lunes, octubre 13, 2008

Materialismo cristiano?

El 6 de octubre se cumplieron 6 años de la canonización de San Josemaría Escrivá. Este santo pronunció una homilía el 8 de octubre de 1967, en una Misa al aire libre en el campus de la Universidad de Navarra de una gran profundidad teológica, espiritual y humana, que se conoce por la homilía titulada "Amar al mundo apasionadamente", que en alguna publicación francesa se llamó "Materialismo cristiano". Cito textualmente: " la vida ordinaria en medio del mundo - de este mundo, no de otro, es el verdadero lugar de la existencia secular cristiana". El vivir cristiano " no es algo solamente espiritual (...), propio de gente puras, extraodinarias, que no se mezclan con las cosas despreciables de este mundo, (...), es en medio de las cosas más materiales, donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a los hombres, (...), que no puede haber una doble vida, que no podemos ser como esquizofrénicos, si queremos ser cristianos: que hay una sola vida, hecha de carne y espíritu(...) en todo el inmenso panorama del trabajo, Dios nos espera cada día". Juan Pablo II con ocasión de la canonización de Escrivá dijo que . "San Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamda universal a la santidad y para indicar que la vida cotidiana, las actividades comunes, son camino de santificación. De él se podría decir que fue el santo de lo ordinario". Seguiré.

2 comentarios:

gioconda dijo...

En estas estamos,en medio de este mundo que está medio loco ,y nosotros intentando sembrar un poco de cordura .Hoy he oido en la radio y lo pongo aquí ,porque me ha gustado:la felicidad consiste en saber descubrir lo que Dios quiere de cada uno de nosotros...Recuerdos del Norte .

Andrés Cárdenas M. dijo...

Será uno de los más grandes santos de la historia. Materialismo cristiano, encontrar a Dios en el mundo, simplemente es de Dios. Se sirvió de un "instrumento fidelísimo".