jueves, mayo 22, 2008

La vida desde los noventa.


















Me he leido el libro de José Orlandis de un tirón, se puede. Es corto. Ojalá pueda hacer un resumen así al final de mi vida. Personas, ciudades, acontecimientos, familia, ruina, esperanzas, tristezas, alegrías, aventuras y siempre Dios, desde el principio hasta el final. Me quedo con una idea: hemos pasado de una cristiandad compacta , a una cristiandad menos compacta, donde el compromiso se impone a la sociología: siguen haciendo falta, como antes, un grupo selecto de cristianos que testimonien en todo tiempo, lugar, trabajo, que Cristo vive. Uno de ellos, ¿puedes ser tú?. No hace falta ser ni sabio, ni rico, ni tener oro y espada, tan sólo Su mirada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruina y Dios, dice usted.

Encaja. Cuadra.




El Chico del Amanecer

c3po dijo...

Lo curioso del asunto es que D. José sigue en plena forma. De buena mañana ya está oyendo las noticias, despues de desayunar se pone a escribir (lleva un ritmo de un libro al año), baja a por la prensa, reza y, en cuanto puede, se va a ver a sus amigos.
Es envidiable!

c3po dijo...

Ah! Y detesta los comentarios negativos o insustanciales.
Los considera una pérdida de tiempo. ;-)

Anónimo dijo...

Chico del Amanecer

No crees que de tanto insistir en lo contrario a lo que dice el blog,al final refuerzas las tesis de quién lo escribe?

Te has parado a pensar que tanta "Dies Irae" puede producir el efecto a la contra de lo que pretendes?

Sinretorno dijo...

Dejad a chico del amanecer,es un clásico y lo mejor es no entrarle. El esta cambiando con lalectura del blog y vuestros comentarios. Incluso me recriminó ver programas basura de la tele, cosa que hizo bien. Luisa pasé por su blog, cada día mejor Y c3po, mis abrazos para D. José que legará a los cien.