miércoles, septiembre 30, 2009

Cortina de azufre.



En muchas tertulias de radio y de tele, al hablar de la píldora abortiva, de la nueva ley del aborto, se dice que son cortinas de humo para que no se hable de la verdadera crisis económica. Hasta cierto punto de acuerdo. Pero ojo, la economía va y viene, hay vacas flacas y vacas gordas desde los tiempos de José y el Faraón. El problema más serio es el de la supuesta cortina: epc una educación corruptora, sexo sin compromiso y sin fecundidad, manipulación de embriones, feminismo radical y guerra a la familia normal ( en Cataluña equiparan familias monoparentales a numerosas). Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, la naturaleza nunca. Eso es una cortina de azufre.

martes, septiembre 29, 2009

Tren con encanto... y más rápido.



En tres meses ha mejorado el Jaen Madrid y vuelta en 20 minutos, bravo!!! Si no parara en Quero, Almuradiel, Santa Cruz de Mudela, Villacañas y alguna más llegaríamos a 20 minutos menos. De todos modos Jaén está hecho un desastre porque están haciendo un tranvía. Se ve que la Junta de Andalucía tiene que vender tranvías porque debe haber invertido en el tema. Ahí hay tema. Los alumnos muy majos, vinieron demasiados a clase. La clase fue interrumpida por ruidos de martillos pilones, tuberías, etc., pero da igual, la clase es como el Bar; gente que entra y sale y no siempre se queda. Yo un año más, ellos siempre en 21 o 22.

lunes, septiembre 28, 2009

Creyentes creíbles.



Del viaje del Papa por Chequia me quedo con esta idea, que los creyentes, los cristianos seamos creíbles, coherentes, que inspiren confianza. Fray ejemplo es el mejor predicador. Creemos que esta vida no es definitiva, perdonamos a los enemigos, trabajamos cara a Dios, nos vean o no, nos confesamos y pedimos perdón porque pecamos, procuramos no juzgar, no mentir, cuidar de nuestros padres e hijos, aceptar las contariedades, ser muy sensibles al dolor, a la pena de los demás. Dar razón de nuestra esperanza. El otro día me conmoví con una declaraciones de Miguel Durán, el ciego, que agradecía a su madre no haberle abortado porque venía ciego y que esperaba ver en Dios todo. Cierto que es tarea cuasi imposible, pero con Cristo y María podemos.

domingo, septiembre 27, 2009

Angeles.



Creo en Dios, creador de todo lo visible y lo invisible ... Angel de mi guarda, dulce compañía...espíritus puros para dar gloria a Dios y ayudar a los hombres y las mujeres. En la vida de Jesús están en la anunciación, en el nacimiento, en las tentaciones , en el huerto de los olivos, como anunciadores de la Resurrección. No estamos sólos y son grandes aliados para nuestra vida. Qué cantidad de favores nos hacen, sobre todo espirituales. Mi ángel marchará delante de ti, te guiará. Y en todos los sagrarios del mundo le adoran y le acompañan.

viernes, septiembre 25, 2009

El cajero.



Siempre con prisa ( para qué tanta prisa?) me dirigí al cajero más cercano. Cáspita, una señora mayor delante. Al verme detrás, esmeró su prudencia y ocultó la pantalla. Iba con un sobre del mismo banco y empezó a sacar facturas y asientos contables. Operaba con el cajero. Por fin, parece que había acabado. Pero sacó una segunda tarjeta y vuelta a tapar, a operar, a mirarme de reojo como peligroso ojeador famélico. Después de varios minutos, finalizó y no sacó ni un solo euro. Estuve a punto de preguntarle si había estado operando con Tokio o Wall Street, no me atreví. Procuré acordarme de quienes lo pasan muy mal con esta crisis, sin trabajo y dí gracias por tener trabajo. Por cierto, hoy todo el mundo habla de una foto, hallowen es el 1 de noviembre.

jueves, septiembre 24, 2009

La Virgen de la Merced.



De la misericordia, de los regalos, los cuidados, las atenciones,las mercedes. Era el santo de mi amatxo. Lo que nos han querido nuestras madres: noches en vela, se comían la cabeza del pescado y nos decían que era lo mejor, y nunca dijeron nada. El silencio del amor o el amor silencioso, cuanta pantomima se hace del amor, qué poco tiene que ver con el de verdad. Pues si así son nuestras madres, cómo será la Madre de Dios. Necesitamos de tu merced. Qué viva la Madre de Dios, que viva la Merced!!.

miércoles, septiembre 23, 2009

El Santo Padre Pío de Pietralcina.



Hoy se celebra su festividad. Murió en 1968. Sacerdote capuchino, en un pequeño y modesto monasterio de Italia. Quizás el místico más grande del siglo XX. Le llovieron las prohibiciones de aparecer en público por parte de la Iglesia, contradicciones, maledicencias. Atendió a miles de personas en dirección espiritual y confesión, a veces sabía más de la vida del interesado que el propio interesado. Tuvo el don de la bilocación, se le vio curando a miles de kilómetros de su convento. El don de la sanación espiritual y física y predijo hechos que pasaron. Desde 1918 tuvo los estigmas, las señales de Cristo en su cuerpo, que manaban una tacita de té de sangre diaria. Muchos médicos lo estudiaron y no supieron dar explicación. Dios quiere que usemos la cabeza y el corazón para encontrarle, para amarle. Pero en el caso del Padre Pío se vuelca; desafía a la razón, a los parámetros normales. El Padre Pío nos habla directamente de Dios, de María, de los ángeles, de las almas del purgatorio, del perdón, el dolor y la misericordia de Dios. Por cierto parece que la Beatificación del Papa Juan Pablo II puede ser inminente.

martes, septiembre 22, 2009

Maltrato de padres.



El informe del Fiscal General del Estado, debidamente diseccionado, produce escalofríos. Desde hace 4 años, más o menos desde que llegó ZP, la tasa de criminalidad, maltrato de padres???, falta de autoridad, chulería delincuente, mal ejemplo de políticos, ofrecen un panorama desolador. Me preocupa, nos preocupa la economía, pero es mucho más importante recuperar el rumbo de los valores, de la educación. Este gobierno no sabe lo que es sostenible, pero la situación es insostenible. Y el problema es la nueva ingeniería social : familia rota, unión matrimonial de gays, abuso de embriones, ley de aborto y educación para la ciudadanía. Menos mal que queda y surge un movimiento ciudadano, no político ni religioso, que se opone. Caliento motores para la manifa del 17 O.

lunes, septiembre 21, 2009

Sapos y culebras.



El estatuto catalán sale antes de las uvas, Chacón no sabe que hacemos en Afganistán dando amor, Bibiana sigue sonriendo (qué pena una mujer haciendo esa ley machista y nazi), Sebastián nos explica los monopolios de televisión, la Salgado el único oro que ve es el de la selección de Basket, el de Justicia sigue engordando de felicidad, el Jefe ZP se va a hacer las américas con toda la familia que han viajado poco. Menos mal que Teresa Fernández de la Vega se ha recuperado de su misteriosa dolencia. Parece que era una oclusión intestinal, delicado tema. Pero es que de tanto tragar sapos y culebras, se atascó. Animo Teresa que queda poco. Cuídate que entre la oclusión y la diarrea hay un paso.

domingo, septiembre 20, 2009

BasketEspaña.



Escribo después del segundo cuarto. En el año 69 nos pusieron a los de Aldapeta la final USA entre Boston y Cincinatti, con Bill Russell. Aquello era magia. Jamás pensé que España tuviera tan buen equipo de Basket. Pero lo es. Están a otro nivel, juegan en otra liga. Defensa increible,tiro de tres, vitalidad, robos, rebotes, Gasol y sus alihup. Finales que ganan por más de 20 puntos. No estoy hablando de NBA sino de ÑBA, el mejor equipo del mundo actualmente y a años luz de los demás. Sólo el mejor USA le puede ganar. Y además son españoles, se sientes españoles, una Ikurriña con el toro dentro es la mejor imagen. Gracias.

sábado, septiembre 19, 2009

La gripenegocio.



Salva me envía noticias. La malaria mata a dos millones de personas por año, la diarrea a otros dos millones, nadie habla de esto. La gripe aviar en diez años produjo 250 muertes, la porcina se ha comido las noticias, la crisis. Pero es un negocio. Laboratorios Roche, con el Tiramiflú se está forrando y no deja hacer genéricos. Además no se sabe la efectividad del medicamento. El asunto es tener asustado al ciudadano y que compre a 50 euros la caja de tiramiflú. Queremos claridad y verdad en este asunto.

viernes, septiembre 18, 2009

Meterse en el evangelio.



Te recomiendo que conozcas a fondo la vida, los hechos y las palabras de Jesús. No se puede ser discípulo de Cristo sin conocer su vida. Tres minutos diarios. Empieza por ahí, te pase lo que te pase. Al espejo dedicamos un cuarto de hora al menos, vas a dedicarle menos a Dios?. Nuestra cultura se apoya en tres columnas, Grecia y sus preguntas, Roma y su Derecho y la tradición judeocristiana. San Josemaría Escrivá, decía que podíamos tener el evangelio en la cabeza como una película y podemos meternos en la escena, sé lo que quieras, amigo, discípulo, crítico, fariseo, pecador; encontrarás a Jesús que te atiende, te responde, te anima. En esta web tienes el evangelio de cada día, úsala si quieres. El nos explica las Escrituras y parte el pan con nosotros. Alimentarse del Pan y de la Palabra. Prueba y cambiará tu vida, de verdad, esto no es un anunncio de Ponds, belleza en siete días. Es el mayor reto para vivir vida real con Cristo. Palabra.

miércoles, septiembre 16, 2009

Ultracatólico.



En la sexta, en antena 3, califican así a un concejal del PP juzgado por gastarse el dinero público en sexo y droga. Resulta que este señor no quería celebrar bodas gay. Qué nos van a contar, la condición humana es miserable y todos tenemos algún muerto en el armario. Pero a qué viene lo de ultracatólico??En Andalucía hacen propaganda para que los niños y niñas sepan que si tienen dos padres o dos madres, les van a querer igual. Indro Montanelli en el año 76 en el Colegio Mayor Aralar, dijo que la táctica de la sinistra izquierda-progre-impositiva es arrinconar al contrario, etiquetarlo de tal modo que los únicos demócratas son ellos. Para defender la vida en serio y el sentido común basta con ser humano. Chesterton decía que para ser católico no hace falta quitarse la cabeza, basta descubrirse el sombrero.

martes, septiembre 15, 2009

Es autoridad el profesor?.



Yo creo que sí. Pero en esto de los conceptos hay que matizar mucho. Quizás estamos hablando de potestad? Dors estudió a fondo estos conceptos. El profesor está más en la línea de la autoridad del prestigio, del esfuerzo, de la entrega a sus alumnos. Pero cuando estos son medio delincuentes, hace falta potestas, fuerza y consenso social para respaldarle. Para tipificar ciertas conductas, padres incluidos. Mala cosa cuando se discute de esto.

lunes, septiembre 14, 2009

Lee mis labios: no más impuestos.



No porque dejo un 30 por ciento de mi nómina en impuestos, no porque has inyectado miles de millones a la Banca, porque no paras de multar en la carretera, no porque no podemos controlar en qué te gastas el dinero (píldora postcoital, sindicatos), no porque tenemos una tasa de fiscalidad de las más caras y unos servicios poco acordes con esa carga. No a más impuestos, para pagar a Evo y a Chavez y sus cohetitos. Ni un céntimo más.

domingo, septiembre 13, 2009

La muerte del papel y otros asuntos.



Leo un periódico donde aparece una página completa de Obama leyendo periódicos de papel y diciendo que le gusta su tacto. La crisis de la prensa escrita es total . Precisamente por inet que es la revolución comunicativa más seria de los últimos siglos. La gente joven, nativos porque han nacido con inet, no compran un periódico ni de broma. Los mismos periódicos tienen sus versión digital. Las Universidades presenciales tienen campus y docencia virtual. La compra del súper se puede hacer desde casa; agencias de viajes? para qué?. Todo un mundo cambia. En pocos días se presentará http://www.lainformacion.com/ , la apuesta más seria de nueva información y entretenimiento. Sabía que es posible encontrarse a uno mismo en el estadio, o en la manifestación mediante el gigapan? . Los periódicos están haciendo la labor que se debería hacer en el Parlamento. Y de política empezamos a estar hasta la gorra. La gente busca opinar, debatir, entretenerse, informarse pero siendo protagonista. Los medios son estupendos, la comunicación fascinante, lo que siempre hay que buscar es el contenido. En cualquier caso ya nada será igual.

sábado, septiembre 12, 2009

Dulce nombre de María.



Hoy es el santo de María, Madre de Dios y Madre nuestra. Felicidades Madre!!!!. En España tenemos nombres de mujer que son de animales, Paloma, de cosas Camino, incluso de coches Mercedes ( es broma) pero todas son Marías. Llévanos de la mano como niños pequeños. José María Martínez Doral, me habló de una prueba intuitiva de Dios; cuando un niño o una niña asustado acude a su madre y ésta le tranquiliza, diciendo todo va bien, tranquilo. Si no existiera Dios, su madre le estaría mintiendo y las madres nunca mienten en esas cosas.

viernes, septiembre 11, 2009

Derechos de los fieles cristianos.



Una de las grandes novedades del Código de Derecho Canónico de 1983 es que aparece un elenco de derechos, son deberes también, de los fieles laicos. Entre ellos está el de dirigirse con respeto a las autoridades de la Iglesia para denunciar abusos, errores, sus necesidades ( canon 212, 2). Es necesario ser muy prudente y respetuoso en estas materias, pero en la medida que los fieles laicos estén bien formados, pueden ayudar a sus pastores, en la realidad del día a día de la Iglesia. Por ejemplo: en la liturgia se hacen cosas mal, pides confesarte y te dicen no tienen tiempo???( para qué tienen tiempo), catequesis de confirmación de tres años con cenas incluidas, que hacen un poco agotadora esa preparación ( mi sobrino dixit). En este año sacerdotal debemos ayudar atodos los sacerdotes con cariño, no a golpe de Código, pero podemos ayudarles también en pequeñas cosas.

miércoles, septiembre 09, 2009

Supernumerarios del Opus Dei.



Durante estos días estoy en una convivencia de formación con supernumerarios del Opus Dei. Aquellos miembros o fieles del Opus Dei, la mayoría, que procuran encontrar a Dios en su trabajo y a través de su esposa, hijos, su familia. El primero que aprende de ellos soy yo, que gente tan buena y agradecida. Gente dispuesta a pasar una semana de formación intensa al año. Tenemos periodistas, un pastelero, jubilados, pequeños empresarios, un médico, 2 albañiles. Gente variadísima, que lo que les une es la Fe en Jesucristo y el espíritu de la Obra, que lleva a hacerse todo para todos, a servir, a sonreir; por supuesto que tienen problemas familiares, económicos, enfermedades físicas, cansancio. Pero cuentan con Dios y eso cambia la vida. Se lo cuento y puede que me lean con escepticismo, pero esto hay que vivirlo para entenderlo.

martes, septiembre 08, 2009

El motín de Pozuelo.



Ya conocen los hechos. Macrobotellón de niños "bien" en Pozuelo, ciudad de alto nivel de Madrid, donde hay más de 20 detenidos, porque en el fragor de la pelea, los chicos intentan asaltar el cuartel de la policía local. Unos dicen que la culpa es de la policía local, otros que Esperanza, Esperanza que la delegada de gobierno, en fin. Lo que me preocupa es que estos chicos , con buenas notas, de buenos colegios, dicen que no se lo habían pasado tan bien en su vida. Sexo, droga, alcohol, violencia, necesidad de nuevas experiencias. "Es que me aburro", decía una de las chicas. Montar semejante bronca merece la pena, lo pasamos genial. Muy enferma anda una sociedad que llega a estos extremos. Hay buen cine, buenos libros, buenas ongs, pero como asaltar una comisaría no hay nada. Gracias a Dios que no ha habido muertos. Y qué triste joven y aburrido, hastiado y jugando a delincuente.

domingo, septiembre 06, 2009

Los mismos.



Hace falta que todo cambie para que no cambie nada. Dónde están los hijos del Franquismo, sobre todo de Falange? En el psoe. De la Vega es hija de un destacado Falangista y gran colaborador de Franco. Marín, el anterior Presidente del Congreso es hijo de otro famoso falangista de Ciudad Real. Fernández Bermejo, hijo de otro falangista, además de experto cazador de caza mayor gratis total, como en la escopeta nacional. Cebrián, el del País, su padre era el gran muñidor de la prensa del movimiento. Rubalcaba, hijo de militar afectísimo de Franco. Chaves, hijo de militar franquista. Se ve que a mandar y a la política se aprende en casa. El psoe sigue siendo una unidad de destino en lo universal, evolucionen, que de casta les viene el galgo.

sábado, septiembre 05, 2009

Bolsas caca.



De repente Madrid aparece lleno de carteles con este mensaje. Recuerdo de mis estancias en Canadá que allí las bolsas de basura y las bolsas de supermercado eran todas de papel. El plástico es muy dañino para el medio ambiente, no se recicla fácil , etc. En el supermercado pagas ahora la misma bolsa de plástico ( caca) que antes era gratis o no te dan bolsa (caca), y te sugieren que compres una bolsa más grande de tela con la marca del super por supuesto, con lo que pagas propaganda. Pero es que resulta que el pavo a la plancha que compré está recubierto de plástico, la fruta también, la lechuga viene en bolsa de plástico (ca..), el embutido, los yogures envueltos además en cartón, las botellas de agua y de refrescos, el pescado fresco te lo meten en bolsa de plástico grapada, de modo que en tu casa acumulas medio kilo de plásticos, pero eso sí sin bolsa de plástico. Y como siempre en la concienciación del ciudadano éste tiene toda la culpa de lo del plástico, el calentamiento global, el tabaco, la sequía, los accidentes, el impago de hipotecas . Me acuerdo de mi madre que llevaba un carro de la compra, los hay ya de diseño ecclestone, con los productos envueltos en buen papel. Plástico por todas partes, pero bolsas no, por favor.

viernes, septiembre 04, 2009

Guerra y media guerra.



"No a la guerra", con esas palabras el PP perdió el gobierno, ZP pasó a ser presidente por accidente. Ahora el gobierno estudia mandar más tropas a Afganistán (la Otan, Usa se lo ha pedido, como en Irak) pero la graciosa Chacón no habla de guerra. Ese perfil bajo parece conseguir que el personal no se encrespe, pero no he visto ni un sólo "no a la guerra". Parece que hay guerras malas y buenas, guerras y medio guerras. El ejército por cierto, es quien esta fabricando las dosis anti gripe ( los antigripales militares eran duros pero muy eficaces), ayuda en los incendios y salva a un atunero vasco de piratas somalíes. Los miliatres son muy discretos, les va el cargo en ello. Pero no estaría mal que se supiese su opinión, algunos piensan que el ejército español, no debe tener opinión.

miércoles, septiembre 02, 2009

El desprecio del Derecho.



El Derecho es la ciencia y el arte de lo justo, de lo que corresponde a cada uno, a su dignidad. Estamos a la espera de la sentencia del TC sobre el estatut ( deberían haber dimitido todos por inútiles y tardíos) y seguramente habrá que cambiar la Constitución para que quepa el Estatut. El matrimonio gay (nada contra los gays), el incumplimiento de las normas, los decretos leyes en medio de agosto, los presupuestos comprados, la vida del no nacido, las contradicciones de los jueces, el derecho como fuerza del que manda, puro poder. Las Constituciones surgieron para moderar al poder, para que éste no nos inunde, nos maltrate, para que proteja derechos inalienables aunque sean de minorías. El más primitivo Derecho ( que no es derecho) está basado en la fuerza del que manda. La segunda guerra mundial, más de 60 millones de muertos, muestra cómo el desprecio del Derecho lleva a grandes males. Me da asco que no haya juristas comprometidos. Las reglas del juego es el Derecho y no respetarlo es hacer trampa.

martes, septiembre 01, 2009

La verdad nos hará libres.



Leo con mucho interés una entrevista a Juan Velarde, excelente economista. Lo primero en España es saber cómo estamos, la verdad de nuestra situación económica. Francia, Alemania y otros países pidieron un informe serio de su situación al Banco central europeo y les dieron los posibles remedios. Sarkozy, Merckel incorporaron esas recomendaciones como programa de gobierno y vencieron. La verdad puede ser dura, incómoda pero sin ella, las medidas son parches, imagen y nada más. Tenemos una cierta "suerte" de que Grecia, Irlanda, Bélgica, Portugal y algo Italia estén en una situación parecida y no somos los únicos. La zona euro se puede desmoronar y España puede salir de ella por incumplimientos, lo que sería desastroso. El otoño, eso lo digo yo, va a ser muy caliente. ZP anda cojo de los dos pies y se le cae el papo y las cejas, de tanta mentira o verdad parcial.