquier caso, creo que llegó la hora de mojarse, como Moro. El objetor , el mártir abren caminos insospechados de coherencia para el tejido social.

jueves, junio 23, 2005

A Favor de Aquilino Polaino.


Algunos me han dicho no te conviene decir nada de este asunto, no te mezcles, que no te unan a él. Pues no, porque es mi amigo y porque es un excelente psicopatólogo.Mi relación con él se remonta a los 90 cuando colaboramos en un manual. Luego amablemente me trató médicamente, pero no me entendí con él, tiene un carácter duro, muy exigente en el trabajo, es diabético desde hace muchos años, dejé de asistir a su consulta. Eso sí , puedo asegurar que es un trabajador cabal e incansable, un hombre comprometido radicalmente con su conciencia y absolutamente riguroso en sus cuestiones científicas. Su libro de sicopatología es el más leido en España, es un hombre de vanguardia. Por supuesto que es del Opus Dei y católico, pero para algunos eso significa que no puede ser un buen investigador o que sus conclusiones son sesgadas. Vamos a ver, hay en estas cuestiones personas neutras?, NO. Porque detrás de un profesor, de un investigador siempre existe una concepción del hombre, del mundo, de las grandes cuestiones. Hablé con él por la tarde de su comparecencia, por cierto fue porque otro previsto no se atrevió o declinó su invitación. El exigió cámaras durante toda su comparecencia, se lo negaron y le dijeron que no habría cámaras. En un momento determinado entraron cámaras y en televisión salieron imágenes preparadas, fuera de contexto, donde aparecía como el comegays y el abominable hombre de las cavernas. No es persona dada a las medias tintas, a veces agresivo porque pone pasión en lo que hace, pero no es ningún indocumentado y de este tema sabe mucho. El fue el que me aconsejó hablar de ASS. De su declaración me quedo, con que esos niños que puedan ser adoptados por homos, exigirán pasado el tiempo indemnizaciones al Estado por haber hecho de ellos un experimento y no darles la oportunidad de desarrollarse con un padre y una madre. Por cierto, yo sí soy partidario de que adopten, pero a partir de los catorce años, y esperemos que como esas parejas son tan buenas adopten a gitanos, niños de la calle de Brasil y a deficientes que los malditos heterosexuales desprecian.

miércoles, junio 22, 2005

Tomás Moro.


Hoy es su fiesta cristiana, porque es santo. Un hombre culto, familiar, abogado y juez incorruptible, renacentista, escribió Utopía, libro muy recomendado por los marxistas de cierta época, Lord Canciller de Inglaterra. Hombre respetado por su prestigio, dotes de gobierno, prudencia, inteligencia ; al mismo tiempo, cristiano ejemplar, usaba una camisa como cilicio, piadoso, fiel al Papa en los duros tiempos del cisma inglés, hombre de oración que escribió la agonía de Cristo siguiendo la Pasión de Jesús. Para mí ha sido guía de importantes decisiones. Leí su biografía de Vázquez de Prada, y he visto la película Un hombre para la eternidad más de diez veces, hay diálogos que recuerdo de memoria. Dimitió de Lord canciller, por su oposición al matrimonio de Enrique VIII con Ana Bolena y por el sometimiento al que se veía forzada la Iglesia en Inglaterra. Pero era discreto, no quiso dar sus motivos, fue procesado en la torre de Londres, juzgado y condenado a morir decapitado por especial privilegio del Rey. Citaré dos episodios, en el primero el típico trepas le pide un puesto político, un favor, una ayuda, Moro es consciente de que ese hombre no tardaría más de 24 horas en vender su conciencia y le recomienda que se haga maestro de filosofía, le dice " es un buen puesto tus testigos serán Dios y tus alumnos". A él le encomiendo mis alumnos y mi tarea universitaria. El otro es un diálogo con el Duque de Norfolk, hombre duro, buen amigo de Tomás pero que no entiende por qué Moro no cede a las presiones cuando la mayor parte de la nobleza inglesa ha cedido. Moro le dice:" ah vosotros la nobleza inglesa, os habríais dormido en el sermón de la montaña, mientras pasáis toda una noche discutiendo sobre el pedigree de un perro". Murió, mártir, tranquilo, diciendo que había proicurado servir a su Rey como el más leal súbdito, pero que Dios está por encima de él y a El se le ha servir antes. Moro tenía un fino sentido del humor inglés. Juan Pablo II lo nombró patrono de los políticos, ojalá cundiera el ejemplo, de personajes públicos que pongan su conciencia nobleza y honradez muy por encima de sus intereses de partido, estrategias y chanchullos. Mi homenaje para vos, Sir Moro.

lunes, junio 20, 2005

Azca de noche.


Carlinhos Brown un poco moskeado
Salgo poco en fines de semana, pero el sábado pasado pasé por la zona de Azca de Madrid, buscando un taxi. Eran los restos de los amigos de Carliños(me cae bien y ya le comentó a Zapatero que no le gusta que le metan en líos, lo suyo el baile y la favela, por cierto es tan importante Carliños para que departa dos horas con Rodríguez Z.? mientras no ha dedicado ni una mirada a la familia; también y por cierto movistar está desolada con el número de usuarios, yo entre ellos, que se quejan por la gayparade financiada por telefónica; me dicen que ellos no pueden controlar, pero les digo que hagan un comunicado, y si hubiesen ido 2000 fachas y 3000 batasunos a su carliños?). Mucho alcohol, por cierto más peligroso que el tabaco, fumo por rebeldía; mucho tío grosero y mucha mujer que parece que le gusta ir de puta los fines de semana, mucho porrito, Samur, buen rollito. Muchos de esos por no decir todos, son los que luego no creen en la Iglesia, se mueren de lo mal que lo pasan los hambrientos del mundo y los desharrapados y que el Vaticano venda el Vaticano y el Papa viva en tienda de campaña, mientras ellos se ponen ciegos de diferentes tipos de mierda, con coche descapotable, viviendo la marcha. Me dio un poco de asco, yo también a veces me doy asco y por eso me confieso para queJ esús me lave; tanta hipocresía, tanto burdel callejero. Sí, ya sé que me diréis que la vida es muy dura, que es bueno divertirse, que parezco amargado, que folle más, pues NO, que cada uno responda de lo suyo. Por cierto tardé hora y media en encontrar taxi, haz algo Ruiz Gallardón. Estoy feliz con la manifa del 18 a las 18, y por cierto pienso ir a la que pide que se legalice el uso moderado del cannabis, si Zapatero y su gobierno rarito le dieran a la hierba lo hacen mejor.

domingo, junio 19, 2005

Donde más os duele.

18-J. Madrid
Vino una de las gemelas y dos sobrinos, 6 horas de bus y con la amenaza de que los desviaban para Toledo, el talante siempre para manda a tomar viento, el gobierno digo, lo que les molesta. Comimos suave, mucha agua para hidratarse, se sudaba a gusto , globos, carteles, música, niños, mayores, padres jóvenes, madres guapas porque ser madre hace más bella aunque pierdas la talla 38. Parecía que nos conocíamos todos, pedías agua y te la daban, curas muy jóvenes saludados, monjas que renunciaron a ser madres físicas para ser madres de cientos de hijos, más que una manifa, una fiesta. Gente normal, de todo tipo y pinta, varios rastas, chicas y chicos muy modernos, labriegos, intelectuales, amas de casa, gente en sillas de ruedas, abrazos, aquello era una familia normal, una enorme familia, más de un millón, el gobierno calcula 166 mil, coño ! no saben cuadrar un presupuesto y ahora saben contar exactamente. La calle nuestra, de los ciudadnos normales, socialistas que dicen que les importa la familia, banderas españolas,ikurriñas,señera,gaitas,música, niños y más niños, felices en una fiesta, diciéndole a Rodríguez Z. y su gobierno de gente rarita, que nos digan cuántos de ellos son masones. Y un grito feliz, pacífico, en favor del matrimonio, de un padre y una madre, de libertad religiosa y de enseñanza. Me dijeron que estaríamos cuatro carcas, viejos e intolerantes, pues no,estábamos la España normal, democrática,con conviccciones, que saca este país adelante. Una gozada, no vi a sisi nono, abracé a más de mil amigos, familiares, los de Jaén, los de Madrid, los de Pamplona, alemanes, dos ingleses, una señora de 92 años, al mejor amigo de mi carrera, a su hija que no la conocía pero que me dio un beso como si fuera su tío. Eso es lo que ví, lo que sentí, lo que oí, me animé, somo muchos más y mejores, sin espíritu de víctimas, amamos a los ASS, pero un tornillo y contratuerca casan, dos tornillos no casan (la mejor pancarta que ví). Bueno Rodríguez, ahí tienes la calle, al pueblo, a los ciudadanos y ciudadanas, míranos por lo menos a la cara y rectifica, porque hubo más de 200 periodistas acreditados de todo el mundo. Yo habé con J. Allen que me dijo no había visto cosa igual, ni en los sanfermines y el riau-riau. Sí, donde más os duele, en la calle, con todas las trabas que habéis puesto, con Carlitos Brown (me cae bien ese tío y sus favelistas), aunque me doy de baja de movistar por confundir al porbre Carliños y enjarretarle al lobby de los tornillos. Tengo ampollas en los pies, en el cuello, ronco, pero muy feliz. Me gustan las manifas, me gustan, porque aunque lo normal sea trabajar en silencio y discreción, ayer os dimos donde más os duele. Aceptad la naturaleza del hombre y de la mujer y no legisléis espejismos, falsedades, saltos mortales en el vacío, porque a la autoridad se ha de respetar , pero a Dios antes que a los hombres. Por cierto los que me dicen que el matrimonio es antiguo, mucho, desde el minuto cero del hombre, leed de vez en cuando las antiguas costumbres de Sodoma y Gomorra y su wife-swining, de todos modos Abrahán si encontraría algún justo, ayer había más de un millón.

viernes, junio 17, 2005

Talante,ciudadano y abrecartas. Todos en la mnanifestación por la familia,no es anti nada.

Gracias queridos seguidores, pero estáis mal acostumbrados, pues escribo a diario. Dí una conferencia en Vigo, tierra magnífica, para mí desconocida y donde he podido nadar dos horas en el atlántico. Los organizadores, con gran cariño, me entregaron una cruz de Santiago que sirve como abrecartas, con su agradecimiento escrito. Llego al servicio de seguridad del aeropuerto y me dicen que no puedo ir con mi cruz de santiago que sirve para abrecartas. Tiene pelotas (con muchísimo perdón), que este gobierno que va dialogar con terroristas, sin que entreguen una sola arma, exija al ciudadano normal que no lleve un abrecartas en su bolso de viaje. De nuevo el ciudadano normal, honrado, que va en avión, paga las consecuencias. Una ordenanza administrativa de seguridad no puede conculcar derechos fundamentales. Por llevar eso soy un presunto terrorista y se me impide la libre circulación de bienes por mi país. He presentado la consiguiente reclamación y si tuviese dinero llevaría este asunto en amparo al Tribunal constitucional. Le comento la paradoja de esta cuestión y el sargento de la Guardia civil, me da la razón, pero que debe aplicar la normativa. Por favor dejen de vigilar al señor de a pie y vayan al meollo, yo tengo que entregar mi abracartas, la ETA no entrega nada y dialoga con el gobierno, a mi no me dejan ni dialogar. Bueno mañana me lo pienso pasar pìpa en la manifa con una de las gemelas y dos sobrinos, veremos si hay talante en Rodríguez Z. y dialoga con el foro de la familia. Más de 500 periodistas , la mayor parte internacionales, para seguir esta manifestación, del sentido común, de la normalidad y de los que sacan España adelante. Si véis a un tío muy guapo, alto , fuerte y que grita con respeto pero a pleno pulmón, ese es caraacara. Vivan los niños, con padre y madre y por cierto estoy en favor de que los ASS adopten, pero a menores a partir de 16 años, se van a enterar de lo que es un hijo.

Preparados para la manifestación

martes, junio 14, 2005

Sexto hijo de si,si,no,no.


De modo misterioso me entero del nacimiento del sexto hijo de sisi.nono, que puedes linkar desde esta web un tanto torpe en lo informático. Sisi,nono, es uno de los bloggers más generosos, conmigo mucho, pues con un vistazo a sus seleccciones y links lo tienes todo.Sugiero que le felicitéis y que sean más de treinta los comments de enhorabuena. No le conozco en persona, sí de corazón, es un tío con un par (en todos los sentidos) y no pasa de los 35 años. Debería contarnos cómo es su familia y cómo hace para llegar a todo. Todos , masivamente a su blog para demostrarle nuestra alegría y nuestro cariño.No me falléis , o dejaré de escribir. Felicitad a su mujer, porque desde luego el sexto que ha tenido no es adoptado.

lunes, junio 13, 2005

Anorexia.


Hay dias en que la vida te golpea, hoy dos veces. Por la mañana formaba parte de un tribunal de oposición, me encontré con varios colegas. Hablé con Gloria, colega de profesión. Estaba un poco alterada, pensé que era por motivos académicos. No, no era eso, su hija de 20 años había discutido con su padre y se había ido de casa. Arrastra un trastorno de anorexia, enfermedad muy seria, que le hace muy infeliz a ella y a su familia. Por la tarde ya apareció. La han tratado prestigiosos siquiatras, el gasto para la familia ha sido grande, y Gloria estaba muy fastidiada. Por la tarde hablo con Agustín, prestigioso colega, para quedar a comer. Me dice que tal día no puede , que a partir de las 8 nada. Lo típico, quedar en Madrid es más difícil que si vienes de fuera, porque como estamos aquí ya quedaremos, nos llamamos, tal cual. Pero no, su hija de 16 años tras un año de internamiento, con anorexia, necesita que su familia se vuelque especialmente.Va a un hospital de día, allí desayuna, come y cena y Agustín la debe recoger. Agustín y su mujer asisten a una terapia para padres. No, no me invento nada, dos en el mismo día. Qué está pasando por la cabeza y el corazón de estas chicas? Por qué no se le perdona a una mujer que tenga un gramo de más? Tanta pasarela, tanta top mierda, tanta talla 38, tanto omoplato huesudo. Chicas echen una mirada a la Venus de Milo o pasénse por Rubens, no hace falta que sigan a Botero, pero no pierdan la cabeza. Dicen que una anoréxica se mira al espejo y se ve gorda, yo también debo tener algún trastorno, pues pesando 96 kilos con 20 años (pueden calcular ahora), cada vez que me miro en el espejo me veo más delgado.

Ombligo.


He sido acusado por alguna de mis lectoras de vanidoso. Es cierto, es pecado de hombres más que de mujeres, aunque se lleven la fama. Dicen que un profesor de universidad no es capaz de estar más de diez minutos sin mirarse el ombligo. Me llega un libro y lo primero que hago es ver si me cita en la bibliografía, si no me cita seguramente lo leeré más tarde. También dicen que un profesor tiene tres etapas en su vida: la de joven, Sancho el fuerte, explica lo que no sabe, corrige duro, piensa que los alumnos son muy flojos y quiere reformar casi todo; la segunda, la de Sancho el Sabio, se modera, es consciente de que sabe menos que más, explica lo que sabe y si le hacen una pregunta, más que contestar amplía la duda, aprende de sus alumnos y es consciente de sus límites; la tercera y esperamos no caer en ella es la de... Sancho Panza.

domingo, junio 12, 2005

Pequeños placeres.


Los fines de semana se lee menos, se escribe menos, los blogs descansan, yo no. A veces, falsamente, está muy difundida la idea de que los ricos o guapos o importantes les va la vida mejor. Pienso que no es verdad. La gente sencilla disfruta con un paseo, un baño en la piscina, más que Juan Carlos I desde su hortera Fortuna, una cena en una terraza, una buena siesta, un bocadillo bien hecho, un pitillo en su momento, acariciar a tu hijo, ver una puesta de sol, sentarse en una terraza, un aeropuesrto, o estación de tren viendo la gente y el tiempo pasar. Dar gracias a Dios por todo eso, hace muy feliz. Por cierto, ayer falleció a los 53 años José Ramón Losana, supernumerario del Opus Dei, que organizó la asociación de familias numerosas españolas, tenía doce hijos, y no sólo pensó en los suyos, sino en muchos más. Que desde el cielo nos vea a muchos en la manifa de la familia. Gracias José Ramón.

viernes, junio 10, 2005

Paikar

Es el nombre de un iraní que lleva en España 22 años, escapó de Jomeini y se casó felizmente con una española de Sevilla. Lo conocí en una tertulia muy interesante que organiza Ignacio Llano, donde esta vez yo era el ponente. Hora y media, bien aprovechada,con café y pastas. Tema ,leyes en España sobre matrimonio, laicidad y laicismo, retos de la Iglesia en este siglo. Una vez más, aprendí mucho de sus preguntas y sus reflexiones. No todo está perdido cuando hay gente dispuesta a dedicarse a esto. Conclusión: no a la queja estéril, hagamos cada uno lo que podamos, pero hay que mojarse, con tiempo, entrega,dinero. Prisa fundó un imperio, por qué no hay un Prisa dirigido por otro que no sea Jesús Polanco, para difundir espíritu crítico y hacer pensar al personal?. Popper hablaba de una sociedad abierta, donde los grupos sociales, las personas, la iniciativa, el pensamiento nos hace más libre a todos. La culpa de nuestra cutre televisión es del españolito que la ve como si fuera un chupete ansiolítico, el iraní musulmán moderado, no entendía cómo podemos tener este estilo de televisión. Me rebelo contra un Estado o autonomía, o ciudad que lo hace todo por tí, que se mete en el deporte, el festival, la educación, donde todo es política al final. Una orquesta elegida democráticamente entre mediocres, será mediocre. Mérito, capacidad,iniciativa de los grupos y desmontar un Estado omnicomprensivo y partidista. Animo, al final quedamos en ir a la manifa festiva, familiar, espumosa del 18 en favor de la familia normal, frente a los monstruos de tres cabezas, que son tan normales, que cada vez que un ASS sale del armario es noticia en la prensa.

Embriones y alma.


Hoy en el diario El mundo se abre una polémica interesante entre Oriana Falacci y un pensador cuyo nombre no recuerdo acerca del alma de los embriones, con motivo de una consulta popular en Italia sobre el empleo de células madre de embriones ( en Italia por lo menos preguntan, aquí nos tragamos el matrimonio convexo sin decir ni mu , la ciudadanía) para investigación. Tengo que decir lo siguiente, aunque preferiría hablar con Rick de otras cosas con un bloody mary y tabaco turco:

1. Tiene gracia que el tal Sartori, y muchos otros, nos recuerden a Santo Tomás de Aquino, podían hacerle más caso en otros asuntos, cuando Santo Tomás, siglo XIII y con los conocimientos científicos de aquella época expresa la idea de que el alma humana se infunde por Dios en el segundo o tercer mes de la gestación. Hagan caso de Santo Tomás,dicen los que no creen nada, al Doctor excelso y dejen que la ciencia avance trabajando sobre embriones sin alma hasta el tercer mes. Lean , por ejemplo al Dr. Lejeune o a Nathanson, converso del aborto hacia la vida, y la conclusión es clara: el óvulo sólo con una vida limitada a 28 días, soy jurista no médico, y la célula reproductora masculina (dos o tres horas de vida), desde el momento de la fecundación es un ser vivo con la potencialidad de ser uno de nosotros. En un momento de mi vida fui un embrión, en el segundo 0,1 de mi existencia. ERGO, el alma existe desde la fecundación de un ser vivo humano.

2. Ciertamente que nuestro Código civil habla de persona física respecto del feto desprendido de la madre 24 horas y que tenga forma humana (aunque sea muy feo), por ello la Constitución, hasta hace poco Santa Constitución, eligió el término TODOS tienen derecho a la vida, precisamente para impedir el aborto. El código civil en este asunto se ha quedado muy antiguo y es como cuando el derecho usa términos como el loco, el furioso, el idiota para expresar enfermedades síquicas incapacitantes. Deberían charlar un poco más los juristas con los científicos para ir poniendo al día algunos conceptos. Sartori habla de la autoconciencia como característica de persona humna, un niño de dos meses la tiene, o de un año?, yo no me acuerdo. Pero uno es persona según el código civil desde las 24 horas de nacido, independientemente de la autoconciencia que tenga. El feto oye música, se ríe,salta, da patadas (que se lo pregunten a las mamás), se asusta cuando con un bisturí llega un desalmado para matarlo por motivos ecónomicos de su madre o de su padre.

3. La Iglesia es clara en su mensaje la vida es sagrada desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Sartori alega que el embrión no es viable mientras no se implante en el útero materno (curioso pero todavía la ciencia no ha llegado a crear las condiciones de un útero extrauterino o artificial). Eso no es motivo para decir que como no se implanta en un útero se puede usar con fines científicos. En todo caso como hacen las leyes de otros países, Francia, admítase la manipulación del embrión siempre en favor del embrión, que ya tiene alma.Por ejemplo a ser implantado en un útero como siguiente paso.

4.Resulta que ahora a Sartori y tantos pensadores materialistas les interesa el tema del alma, para ser unos desalmados con los pequeños embriones que también ellos fueron un día. En cuanto al tema de si un deficiente o un niño enfermo merece vivir, que lo decida Dios, no sean nazis o superhombres para decidir quien vive y quien muere. Oriana Fallaci me caía gorda, era muy roja en los setenta, ahora está más fea y no sé si porque siente ya el sol en la espalda, se ha convertido en una defensora de la vida, de nuestra civilización cristiana y dice que el nacional socialismo (lo de socialismo se suele omitir, curioso), pretendía justamente esto que nos dicen ahora: clonar, dirigir, convertir a los niños probeta en una especie de probeta de Aladino, para curar a otros, ser arios, genéticamente perfectos y muy guapos.
Por favor, abandonen sus proyecto de Austwitz intrauterino o extrauterino, dejen el Dachau de las vidas inútiles de los deficientes, y si quieren salvar a otros o hacer pruebas, perdón por la crudeza, si los tienen hagánlo con sus hijos, por el bien de la humanidad y para no ser tan cerriles, dicen ustedes, como la Iglesia católica, que me alegra siga defendiendo a los más pobres e indefensos embriones.

jueves, junio 09, 2005

Rick´s bar.


Una de las películas patrón de mi vida es Casabalanca. Me enamoré de Ingrid Bergman, lloré con Rick, y le dije a Sam que tocase una y mil veces el tiempo pasará. Mi madre cuando se casó se parecía mucho a Ingrid. El ambiente de aquel bar es un resumen del mundo. Amor,codicia, miedo,brutalidad,lealtad, decisiones heroicas, ironía,humor y muchos cócteles variados y cigarros en la sombra. Creo que Rick comienza seis diferentes copas en los primeros diez minutos de película. Es un mundo onírico que me da vueltas continuamente. Hoy estuve con Pepe, un genio enamorado de la literatura y de todo tipo de cócteles, de angosturas, bares de los años cincuenta, limas de jamaica, rones y ginebras y mucho dry martini, que por cierto sólo lleva una gota de martini muy seco. Me sentí transportado al Rick´s Bar de Casablanca. No ví a Ingrid Bergman, pero Sam tocaba continuamente, los camareros eran como los de antes, de esos que casi te piden perdón cuando te pasan la factura, que se te cuadran al encargar, y no esa especie de chorrrada americana de pedir en cola la hamburguesa de mierda o el café del Starbucks, que tardan más y te sale caro. Por un momento creí que Rick se me acercaba, entendí a todos los locos de la pintura y la literatura que han bebido para crear y me dí cuenta de que un cóctel hablando de libros y de literatura vale más que mil ruidos de bacalao y discoteca. Siempre nos quedará París, o Roma, o Madrid, o Donosti. Dejo a los ASS para dedicarme al mojito auténtico con hierbabuena y a Sam para que toque la canción otra vez, una vez más.

martes, junio 07, 2005

ASS.

En cinco estados de USA se ha prohibido la denominación homosexual, lesbiana ,por entender que es peyorativa e incluso denigrante. Aquí pasamos del maricón, a la pluma, al pierde aceite y al gay. Creo que el gobierno debería retirar su abominable proyecto de matrimonio de homosexuales por peyorativo, el matrimonio es matrimonio y punto, no me mezcle los sexos, ni me distinga entre matrimonio homosexual y heterosexual, la denominación homosexual es homófoba, leche. Algo falla en la expresión matrimonio homosexual, cuando hay que acompañarlo del adjetivo homosexual, justamente que no es matrimonio, porque todos entendemos lo que es un matrimonio, un señor y una señora casados. A todo esto me preguntaréis queridos lectores, habéis dado vida a mi vida, qué demonios tiene que ver el título del post con lo que os estoy contando. Ultimo un libro con un psicopatólogo sobre homosexualidad y matrimonio, os lo anunciaré para agotar existencias, y ví en su esquema de trabajo la expresión ASS. Pues bien, por el momento, esa es la expresión correcta para hablar de los homosexuales: "ATRACTION SAME SEX", atracción por el mismo sexo. Os aclaro que soy ADS, atraction different sex. Animo, un poco más de respeto por los ASS y por los ADS; Zerolo ya nos dijo que los que estamos en crisis somos los ADS.

¿ASS con pluma o ADS con pluma?

lunes, junio 06, 2005

Generación débil.


Dicen que la generación que anda ahora entre los 20 y 25, los siguientes peor, es la primera generación que lo va a tener más difícil que las anteriores desde los años 50. La carrera de Derecho se ha hundido, en cuanto personas, seguramente también como plan de estudios, en mi universidad pasamos de 350 por año a unos 80. El número de universitarios sigue siendo demasiado alto para este país, y la Universidad no es sólo una fábrica de parados sino una guardería de parados. Varios antiguos alumnos míos trabajan como conserjes en la Universidad, otros venden libros de alguna editorial jurídica, y otros cuantos se han inscrito en algún ciclo de formación profesional, pues al acabar tienen trabajo aunque sea en una gasolinera. Se agobian cunado das alguna pequeña bibliografía, y ejercen el "fotocopio , luego existo". El taxista me comentaba que está harto de recoger a niñas de 15 o 16 años con coma etílico. Antes para poder acceder a un beso furtivo te lo tenías que currar, hoy quedan a través de mensaje telefónico para un polvo(perdón). Ahora no hay chicos y chicas, sino orientaciones sexuales, como señal de la propia identidad. Sí, soy un poco machista, maltratador no, pero mi madre me dijo que tratase a las mujeres como si fuesen mis hermanas o mi propia madre. Lo peor de todo es que ni chicos , ni chicas se aclaran, no ven más que culos, y sobre todo ellas no saben lo que se están perdiendo, en romance, amor bonito y cariño. Mis padre cumplen el día 3 de julio, 50 años de casados y se quieren, se lo comenté a un amigo y me dijo " qué milagro". A todos nos parece difícil, pero nos da envidia llegar así. Sí , ya sé que soy un dinosaurio, un peligroso miembro de la Iglesia antidemócrata(la que teme Peces Barba), pero me gustan los boleros, "si tú me dices ven lo dejo todo "y "reloj no marques las horas". Chicos y chicas, lo tenéis crudo, pero vale la pena ir contracorriente, sinretorno y caraacara.

domingo, junio 05, 2005

Pobres víctimas.


Parece que el llenazo de la manifa de ayer fue muy bueno. Buen ambiente, amabilidad, talante y contundencia para decir que no se puede negociar con mil muertos en la mesa, ya lo dije en "negociar qué", con una banda de malnacidos se puede ser misericordioso, cuando pidan perdón de verdad, y eso es entregar armas,estructura, rendición total. Mientras tanto las víctimas son la parte más débil y no pueden ser moneda de cambio. Me quedo con algunas cosas: 1,bravo por la derecha liberal,conservadora, centrada y más amable que el psoe(éstos sí que dogmatizan y están en plena posesión de la verdad, el magisterio de la Iglesia es liberalismo puro al lado de estos talibanes de lo laico y lo correcto políticamente), ha dejado de ser la derechona del dinero y de la comodidad, la calle se llena también por causas justas de gente no de izquierdas, ni sindicalistas(estos se pasan en la playa todo el día); 2, he oido las palabras de Fernández de la Vega y de Zapatero cuando las movilizaciones del NO a la guerra, "Aznar debe oir a la calle, al masivo pueblo español", " el ocaso del PP se certifica con el descontento popular en las calles", mira por donde ahora dicen que el parlamento es soberano y que las algaradas no les harán cambiar, curioso; 3) la puñetera televisión pública?, ni es pública, ni decente y es sectaria, y lo que no sale en la tele no existe;4, resulta que el gran historiador, de esos que les gusta a los progres, anglosajón, que ha estudiado la guerra, sobre todo del bando perdedor, y de la inquisición, Stanley Payne, le dice a Zapatero que hace el ridículo negociando con ETA, que es ingenuo y que vende a España, sin paz. Yo voy calentando motores para la manifa de la familia el 18 a las 18, ya vamos 45 y pensamos hablar con los vecinos. Nunca estuvimos tan a gusto en la calle.

Morir.

Once y veinte de la noche, en el móvil una llamada de Salva, sacerdote muy amigo con quien compartí años apasionantes, él era el capellán del Colegio mayor en el que yo trabajaba en el equipo directivo." Dani, sólo decirte que mi madre ha fallecido esta mañana". Hoy al alba, nos dimos un abrazo gran reserva, velamos a Carmen, su madre, rezamos varios reponsos. Saludé a Ascensión , la hermana que había cuidado en los últimos años de su madre y también estaba Alicia, ecuatoriana, que como asistenta había cuidado a Carmen. Gracias a todos los que vienen a estsa España un poco desquiciada, a cuidar a nuestros ancianos y escasos niños. Ascensión me dijo, entrecortada, que había sido un privilegio cuidar de su madre, un honor, una alegría. Salva en un aparte me dice que su hermana se levantaba , en ocasiones, más de diez veces por la noche para atender a su madre, inválida desde hace cinco. Salva celebró la Misa, unos treinta asistimos, con sabor de intimidad y de primitiva cristiandad. Había emoción, pero mucha paz, alegría incluso , porque Carmen había recorrido su existencia terrena con garbo, y además había traido al mundo a un hijo sacerdote. Me dio hasta envidia. Cumplidos sus días en la tierra, entraba hoy sábado, devota de la Virgen del Carmen, en la Vida. Me dí cuenta de que quiero a Salva como un hermano, y de que somos familia.

viernes, junio 03, 2005

Peces barba y las víctimas.


Este señor, no quiero insultarle porque es poderoso y me perseguirá, ya ha dicho que no irá a la manifestación de las víctimas del terrorismo. La Manjón muy solidariamente tampoco. Me dáis tanto asco que si pudiera os vomitaría de mi boca. Hasta en el tema de víctimas, las hay buenas y malas, de derechas y de izquierdas, idiotas. Todos somos víctimas, todas nuestras nucas son un objetivo de ETA y todos íbamos en ese tren. Peces, mójate el culo, serías más útil como alto comisionado del circo Price, y que me perdonen los del circo, se te ve el plumero desde hace 25 años, por lo menos.

El curioso asunto de la Constitución europea.


Me precio de haberme leido algunas partes importantes de tal Constitución, especialmente las de derechos y libertades , e incluso he dado varias conferencias sobre el art.14, cap.II, sobre el derecho a la educación, que me parece muy positivo y donde por primera vez se recoge el derecho de los padres a elegir la educación que esté conforme son sus convicciones pedagógicas; el gobierno catalán es muy poco europeo en este asunto pues discrimina a la educación separada. Pero tengo la impresión de que el personal europeo no está votando tal Constitución , sino que está expresando un generalizado cabreo con sus gobiernos y con el modo de pactar, construir la Europa de los mercaderes y los burócratas, pretendidamente para los ciudadanos, pero sin los ciudadanos, y ahora que les preguntan dicen NO. El gobierno de Zapatero pretendió anotarse un tanto, abrir el SI y los brazos a Europa en la Africa que empieza debajo de los pirineos. Si véis mi historial, defendí el NO con razones serias, se hurtó el debate, teníamos que beber referendum plus, no hacía falta leerla, bastaba con una cancioncita de los del Río y Butragueño pidiendo el sí, con Bardem y Ana Belén. El PP no sabía mucho que hacer, aunque lo que le molaba era pedir el NO y seguir con el Tratado de Niza, gestionado por Aznar y mucho mejor para nosotros. Menos mal que fuimos los primeros en votar, salió un lamentable SI, porque en el fondo se pensó que los demás dirían SI (buen funcionamiento de Moratinos y gran manejo de las cancillerías internacionales).¿ Se imaginan que se hubiese votado aquí después del NO de Francia y Holanda?, pues NO, no íbamos a ser menos europeos y rebeldes. Aquí alguien debería dimitir también por el SI tercermundista español. Nunca damos una a derechas(mejor a izquierdas) en estos asuntos. Me parece todo esto un perfecto retrato del peor gobierno de la democracia en España, somos los primeros, nos apuntamos al eje del NO, pero votando SI, uy pero que modernos, en los trenes no se fuma, la laicité, el matrimonio gay, fuera la clase de religión que no es europeo eso, más pactar con la Eta, con los nacionalismos, los primeros, el talante, el diálogo(con los amiguetes), el valenciano, el catalán, la salida de las tropas abucheadas por el resto de los ejércitos que están allí, los nuevos amigos de españa, Mohamed,Chavez,Fidel, la venta de fusiles y corbetas para desfilar y pescar, la solución habitacional para familias unipersonales (no existen familias unipersonales), los cuatro suspensos para pasar de curso y mucha adopción de los homosexuales con las células madre de su padre, mientras abortamos como locos. En fin, me alegro de haber votado NO porque estoy en sintonía con la Europa consolidada, culta y laica que necesitamos. Amén.

jueves, junio 02, 2005

Dormir.


Ayer me comentaba alguien: "me paso el día medio dormido, y la noche semidespierto". Duro dilema, a veces me pasa lo mismo. En ocasiones qué difícil despertar, qué difícil dormir. No es un cuento chino, ni budista.

miércoles, junio 01, 2005

Trabajar para vivir mejor.

Es muy corriente que muchos colegas me digan "trabajo más para ganar más y vivir mejor", pero compruebo con frecuencia que no paran de trabajar y no viven mejor. Hay quebuscar el equilibrio, a un catedrático muy prestigioso, le dijeron "tú eres el mejor del mundo en tu especialidad", contestó, "no, los hay mejores, no puedo trabajar 16 horas como ellos, porque tengo 11 hijos". La verdad es que era el mejor, pero el nivel de sus buenos colegas estaba en las 16 horas de trabajo diarias. Un abogado mayor me decía que hace treinta años llevaba un pleito al mes, le daba para vivir y era feliz. Mi abuelo echaba media jornada en el ayuntamiento, comía, siesta, partida en el casino, rosario, misa, cena, un purito y a la piltra. Eso es calidad de vida. Sin móvil, sin fax, sin internet, sin mail,sin radio, sin ruido. Trabaja duro, descansa, disfruta de la familia , de los amigos, sin agobio. Tiempo para Dios, para los demás, para uno mismo. El personal. ,me ,está muy tenso. Por otra parte, y sin caer en pasotismo, los cementerios están llenos de gente imprescindible. Haz lo que debes, está en lo que haces y tu mejor negocio son los tuyos, trabaja menos y vive mejor. De todos modos está enfermedad tiene mejor pronóstico que la del vago estresado por lo tendría que hacer y no hace.