jueves, mayo 31, 2007

Mi tío cura.






















Ayer hace treinta y cuatro años que se fue al cielo. Hermano de mi madre, mi madre perdió a su madre a los dos años y desde los catorce cuidó de mi tío y de mi abuelo, criada entre hombres y obedeciendo siempre, pero mi madre es y ha sido rebelde. No renunció a formar su familia. El tío , suena a tópico, era muy bueno, muy delicado, catedrático de latín de los años 50, sabía sanscrito. Primero en el Instituto de Pamplona y luego en el de San Sebastián. En tiempos de pocos medios económicos, el tío que era muy listo, entró en el seminario de niño. Pero, aunque no hablé mucho de esto con él,era consciente y fiel a su vocación sacerdotal. Para mí fue un orgullo. Yo conocía a casi todos los curas amigos de mi tío desde muy pequeño, que me trataban estupendamente. Nunca me dieron miedo los curas y me parecieron unos tíos estupendos, ya han muerto casi todos. A los once años yo le acompañaba a dar largos paseos por Oyarzun traduciendo latín. Quería que fuese notario, acabé de catedrático. Era del real Madrid, excelente deportista de joven. Tío te quise y te quiero mucho. Gracias. Fuimos familia, padre , madre, abuelo y tío cura, ah y las gemelas, podíamos salir en las familias de Regás.

miércoles, mayo 30, 2007

SOS, dónde esta el Gobierno?

























Han cambiado las cosas, Prisa ha cambiado y ayer Gabilondo se preguntaba dónde esta el gobierno después de la debacle de perder y de meter a ETA otra vez en la política. No fue un gobierno de grandes estrellas, pero ahora parece desaparecido no sé si en combate o no. Sólo Pepiño y Zapatero salen. El uno descuenta Madrid, el otro dice que todos están contentos, el psoe y el PP. María Teresa, Zerolo, Sebastián, Solbes, las ministras del antifomento, la cultureta y la vivienda? Nada, no se sabe nada. Sólo se oye a Leguina y a críticos del psoe que están hasta la coronilla. Hasta el de Justicia se ha puesto un bozal. En manos de quien estamos? Lo mejor de esto es que no se nota nada peor, que sigan desaparecidos.

martes, mayo 29, 2007

El voto gay es de Esperanza.














En las 18 mesas de Chueca, minicosmos gay de Madrid, el voto gay es de Esperanza del PP. Adiós con otro mito, resulta que o no hay tanto gay en Chueca, o que son de derechas. Según el blog aquiles de la red liberal el voto a Esperanza Aguirre del PP supera al del psoe y al Iu juntos, más incluso que a Gallardón que se ha empeñado en casarlos. Este blog es dependiente, de mis ideas, y aquí se ha zurrado al matrigay con argumentos jurídicos, no al homosexual que es digno y además de Derechas.....no me lo esperaba.

El dedo en el ojo y las familias de Regás.



















Una de las mejores secciones de la prensa española es el dedo en el ojo de la Revista Epoca, en forma de chiste y anuncio te partes y se demuestra que una sonrisa o carcajada vale más que mil razonamientos. Hoy estuve con Rafael Miner, Sonsoles Calavera y Alfonso Basallo, el mejor imitador de Jhon Wayne y con una pluma de diamante. Gente estupenda. Por cierto ALBA es un diario católico, pero no casposo, cambia de diseño y sus contenidos comienzan a movilizar a España. Regás es una roja de tomo y lomo, de las que no han pasado el vaticano II y nos propone sus tipos de familia. 1. lesbiana con lesbiana y gato, 2. lesbiana con lesbiana y perro, los fines de semana con donante de esperma, 3. matrimonio tradicional católico, 4. matrimonio chino tres delicias, 5. Homo y homo, con abuela gestante y jilguero, 6. Abuela, sobrina y perro y gato, más niños de la sobrina cada quince días en mese alternos, 7. comunidad religiosa femenina, 8, comunidad religiosa masculina, 8. Dos médicos sin fronteras en la frontera española con cacatúa centroamericana, 9. polígamo ateo sin hijos, 1o. polígamo árabe con muchos hijos y madre temporal para operarse de los ojos en seguridad social, 11. unión de hecho hetero, 12. unión aragonesa legalizada de homos, con sobrino huérfano, 13 Rosa regás en la residencia de estudiantes, 14. Mormones de hecho, pero no practicantes, con prole responsable, 14. matrimonio con tres hijos normales y tío cura que vive con ellos, 15. unión de hecho hetero, ella fuma, él lo está dejando, el niño de un matrimonio anterior vive en campana de cristal, 16. amantes recientes sin legalizar, 17. amantes antiguos a punto de romper, 18. perros y gatos con vagabundo, 19. comuna de okupas con amor libre y sin papeles, 20. matrimonio del este con papeles. Sólo una muestra.

Cómo acabaron las parábolas?

























La parábola del Hijo pródigo, algunos dicen la parábola del Padre bueno, acaba de modo incierto. Un hijo perdonado, arrepentido, una gran fiesta y el otro hijo con un enfado supino por no poderse comer un cabrito con sus amigos. El Padre dice a uno que le quiere y lo abraza, al otro que todo lo mío es tuyo. Pero como pone en las películas, 24 meses después, como siguen las cosas en la casa. Se largó otra vez el que había vuelto, o se fue por su cuenta el hermano ofendido?, se quieren los hermanos o siguen enfadados? Da igual , y ahora entiendo mejor las palabras de Escrivá, lo nuestro es hacer de hijo pródigo todos los días, porque el Padre siempre espera. Felicidades a Semilla que está de novia.

lunes, mayo 28, 2007

Por qué no votan las gentes?

















Tomo el título del salmo II, pero respecto a la abstención. Unos catorce millones de los convocados a las urnas no han votado nada. Causas: Fernando Alonso?,el final de la liga?, se hunde la real y el Osasuna olvida que les salvamos?, las lluvias de estos días?, la primavera? Sólo con que votaran medio millón más decidirían casi todo. Todo esto me anima, un veinte por ciento de los españoles van a Misa los domingos, poco más del 50 por ciento votan en españa...cada cuatro años. Ese es el gran dato de una democracia demasiado joven, pero ya cansada del sistema. Con Franco se votaba menos veces pero participaba mucha más gente. Los que no votan se quejan de cómo va el país. cada vez me recuerda más el mapa electoral a los dos frentes de la guerra civil, pero al revés. Madrid y Valencia, lo más moderno, equilibrado y motor económico no son rojas sino azules. Pepiño es mejor que Pinocho y María Teresa, perdió anoche su cuarto lifting. Zapatero , dónde estás? En Navarra ganan los vasquistas, que se lo curran desde hace tiempo. Psoe se queda con lo menos desarrollado de España, excepto cataluña y Euzkadi, que son siempre especiales.Pero no se vota mucho aquí, que alguien haga algo parece ser el gran mensaje de cerebro plano español. Los movimientos ciudadadnos son el presente y el futuro y las personas con valores religiosos son mucho más dinámicas y responsables en la acción política.

Qué grande es ser del Opus dei.


















Empieza una serie en que explicaré cosas muy personales, con el ánimo de que te plantees qué te pide Jesús. Punto 913 de camino (no literal): no lo olvides, la vocación es lo más grande que te ha dado Dios. Me crié con mis padres y una sotana cerca de mi tío. Mi tío cura me parecía venerable. Nunca se enfadó conmigo, era cariñoso y jamás interfirió en mi vida espiritual. Fui a las monjas y después al Colegio de Aldapeta, marianistas. Siempre me llamaron la atención las personas que daban su vida a Dios, pero pensaba que eso había que decidirlo a los 20 años. Me gustaban las chicas, y de hecho de tres a seis ligué bastante y me enamoré de una profesora. Luego el basket, los estudios, los amigos, el monte y el camping, no dejaban mucho tiempo para chicas. En el cole me caían bien los sacerdotes, confesaba, iba a Misa, sobre todo cuando había exámenes, hablaba con Dios por la calle del partido de basket, de mis miedos, de mi familia. Conocí el Opus dei a través de un buen amigo. me presentó a un cura que me cayó bien, pues con mis 16 años me ofreció tabaco para hablar con él (para los curas fumar estaba muy mal, ahora para el gobierno), me ganó. Me preguntó que que tal de chicas y le dije que no me dedicaba por el momento, se rió. me confesé con él. Luego mi amigo me enseñó un club llamado Txindoki, que no me gustó, todos me daban papeles pàra hacerme socio, tiraban el balón a una vecina, no me gustó y lo dejé....

domingo, mayo 27, 2007

Gana el PP.




















Lo digo ahora, antes de que acaben los comicios. menos participación del Psoe, Navarra volcada y queda menos para las generales. Esto funciona.

Pentecostés.
















Jesús dice cosas misteriosas, os conviene que yo me vaya, os enviaré a mi Paráclito. La efusión de Dios en cada uno y en toda la Iglesia. Templos del espíritu Santo, no reprimidos carcas. Luz, fuego, viento, trueno, paz, alegría, plenitud, lenguas, milagros, que siguen pasando por la gran Vía de Madrid cada día. El gobierno se ha equivocado de día . Ilumina los entendimientos y sana los corazones. Ven.

sábado, mayo 26, 2007

Declaración.





















Amo a Dios, a Cristo verdadero Dios y hombre, aunque me cueste entender, amo a mi familia, a mis amigos y amigas, a mis alumnos y alumnas, a mis colegas, a la Iglesia que es una barca muy modesta pero que tiene la promesa de vencer al maligno y de llegar al final de los tiempos, amo a los judíos hermanos mayores en la Fe, a los musulmanes de buena voluntad, a los budistas, a los hindús, a los protestantes,anglicanos, amo la libertad, detesto la acusación injusta, la mentira, la manipulación, soy copnservador y liberal, pecador que se confiesa, sospecho de mí mismo y me gusta rectificar cuando hay que hacerlo, tengo más dudas que certezas, pero no renuncio a pensar, a decir lo que pienso a todos los vientos. Amo a los gays, a los animales, a las plantas, la biodiversidad, el multiculturalismo, pero creo en la justicia como el arte de dar a cada uno lo suyo, amo la vida que empieza en la tierra, amo mi tiempo, amo a los enamorados de veinte y de ochenta, amo a mi patria sin nacionalismo. He aprendido a reirme de mí mismo , a dar razón de mis esperanzas, y mirando atrás veo que todos los puntos que forman la línea de mi vida tienen sentido. Sé que soy vanidoso, apasionado, acelerado, demasiado sincero para los usos del prohibido fumar y lo políticamente correcto, pero no renuncio a mis convicciones que son sagradas. Procuro acercarme de rodillas a la conciencia ajena, no juzgar, pero no renuncio a la verdad, a la belleza, al bien. Hay mucho más de bueno en el mundo y en los hombres que de malo, siendo bárbaro lo mal que funciona esto. Amo a mi Madre María Santísima a quien pido me ilumine y me ayude. Cara a cara, contracorriente, sinretorno. Amo a todas y todos los que pasan por aquí, aunque no piensen y sientan como yo. Gracias, he dicho.

viernes, mayo 25, 2007

Universidad de Navarra.


















Sí la del Opus Dei. He vuelto dos días por allí y vengo reconfortado. Amigos, profesores,alumni, me encontré con los hijos de dos compañeros de facultad que ya tienen veinte años..... guau. Una Universidad de prestigio reconocido, con un santo, su fundador, y un Papa entre sus doctores honoris causa, y en 55 años, esperen a ver lo que pasa en 50 años más... saldrá algún o alguna nobel. El CIMA, la clínica universitaria; mucho rajar contra el Opus pero cuando se puso enfermo el padre del rey allí lo llevaron. Porque curan o te son sinceros, pero aciertan. El 90 por viento de los atendidos allá lo son por malos diagnósticos o tratamientos. A la Virgen Madre del Amor hermoso, me rindo y le pido que me ayude a ese amor hermoso. También ví a Peter, amigo y mi guía en literatura, enfermo terminal de cáncer con 51 años, en el tren volví, dando gracias y llorando a solas.

miércoles, mayo 23, 2007

Colgar un vídeo.





















El de más éxito es el de un niño de cuatro años con la cabeza tapada liándose un porro. También está el de los trescientos en clase y el de la mujer apaleada por sus amigas del colegio. Que pocilga. Es que acabo de ver tele5 y no puedo dejar de escribir. La mejor medida de sarkozy es que los alumnos de bachillerato, de Universidad, se pongan en pie al entrar su profesor. El año que viene daré clase con toga, caiga quien caiga.

Mujeres sin regla.

















Un paso más en contra del primer mandamiento de creced y multiplicaos, píldora que te elimina la regla. En la India te esterilizaban por un transistor en los años 70. Pero las mujeres desconfían, saben que esa llamada mensual es signo de vida , de estabilidad, que es natural, que te hace mujer aunque duela. Que cuando se altera te emociona o aterroriza. Quieren seguir teniendo regla, el gran invento sería no perderla, pero tampoco es natural. Ecología de la regla.

Desvaríos espirituales.


















No entendí mucho un pasaje de San Josemaría Escrivá, cuando hablaba de luceros, de borricos, de hacer locuras en el cielo, dejando el purgatorio vacío. Ahora le entiendo más. Me gustaría que el sagrario se abriera cuando estoy en frente; me alegro cuando me dan una forma mayor para comulgar; hay personas que no sé por qué aparecieron en mi vida, pero ahora doy gracias por conocerles. Ansias de pureza bautismal en medio del lodo, cambiar de casa y encontrarte la misma imagen de la Virgen, pedir encontrarte con determinada persona y encontrarlo ese día, o con un sacerdote. O encuentros que son un regalo de la providencia. Ir viendo a medida que crece el puzzle que casi todo va encajando. En fin, desvaríos.

Marina versus profesionales por la ética.














Muy interesante y revelador el debate de CNN plus sobre educación en la ciudadadanía. Marina, con la mejor voluntad del mundo aboga por enseñar principios éticos universales y ha sacado un libro de la materia para la Fere y otro para padres, se saca dinero con esos dos manuales. profesionales cree también en una ética universal, pero la asignatura pretende formar las conciencias en el terreno sexual, ideología de gérero, republicanismo, memoria de vencedores y vencidos (todos perdimos en una guerra civil. Mis abuelos, una vasca y un guardia civil, un tío marianista, otro sacerdote y otro emigra a América por ser del PNV, por ciero el guardia civil jamás dijo a sus hijos quien le había denunciado, para no fomentar odio). En fin tenemos el material de apoyo, cosa que no debía saber Marina ni Urcelay, Alí Babá y los 40 maricones (sexista y soez), entre otras bibliografías maravillosas. Yo hice el dictamen de la legalidad de la objeción. Y por supuesto a los niños que objeten hay que darles estudio u otra alternativa, como se hace con los que no escogen la religión. Objeten, objeten en masa. Lo siento por mi querido Obispo de Jaén que debe leer poco y pobre psoe, si te viera Largo Caballero , impartiendo mamonadas.El gran argumento es crear súbditos, no ciudadanos y sobre todo el planteamiento de fondo es que todo esto sea divertido y la ética del goce como camino de la felicidad. Un engaño burdo, que ya no cuela.

martes, mayo 22, 2007

Educación:Alí Babá y los cuarenta maricones.






















Por fin ha salido el material de apoyo para la asignatura fallida y fallada de educación para la ciudadanía. Se recomienda la lectura de Alí Babá y los cuarenta maricones. En menudo lío se han metido, en vez de recomendar a Guzmán el Bueno y su hijo gay, te cuentan un cuento de musulmanes. Lo siento. Por otra parte no sé si los colegios de la Fere impartirán Alí Babá y los 40 cuarenta redimidos homosexuales. Objeten y más en la enseñanza pública, ese es el material obligatorio y evaluable, por ahora.

II República, Arbeloa.

















La real Academia de historia de la Iglesia en españa e Iberoamérica dedicó su congreso anual a este tema, siempre en Sevilla. Sevilla, sí es verdad que tiene un color especial, que catedral, real alcázar. El tema la II República, fue un fracaso, la Iglesia jamás aconsejó la violencia y dio origen a miles de mártires. La República fue un intento ilusionante, modernizador, pero excluyente desde el principio. Quema de conventos e Iglesias, persecución religiosa, supresión de los Jesuitas, ley especial de Congregaciones y confesiones, sectario, falta de orden público. Un fracaso de la razón y del pensamiento y la educación, que era precisamente lo que quería traer a España. Los niños , los más perjudicados de la guerra, de cualquier guerra, de una guerra civil más, se quedaron sin clases, sin maestros, sin educación. Algunos ahora pretenden anclar nuestro sistema constitucional en la II república como época interrumpida, memoria histórica en vez de historia (los entes colectivos no tienen memoria). No se puede ser mártir sin perdonar y todos los canonizados o beatificados y los que quedan, murieron perdonando. Ví a Víctor manuel Arbeloa, sacerdote e historiador, navarro, ex presidente por el psoe primitivo del Parlamento navarro. Ante la corrupción del psoe abandonó la política y ahora es sacerdote e historiador. Nos habló de la aprobación del art. 26 de la Cosntitución republicana, una verguenza. Pero no sólo de los que lo promovieron sino de los que faltaron y no asistieron: Madariaga, Ortega y Gasset, Unamuno y otros que citó y cada nombre era un mazazo. Los que vieron que aquello no podía ser pero que tampoco querían ponerse en contra de la república. Azaña ante graves desmanes contra Iglesia, conventos, dijo que ni un sólo templo valía la valía la vida de un guardia español, eso no lo puedo decir un Presidente. Es importante conocer la historia para no repetir; falta de orden público consentido en Euzkadi, una izquiera que se hace nacionalista cuando su vocación es internacionalista, un matrimonio basura, Fiscales que no miran, jueces que no actúan, proyectos sanitarios hacia el PP.Arbeloa lo vi muy desanimado con Navarra, con psoe navarro que lleva 21 años fuera del poder y que está dispuesto a pactar con Nafarroa bai, me dijo que sentía fracaso como generación de historiador y político por lo que está pasando y lo que puede pasar con Navarra, las ideas de la calle demuestran una ignorancia histórica supina.

lunes, mayo 21, 2007

Sinretorno y caraacara, Nuevos enlaces.



















Este blog comenzó como una cierta terapia diaria. Alvaro DOrs me recomendó escribir todos los días diez minutos; me dijo que los primeros cinco años no sería muy útil, pero que luego ya vería. Caraacara cumplirá en noviembre tres años, más de 130,000 entradas. Y la gran pregunta es si sinretorno ha perdido su anonimato; parece que sí pero no esta del todo claro. Es de San Sebastián, vive en Madrid, catedrático?? de Jaén, algunos me llaman Daniel, bonito nombre, dicen que es del Opus Dei, pero con los nuevos enlaces a Catecumenales, Comunión y liberación y otros, surgen de nuevo las dudas. Puede que sinretorno sea un colectivo? No lo es, pero tampoco soy un batería de rock tal y como se llegó a plantear. En cualquier caso, gracias a quienes me ayudan, a quienes me leeen, a warrior, a centollo, a Joe, Willi, Karol, a los uruguayos, a los chilenos, a los argentinos, al chico del amanecer, a los que me han linkado, a los de sistemas críticos, a todos, todas. Continua el misterio.

domingo, mayo 20, 2007

Aúpa la Real.




















Desde Sevilla un abrazo a toda la afición de la Real Sociedad, que se salva si le salen las cuentas. Ya se lo dije, es parte del proceso de paz. Bat, bi, iru, lau, gora erreala.

sábado, mayo 19, 2007

Ascensión.

























Pasados cuarenta días de la resurrección el Señor se va a la diestra de Dios padre. Siempre recuerdo la imagen de mi libro de religión de 6 o 7 años, Jesús subía con una nube debajo, con dos dedos unidos como saludando. Serían días tristes, os conviene que Yo me vaya, para que venga el Paráclito, donde los apóstoles se quedarían con cada gesto, con cada palabra, como cuando estás con alguien que va a irse o que le queda poco para morir. Pero el evangelio nos dice que volvieron muy alegres, dispuestos a cumplir la misión de Jesús. Además los discípulos sabían que le tenían en la Eucaristía y la Madre de Jesús estaba con ellos. No nos quedemos mirando al cielo, bajad a la ciudad al mercado, a la Universidad, al taxi, al trabajo y allí estaré con vosotros.

viernes, mayo 18, 2007

Leyendas negras de la Iglesia....



















Hay que desmontar mucho tópico. Sabías que el terrible castigo de galileo fue un arresto domiciliario en un palacio cardenalicio?; que la inquisición jamás juzgo a ningún musulman o judío, pues era un tribunal para bautizados? , que Calvino mató a 500 en diez años en una ciudad de 10.000 entre ellos al científico español Miguel Servet?; que entre 1792 y 1795 el régimen de terror jacobino ajustó la vida a 30.000 personas en nombre de la liberté, egalité et fraternité? y que la Inquisición en tres siglos de existencia ajustó la vida de sólo tres mil?. Entra en el enlace de leyendas negras y enterémonos. Por cierto Rousseau mandó siete hijos a la inclusa, y Marx, no Groucho el famoso, no pagaba a su sirvienta.

Hace quince años, beatificación del Fundador del Opus Dei.

























Hace quince años yo estuve allí, en la plaza de san Pedro abarrotada, con silla portátil, con más sueño que un pirata, mezclado entre todos los colores del Pueblo de Dios, sólo hay una raza la de los hijos de Dios. A Escrivá lo ví en vida 20 minutos, suficiente, para emocionarte de que hagan santo a una persona que te dijo"hijo mío que fuerte eres, no engordes pero necesito gente como tú, fuerte "y se apoyaba en mi brazo , yo tenía 16 años. Todavía siento que se apoyaba en mí brazo, haciendo fuerza, y cuantas veces he fallado, muchas. Opus Dei, no Opus nostri, no es el Opus de Escrivá, sino el de Dios; no es un nombre pretencioso. Escrivá amplió el concepto demasiado estrecho de santidad; no es un camino extraordinario, la santidad, sino ordinario, cualquiera en su trabajo, en sus más menudas circunstancias puede dar gloria a Dios y te vuelves loco. Loco fue Escrivá y locos sus hijos e hijas y los millones de personas que en el mundo siguen el camino de la normalidad. A quién se le ocurre, hablar de voluntad de Dios, de castidad, de libertad y responsabilidad, de trabajar cara a Dios, te lo reconozcan o no, de iniciativas de los laicos, de poner a Cristo en la cumbre de todas las profesiones. Lloré por el espectáculo, por la Misa, por D. Alvaro, su sucesor, que al llegar a Roma le dijeron "ustedes llegan con un siglo de adelanto". Fui con los chicos de un colegio de Jaén, pensaba para mí que los chicos tomaban el acto como excusa para viajar a Roma, me arrepiento, no faltó ni uno y al día siguiente , cumpleaños de Juan Pablo II, estábamos todos locos cantado el happy birthday.

jueves, mayo 17, 2007

Mil perdones...
















Me he pasado , mi querido profesor me lo ha dicho con demasiada delicadeza. No pensé en él, pero últimamente se me ha metido vanidad, he insultado, demasiado ligero, con espíritu de revancha. Fui a mi Médico después de un año, todo mejor, quizás con gasolina super cuando bastaría con ir con normal. La alergia,tomar menos medicación puede excusar algo. He sido soez e injusto en varias ocasiones. Pido perdón y hago propósito,gracias.

Victoria de la ciudadanía.


















Hemos ganado, todos los que nos oponíamos a una educación doctrinaria de Zerolo y Zapatero y el pobre Peces barba(así se va la gloria, Peces ya jubilado y su candidato a Rector no ha salido, ahora verás quienes son tus amigos y quienes te chupaban el c..con perdón). Han objetado mas de tres mil en los más diversos lugares (www.objetamos.com), centros en bloque se niegan , otros han sacado textos magníficos( del de marina nooooooooooooo), para impartir hasta modales en la mesa, Esperanza dice que ofrece un voluntariado, no se saben los profesores, caos, caos, caos... así se derriba un plan maquiavélico y taimado e intransigente. La Ministra del Ramo educativo, ruega que por favor se imparta algo llamado ciudadanía pero que nada tiene que ver con esos decretos fachas. Hemos ganado y ellos lo saben. Los Obispos , se les lee tan poco no han hecho mucho, los religiosos se apuntaron a Marina, quien lo ha hecho ? Ciudadanos de a pie que con las más diversas fórmulas, ni siquiera había un plan, unos objetan, otros objetan, otros dan su texto, los demás pasan. Gracias hemos ganado por goleada y ojo esta es la primera, vamos a por todas.

El bien posible.













No se debe hablar de mal menor, el mal es siempre mal, poco o mucho, en todo caso se debe hablar del bien posible. El Foro de la familia ha puesto en funcionamiento el servicio Red madres, que en la Comunidad de Madrid ha salvado a 11000 niños, sí sí. En Madrid te dan la píldora del día después pero el sistema público acoge también el gasto y la atención de la gestante que no quiere abortar. Algunos fachas me dicen que el gobierno de Madrid nos calla la boca y así no vamos contra la ley. Mis amigos fachas saben mucho de principios irrenunciables, pero poco de táctica, y de bien posible. Con sus principios no han salvado a casi nadie, red madre, de pronta implantación en todas las comunidades autónomas, ha salvado 11.000 vidas con dinero público. Viva Benigno Blanco, una de las personas con las ideas más claras que he visto en mi vida,ya sé que tienen enemigos, pero si no quieres tener enemigos, ni amigos, no hagas nada.

miércoles, mayo 16, 2007

Crea tu novela de Dan Brown.

























Deja la tele, te aburres, quieres reirte y ser protagonista de una aventura de locos, sudarios y vacas, crea tu novela de Dan Brown, incluyendo tu nombre y ciudad. Yo he conseguido dos best sellers en menos de tres minutos. En una el euribor de donosti y la secta de los marruecos se enfrentan a muerte y en la otra el profesor Tirapu en Jaén pone en marcha el más oculto de los secretos de la pirámide austral......jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Opus dei, opus dei, opus dei, leyendas negras, evangelio del día, camino.




















Este blog está sufriendo , perdón mejorando gracias a la ayuda de Karol y Guillermo que con fotos, videos y ENLACES ENLACES,ENLACES, lo tienes todo. Puedes leer el evangelio, contestar a cualquier leyenda negra de la Iglesia, no dejarte engañar y conocer el Opus Dei de verdad. No seas oscurantista, "medieval",fundamentalista o ignorante. Si quieres no me leas pero encuentra a Dios a través de este blog. Lee camino, empieza por Santa Pureza y sigue (el 90 por ciento de los problemas no son de fe, sino de bragueta). Gracias.

Papa en Brasil

























En el enlace Opus Dei, tenéis un resumen en diez puntos del viaje del Papa a Brasil. La teología de la liberación ha conseguido que millones de católicos se hayan hecho evangélicos, porque quieren religión y no política.

Quousque abutere Zapaterum?

















Las catilinarias de Cicerón, una pieza maestra para todos los abogados del mundo, la gramática, la hermeneútica, la retórica. Hasta cuando Zapatero vas a abusar de nuestra paciencia? A los de tu partido los van a matar en Euzkadi, mientras no se sabe que pactas, mira como los del PNV tienden la mano al PP. Has jodido la familia, la educación , el eje, la USA, la Iglesia, los puntos, los chinos y negros,la culpa de Marbella es de Chaves manolo, pregúntale, donde está tu cultura de alquiler y de vivienda, has prostituido las mentes infantiles con tu cultura Gay, dicen que es imposible que seas infiel a tu mujer porque te rodean feas y lesbianas (perdóname, esto es retórica y no me meto con tu fidelidad, sino de las que terodean), has jodido España, has levantado la tapa de los muertos, te entiendes con el Pinochet cubano, traicionaste a la OTAN, al ejército, a la CNMV, al rey le dejas ir a Suiza???? y dice que hay que intentarlo(Majestad le quedan pocos telediarios, no veo más que banderas republicanas, ha metido usted , una vez más, su real y jodida pata de izquierdas, acomplejado), traicionaste a Tinell, mentiste a las familias numerosas y no numerosas, eres un acojonado que va a Euzkadi con casco y tienes un doberman de Ministro de justicia. Que te den ( esto es poco cicerónico, lo siento). Vete, gafe.

martes, mayo 15, 2007

Sistemas críticos.



















Ayer llovía en el aeropuerto de Hondarribia, hice la señal de la cruz al tomar pista para el despegue. Me dejé invadir por la sensación de no pesar, de volar en una lata de sardinas, pero que vuela. Salimos mal, volantazo, susto de muerte. Mucha gente se santiguó, por que? Nada que temer hay personas que se pasan el día pensando para que estos chismes funcionen, ingenieros expertos en sistemas críticos. Para que nada falle y si falla hay crisis, muertes. Están forrados, pero no duermen. Si pasa algo en el metro de Londres o en el airbus, se acuerdan del sistema crítico. Nada más duro que analizar que pasó, y seguir pensando y pensando, y pensando y pensando en sistemas críticos. All the best . Sin retorno tampoco duerme, con sus sistemas críticos y pienso en los 400 que pasan por aquí a diario. Dios nunca falla.

Camino.





















Con diez u once años Gorka, mi mejor amigo desde los cuatro años y que ya ha fallecido, me regaló un libro chiquitito que se llamaba Camino. Contenía puntos numerados para meditar. Lo guardé en el bolsillo del abrigo y noté con esa edad que era excelente abrirlo al azar, leer un punto o dos y darme cuenta de que ese punto me venía de maravilla. Lo malo es que al dejarlo en el abrigo, sólo lo leía en invierno. Con Camino y el evangelio a partir de los trece empecé a hacer oración mental, dirigirme a Dios de tú a a tú, cara a cara como Moisés. Mi única noticia del Opus Dei y de su fundador, San Josemaría Escrivá, era Camino. Camino siempre me golpeaba, como dice su autor quería que esas consideraciones me hiriesen en el alma, y vaya que sí lo conseguía. Cuando conocí un poco más del Opus Dei, medio mundo me dijo que cuidado, que eran peligrosos, malas personas, cuidado con el lavado de cerebro(cerebro mejor lavado que lleno de mugre) y mi única defensa era no tengo ni idea de lo que me decís pero yo he leido Camino y es bueno, muy bueno. Recuerdo amaneceres en el monte o atardeceres junto al mar, haciendo un rato de oración con Camino varios amigos. Incluso en los años 70 los profesores te ponían en un aprieto con aquello "del estado mayor de cristo y la clase de tropa". En fin , he leido muchos libros espirituales, pero Camino siempre ha ido en mis bolsillos. Hablando con mis sobrinos mayores me dicen que hay muchos puntos que no entienden, yo tampoco los entendia, pero con el tiempo sí. Camino no explica, proclama, propone, interpela, se mete contigo, consuela, incendia. Ahora al levantarme miro un punto al azar y...sigue acertando. Con Camino millones de personas comenzaron a hacer oración personal. Dentro de poco estará entre mis enlaces. "Que tu vida no sea un vida estéril- sé útil, deja poso- ilumina , con la luminaria de tu Fe y de tu Amor".

lunes, mayo 14, 2007

San Matías, o cómo llegar a ser apóstol por sorteo.

















Hoy es la fiesta de San Matías. Durante el tiempo pascual la liturgia y las lecturas nos llevan a los hechos de los apóstoles con narraciones deliciosas y conmovedoras de los primeros de los que vieron y convivieron con Jesús y su prodigiosa expansión. No se reunieron para escribir una carta pastoral, tampoco analizaron a fondo la situción del imperio romano, contratando a algún sociólogo de la época. Seguro que Jesús les dio indicaciones muy concretas de cómo debían hacer y el Espíritu Santo les guiaba. Se pusieron a hablar de Cristo, primero a los judíos y a los gentiles. Les dieron de golpes, los detuvieron. Rezaban junto a María, se formaban y se alimentaban de la Eucaristía, y mucha libertad. El pasaje de Matías me conmueve. Faltaba uno y debían escoger a uno nuevo. Por el relato, Matías no parecía el favorito, su contrincante era apodado el justo, tenía buen currículum, y Matías aparece simplemente como Matías. Se encomendaron a Dios y sortearon y salió Matías. Sí, sí por sorteo. Así es la vocación una lotería que te toca, sí sí a ti que no te lo esperabas o que partías como segundón. Viva Matías, patrono de todos los adscritos del mundo.

domingo, mayo 13, 2007

La primera comunión de Lucía.


















Hoy trece Mayo, día de la Virgen de Fátima, Lucía mi sobrina hace su primera comunión. Jesús habla de la Eucaristía en el capítulo sexto de San Juan. Para muchos discípulos es demasiado esa doctrina: hemos de comer y beber tu cuerpo y sangre para llegar a la vida eterna?, esto es demasiado, lo dejamos, gracias. Jesus lejos de retener a esa gente con explicaciones,moderando su mensaje, les dice a los apostoles, también quereis iros vosotros?. Me emocionan las primeras comuniones, me acuerdo de la mía en 1965. Hoy Lucía, de blanco, (muchas niñas serán la única vez en su vida de blanco), se acercará a recibir a Jesus real y sacramental en la Eucaristía. Irá con toda su pureza de los nueve años, con ilusión, con toda la inocencia y el amor que sólo los niños pueden dar. Los mayores con la frente y a veces, el alma marchita, con muchos costurones de la vida en el alma, volveremos a dar gracias a Dios por haberse hecho alimento para todos los cansados y agobiados del mundo. Ayer en broma le dije que le iba hacer un examen, me dijo que no entendía cómo en esa hostia blanca está Jesus, le dije que yo tampoo entendía, pero que lo creia como más verdad que mis propios ojos. Me gustaría ser como Lucía para recibir a Jesús y por eso antes de comulgar recitaré: yo quisiera Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santisima Madre, con el espíriru y fervor de los santos, como Lucía en su primera comunion.

sábado, mayo 12, 2007

Limpiar la casa por dentro.



















Siempre he oido decir que la ropa sucia se lava en casa. Este blog defiende a la Iglesia, a la legítima jerarquía y los carismas del Pueblo de Dios. La Iglesia admite el derecho a informar a los legítimos pastores, con prudencia, caridad y obediencia, de las cosas criticables en la pastoral o la disciplina de la Iglesia, en la medida que cualquier bautizado es Iglesia. Hoy denuncio: por qué en la Misa de diario sale un cura rodeado de dos señoras, que menos consagrar hacen todo lo demás en el altar; por qué no se confiesa habitualmente antes de las Misas; no he oido hablar de castidad en una Iglesia desde hace quince años; que se les enseña a los jóvenes en la famosa clase de religión que defiendo a muerte, si cuando tienen 21 no saben distinguir entre la salida de Egipto y la huida a Egipto, admiten sin más el matrimonio homo, les preguntas por la Misa y te dicen que es una reunión(de qué, de vecinos ?; por qué te confiesas de un pecado y te dicen que basta con que te arrepientas en la Misa, les recuerdas que el catecismo de la Iglesia dice que es pecado grave y que se debe confesar y te dicen, eso es cosa de Roma, qué pasa la Iglesia es provincial o universal?; todos los ministros actuales cursaron sus estudios en colegios religiosos y han salido con tanto malestar; por qué la jerarquía , si eres católico, te pide ayuda profesional y no te da un duro, en cambio con el abogado, artista no creyente se esmeran; por qué rajan unas instituciones de otras dentro de la Iglesia; soy canonista, por qué Rociito o cualquier otro de la farandula se les admite a matrimonio canónico después de demostrarse que no son capaces de contraer por más de cuatro meses?; si vas al Obispado para plantear problemas de tu matrimonio, lo único que te dicen es que tienen mucho trabajo y te dan una lista de abogados y precios? Gallardón , excelente político para mí, puede casar homos y luego leer los pregones de Madrid a la Virgen de la Almudena; por qué, en ocasiones se canta tan mal en la Iglesia, que cualquiera se saldría avergonzado; por qué en colegios católicos se siguen textos de Gandhi y de Boff, que no son católicos o abandonaron la Iglesia; por qué en vez de leer las lecturas, te explican durante cinco minutos lo que se va a leer; por qué las Iglesias están cerradas casi siempre, excepto para la hora de las Misas, que pongan conserje; por qué el 90 por ciento de los niños hacen la primera comunión y luego no van a Misa los domingos; qué hacer con novios que llevan tres años viviendo juntos, no quieren tener hijos y quieren casarse por la Iglesia, qué les dices en el cursillo prematrimonial?; por qué la Iglesia ha hecho tantos santos a base de que los propios católicos les fastidien sistemáticamente en vida?.; no hay un sólo juez católico que tenga los arrestos de negarse a casar a dos personas del msmo sexo?. En fin, todo esto me demuestra que la Iglesia es de Jesucristo y del Espíritu Santo, pero me gustaría también que la jerarquía deje de quejarse del Estado laicista y que barra la propia casa.En Polonia , en el régimen soviético,la salida de la Iglesia parecía la salida de la Universidad, por la gente joven y el Estado perseguía todo eso. A barrer, empezando por uno mismo.

viernes, mayo 11, 2007

Maestros y discípulos.
















Tengo la suerte de conocer y tratar a Pepe Morales, jurista y teólogo, el mejor experto del mundo en Newman e historia y teología de las religiones. Jubilado, pero en plena forma mental y laboral , ha escrito sobre verdaderos maestros y verdaderos discípulos. Lo primero que debe enseñar el maestro, si verdaderamente lo es, es humanidad. Esa es la enseñanza trascendental, entendido este término en un sentido último, que distingue lo que es categorial o predicamental. Categoriales serían los contenidos concretos y detallados de educación, la docencia y las transmisión de un materia determinada. Humanidad es lo trascendente en la educación, lo que hace válidas y justifica la enseñanza de las cuestiones particulares. Agassi, no el tenista sino un destacado discípulo de Popper se refiere a éste así: "de él aprendí cómo hay que escribir y cómo no hay que escribir,cómo hay que argumentar y cómo no debe hacerse, que es importante y qué no lo es, y cómo hacer uno su trabajo lo mejor posible". A su vez el Maestro descubre poco a poco al discípulo como persona. No puede tratarle con simple condescencia, ni adoptar modos y estilos que se tienen con un sirviente o secrataria, llevar el café, darle diez minutos de egolatría. Se descubre que en el dicípulo hay mucho más de lo que él es capaz de comprender y de captar en la más aguda de las suposiciones. Su discípulo es un mundo en sí mismo y debe entrar en ese mundo con suavidad y delicadeza,que no excluyen la decisión y la firmeza. Así han sido mis maestros y procuro ser con mis discípulos.

jueves, mayo 10, 2007

Educación sexual o corrupción de menores.




Ayer fuimos invitados para un acto con más de ciento cincuenta padres que quieren objetar al sistema de educación sexual y de la educación en la ciudadanía Si tenía alguna duda sobre declararse objetor, ahora no me cabe ni la menor duda. Eran padres jóvenes de escuela pública. Una madre me contaba que su hija fue llamada la pizarra por el profesor??? y delante de toda la clase le explica a la chica de 13 años cómo ponerse un tampón, ante toda la clase y no sabía que el sistema enseñase eso tambien. Otra me dijo que desde los siete años a sus hijos les enseñan a descubrir zonas erógenas de su cuerpo y a partir de los nueve ensayan postura erótics de pareja hetero y homo???????????. Eso es corrupción de menores. Caben dos soluciones, la normal violenta, partirle las piernas al profesor, denunciar acoso de menores y , la pacífica pero decidida objeción en conciencia para no asistir a clase de guarradas. Mi sobrino me prguntó que era un orgasmo, seis años, salí airoso, pero yo oí habar de eso a los 22 en la mili. Están educando como machitos y putitas al margen de la convicciones morales de los padres, art. 27.3 dela Constitución española.

miércoles, mayo 09, 2007

Rumores, maledicencias, envidias.















Ayer tuve una larga conversación con buenos amigos profesores de la U. de Jaén. Desde hace cinco años vivo en Madrid y me limito a impartir las clases que me corresponden y las tutorías. No he querido saber nada de políticas, chascarrillos, rollos domésticos de la Universidad, de la que fui Decano y Director de Departamento durante 11 años. Pues bien me llega lo siguiente: soy el Rector en la sombra, soltero pero cabrito, desde Madrid controlo, no se sabe que???, cuidado que soy el más peligroso porque no aparezco. Si haces dicen... si no haces peor, todo es táctico, que hará que no dice nada. Malditas Universidades de cotilleo, la gente cateta y envidiosa, leyendas urbanas de la Universidad de Jaén, p.e. vine en el año 88 desde la U . de Navarra, para controlar la nueva facultad de Derecho???. Al final , lo mejor es reirse a pulmón abierto. No pretendo comparar, pero a Escrivá le pasaban cosas parecidas, murmuración, levitaciones falsas, acusaciones ante el Tribunal de la Masonería, un moderno que habla de la santidad del matrimonio y de los laicos en su trabajo. A partir del 65 de ser un peligroso innovador, pasa a ser un ultracatólico, quien decide lo que eres?. Reir, rezar, trabajar y ladran luego cabalgamos, amigo Sancho, gracias por pensar tanto y tan mal de mí. Menos mal que uno tiene amigos para reirse a tope.

martes, mayo 08, 2007

El secreto de Sarkozy.



















Victoria histórica en participación y distancia, casi hay que remontarse a De Gaulle, gran amigo de Franco, de quien recibió el famoso abrazo y murió al poco tiempo. El programa de Sarkozy es lo más antiprogre que he visto. Identidad nacional, volver a las raíces, una Francia mirando a USA como gran potencia, elogio del esfuerzo, tirar de Europa en otras direcciones. No a más gasto social, inmigración regulada e integrada, ha llegado a decir "que se acabó por fin el espíritu de del 68," gente que ronda los setenta que perdieron el respeto desde su cara de pijos, su sexo salvaje, niños de papá. Por supuesto para la Iglesia católica Francia es su hija primogénita y Sarkozy habla también de una Francia católica, basada en la persona, su libertad, su orgullo y sobre todo en la familia. Listos estos franceses, son los únicos que repueblan sus generaciones. Toma ya discurso y el personal está electrificado e ilusionado. Aux armes, aux armes, de la paix, de la famille de Dieu. Toma nota Rajoy, acaba de una vez con la transición que ya huele, mirar al futuro no al pasado. Y también lo ha dicho, no hay dos Francias. Comprendo el enorme cabreo de muchos.

Memoria histórica de la mili.

























Los militares republicanos fueron reconocidos, las tropas internacionales del ado rojo también, los niños las niñas de Rusia tambien , los maquis y sus viudas, ahora los juicios de Franco, no sabemos de qué fecha a cual . Pues bien desde esta plataforma sugiero una asociación de damnificados por el servicio militar obligatorio. Los que hicimos mili en la época de Franco, mi padre tres años enteros yo en la Transición, por culpa del ejército de Franco. Yo ya he calculado los gastos: 6.ooo por pérdida de año físico; 6.000 pr el asalto del 23 F bajo mandos golpistas; 12.000 por daños morales a la dignidad humana: 12.000 mas por retraso en la vida civil y 8.000 por las guardias y cocinas y el trabajo de facto de juez militar. 44.000 euros, mi padre unos sesenta mil. A ver quién se anima y que viva la memoria histórica. Voy en serio

lunes, mayo 07, 2007

Balance de tres años.















11m, psoe gana sin querer, acebes panoli, aznar chulito de feria, el eje francoalemán, ahora hispanomarroquicubano, las mentiras de pepiño, los estatutos inconstitucionales, del tripartito al pacto ciu psoe, el matrigay, laicismo rampante, educación ideológica y de baja calidad, inmigración sinontrol, De Juana, la negociación más nefasta con ETA, los jueces de partido,
Garzón traidor y vanidoso, las lesbianas del gobierno, la Trujillo en zapatillas Bono, corrupción en Ibiza, la mentirosapellejos de la Vega. Yo feliz porque he vuelto a la vida. Y ahora se pone a destapar la caja de los muertos de la guerra civil, de hace 71 años.

domingo, mayo 06, 2007

Sarkozy.
















Nuevo Presidente de la France, de orígen húngaro. Me alegro. Sólo ver la cara de los de Canal plus (prisa), noté lo mal que le ha sentado a Zapatero. Ya hablaremos, pero del famoso eje alemán, francés , hispano, sólo queda España con Marruecos y Cuba, eje de carreta sin engrasar.

Mes de mayo.

























Mes de las flores, mes de María, con flores a María,que Madre nuestra es, cantaba de pequeño. Después del invierno cuando la naturaleza parece que estuviese más limpia, llega el sol y la explosión de las flores y de los pólenes, benditos alérgicos . Aprendí de pequeño, en familia, en ir visitar a la Virgen de algún santuario y rezar el Rosario,cada uno poníamos una intención. Quedábamos muy contentos de visitar a la amatxo del cielo. Una de las grandes quejas de los protestantes, evangélico, , anglicanos ha sido el excesivo culto de los catolícos a la Virgen. Quizás son menos mediterraneos y no se dan cuenta de que la "mamma,la Madonna" es el centro de la familia. Y a Jesús no le molesta que quieran a suMadre, la Madre lo único que hace es llevarnos a Jesús. De pequeño, ante un viaje o unas malas notas, primero se lo contaba a mi madre para que me ayudase con mi padre. Curiosamente protantes, anglicanos que pretendian poner en el absoluto centro a Jesús, han acabado perdiendo a Jesús Dios nosotros lo conservamos (Newman) . Sería una mujer joven, judia, de pueblo, elegante y sencilla, buena ama de casa, discreta, sólo aparece al principio y en la Pasión, en lo demás calla. A veces las imágenes nos la han puesto rubia,con manos finas y túnicas preciosas. Un amigo me decía que en esas imágenes no reconocía las manos recias de su madre que lavaba y fregaba, pues seguro que eran como las de tu madre. Santa María ruega por nos ahora y en la hora de nuestra muerte .Amen.

sábado, mayo 05, 2007

Respetos humanos.

























No hay cosa que más corte en la vida que el temor a caer mal, a desentonar, a distinguirse , a decirle a tu iterlocutor que lo que dice es una bobada o que te lo digan. Cuántas veces ante la burla , ante una sonrisa de desprecio me he callado por repetos humanos. La privacy se ha extendido, se puede hablar de todo siempre que no comprometa nada Me recuerda San Pedro, el valiente, el machito, niega a Jesús porque una portera le dice que su acento es galileo. Muchas veces he vivido la experiencia, oye por lo que dices tú eres católico, o del opus, o muy conservador o poco modern , tu acento te delata. Pido perdón por mis respetos humanos, quien los vence es más libre., siempre con respeto y educación y a veces no entrando al trapo.

viernes, mayo 04, 2007

Que los que se creen buenos no haga nada.






















Federico Suarez , capellán de la familia real y catedrático de historia tituló así un libro. Es curioso, soy colaborador del grupo intereconomía, que con un gran prestigio en su radio de econmía tiene un proyecto muy serio a largo plazo, para que gente culta, de valía, expertos, investigadores trasmitan al gran público sus conocimiento, muy críticos con un mundo de cotilleos, bajas camas, fútbol y propaganda política.. Hoy salió, creo que un muy buen editorial sobre el tema de la educación y la objeción, de Pedro J. Viladrich y una entrevista al catedrático y académico Tirapu, tremendamente exacta y clarificadora para que los padre debean objetar porque ese derecho les asiste, por el 27.3 de la CE. Algunos han dicho que Alba es como una hoja parroquial, demasiado radical, un periódico para carcas y católicos viejos. Pero lo han dicho católicos que desde su cómoda tribuna juzgan a unos y otros y con perdón no hacen ni el huevo, porque ni siquiera rezan. Les pides algo y su primera pregunta es si pagas...aunque claro el dinero no debe mover al mundo. En sitios donde he convivido revistas como Palabra, Mundo Cristiano o Gaceta de los negocios son muy criticadas, por hortera, marujiles o lo que sea, el caso es hablar mal, 8 mandamiento, no todo es el sexto.Se trata de sumar , de asumir, de hacer algo, desde un sms en un programa de debate hasta crear una televisión.Por cierto la tv cristiana más seria y extendida del mundo la fundó una monja ( más de 400 millones de televidentes) , la Madre Angélica. Mientras los "buenos" se enzarzan en la mejor táctica, en la historia, alrededor de un puro y un café y luego se van a dormir cansados del esfuerzo de poner a cada uno en su sitio. Lo que está pasando en España es culpa de todo estos burguese de mierda, católicos oficiales, a los que ser cristiano no les cuesta nada, y si te descuidas viven de ser católicos. El que no hace nada que calle y duerma y deje en paz a los que se juegan el pellejo, y además, creo estar entre los segundos, nos lo pasamos mejor.
Walesa empezó en el 80 con 25 compañeros en huelga de hambre, en pocos años cayó el muro, no te lo pierdas.

Sinceridad de Zerolo.







Muchas gracias por felicitar a la amatxo, está en plena forma, muy emocionada, porque hay que echar la casa por la ventana, cosa difícil pues no quiere nada, ni flores que se marchitan, ni fotos,ni regalos, ni libros, en fin algo caerá, el mejor regalo es depués de 80 años estar todos juntos,con el aitatxo, las gemelas , el hermano de las gemelas y cinco nietos de 16 a 7 años. Por si alguno tiene dudas sobre educación en la ciudadanía, Pedro Zerolo, un tío que me cae bien en el fondo porque va con la verdad por delante. El dijo que los que estábamos en crisi éramos los heteros y que quería el matrimonio, por lo menos para negarse a casarse, oportunidad que no tenía. Pues bien en noviembre de 2006 declaraba a la revista francesa Famille chretiénneel 24 de noviembre. Que esa asignatura iba a ser un paso de gigante para la igualad de homosexuales y lesbianas y la implantación de una moral alternativa. Ese , por lo menos dice la verdad y por eso objeto y promuevo la objeción. La homosexualidad estaba castigada, muy mal, ahora es bien vista, con la asignatura será obligatoria. Padres, católicos o no, gente de bien, de principios rebeldes, críticos con un poder de diseño de conciencias, objetad, objetad ya. Da igual que la asignatura empiece o no, vayas a un colegio católico o público, presenta el modelo de www.objetamos.com. Estás harto de que tus hijos cada vez sepan menos, de que mis alumnos italianos de erasmus hagan examen oral en castellano y el españolito se desmaye ante un oral, quieres que el Estado te eduque al hijo?. Pues objeta y no te quejes de lo mal que va el mundo. 10.000 objeciones hacen más pupa al poder que 2 millones en una manifa, porque les creas un problema. Objeta ya, si no no te quejes luego. Los primeros objetores fueron mártires pero abrieron el camino de la paz y la justicia, participa en esa aventura,además, porque tienes toda la razón del derecho.

jueves, mayo 03, 2007

Mi amatxo cumple 80.






















Dicen que un caballero siempre felicita a una mujer, pero jamás preguntará cuántos cumples. Amatxo, es mamá, mamita, en Euskera. Y ha llegado a los 80, con achaques varios, pero ahí está. No sabemos lo que es una madre, sí lo sabemos, por eso la relación de los hijos con sus padres no pertenece a la justicia sino que va más allá, la piedad, nunca les podremos devolver lo que nos han dado, la vida y tener un hogar en un mundo poco hogareño. Se llama Merche, hija de guardia civil y casera de Villabona, vascos y castellanos antes se casaban ahora no sé. Ultima de diez hermanos, su madre murió cuando tenía dos años. Sus hemanos la educaron, especialmente Basi. Desde los catorce hasta que murió, ayudó, acompañó y fue el angel de su hermano sacerdote y catedrático de Latín, Antonio. De tal modo que cuando yo tenía dos o tres años pensaba que toda familia estaba formada por padre, madre y un tío cura. No le ví perder el tiempo jamás. No ha pensado nunca en sí misma. Experta bordadora muchos sacerdotes llevan albas que ella confeccionó. Elegante, nada maruja, un ama de Casa con todas las de la ley. Hace unos poco años aquejada de una enfermedad, le pedí un poco de cariño y me dijo "sabes lo que te quiero, pero ya eres mayor y ahora me tengo que esmerar con tu padre, porque vosotros estáis bien" . Tuvo tres hijos, hubiera querido más pero no pudo ser, las gemelas y yo y tiene 5 nietos que la adoran. Buena cristiana, siempre velando por los sacerdotes, sin ser plasta. Tiene un buen genio, que hemos heredado, pero con una sonrisa es el cielo. Gracias Amatxo, y Zorionak,Zorionak, felicidades en tu cumple. Cómo no va querer Jesús a su madre , que se la trate bien y con cariño?. Iremos a Misa a dar gracias, comeremos, algún regalito y mucha alegría de estar juntos en la tierra. El tío Antonio, sus padres y hermanos difuntos estarán con ella también aunque de otro modo.Besos amatxo, ah y fue y es muy guapa, de joven se parecía a Ingrid Bergman.

miércoles, mayo 02, 2007

Por cierto los amigos de Zapatero encarcelan a los gays.














Zapatero dijo que este país era más liberal y plural , y sobre todo más decente después de aprobar el matrigay. Sus mejores amigos Fidel Castro y Mohamed Marruecos, encarcelan a sus hermanos gays en sus países. Zerolo ahí hay mucho trabajo por hacer en coherencia. No te vistas de Obispo, sino de Mohamed o de Comandante Fidel. Por cierto Zerolo , independientemente de su orientación los tiene bien puestos, salió gritando, con banderas republicanas y saharauis, contra Zapatero por el abandono de los saharauis. Por cierto en USA los conceptos de homosexual y lesbiana se consideran vejatorios. Allí se habla de SSA (same sex atraction, atracción por el mismo sexo) y los heteros DSA, no es ningún freno nuevo, (diferent sex atraction). De los bisexuales no tengo noticias pero podrán ser BSA (bisexual atraction sex). Peor que esta reforma me parece la del divorcio express: no puedes casarte a plazo o por untiempo, pero te puedes divorciar directamente a los tres meses, sin separación y sin causa, mas fácil que darse de baja de un Adsl. Basura jurídica

Y queda el Constitucional.




















Y queda , por , cierto la sentencia del Constitucional sobre este tema. No creo que cambie... pero esa sentencia la trabajaré a fondo y podré comentarla en los próximos veinte años, si Dios quiere. Caerá en examen, cuando salga, jeje. Un chiste, un chico hace un examen oral ante un tribunal. Le preguntan sobre el consentimiento matrimonial y la simulación....se queda un rato pensando y contesta: eso me lo sé. El tribunal le pregunta por la sanación en la raíz y.... después de pensar contesta, esa también me la sé. La tercera pregunta es sobre el privilegio paulino... después de mucho pensar dice, esa no me la sé. El catedrático le dice: lástima, con el buen examen que estaba haciendo. No se partan.

martes, mayo 01, 2007

Sobre lo de la unión de hombre y mujer...















El proyecto que finalmente se aprobó, sin que la demanda social fuese exagerada y teniendo 17, sí 17, leyes reguladoras de las uniones de hecho, que permitían a homosexuales contraerlas, siguió adelante, con el informe desfavorable de : Consejo de Estado, Consejo General del Poder judicial, Real Academia de Jurispudencia y legislación española y Real Academia de la lengua española. Algo sabrán todos estos de Derecho, digo, vamos, constato, informo, digo, otro sí y apunto. Por ser gobierno no se tiene más razón en derecho.

Eres un Pepiño.




















Estaba de tapas y de repente uno le dijo a otro eres un pepiño. Todos se rieron porque sabían de que iba pero yo no tenía ni idea. Me dijeron: es una nueva expresión, como lo del Pellón(mil millones de las antiguas) de la Expo92. Si mientes mucho, mentiras tan increíbles y las repites mucho... pues te dicen "eres un Pepiño", por lo de Pepiño Blanco.