sábado, septiembre 29, 2007

Cambio de régimen?


















No hablo del dietético. Mural contra el Rey aprobado por psoe, no se puede hablar español o castellano en las teles catalanas, referendum de la "sociedad vasca", solicitudes de III República, banderas de nuestros abuelos, los pacíficos perseguidos, los violentos protegidos, moral pública y privada congelada, medios de comunicación presos. División, dobles raseros, gobierno que se opone a la oposición, clase política alejada y desprestigiada. Se han ido cumpliendo todos los plazos que "vascos y "Catalanes" habían previsto. De la Constitución no se habla como ley de leyes sino como referencia orientativa. Claro que todo es posible, pero esto para mí ya no es lo que era. Se ha desmadrado y con muy difícil vuelta atrás. No es un cambio de gobierno o de alternancia, es un cambio de régimen.

jueves, septiembre 27, 2007

Respuestas.



Uno me dice que es la Real, otros que es fácil escribir y mejor es hacer. Mi estado de ánimo es así: puse demasiado enfásis en temas políticos de calado(negociación con ETA, mentiras políticas, distinto rasero para la izquierda que para la derecha, destrucción del matrimonio, ideología de género, lo correcto políticamente, los derechos humanos, las raíces cristianas de Occidente), pues bien sistemáticamente se ha perdido en estos temas sin demasiado razonamiento y sentido común. Por otra parte miro hacia dentro y lo que veo es muy pobre. Tiempo de llorar, de reir, de purificar. Y lo único importante son otras cosas, no mis batallitas. Gracias , perdón, ayúdame más Dios mío...y gracias a todos vosotros.

domingo, septiembre 23, 2007

Autoestima.


















No voy a hablar de esos miles de libros y de documentales que buscan el quererte más, apreciarte, aprovechar tu lado bueno, ser más seguro e incluso sacar ventaja de tus defectos. Voy a decir que la verdadera autoestima proviene de Dios,El me quiere primero antes de que yo le conozca o le quiera. Soy amado, querido, llamado y aunque no mueva el culo o no tenga nada ya por eso valgo, valemos todos un potosí. La humildad no consiste sólo en ponerse a parir, cosa fácil pero a la que saltamos en cuanto nos dicen algo. La primera realidad es que Dios me ama y me llama a un proyecto de vida pleno. Eso para cuando tengamos la estima por los suelos, con razón muchas veces.

sábado, septiembre 22, 2007

Madre Teresa.

























Está en el cielo, cuidando de los más pobres, que son los ricos pero solos y abandonados. Se cumplen diez años de su ida al Cielo. Ese rostro valía la Fe, la esperanza, la caridad. Deformado pero bello, sonriendo. Un motivo de credibilidad en Jesús. Nos la han vendido como nobel de la paz, que sí que lo fue y con merecimiento, pero es una santa, una madre, una hermana. Parece ser además que su vida espiritual no fue tranquila, dudaba, tuvo sus crisis, pero descansaba en Dios. Madre Teresa, gracias y ayúdanos.

miércoles, septiembre 19, 2007

La pobre Edad Media.



No hay documental, novela reciente, película que no presente toda esta época con un tufo deprimente de monjes salidos, monjas desesperadas, autos de Fe, brujas quemadas, decrepitud, pestes, etc. Seguro que algo de eso hubo pero el pensamiento moderno toma sus bases de esta época, nacieron las Universidades, las lenguas romances, excelente poesía y novelas, reyes y principes, Papas ejemplares, santos y santas, San Francisco de Asís. Agradecería de algún lector sabio que nos dé un título fiable para analizar mejor esta época.

lunes, septiembre 17, 2007

Dios (es).


















En Madrid se ha abierto una exposición que de algún modo demuestra, pone de relieve que las religiones son un factor de fanatismo, intolerancia y que han producido muchas guerras e injusticias. Es superficial, el mundo actual no da más de sí que para una exposición. Comunismo y nazismo y la filosofía desde el siglo XVIII proclamaron la negación sistemática de Dios. En general se prescinde de Dios para poner a otro como Dios absoluto: nación, materialismo científico, placer,política, uno mismo. Las experiencias del comunismo y del nazismo dejan claro que cuando se prescinde de Dios, se prescinde del hombre. Además de que Dios ( o dioses estamos hablando), para la exposición y muchos da igual, todos son lo mismo. Jesús, hombre y Dios, se hizo hombre precisamente para experimentar lo que es sufrir, amar, pasar hambre, sueño, desprecio, abandono, trabajar, muerte y vino y sigue a través de la Iglesia y del Espíritu redimiendo y salvándonos. Ese es el Dios en que yo creo y ese no quiere ni guerras, sino elevarnos y salvarnos de nuestra precariedad,límites y pecados. La política no salva. Malos tiempos para la religión y para la lírica. La sed, dice alguno no demuestra la existencia del agua, pero sin Dios por qué hay sed de El. Es necesario convertirse, empezando por cada uno y que hagan una exposición de los mundos sin Dios.

viernes, septiembre 14, 2007

Lo correcto .


















Después de veinte años de estudios en mujeres que han usado la píldora anticonceptiva se han descubierto efecto a medio y largo plazo muy malos: ciertos tipos de cáncer, problemas cardiovasculares, incluso psíquicos, desarreglos hormonales. Y de esto se dice poco o nada y no es problema de estar a favor o en contra por la nota moral que puede tener su uso, hablamos de comprobaciones médicas, científicas. Van a cambiar las campañas farmaceúticas en su diseño publicitario? Van a poner las cajas de estas píldoras, el uso de la píldora produce cáncer, puede matar , como en el tabaco ? Parece que no. Es un caso más en el que la mentira en nombre de lo correcto se impone. No me digan si soy tolerante o no, pregúntense por si es verdad o no. El pensamiento laico, progre, relativista está lleno de corrección aparente pero también de mentiras y de negocio.

miércoles, septiembre 12, 2007

Desánimos, dramas.


















Leo un libro que se llama tiempo para Dios, de Jackes Philipe. Sin oración, vocal, pero sobre todo mental es casi imposible llevar vida cristiana. No te preocupes de tus discursos,lo más importante es que Dios te escucha, cuéntale como sepas lo que preocupa, lo que no entiendes, tus necesidades, tus fracasos, tus alegrías. Tentaciones: hago oración y veo mis defectos más grandes que quienes no la hacen, no estoy a la altura, rezo cuando me apetece, no tengo tiempo. Tu , mi propia indigencia ante Dios es lo más importante, no tengo nada, no puedo nada, no me sale nada. Santa Teresa dejó casi un año y medio de hacer oración porque pensaba que era hipócrita, menos mal que volvió. La oración perseverante da consistencia, estabilidad, paz. Hay días en que soy estupendo porque tengo buen ánimo, a los dos días soy insoportable por elmal humor, porque tengo contradicciones. Así soy llevado por puros estados de ánimo. Con la oración soy más libre , no dependo de cómo estoy solamente. En cuanto a lo del tiempo, no oí a nadie que deje de comer porque no tiene tiempo. Una hora de gimnasio mejora la vida y un tiempo diario para Dios, con ganas y sin ganas? Lo que más duele a Dios no son los fallos, sino nuestra falta de confianza. Detrás de mucho drama inventado se esconde vanidad,soberbia, estar pendiente del juicio de los demás y no de Dios. Animo a sacar un tiempo diario para Dios.

martes, septiembre 11, 2007

El curioso asunto de los Maccan.



















Nos sorprendieron con la misteriosa desaparición de su hija, se implicó todo el mundo, hasta los Beckam. Dan vueltas las cosas y ahora parece que los implicados son los padres. Que si la niña pudo fallecer por un medicamento que ellos le administraron. Cómo han mantenido el aguante para dar ruedas de prensa, rezar, suplicar, recibir dinero, si es que lo han recibido? Qué pasa ahora con los gemelos hijos del matrimonio? Son de esas cosas que te dejan perplejo, asustado, incrédulo. Ojalá no haya sido así y si lo ha sido, que lo digan, es mejor que la mentira. Una oración por Madeleine, es lo único que se me ocurre. La pregunta de hoy es donde estabas el 11 s de 2001? Yo en León, de tribunal de una oposición. Medio inconsciente de que el mundo había cambiado ese día. Yo no pido un minuto de silencio, sino una oración por las víctimas, los familiares, los amigos, los héroes, los terroristas también.

lunes, septiembre 10, 2007

El prelado del Opus Dei.




















El día 8 presidió y celebró la misa en Torreciudad en la jornada de las familias. Un mensaje muy animante que podéis leer en la web del Opus Dei. Suele escribir una carta mensual a los fieles de la Obra y a todas las personas que participan de sus apostolados. A mí, además de muchas otras cosas, me asombra que siempre transmite un mensaje optimista, animante, esperanzador. No le he leido ni una queja, de verdad ni una. es que no es consciente de que las cosas van mal?, divorcio, rupturas, vidas rotas, males físicos y morales, ambiente malo, perverso incluso. Estoy seguro que es muy consciente de cómo están las cosas, pero de qué sirve quejarse, encerrarse, hacer dramas?, eso significa en el fondo falta de Fe. Si somos conscientes de que Dios nos quiere más que todas las madres del mundo, no cabe el desánimo, "aunque se caiga el mundo" como decía Santa Teresa. Yo, en cambio soy un quejica, ahí la diferencia. Bien por el Prelado del Opus Dei.

domingo, septiembre 09, 2007

Globalización y catetismo.




Todo es global, todo nos puede afectar. Pienso, en mí por lo menos, que todo esto crea un estado de preocupación muy intenso, hay que digerir desastres globales. Al tiempo, por lo menos en España, la movilidad laboral, las teles locales, periódicos de barrio, todo queda impregnado de un cierto catetismo o de miras demasiado locales. Los medios de comunicación deberían hacer un esfuerzo por presentar noticias más animantes o positivas, lo que no quiere decir frívolas. Por cierto, después de lo visto, también quiero ser oso panda.

jueves, septiembre 06, 2007

Gracias, de nuevo.


















Ya veo que no habéis dicho nada de lo de Rosa Díez y sí de caraacara. Puede ser que todos tengan razón? Puede. Uno me dice que calle y deje al silencio, otro que comparta, otro que mejor siga a diario, otro que soy un tipo notable, otro que me han dado no sé que tipo de premio, aunque señala que soy un bocazas, otra que no le funciona el rss ( ni idea). A todos mil gracias por vuestro interés y comentario y seguramente, todos tenéis razón, por eso haré lo que pueda, aprendiendo de vosotros. Estos día mi padre ha salido de una operación, no grave, pero delicada por la edad. Va todo bien. He vuelto a examinar a Jaén, la Universidad no hace más que examinar, esto parece C.S.I, y empieza un curso más en la rueda de la vida. Que Dios nos eche una mano y que estemos atentos a los demás. Ha muerto Pavarotti, menudo verano. Me contaron que en sus buenos tiempos preparaba cada pieza treinta veces. La vida está hecha de un diez por ciento de inspiración y un 90 de traspiración, excepto algunos genios de cada siglo.

martes, septiembre 04, 2007

Os debo una explicación.
















Caraacara ha tenido momentos emocionantes, desternillantes, normales, sosos pero ha sido un blog casi diario. A partir de ahora escribiré menos , es una excelente receta tragarse de vez en cuando las propias palabras. No tengo todo tan claro como lo he expuesto, he sido muy vehemente a veces. Sí tengo claro que confío en Dios, Padre,Hijo y Espíritu Santo, en un Dios revelado que se hizo hombre, que nació de Santa María, que murió por nosotros y nuestros pecados y que resucitó; lo digo porque cuando se dice creo en Dios , a veces podemos decir cosas diferentes. Lo mejor es que rezo por los lectores y vosotros por mí. Gracias, gracias. Tened más en cuenta los enlaces. Pero seguiré.

Las interpretaciones.

















Rosa Díez ha hecho una cosa bien sencilla, abandonar el psoe, porque entiende que el psoe actual se ha vendido, ha traicionado la idea de España, ha pactado con terroristas, ha mentido. Bien por Rosa, por ser valiente. Pero ahora llegan las interpretaciones: 1. era lógico porque le estaba haciendo el juego al PP, es poco noble y leal con su partido; 2.que deje el psoe favorece al psoe porque crea una nueva plataforma que quitará votos al PP, no al psoe: 3 tendría que seguir defendiendo sus ideas desde dentro del psoe, es más eficaz, le dice Gotzone Mora; 4. mejor que se hubiese hecho del PP ; 5. escinde al Psoe, no escinde al psoe. Echen hilo a la cometa para seguir con más posibilidades. Lo único que ha hecho es dejar a su partido por coherencia, pero las interpretaciones son tantas que al final casi mejor que no hubiese hecho nada, porque un acto de coherencia puede tener tantas interpretaciones. En general esto es lo que veo en la política. Tanto un partido como otro tienen 7 millonres de votos aunque presenten a un maniquí, otro millón de gentes que por odio no son capaces de votar al otro; al final todo dependen de un millón de votantes que van o no van , que cambian o no cambian. Los tres últimos años han sido desastrosos en democracia. Nuestra democracia es joven, hay cosas que no parecen tener vuelta atrás: cataluña, vascos, ETA, modelo territorial, desigualdad de las Comunidades autónomas, modelo de enseñanza, medios de comunicación controlados. Mi modo de ver esto es ya desanimante y por eso hablaré menos de política.

domingo, septiembre 02, 2007

Humildad.


















El evangelio del domingo habla de humildad, de no buscar ser los primeros sobre los cráneos de otros. Me ha parecido una virtud muy difícil. No eres humilde cuando por dentro te humillas sino cuando te humillan y lo llevas por Cristo. Santa Teresa decía que la humildad es la verdad, de uno mismo. No se trata de ocultar tus talentos, de hacerse el humilde, de caricaturas, de personalidad enferma; a veces detrás de eso se oculta soberbia. Creo que servir a los demás, ser natural, sospechar que ni todo es tan bueno cuando estás eufórico, ni tan malo cuando estás fastidiado. Qué tenemos que no nos haya sido dado? Nada. Por cierto el cura me hizo gracia porque estábamos la mayoría bien lejos del altar y , al comienzo , nos dijo que nos pusiésemos más adelante. Y luego sale el evangelio de que no busquemos el primer puesto...Por cierto los fariseos a quienes combatió Jesús, se han convertido en el espejo de todo lo malo e hipócrita. Nicodemo era fariseao y defendió a jesús, Pablo también y fue apostol, Gamaliel, también fariseo, defendió la predicación de los apóstoles. Jesús no rechazó a nadie por su título, aunque les puso en camino de la verdad. Toda la vida hay que luchar por ser humilde.