sábado, junio 30, 2007

Blair, un líder del siglo XXI.
















De nuevo vamos contracorriente. El laborista Blair, 10 años de premier, jovial, animoso, seductor, se retira, aunque con misiones internacionales a la vista. Se atrevió a tener un hijo, el cuarto, siendo primer ministro, abrió un nuevo laborismo, preocupado por la familia, la educación , las tradiciones y Europa. Un hombre que visitó hace poco a Benedicto XVI, al que le dijo estar próximo a la conversión y que contara con él para sus misiones de paz y para un mejor entendimiento de las confesiones cristianas. Y cosa bastante ausente entre nuestros políticos, se atreve a hablar de religión . Inglaterra, tierra de conversos. Suerte Mr. Blair.

viernes, junio 29, 2007

La coña gay.

















Madrid es la capital del mundo gay durante este fin de semana: carrozas, pinturas,colorido, todo muy divertido, gay quiere decir divertido, freakers de todo lomo y pelaje. Si yo tuviese un hijo no me gustaría participase de esta coña. Los hay musculosos, que se lo trabajan en el gym, sus telefonos móviles siempre de última generación, se saben todos los cuchicheos de los famosetes, les llaman por teléfono y se oye un Holaaaa, agudo que explica todo. Los osos, más bien gordos y rudos. Mucho tatoo, piercing. Son como la gran babilonia cornuda del apocalipsis y los tenemos hasta en la sopa. A Marta Sánchez no le dejaban leer el manifiesto en inglés y se le escapó "estos maricones no me dejan continuar", y además ahora por solidaridad esa fiesta está llena de heteros, con lo que al final el famoso orgullo se convierte en unos sanfermines de depravados sin toros y encierro. Mamá quiero ser negro, no es ninguna enfermedad, mi piel no responde a mi psique. Pues sal de Baltasar en la próxima cabalgata, si te deja algun negro de verdad.

jueves, junio 28, 2007

Educación para la ciudadanía,epc.


















En octubre del año pasado fui convocado como experto al Foro de la familia para una posible campaña de objeción de conciencia en esta asignatura obligatoria para formar buenos ciudadanos. En marzo tuve la oportunidad de exponer mi dictamen acerca de la legalidad y legitimidad de los padres para objetar ante una intromisión clara del poder en la educación moral y religiosa de los hijos, contra el art. 27.3 de la Constitución española. El debate que se ha generado está siendo apasionante, heroico en el caso de más de 7000 padres objetores, en la comunidad educativa y en la sociedad. Es cierto que cuando un problema se generaliza se pierde detalle y puede reinar la confusión. Claro, a mi entender que es necesaria una asignatura así (aunque dudo que no se pueda hacer de otra manera, trasversal,,etc) pero los contenidos que propone el gobierno son inaceptables, porque pretende una moral de Estado, agnóstica y laicista. También se ha puesto al descubierto que ciertos colegios de marca católica no lo son tanto y todos desprecian a la enseñanza pública, que no es estatal. Por fin, empezamos como personas a participar en las leyes, en los grandes temas, aportando lo mejor y diciendo epc, de entrada no, tal y como está diseñada.

miércoles, junio 27, 2007

Dios es grande, nosotros poca cosa.






















Esperaba en la T4 , nueva terminal de iberia en Madrid. Es muy eficaz esa terminal pero un sacacuartos y pasas más tiempo en tierra que en el aire. Pensé, que cantidad de gente, cuántas historias detrás de cada viajero, cómo podrá Dios estar pendiente de cada uno? En el fondo es aplicar a mi pobre cabeza a Dios. Claro que puede, porque nos mantiene en el ser. Sabemos muy poquito de Dios pero con lo que nos ha revelado en el Nuevo Testamento es suficiente. Antes de que tú le quieras o te des cuenta, Dios ha apostado por ti hasta la muerte y muerte de cruz. Es un milagro de amor. No es tanto lo que hago por Dios, sino lo que hace por mí, y las palabras se quedan pobres. Pienso que la tentación de Luzbel fue no aceptar que Dios se hiciese hombre y que quisiese tanto a estos medio animales medio ángeles que somos.

martes, junio 26, 2007

Afinidad.





















26 de junio , San Pelayo y San Josemaría Escrivá, ver santo del día en enlaces (por cierto, preciosa historia la de Pelayo ,niño de 14 años, del que se quería aprovechar un señor árabe, y Pelayo no cedió; le echaron a distancia con una catapulta y fue decapitado. Quién debe pedir perdón en la alianza de incivilizaciones?). Asistí a una brillante tesis doctoral sobre la afinidad como parentesco y como impedimento. La afinidad es el parentesco que surge del matrimonio válido entre la esposa y los consanguíneos del esposo y viceversa. El llamado parentesco político. Tan fuerte es el matrimonio que hace parientes a quienes ni siquiera se conocían y además por el acto de otros, de los que se casan. Desde el código de Hammurabi hasta el último matrimonio de Woody Allen, 39 siglos de historia de un parentesco y de un impedimento para contraer matrimonio. Apasionante. Antiguamente en las clases altas quien podía mantener varias esposas lo hacía, en cambio en las clases bajas , entre varios dotaban o compraban a una sola esposa. Usos y costumbres atávicos bajo el tabú del incesto. En España desapareció este impedimento y resulta que hace poco la hija de 19 años de una viuda vuelta a casar, se divorcia de su nuevo marido para casarse con su padrastro. Le voy a enviar la tesis de Rosa Corazón a Rosa Regás. Nada nuevo bajo el sol.

lunes, junio 25, 2007

Relativismo.

























Todo es relativo, depende de..., también quien afirma eso es relativo. Si defiendes el matrimonio heterosexual te dicen no que es falso o verdadero, sino que no eres tolerante o que aunque tu no lo vayas a hacer no puedes impedir que otro lo haga. Dónde está el bien o el mal? Queremos una sociedad donde quepa todo, sacrificamos la verdad en aras de la libertad. Sin un mínimo de verdad o veracidad no se puede funcionar. Un terrorista puede ser muy sincero pero no verdadero. Antes había que hablar con ETA, ahora no hay que hacer ningún caso de lo que dice ETA. Lo peor de todo es que el personal pasa ampliamente de estas cuestiones y el tejido social se acaba pudriendo.- Si hay algo que podemos compartir es la verdad.

sábado, junio 23, 2007

Tomás Moro.























Ayer fue su fiesta. Un laico, padre de familia, usaba cilicio, Lord Canciller de Inglaterra, patrono de los políticos, renacentista, utópico, pero fiel a Cristo y a la Iglesia antes que al Rey. Se defendió todo lo que pudo con su saber jurídico y su prudencia, pero al final le cortaron la cabeza. Un tipo de bandera y la película de un hombre para la eternidad genial. Moro, muy inglés, con sentido del humor pero implacable consigo mismo y su conciencia de discípulo de Cristo. Muchos de los que condenaron a Moro también fueron ejecutados pero no son mártires y su Rey moría de sífilis años después.

viernes, junio 22, 2007

Abuelos.




















Comienzan las vacaciones y hasta que lleguen las de los padres los abuelos cuidan de los nietos. No les hicieron mucho caso sus padres, cuidaron de unos hijos que lo querían todo y ahora cuidan de los nietos. menos mal que existen los abuelos; los jueces incluso se empiezan a fiar más de los abuelos que de los padres separados que crean fobias hacia su ex. Y lo peor es que se lo exigimos como si fuera su deber, no un favor de amor. Qué abuelos va a atener un clon, un embrión anónimo? Dios es padre, y madre, y abuelo y abuela.

jueves, junio 21, 2007

Cartas del diablo a su sobrino.

















Es un libro muy bueno de C. S. Lewis, converso al anglicanismo y muy cercano a posiciones católicas. Trata de un un viejo demonio que va dando consejos a su sobrino, demonio inexperto, para sus tentaciones y planes con su encomendado. Uno de los consejos, en el que caigo y caemos con gran facilidad, es hacernos ver sólo lo malo, cuestión a la que los telediarios facilitan el trabajo. Todo son desastres, muerte, guerras, injusticias, pateras, infidelidades, niños sin culpa abandonados en reformatorios en condiciones irritantes. Todo es malo y por tanto ya con no matar y robar en exceso pensamos que un mundo así , sálvese quien pueda y que la belleza, el amor, la verdad, la fidelidad no son moneda en uso. Crear pesimismo, es magnífico para ser tentado, para pensar que poco puedo hacer uno ante tanta maldad, que en el fondo uno no es tan malo en su egoismo rastrero. Y entonces viene lo de que el mundo real es implacablemente duro y malo y que si te retiras de eso vives en una burbuja. Bendita burbuja de la familia, del colegio, de la parroquia. Los ríos contaminados de los años 70, ría de Bilbao, ahora están razonablemente limpios y tienen peces que respiran limpio. Haz el bien que puedas, todo el bien que puedas y no te fijes sólo en lo negativo. Empecemos por uno mismo.

Vida familiar y laboral.
















Los posts, poco exitosos, anteriores vienen a cuento de lo importante que es el tiempo, bien escaso, para hacer tantas cosas. A fin de cuentas muchos varones se dicen que pinto en casa a partir de las seis y media? Pues compartir todas las tareas del hogar, atender a su esposa y a sus hijos, sus deberes de formación, religiosos etc. Hasta hace treinta años los papeles estaban muy claros y aquello funcionó, pero ahora ha cambiado, ser esposo y padre es más difícil y lleva más esfuerzo. Las madres y esposas siguen sacando su familia y su casa adelante y además trabajan como locas; resultado están agotadas, con fibromialgia. El trabajo en el hogar es valorado cero. Por su trabajo una mujer no se atreve a tener demasiados hijos. Me parecen muy buenas las medidas de conciliación de trabajo y familia, pero son difíciles y no soy experto. Pero quizás un primer esfuerzo esté en racionalizar horarios, en la virtud del orden. Escrivá dice que para los ingleses el tiempo es oro, para un cristiano el tiempo es gloria.

miércoles, junio 20, 2007

Reuniones.



















En España algunos se precian de asistir a muchas reuniones, como signo de importancia o estatus social. Las reuniones son poco eficaces si no están bien preparadas. Quien convoca debe encargarse de la preparación y de avisar con tiempo, debe existir un orden de la reunión y hacer llegar los documentos necesarios para la misma. Se debe conocer si es una reunión consultiva, decisoria, de calado de opinión, etc. La hora de comienzo debe ser puntual y a ser posible es bueno fijar la hora de finalizar. El truco de que el personal se vaya yendo y al final se queden tres que urden la propuesta está muy visto, pero sigue siendo real. No es bueno poner reuniones a las seis o siete de la tarde, con facilidad, se acaba a las tantas. Muchas veces eres reunido para tomar el pulso a una cuestión, quejarse,decir lo que se piensas pero los que te convocan ya tienen pensado lo que hacer; el ego del personal se aquieta, pero realmente no has aportado nada ni se te tiene en cuenta. Hoy en día con internet y sistemas informáticos se pueden evitar numerosas reuniones. Muchas reuniones son una payasada y generan gastos infinitos cuando hay que desplazarse.

martes, junio 19, 2007

Horarios.



















Ya pasó el día de luto, me costó. Cristian y algún otro me han dicho que este blog es un poco caótico, quizás porque su autor también lo es, junto a temas serios aparecen días de luto por el fútbol, impresiones,etc., pienso que la vida es así, por lo menos la mía. En España los horarios son también un poco caóticos, mezcla de trabajo, cervecitas, comidas de trabajo, tiempo para el pitillito fuera. Aquí uno puede empezar a las nueve de la mañana y acabar a las nueve de la noche. Mi experiencia de otros países es que para las cinco o seis ya has acabado todo y puedes dedicar tiempo a la familia, al descanso, a la lectura. Aquí comemos tarde y copioso, medio siesta en el trabajo y tardes que no acaban nunca. Un primer paso para mejorar es la puntualidad. El a las 12 más o menos, siempre es más, los diez minutos lógicos de espera, eso hace perder tiempo a los demás. No te digo cuando has de tratar algo serio y te dicen nos tomamos un café y ya hablamos...quiero hablar de algo serio, no tomar café o las famosas comidas de trabajo, donde ni comes ni trabajas en paz. De joven cuando conocí el Opus Dei, me insistieron en la puntualidad. Seguiré...

domingo, junio 17, 2007

La Real a segunda.


















Después de 40 años la Real a segunda. Era uno de los pocos alicientes de mis domingos. Estos cuarenta años son casi mi vida. Ahora a segunda. Mal, muy mal. Otra directiva, otra política. Guardaré un día de luto.

viernes, junio 15, 2007

Acido sulfúrico.
















Es el título de una novela que presenta un concurso reality que se desarrolla en un campo de concentración. Malos tratos,palizas,trabajos forzados, confidencias de los presos. Cada semana se nominan dos para ser ejecutados y el público decide. Nos falta una comentarista y el número para nominar. Mezclen supervivientes y gran hermano y añadan las ejecuciones.

Chinos esclavos.















Pobres, han visto las imágenes de niños secuestrados,vendidos y esclavizados en la gran China comunista capitalista faltadelibertad. Gracias a Internet se ha conocido esta cuestión, una madre, las madres son madres hasta en China,desconsolada al encontrarse con su hijo años después. Dónde está Amnisty? la ONU? la mierda de China.

15 J, 30 años de elecciones.















Tuve suerte, la ley de reforma política la voté porque tenía 18 años. También voté en las primeras elecciones, no me acuerdo a quien, pero no fue ni al psoe ni a falange. A la Constitución que me cogía en medio de mis estudios de derecho, voté en blanco. me preocupaban mucho más otras cosas, como los exámenes,el Colegio Mayor, el basket. Fueron tiempos duros en Pamplona, donde se mezclaba de todo. Fueron tiempos de libertad a chorros, mucho más que ahora, de ilusión, donde se hablaba de todo. Y la Constitución fue buena, mucho, a medida que pasa el tiempo. Por eso no me gusta que la quieran cambiar. Una constitución es para cien años por lo menos, en España creemos más en la reforma de la ley que en la aplicación flexible de la misma. De todos modos, lo que más me gusta es lo antiguo que suena todo, las patillas de felipe, las barbas horrorosas de medio mundo, se podía fumar en el Congreso, los anuncios. Sólo queda ETA por derrotar. Qué tiempo tan feliz, en que no sabía demasiado lo que estaba pasando.

jueves, junio 14, 2007

No a la mediocridad.




















Los terceros jueves en el centro de la Obra por el que voy tenemos un retiro de mediodía. 10 minutos de lectura, una charla breve de algún tema, comida corta, meditación , examen y bendición, de 14 a 16 horas, para tomar la brújula. El que quiere sacar tiempo lo saca. Lo mejor de todo es la gente que viene, Chesterton el sabio, centollo el ocurrente, chisco el sosegado, Vitín, Victorín hasta unos quince que nos vemos. Varios de ellos están de parto inminente. D Javier, sacerdote del Opus Dei, formado en el colegio de los Jesuitas de Indauchu ha estado hoy brillante y exigente, en la meditación. La viuda entregó todo, el recipiente del perfume de la Magdalena se rompió enteramente. Jesús elogia, pero no hace ademán de devolver algo a la viuda o de recoger los pedazos del envase. Dios es Dios y te lo puede pedir todo. Estamos enfermos, a veces, incapaces de entregarnos en serio a Dios y a los demás. La gente joven es muy generosa pero hay que pedirles. Quiero que mis hijos vayan a este colegio o a este club del Opus Dei, pero es que son exigentes, es que el otro día le pidieron que el sábado se levante pronto, que entregue su paga para una necesidad, es demasiado? No. Caraacara se ha hecho demasiado comprensivo, acomodaticio, mediocre. La cota de una cordillera la da el monte más alto. Hacen falta a nuestro alrededor picos, cimas, punteros del trabajo, de la santidad, del honor, de la coherencia. Para hacer cosas mediocres o malas tenemos toda la cancha del mundo, para lo otro no. Es bueno que tus hijos recuerden: papá en tal ocasión perdonó o calló, mamá no protestó. Este es un homenaje a todos los héroes diarios. A veces dan ganas de decir ...y no podría la Iglesia poner el listón más bajo, es que no se dan cuenta de que somos pobres mujeres y hombres, es que no hay otro mensaje? Ve y vende cuanto tienes, dáselo a los pobres y tú ven y sígueme. Gracias por no cambiar. No se nos pide sólo ser buena gente, sino heroicos. Me duele, me hace pupa, pero así es, sinretorno.

miércoles, junio 13, 2007

Lo del medio ambiente, va en serio?


















Antena 3 se lució ayer con su documental sobre la supuesta tumba de Jesús, María de Magdala, los doce apóstoles y puede que estuviese también el Rey David. Un pufo. Temperaturas de 52 grados en la India, el sureste asiático ahogado en agua y lodo, aparecen medusas y peces tropicales en nuestras costas, las aves no emigran. Si es de verdad no podemos descansar ni un segundo. Pero otros me dicen que un volcán humeando produce más co2 que todos los coches del mundo. Un biólogo marino me dice que en medio del atlántico se ha encontrado con una nevera y un carro de carrefour o eroski flotando. Póngase de acuerdo el mundo científico y no usen esto para meternos miedo como en la guera fría, las bombas atómicas, etc,. Por cierto existe también una ecología social y mental, y hay demasiado co2 mental instalado en cerebros planos o semiplanos.

martes, junio 12, 2007

Chica busca chico..católico.


















Cristianos y católicos cada vez acuden más a portales específicos para novios católicos. Las cosas se han puesto difíciles y de entrada encontrar gente de todo el mundo con ideales cristianos y proyecto familiar es cada vez más difícil. Alguien dijo que a los veinte te casas con el corazón y a los cuarenta hablas de hipoteca y pensión...malintencionado. Parece que el propio padre de Bendicto XVI encontró a su mujer a través de un semanario católico, pedía que fuese buena católica, con patrimonio??, que supiese cocinar y coser. No estuvo mal el resultado. Tienen mucho éxito www.solterosdelavemaria.com y www.sanctusraphael.com. Suerte. En Canadá cuando estuve hace diez años las parroquias tenían comedor, salón de actos, eran centros religiosos y sociales de donde salían muchos matrimonios católicos. Me gusta más esta solución.

lunes, junio 11, 2007

La liga es España.

























Tomo la idea prestada de Arbeloa. La misma emoción, sentimiento, pasión, desesperación de una nación o conjunto de naciones, federal o confederada, se da en la liga de fútbol, a parte de Nadal, Alonso y otros. Qué es España, una liga de equipos de fútbol. Creese un ministerio de Deportes ya y que le dejen al Corte inglés presentarse a las municipales, autonómicas y nacionales; seguro que gestionan mejor. Por cierto la idea de poner letra al himno de la selección española parte de los jugadores que quieren cantar algo como los demás. Viva el fútbol, más fútbol y menos latín o educación para la ciudadanía.

San Bernabé. Impresiones.

























Gracias a Willi en los enlaces puedes ver el santo del día. Hoy Bernabé un tío fenómeno, lleno de intuiciones y de planes. Es magnífico volar, despegar, ver el mar a nueve mil metro de altura, hacer un rato de oración en el cielo. Volar antes, tenía un cierto glamour, te daban de comer, todo era distinguido, señoritas guapas que te enseñan a usar un salvavidas que espero jamás utilizar. De pequeño, pensaba que lo importante es que hubiese un paracaidas debajo del asiento, pero no hay. El viaje es lo de menos, pero facturar, pasar el control de seguridad, atravesar la T 4, todo eso es un rollo, al final para un viaje de una hora en avión echas cuatro en llegar y salir del aeropuerto y por supuesto el taxi es más caro que el vuelo. Por qué en un avión nadie paga la misma cantidad por el mismo vuelo?. Me gusta observar a los ejecutivos, a los niños, a las señoras con gafas oscuras, detrás de cada uno una historia, un drama, un amor, una sonrisa, un cabreo. Me encomiendo siempre a la Virgen de Loreto.

sábado, junio 09, 2007

Palma de mallorca.


















Original, distinguida,arabe,cristiana, judía. Alemania e Inglaterra. Nuestra familia real de tonta no tiene ni un pelo. Pasan aquí dos meses. Tomé mi primer baño de hora y media en mar del 2007. Coincido con gente encantadora; Alvaro sin riñones procura llevar una vida normal, con tres días de diálisis, y yo me quejo por alergia o sueño. Mañana fiesta del Corpus con gran tradición aquí. Señor mañana verás donde trabajamos, nos divertimos, nos peleamos y nos olvidamos de ti, pero mañana todos somos tuyos. Viva Jesús sacramentado.

jueves, junio 07, 2007

El fundador de apple.



















Hay unos videos en pensar por libre que merecen la pena. Uno de ellos es del fundador de apple en una graduación de una Universidad americana. Tres ideas, o cuatro : 1. su madre biológica no abortó y entregó en adopción su hijo con la condición de que fuese a la Universidad, 2. no se graduó, le aburrían las clases y se dedicó a lo que le gustaba, fue a clases interesantes por ejemplo de caligrafía, eso influiría en apple y sus tipos de letra, diez años después vio que era providencia lo que hizo; 2. funda apple y en el mayor de los éxitos le echan de su propia empresa, funda nex y pixle, que después la compra apple y entra de nuevo por la puerta grande, al tiempo pudo conocer a su mujer y tener una familia...estaba convencido de que dejarse llevar por el corazón y la ilusión no era nunca baldío; 3. todos en poco más o menos tiempo vamos a morir, nadie, ni los que desean irse al cielo se quieren morir, la muerte es un gran invento de la vida, porque te hace poner las cosas en su sitio. Al mirarse al espejo cada mañana piensa que puede ser su último día. Y un consejo importante de cuando pasaba hambre y dormía en el suelo para pagar sus trabajos: ten siempre hambre y arriesga. De comerte el mundo. Bravo Mr. Apple.

Varios..Tobías, Prelado del Opus Dei.

















Para los que quieran conocer la carta que mensualmente escribe el Prelado del Opus Dei para sus fieles, sacerdotes y laicos, y todos los que participamos de su espíritu, pincha en Opus Dei, no hay secreto que valga. El Prelado cumple 75 años el día 14 de junio y el mejor regalo que nos pide es más oración y fidelidad. Corpus CHristi, Sagrado corazón de Jesús, 38 fieles de la Obra que han sido ordenados sacerdotes, etc. Las lecturas de la Misa de estos día, historia de Tobías y el ángel Rafael, son deliciosas: como se queda ciego el padre, es un objetor de hace tres mil años (enterraba a los israelitas contra la prohibición de sus captores),a la que será mujer de Tobías junior se le han muerto siete maridos en el lecho( por un demonio llamado Asmoneo), la aparición de Rafael un ángel que ayuda en el camino de la vida para darte a Dios o seguirle en una vocación matrimonial, peces, hieles, excrementos de gorrión, intentos de suicidio, ni la mejor novela de Dan Brown. Hace más calor, Gore recibe un premio de Asturias por aGOREro, no sabemos que tipo de explosivo asesinó en el 11 M, Blair seguramente se hace católico, un chiflado se arroja al Papamóvil, y Rodríguez Z. desmiente que vayan a adelantar las elecciones y que al último sitio que se le ocurriría ir a decirlo es el Vaticano???????...si vas entra por la Sagrada Penitenciaría, que te pueden ayudar si quieres.

martes, junio 05, 2007

Cuarenta años de sargent Pepper.

























Qué viejos ya. Me pasé los setenta con esa música. LSD, Lucy in the sky with diamonds...toda la simbología de la portada, la mano sobre Lennon o Macartney, quienes aparecen y quienes no...la paz oriental, las patillas. Agradecería comentarios sobre ese disco, esa música y esa simbología. Cuarenta años, los mismos de la situación de jerusalén, es necesario cambiar Jerusalem, ni judía, ni àrabe; el Vaticano tenía un plan. Bienvenidos a los sesenta, el ché, la marihuana, la píldora, elmarxismo con Freud, los misiles, el seiscientos, los grises, cuéntame, cuentame que me da pena pero siempre seré beatle. Y todavía sin saber si llegamos a la luna y Black is Black. Drogas , sexo y rock and roll...a los cuarenta años divorcio, tarados/taradas, niños no nacidos e iluminados y Paris Hilton en el truyo, que le den.

Lenguaje perverso.





















ETA mantiene todos los frentes abiertos....PNV dice que es una broma macabra...la fuerza de la democracia y de la palabra siempre acabará con el destino totalitario.....se impondrá la paz cuanto antes (COMO?).....ETA sólo tiene un destino la derrota (pero si llevamos cuarenta años)....el gobierno no ha cumplido con De Juana.... por qué se habla tan oscuro de cosas tan claras. Otegi dice que las treguas son parte de los procesos. Mira al pan pan y al vino...como locos.

Temor de Dios.



















Se nos ha pasado la fiesta de Pentecostés. Debo estudiar lo de los dones y frutos del Espíritu Santo. Pero, sin ser agorero ni mala follá, estamos en un tiempo donde habría que recuperar este don. Temor de Dios, que no es miedo infantil ni coco espiritual, sino la conciencia de ser criatura, de que todo nos es dado sin demasiado mérito por nuestra parte. Que Dios premia y castiga, que sus criterios no son los nuestros, que es omnipotente y poderoso. Comamos y bebamos, que mañana moriremos, dice el corazón del insensato. No es Jesús un Dios de miedo, sino de amor. Pero el temor de Dios puede ser el primer paso para ponernos cada uno en nuestro sitio.

ETA matará.




















A partir de hoy a las 00.00, vuelven a las armas para construir el Estado independiente. Armados, en las instituciones, con dinero, envalentonados, con España cautiva, las hienas ríen de la coña del proceso de paz, manda huevos llamarle a esto un proceso de paz, y ahora necesitan un poco más de sangre. Cada vez matando menos, que fue lo de la T-4???, son más fuertes. Arremeten contra el Psoe y el PNV y hablan de traición. Malditos, ya no hay palabras. Y un tonto y un malvado, Presidente por accidente, que nos ha jodido y a ellos les ha dado alas, otra vez. No me creo que quieran un Estado, se dedican a traficar con droga y con armas, y lo que dicen es una declaración de guerra, guerra de cobardes sin ejército ni reglas de paz y de guerra. Zapatero, lo has conseguido, vete al exilio o hazte el hara kiri como hacen los japoneses . Y si estamos en guerra aplíquense los medios de la guerra y una ven vencidos hablaremos de las condiciones de rendición. Gobierno de ciegos, con perdón de los ciegos. Ahí tenéis el proceso. The end.

lunes, junio 04, 2007

Pensar por libre me hace abandonar.




















Me he despedido unas cincuenta veces, pero ahora va en serio. El blog de Monasterio el cura, PENSAR POR LIBRE, que puedes linkar desde mis blogs con fundamento es infinitamente más divertido, espumoso, cristiano, audaz y bien escrito que el mío. No os perdáis los posts de la eutanasia doméstica,el de la vocación y el de no hagas nada este verano. Caraacara se rinde, que siga Monasterio. Fue un honor.

Espiritualistas y ateos con parroquia.















Zerolo y Bono coincidieron en la parroquia de entrevías y comulgó al menos Bono, aunque dudo que la consagración fuese válida (ecclesia suplet, canon 144 del Código de Derecho Canónico, en la duda positiva y probable o el error común de hecho o de derecho. En este caso ni duda, ni error.) resulta que los ateos tienen parroquia, cómo me alegro, de verdad. Siempre desconfié de los que desprecian los sacramentos y el realismo cristiano y también de los que no beben vino. Si os confesáis directamente con Dios, comulgad directamente con Dios, es decir no os acerquéis a la comunión sacramental, San Pablo dice que si no lo hacéis, lo hacemos, con respeto nos estamos comiendo nuestra propia condenación. Tampoco me convencen los que dicen , soy creyente pero no practico, es como ser vegetariano pero como carne. Evidentemente ser cristiano es más que la Misa del Domingo, pero empieza por la Misa, te lo dice el Papa, no yo. La Iglesia de comunión se funda, crece y madura en la Eucaristía, por eso existe la comunión y la excomunión.

Me das pena Leonardo(Boff). Zenit.
















En el tren, en el Periódico, leo una de esas entrevistas cortas y sabrosonas a Boff que dice que le da pena el Papa, porque es muy tímido. A ti por Franciscano y la veces que estás entre cámaras y flashes, quizás te hubiese venido bien ser un poco más tímido. Dejaste los hábitos, dices que eres cristiano en el antisistema y con las no personas. Tu teología era exagerada, tenía aspectos positivos como todo error o verdad a medias, por eso Ratzinger te habló de que algunos aspectos de tu Teología no eran cristianos. Me alegro por Lula, no por Evo y Chavez a quienes reconoces como hijos espirituales, bien vamos con tu antisistema de falta de libertad y pobreza multiplicada por cuatro. Y a los pobres les quitaste a Dios y se hicieron evangélicos. Descansa un poco y asume con valentía que la cagaste ampliamente. Y ....me das un poco de pena, aunque no soy mejor que tú.

domingo, junio 03, 2007

La pequeña objetora y Marina (mercante).

























Una chica de 16 años en Madrid ha objetado personalmente a la asignatura de educación para la ciudadanía. Chapeau y bravo por ti. Marina, mercante porque le van a fastidiar sus libros para padres y alumnos (el Papa es falible pero los libros de Marina no...) se apresta, sin que nadie diga nada a decir que es una menor. Qúé pasa los menores no tienen derechos fundamentales, a la libertad religiosa e ideológica?. Con 16 te meten a la cárcel sin tus padres y para negarse a una educación rara rara, eres menor. Los menores, 16 años no es tan menor( la Iglesia, tanta carca ella, establece los 14 años para la mujer y los 16 para el varón para poder casarse; existen católicos que su esperanza de vida está en los 38 y evidentemente en cada lugar los pastores procurarán que se casen a la edad normal del lugar, pero la edad del impediemento es esa) y los menores puede ejercitarla. Yo le nombraría a esa chica ciudadana del año, y que cunda el ejemplo de rebeldía civil por una causa justa. Prohibido prohibir Marina, te acuerdas?.

La boda de mi mejor amigo.



















Vuelvo a Jaén con un poco más de calma,no vengo a dar clase, vengo a disfrutar del Santo reino y a la boda de mi colega Angel y Laura. Voy a la catedral a la Misa de canónigos, los saludo, alguno ya no está, a los demás los abrazo. Me confieso con paz. Le rezo a nuestro Padre Jesús que tiene el pelo precioso este año. Una copa de anís a las diez y media con el catedrático de Cantabria que estuvo conmigo en Jaén. No paramos de saludar gente. Jaén calidad de vida, amabilidad, otro ritmo. Ver pasar la vida. A las 13 parroquia de San Félix. Novios guapos, familias, amigos, gente joven , alumnos nuestros, trajeados, las chicas super guapas y elegantes, ni les reconocía. Cinco sacerdotes. Una ceremonia elegante, sobria, moderna, bien cantada, una catequesis. Yo que doy mucho Derecho matrimonial y desconfío a veces de las formas externas, confirmo que casarse ante Dios y antye la Iglesia es cosa seria. Los esposos se dicen cosas muy serias, mucho, no creo que nadie se deba llamar a engaño. te quiero y me comprometo a quererte en lo bueno, en lo malo, para siempre hasta que la muerte nos separe. Conceptos como equivocarse, no sabía lo que hacía, es que...no parecen serios. Caná estaba en Jaén. Y luego fiesta, fiesta, quien dijo que casarse es malo, alegría, niños pequeños, embarazadas preciosas, padres y hermanos felices, novios que se casan en quince días, y lo bueno de Jaén, creí que conocería a poca gente y resulta que conozco y me conocen casi todos. Perdóname Jaén cuando me he quejado, porque su gente me ha dado mucho más de lo que jamás yo les podré devolver.

El circo.



















Donosti, donosti, Sevilla, Pamplona,Valencia y Jaén, pasando por Alcorcón. No es el circo Price, sino más bien el circo de Merry Kimball, la elefanta ciega, yo de jefe de pista. La providencia me ha hecho recorrer en un mes estos lugares, con la excusa de hablar,la providencia te regala recuerdos, amigos, abrazos, emociones. Cuánta gente buena, normal, con sus problemas pero no problemáticos. Valencia, la Virgen de los desamparados, el Alaris es muy malo y llega tarde. Colegio Mayor La Alameda, 60 universitarios dispuestos a comerse el mundo; primer viernes, vela Santísimo toda la noche, por turnos. Aquí estuvo San JoséMaría Escrivá, luz, sol, mediterráneo, horchata y fiesta en la calle. Es una revolución silenciosa. En el tren coincido con una erasmus de Noruega y novio de Jaén. Me dice que no fue bautizada para que eligiera más tarde, no ha elegido nada, suele ser lo normal. Pero Dios siempre te encuentra. Le pregunto por el sentido de la vida, no sabe: no bebe, no roba, estudia y trabaja los veranos para pagarse la carrera. Por qué hace todo eso ?No lo sabe y yo tampoco.