sábado, marzo 31, 2007

Dios ha muerto?






















Parece que no. Les hago un resumen del informativo de Tele 5 del día de ayer. 1. vacaciones de Semana Santa, cuidado con las carreteras. La gente prefiere destinos nacionales. Roma y Londres las capitales de Europa más visitadas. 2. Miles de cofradías se preparan para seguir a Jesús por las calles. Las plazas sentadas de la confluencia de las diversas hermandades, sale a 500 euros a la semana. 3. Un señor de Puerto Rico que se ha forrado dice que es Cristo hombre, pero ahora es el anticristo. Tiene un tatuaje con el 666 que empieza a hacer furor entre el personal. Panda de fanáticos descerebrados y que le dieron más de 2 millones de dólares en donativos el año pasado. 4. una guardería pública de Sevilla organiza un paso con sus chicos de 3 y 4 años, con mantillas, costaleros y hasta una pareja de la guardia civil. Viva la laicidad. Más padres y abuelos que niños , felices con el paso. Y una abuela lo dijo con gran acierto, estos niños están felices y cuidado que con la Semana Santa no se juega. 5.una monja francesa se curó de un parkinson grave a los dos meses de la muerte de Juan Pablo II, puede que sea inminente su elevación a los altares. Hay documentados varios cánceres curados , pero como se requieren diez años para certificar la curación( la Iglesia exige un milagro), se ha preferido presentar el caso de esta monja. 6. Los mossos de escuadra no pueden controlar a los mujaidines de cataluña. Más de ochenta miembros de al queda han sido detenidos desde 2001, el corán y la dinamita en la casa de uno de ellos que ha entrenado a terroristas. Los mossos aconsejan que la Guardia civil está más preparada pero esas competencias ya no las tienen.7. Maradona, el juguete roto, es considerado como un Dios por mucha gente, se veían tipos de rodillas diciendo que Maradona es Dios. Su médico personal dice que lo que necesita y no ha encontrado es paz. 8. Las cofradías de Domingo de Ramos esperan que no llueva, hasta en el tiempo. Lo único que falta es que la dirección de tráfico encargue unas Misas o a varios conventos de clausura las oraciones para que baje el número de muertos en carretera, también por los difuntos. Ya ven que este país y el mundo se preocupa cada vez menos de Dios. Que vengan los de la ilustración,Nietzsche y lo vean.

viernes, marzo 30, 2007

Sabiduría oriental.

















Una indita muy pobre va a su médico de origen chino y le dice que está esperando un hijo y que no puede más, que quiere abortar. No se excusa en que ha sido violada, ni piensa que cometió un error, lo único que le mueve es no saber que hacer con esa criatura. El Chino le propone que traiga a su hijo mayor, que come más, que gasta más, que ocupa más, para mediante un cóctel de pastillas dejar de sufrir y economizar. La indita se echa las manos a la cabeza y dice "eso no", no lo puedo hacer y con el que llevo dentro tampoco. Esa criatura que vino al mundo por la sabiduría oriental es ahora sacerdote y es la mejor ayuda de su madre que lo cuida y de sus hermanos que viven dignamente. Eso es cultura de la vida. Así, sencillo. Los animales no abortan voluntariamente, ecología lo llaman.

jueves, marzo 29, 2007

Comecuras.


















Creí que esa especie había desaparecido. Ayer en canal sur tv estuve en un debate sobre relaciones Iglesia estado. Título confuso, pues parecía más bien cuatro comecuras contra cuatro personas cristianas de diversos oficios y trabajos. Javier Nart, ateo, fue el mejor contrincante y me confesó en privado que sus ayudas económicas las canaliza a traves de caritas porque no discrimina entre católicos y no, es trasparente y llega a todas partes. Salieron los tópicos:1. la Iglesia está muy anticuada. Más antigua es Sodoma y Gomorra y las tropas de Julio César , al que su tropa llamaba la puta calva por sus costumbres homos. La Iglesia claro que evoluciona, nos hace a Cristo más cercano y eso es lo importante; 2. obras son amores, el 60 por ciento de los servicios sociales españoles está gestionado por instituciones católicas; 3. Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Grecia son países confesionales, parte de los obispos asiste al Parlamento y nadie se mete con ellos ni nadie duda de su caché democrática; 4. Se meten con los católicos en el supuesto arte trasgresor pero no quieren trasgredir al Islam porque les da miedo; 5. el sistema concordatario es perfectamente constitucional y prevé la colaboración para su mejor interpretación, como ha hecho el psoe de acuerdo con la jerarquía católica; 6. defender la vida, una sexualidad personal y comprometida, respetar las creencias son virtudes de buen ciudadano, no exclusivamente católico; 7. Francia país laical no admite matrimonio civil de homos, en China se casan hombres con mujeres, que tiene que ver la religión católica en este asunto?. Por qué Zerolo se viste de obispo y no va a Marruecos o Arabia donde los homosexuales pueden pagar con la muerte sus costumbres?. Bassi se burla del Papa y reparte preservativos como si fueran la comunión, se declaró laicista y anticatólico pero vive de meterse con lo católico. Más respeto, menos leyendas negras, autonomía y cooperación de Iglesia y Estado. Y por supuesto más formación católica en serio, pues por mucho que se diga allí incluido el público, éramos todos católicos por bautismo y que yo sepa quienes te bautizan son los padres. Franco, ni nadie te obliga a bautizar a los niños. El pobre 20 por ciento de los niños catalanes que no optan por religión se sienten discriminados y quieren hacer la primera comunión. Pues que se apunten o que sean más consecuentes. Dicen ellos tener convicciones neutras, nada neutras: creen en cualquier cosa menos lo que su Iglesia les enseña: aborto, eutanasia de niños de siete años con espina bífida, pensiones para los homos y eso, por cierto , se paga con mis impuestos.

miércoles, marzo 28, 2007

España y religión.



















Se acerca la Semana Santa y cada pueblo, cada ciudad se organiza para procesionar, para la liturgia. No soy muy de cofradías ni de procesiones, pues se mezclan demasidos elementos. Orgullo, imagen, religión, penitencia, exhibición, cultura. Pero en cualquier caso demuestran tozudamente que este páis es católico por historia, tradición. Ser cristiano no es ir a la procesión, es ser coherente todos los días del año. Pero también es cierto que la religiosidad popular es una realidad y que para muchos su engarce con Dios es a través de una imagen . También hay gente que se convierte viendo a la Macarena o al Cristo de los gitanos, y otros hacen botellón durante la procesión. De todos modos los que dicen que no tienen convicciones religiosas tampoco son absolutamente neutros, creen en la eutanasia, en el divorcio en el aborto o lo que sea, pero su no crencia no tiene nada de aséptica. Se quiere postergar a los católicos a ciudadanos de segunda categoría, diciendo que no deben imponer sus convicciones a la sociedad, pero.... las imponen ellos. Ya basta de políticas correctas.

lunes, marzo 26, 2007

Pecadoras y pecadores.
























Jesús habló con la adúltera y no la condenó, también le dijo que lo que había hecho no estaba bien y que no pecara más. Convertirse es cambiar de vida, pero somos débiles. Jesús no dice nada en contra de la ley de Moisés pero deja claro que es injusta. No vine a corregir la ley sino a darle todo su sentido. Por qué los pecadores están más cerca de Dios? Imagina que estamos unidos a Dios por una cuerda, cuando pecamos se rompe la cuerda, al pedir perdón Dios hace un nudo y queda menos cuerda, estamos más cerca. Ojo no es ninguna invitación a pecar, vete y no peques más,pero cuando confiesas eso es lo que pasa. Tu arrepentimeinto te acerca a Dios. Ay del que crea que no tiene pecado, es como el estudiante que cree que sabe y no sabe nada.

domingo, marzo 25, 2007

Todos somos víctimas.



















Mi madre ingresó ayer en el hospital Donostia, antiguamente Nuestra Señora de Aránzazu. Nada grave, dilatar bronquios, recen. Pero hoy me entero que mi madre ha sido instalada con tres personas más en la habitación de este hospital público. No me acordaba, pero ahí está de Juana que goza de una suite y otra habitación para sus amigos gudaris, compañeras sentimentales, etc. Me he cogido buen rebote. Estamos pagando todos que semejante bazofia viva en el hospital, que se vaya a su p.. casa. He recomendado a mi madre que inicie huelga de hambre , sea detenida e instalada junto con todos nosotros. La gipollesca comparecencia de Otegi, en la que el Fiscal general retira la acusación, costó 70 millones de pesetas: avión, ida y vuelta, etc. Hoy Zapatero dice que hará balance al final de la legislatura pero da por perdido el proceso de paz. Esquerra plantea la autodeterminación porque Cataluña no cabe en España. Pero Zapatero, dimite y métete en un agujero oscuro. Que gafe e idiota.

sábado, marzo 24, 2007

Moisés hablaba cara a cara con Dios.















La biblia narra el siguiente episodio: Moisés ha liberado al pueblo judío y les deja unos días para hablar con Dios. Los judíos se quejan de comer maná, como corn flakes, y se hacen un becerro de oro para hacerle fiesta y bacanal. Dios se enfada y le dice a Moisés que ese pueblo no merece vivir por infiel. Moisés echa el resto:Dios por favor no les aniquiles aunque lo merezcan. Los egipcios dirán salvó a su pueblo para luego aniquilarlo, nada habrá merecido la pena, Tú nos has prometido una descendencia inmensa y si nos aniquilas qué? Dios se calma ante las palabras de Moisés, una criatura puede convencer a su Creador. Un sólo justo puede salvar el mundo. Hacen falta mujeres y hombres que sean un muro de contención ante Dios. Señor nos has salvado, vas a hacer inútil tu sacrificio en la cruz, nos has dicho que la vida es un don pero por qué tanto sufrimiento; no te das cuenta de que te buscan por todas partes y no te ven. Sí es verdad que tenemos nuestro becerro de oro, pero no nos aniquiles, salvanos. Yo hace treinta y cuatro años me decidí a seguir a Dios en medio del mundo. Nada me daría más alegría que alguien que pase por aquí dedidiese ser como Moisés, religiosa, religioso, sacerdote o numerario del Opus Dei, o lo que sea. Dios necesita mujeres y hombres suyos, si tienes esa luz dentro no la apagues. Rezo siempre por cada lector de este blog y pido como pidió Jesús, "Fuego vine a traer a la tierra", te animas a propagar ese incendio de amor y felicidad con Dios? Animo, ea, que Jesús te llama, sí sí a ti, no a tu primo o prima o al de lado.

viernes, marzo 23, 2007

Bombas y ONU.



















La televisión algunas veces te presenta imágenes entre cómicas y dramáticas. El nuevo secretario general de la ONU apareció por sorpresa en Irak y daba una rueda de prensa junto al Presidente iraquí. Se estaba hablando de la mayor seguridad en ese país, cuando de repente se oye un estruendo de un pepino bélico que acaba de explotar en un edificio cercano pero que hace que el edificio se mueva. Pavor, susto,incredulidad en la cara del coreano y el Presidente iraquí absolutamente impávido, sin moverse, como quien está acostumbrado a dar ruedas de prensa entre morteros. Creo que el coreano está con valium desde ayer en una cámara acorazada de la ONU pensando si dimite o se queda allí. Vaya visita sorpresa, y el Presidente iraquí o está sordo o tiene un par.

jueves, marzo 22, 2007

Manuel Parras, nuevo rector de la Universidad de Jaén.
















Se cumplen ya 14 años desde la creación de la Universidad de Jaén. Hasta ahora un sólo rector. Desde hace dos días el nuevo es Manolo Parras. Ha conseguido ilusionar a toda la Universidad con un proyecto plural y centrado en el quehacer universitario. Tuve la suerte de felicitarle al poco de conocerse los resultados. Estuvimos en su pueblo con su familia y sus íntimos. El alcalde tiró cohetes. Es un excelente universitario y además muy jaenero, Catedrático de Marketing y presidente del Consejo económico y social de Jaén. Su madre estaba feliz, me comentaba que su hijo se hizo la carrera y en los veranos se ganaba la vida en un chiringuito de playa para pagarse los estudios. Ví entre los suyos, cariño, sencillez y bonhomía. Que Dios te bendiga y ayude en esta nueva etapa.

miércoles, marzo 21, 2007

Eutanasia y paciente.




















La anécdota es real. Un médico prestigioso plantea a un grupo de enfermeras y médicos el siguiente caso. El enfermo es incapaz de comunicarse oralmente. No puede servirse por sí mismo ni para comer, ni para otras cosas. Sus esfínteres no los puede controlar. Alterna periodos de vela con sueño profundo. Llora y gime con frecuencia, sin conocerse la causa. Sería un caso de eutanasia?la mayor parte, viendo lo extremo del caso, aconsejan realizar la eutanasia. En ese momento el Médico presenta a la paciente, Carolina, una niña morena preciosa de seis meses.

martes, marzo 20, 2007

El error de Aznar.



















Hay un dicho navarro que dice, "después que la ví dije que era hembra". A toro pasado es fácil sacar consecuencias. Pero sinceramente, la foto de las Azores, maldita foto, fue un error político. No fuimos a ninguna guerra, sólo nos comprometimos en la decision y en ayuda humanitaria. Pero la maldita foto, los puros con Bush, el ingles gilipollesco de Aznar se le subio a la cabeza. Ah, vanidad de vanidades. La memoria colectiva se queda con signos y la foto era muy clara. De todos modos, qué justificación aporta el gobierno actual para tener desplegadas más tropas que en la época de Aznar y el asunto afgano es lo mismo mismito que lo de Irak. Del Burgo, Rodrigo Rato, se lo dijeron a Aznar y al pobre Rajoy le dejo el marron (no me salen los acentos en este ordenador). De todos modos en 2004 éramos la envidia de Alemania, Francia e Italia, ahora ya no.

lunes, marzo 19, 2007

San José.


















Nos lo han pintado muy viejecito, con barbas y un lirio en la mano. Pero seguramente no sería así, los desposorios de María ,unos quince o dieciseis años, y de José tendría entre 21 y 25 años. Era carpintero y muchas veces a Jesús le dicen el hijo del carpintero, lo que significaba que era conocido y tenía prestigio. La vida de José no es fácil, encuentra a su mujer embarazada y no dice nada, cuida a Jesús de Herodes, toma decisiones, obedece pero con inteligencia, pierde y encuentra a Jesús. Todo un tío...que enseñó a trabajar a Jesús Dios y hombre. Dice una oración, tú feliz José que no sólo conociste a Jesús y a su Madre, sino que los cuidaste, los alimentaste, los protegiste. Y a Jesús lo lavaste, lo peinaste y jugaste con El. Lo que tantos reyes y profetas hubiesen querido ver. José nuestro Padre y señor, patrono de la Iglesia y de la buena muerte.

domingo, marzo 18, 2007

Dónde están los nacionalistas moderados? Ojo a Navarra.
























San Agustín dice que no podemos vivir sin la verdad. Hay quienes no creen en el concepto de verdad, no hay verdades absolutas, todo es matizable, pero sin adecuación del sujeto al objeto poco hay que hacer. Ese coche que viene a 100 km por hora es verdad, pero voy a probar a pasar porque me engañan los sentidos, seguramente la verdad será un choque brutal. Ayer un periodista, ZP, de la Vega decían que Navarra no es negociable, que todo dependerá de lo que decidan los navarros, el PP, en este caso, los navarros forales y españoles uno de cada cinco han salido a la calle para que no se negocie con ellos y con el viejo Reino, el último en incorporarse a España, los vascos siempre fueron con Castilla desde el Fuero de Castilla, año 1340. Poca gente sabe que Ceuta y Melilla son españolas antes que Navarra. Otegi dice que llevan hablando años con el psoe sobre Navarra, en los últimos meses mucho más y que por supuesto el primer paso para reconstruir una Euzkadi rota, quimera de un tal Telesforo de Monzón que además le han puesto de porque el apellido es más bien aragonés. Si la gente sale así es porque están preocupados y quieren respuestas. El psoe, por cierto vaya historia la del psoe navarrro (corrupción, cuentas en Suiza, Urralburu, Otano, Roldán) no acudió a la manifestación y la manifestación era para los navarros, no de un partido. Se oye hablar de ilegalizar a la oposición, cuidado que esto suena a régimen chavista. Y el PNV y Ciu y EA no hacen, no dicen nada. Creen que van a resistir a los abertzales o Ezquerra ? No, van a bajar cada vez más y lo único que les puede salvar es pactar con el PP en un acuerdo de mínimos. Por cierto, curioso el razonamiento de Manolo Chaves , diciendo que la decisión de que la mujer que quiso se le retirara el respirador en un Hospital andaluz tuvo que ver con el Vaticano más que con la orden de San Juan de Dios, toma ya comprensión de la eclesiología católica. Mire el Vaticano es el Papa y el conjunto de organismos que le asesoran en el gobierno de la Iglesia que es universal, la orden de San Juan de Dios como cualquier Obispo o está unida a Roma o no es católica. Por favor, no nos tomen más el pelo.

sábado, marzo 17, 2007

IISF.



















Hoy les toca el acertijo. A que no saben que significa? Pistas: no es el ISBN de los libros, ni el IISS de las revistas, tampoco es un proyecto espacial, ni un plan de seguridad vial del gobierno, ni tampoco un tipo de dinamita con Titadine. Es algo muy común, del que todos formamos parte, que suena a tópico, pero con esas iniciales, que utiliza algún sociólogo, parece mucho más importante. Les estoy hablando de la familia y del matrimonio.?????????????, imagino que no entendéis nada, pues esos sociólogos hablan de la familia y el matrimonio como una IISF: Institución Insustituible socialmente favorable. Se pueden prescindir de muchas instituciones, pero ésta es insustituible para la especie humana. España tiene la más baja natalidad de Europa junto con Italia, dos países de tradición católica. El Estado va tomando conciencia de que la familia es insustituible, porque la familia o la IISF es el espacio vital donde a uno se le quiere por lo que es y no por lo que tiene.

viernes, marzo 16, 2007

Sexo y libertad de conciencia.
















Sinceramente pienso que en este tipo de cuestiones, tema arte porno con Jesús, la Virgen, etc., es casi mejor no decir nada para no hacerle propaganda a un soplapoyas de vanguardia de Extremadura, toma vanguardia. Pero ya está bien, por qué no sodomiza a su padre y hace arte con él, o con su mujer, por ejemplo . Ese tipo se hace famoso y dice incluso que ha recibido amenazas de muerte. Medio país recibe amenazas de muerte y las víctimas del 11 M no estaban amenazadas y murieron. Por qué no te atreves a hacerlo con los judíos , y con los musulmanes? Porque no tiene huevos artísticos para eso. Está tipificado el escarnio en el Código penal, que se aplique. En cualquier caso los poderes públicos de esa Comunidad no deberían subvencionar con el dinero de todos, el 80 por cierto de católicos, obras blasfemas y que ofenden. Lo mismo pasa con la película de Santa Teresa de Jesús. Parece que su relación con Jesús queda muy erótica. Esto demuestra dos cosas , la percepción de que lo más en este mundo es un buen orgasmo y por tanto la experiencia mística debe ser como eso. Lean a Santa Teresa, mujer culta, primera feminista, excelente escritora, doctora de la Iglesia. Santa Teresa se las tuvo con curas que estaban amancebados y les ayudó a salir de esa situación. El agape, el amor, asume lo erótico por elevación. Por supuesto que Santa Teresa es genial para el arte cinematográfico, pero muchos expectadores saldrán con la idea de que Santa Teresa fue feliz por el extásis y que como no son como Santa Teresa, dejan la mística por el orgasmo. El Papa Benedicto, antes de ser Papa, dijo que el sexo, la droga, la violencia y el terrorismo eran intentos de llegar a una fase mística pero sin esfuerzo, sin ascética y lucha, por eso esas experiencias destruyen . De todos modos los santos enganchan y Dios sacará bien de todo esto.

jueves, marzo 15, 2007

El orgullo de la izquierda.

















Vengo de recientes concursos de universidad. Nadie tiene empacho en las comidas, etc, en decir que son del Psoe pero no veo a nadie que diga abiertamente que es del PP. El PP hay que centrarlo un poco y que presente soluciones sociales y no sólo económicas. El Papa ha vuelto a recordar a los políticos católicos su grave responsabilidad en asuntos de matrimonio,derecho a la vida y libertad de enseñanza. Por cierto ví al loco de la colina entrevistando al Cardenal Amigo: sereno, con altura, con mesura, humildad de franciscano. El loco le dijo que no tenía salvación y el Cardenal le dijo que Dios no se deja ganar en misericordia , que Dios no es un "asustaviejas".

martes, marzo 13, 2007

Datos.




















La noticia del post anterior la ví en aci, la editora, no directora es Charlenne Cotrham. Se presenta con diez consejos sencillos para dejar de ser gay. Para no caer en promiscuidad, para distinguir apetencia de interior. Lo de De Juana no me interesa. Qué pena los reportajes de las víctimas del 11 M, todos íbamos en ese tren. La verdad entre el canto de los pájaros prefiero el ave maría de Shubert. El atentado fue contra España, no contra el PP. Si ahora atentan, será la culpa de Zapatero? , en esto no, con ETA sí porque negocia.

lunes, marzo 12, 2007

Venus y la historia de la lesbiana conversa.




















Ayer hablaba de la Samaritana y hoy de otra samaritana. La directora de la revista Venus, revista homosexual para el personal afroamericano, se ha convertido al cristianismo. Me interesa dice, "por qué estamos aquí, dónde vamos, por qué hemos llegado a ser homosexuales o lesbianas y cambiar si es necesario". Lejos de abandonar su revista, con más de 40.000 ejemplares, convertirse no es siempre abandonar, va a poner todo su talento en ayudar a encontrar a Dios y dejar de ser homosexual, para aceptar el propio cuerpo. Dice que no es tan difícil. "Con mi talento, quiero servir a Dios". Mañana les doy nombre y referencias concretas.

domingo, marzo 11, 2007

La Samaritana.

























La conversación entre Jesús y la samaritana no tiene desperdicio. Jesús haciendo apostolado con esa mujer. Le pica la curiosidad, tengo un agua que no vuelve a dar sed. Dame de ese agua. Trae a tu marido, se preocupa personalmente de la persona que tiene enfrente, "no tengo marido", bien dices porque 5 has tenido y el actual no lo es. Creo que ni Liz Taylor tuvo tantos maridos, se ve que las cosas en aquel tiempo eran bien modernitas, 2000 años y los mismos problemas. La mujer responde "veo que eres profeta" e inmediatamente viene la pregunta que despista: oye que opinas de este asunto de la Iglesia, no está un poco anticuada, todas las religiones son iguales. Jesús le busca a ella y ella se zafa en cuestiones doctrinales, como nosotros, el problema es que bebes, que no eres casto, que mientes, que usas a los demás como peldaños y entonces te preocupa de repente el tema de la ordenación de mujeres, que no te compromete. Los cinco maridos sí. La samaritana anunció a Jesús y los samaritanos creyeron primero por ella, pero luego por las palabras de Jesús.

sábado, marzo 10, 2007

Quién crispa a quién?



















Se han instaladado algunos dogmas en la vida política: Aznar nos metió en una guerra, por eso los atentados del 11 M, PP asesino, crispante, insolidario, contra todos. De nuevo estamos con el tópico. No se acuerdan de Glez, los GaL, la patada en la puerta, mi hermano, el de la guardia civil que robaba a los huérfanos, el de PP e IU son la misma mierda, el horizonte penal, el CNI investigando, etc, etc. Zapatero, abrió la guerra, contra la Jerarquía, contra la familia, contra la unidad de España. con una política errática internacional y como grandes amigos del carroñero Mohamed, con su defensa de la vida de presos y los 91.000 abortos. La gente es muy misericordiosa con la izquierda. El PP lo que quiere demostrar es que así no vamos a ninguna parte. La gente está cabreada y hay crispación , pero nadie crispa como el gobierno, vale todo. El ataque del terrorismo fue contra España no contra un partido político y el Psoe aprovechó aquello para ganar, descarado. El gobierno es más responsable que la oposición y les fastidia la calle.

viernes, marzo 09, 2007

Arriba y abajo.




















En las empresas, en la política, en los planes de estudio, en la familia es bueno que exista comunicación. Existe un principio social que se olvida y que la fallida Constitución europea reconocía: el principio de subsidiariedad. Las iniciativas mejor de abajo hacia arriba, evidentemente el que está arriba tiene más datos, visión de conjunto, etc. Lo que pueda hacer la persona, la familia, que no lo haga el Estado, sino que ayude y cumpla subsidiariamente. Cuando se habla de enseñanza pública y privada, se habla equivocadamente. La llamada privada es pública y la pública es estatal. Yo soy de universidad pública estatal y la defiendo. Pero es curioso, que muchos profesores de mi universidad llevan a sus hijos a otras universidades. Libertad, pero si el padre profesor no confía en su Universidad o prefiere otra, algo falla. Por favor que el Estado no se encargue de todo, desde leche hasta de casarnos aunque no queramos. No me sustituya. Escuche al ciudadano. Lo Estatal , a veces , no tiene dueño y eso no está bien. Ejemplo: en Jaén el Corte Inglés abrirá puntualmente más de seis plantas, jardines y aparcamiento. El parking del ayuntamiento lleva dos años en construcción y obstaculiza la ciudad. Que se encargue el Corte inglés, sale más barato y mejor. España es un conjunto de 17 realidades nacionales, unidas por el Corte inglés.

jueves, marzo 08, 2007

Grafitis.




















No sé si escribe así. Hoy es el día de la mujer trabajadora. Creo que trabajadoras son todas, de un modo u otro, por tanto con celebrar el día de los trabajadores quizás bastaba. Pero hoy quería hablar de pinturas callejeras. Algunas tienen mucha gracia, por lo general son zafias y todo universitario tiende a dejar su nombre en su asiento y en el water. Ayer pasé por Alcázar de San Juan y a la salida de la estación había un enorme "Palestina libre"??. Kunta Kinte era el protagonista de una serie sobre esclavos y en Pamplona ví "Kunta Kinte askatu(libertad para)". Otra muy buena, a los jugadores del Osasuna se les llama rojillos y decía, "rojos no, rojillos sí, aúpa Osasuna". Otra de la Universidad Complutense, " la sabiduría me persigue...pero soy más rápido y no me dejo atrapar". También alguna muy significativa y triste, después del 11 M se leía en el centro de Madrid "Eta perdónanos", como si hubiese terroristas malos y buenos. En fin lo del arte rupestre está muy metido en el género humano.

miércoles, marzo 07, 2007

Nacho el rojo.




















Es un compañero de Derecho Penal, sí que es rojo, pero sobre todo es buena persona,sabe distinguir unas cosas de otras. Ha fallecido su madre. Le llamé, me dijo que dentro del dolor estaban contentos, él se encargó de que recibiera los sacramentos, porque "soy rojo pero mi madre rezaba por nosotros y era el pegamento de la familia". Nacho también reza, a su manera. Lo mejor de la vida, muchas veces, es tener buenos amigos, de verdad, aunque piensen muy diferente. Y la vida y la muerte son siempre una llamada para los que quedamos aquí.

martes, marzo 06, 2007

Buenos , malos.

















A Jesús alguien le llamó "maestro bueno" y la respuesta de Jesús, por qué me llamas bueno si bueno es sólo Dios? Por tanto ay del que se crea mejor que los otros o los demás. No es bueno juzgar ni juzgarse en relación a los demás. A quien mucho se le dio mucho se le pedirá. No es el mismo rasero para todos, sólo Dios puede conocer nuestro interior, nuestra disposición. Hay un dicho que dice: me asomé al alma de un hombre bueno y me dio miedo. Capaces de todos los errorres y horrores, decía Escrivá. No exageraba. Cuaresma, tiempo para parar un poco el reloj y tomar la brújula. Buena ocasión para hacer unos días de retiro, a solas contigo mismo y con Dios.

lunes, marzo 05, 2007

No es momento de proceso de paz.

























La izquierda abertzale está de coña, Zapatero no entiende nada y el PP debe cambiar su discurso. Cómo se puede plantear un proceso de paz con el Atlhetic de Bilbao y la Real Sociedad en puestos de descenso? Lo primero es asegurar que estos dos equipos vascos no bajen a segunda. Por favor amplíen la liga, que se amañen todos los resultados, pero cómo va a triunfar un plan de paz con esta situación en la liga. Las aficiones cabreadas, se lanzarán a la kale borroka, a los desmanes y además no conviene que estos equipos dejen de pertenecer a la liga española o quizás se quiere tensar la cuerda creando una liga especial para los vascos y el primer paso es el descenso para desvincularse. Tomen medidas, vean el peligro para el proceso. Ibarretxe da la cara , vete al Congreso, tú eres el presidente de todos los vascos y las vascas y tus equipos qué?. Rubalcaba toma medidas.PP exigid esto como primer punto previo.

domingo, marzo 04, 2007

Fusión Quiñonez.
















Está de moda la fusión: de estilos, culinaria, multiculturalismo, globalización y todo tipo de mandangas de fusión. Pero un deportista español, negro,que fue medalla en los 60 m vallas del Europeo indoor hace dos días es el mejor ejemplo de fusión. Español, negro y su nombre Jackson Quiñónez, toma fusión. Con ese nombre causaría furor con merry kimball y la elefanta ssiega del circo de los hermanos Molina. No me meto con él, me alegra. Pero del "león de becerril" Mariano Haro hemos pasado a la velocidad de Jackson Quiñónez, en el podio español. Toma fusión y además, esto es broma, está interesado en la selección de Euzkadi y Cataluña.

sábado, marzo 03, 2007

No es esto, no es esto.

















Es una gran frase de no sé quien, que exclamó esto al ver como iban las cosas en España en el año 34. Por favor, el gobierno debe ceder, ante la oposición y el clamor de la calle.... y el PP también. Pienso que no conviene tensar la cuerda más de lo debido. Pónganse de acuerdo en la paz, que sobre todo es acabar con ETA y un entorno irreal en sus pretensiones. Lo de de Juana a muchos ya les parece demasié, un señor que se reía cuando ETA mataba. Alguien me preguntó cómo semejante tipo tenía compañera sentimental!!!!!!????. Miguel A. Aguilar, como de la Cope pero en Ser, sacó la lista de Acebes: excarcelados de ETA con el PP en el gobierno, la conclusión es que en España nadie pasa más de veinte años en la cárcel. Lo raro es que puedan vivir así. No ,por favor, con más crispación.

viernes, marzo 02, 2007

Legislación enferma.






















En España no se cumple ningún requisito de los previstos en la ley de despenalización de aborto. Resulta que niños con 22 semanas intrauterinas son viables gracias a los avances y aquí según un reportaje de la tele danesa hasta con siete y ocho meses se aborta. Qué hipocresía, mala madre la que abandona a su niño en el contenedor, pero si lo hace un mes antes está cuidando su salud reproductiva. Lo último, y me ha afectado mucho, la clínica matadero Isadora de Madrid que factura 2 millones de euros de muerte, puede que sea cerrada. El motivo no separar debidamente en su basura los restos de feto con otros materiales. Ese matadero no se cierra por matar niños pequeñitos, sino porque han encontrado un contenedor de fetos que no cumple las normas de residuos al estar mezclado con otros restos. Es legal matar pero es ilegal y sancionable no separar la basura de los fetos. Perdónanos porque en el mejor de los casos, no sabemos lo que estamos haciendo.

jueves, marzo 01, 2007

Aceptarse.

























Es tarea de una vida. Nos gustaría, desearía, preferiría, es que, no creía que fuese, soy muy joven, demasiado,viejo, sin este achaque, creía que era gracioso, querer quedar bien con todos y ante uno mismo, repetos humanos, manías, caprichos, limitaciones, no sé cómo fui capaz de hacer esto, etc, etc. Las edades del hombre (también de la mujer para los del género) es un libro de Papini, corto, pero que da en la diana. La madurez es aceptarse y aceptar, no con la comodidad del caprichoso y egoista, soy así y punto, hay que luchar por mejorar. De todos modos mi experiencia y la de mucha gente es que no hemos sido más felices que cuando hemos pensado en los demás sin tiempo para uno mismo. No es bueno problematizar sobre uno mismo continuamente. Sentido del humor, un poco de orden y saber que aunque tú no te comprendas, Dios sí.