jueves, junio 30, 2011

El testimonio de María Vallejo- Najera y la Eucaristía.




Testimonio de María Vallejo-Nágera: ¿Qué pasa ante el Sagrario?
Borrón & tinta nueva¿Qué pasa ante el Sagrario?
Hoy me he levantado con el corazón repleto de alegría ... Es el regalo que me traigo de una peregrinación de Medjugorje, en donde la Santísima Vírgen me colma de gracias que no merezco. Vuelvo sin tener miedo a nada: a los problemas, a los disgustos, a las críticas permanentes de aquellos que no me aman, al "qué dirán"...
HACE DIEZ años la Santísima Virgen me concedió en Medjugorje la enorme gracia de mi conversión. Desde entonces el camino ha sido a la vez maravilloso y empinado. Pero he perseverado, enamorada profundamente de Cristo y de sus enseñanzas, contra viento y marea. Desde entonces "Por Él y con Él", es mi lema.
Durante estos diez años he soñado con poder estar presente en alguna de las apariciones. ¡El Señor no me lo permitía y esto me producía mucho desconsuelo! Me preguntaba por qué yo, que he llevado tantas personas a través de mis libros a Medjugorje, no era capaz de disfrutar nunca de este precioso regalo, mientras que todas ellas me contaban que lograban estar en alguna. "Vaya", pensaba, "¿y por qué yo no?"
En esta peregrinación, el vidente Iván ha tenido la delicadeza de avisar a los peregrinos de que la aparición sería a las diez de la noche en el monte. Con cuánta ilusión subí. ¡Por fin estaría presente en un momento tan especial y tan esperado por mí! Pero cuando llegamos no veíamos apenas el suelo (aunque el cielo estaba estrellado, no había luna). Una gran multitud de peregrinos me obligó a estar alejada del lugar de la Cruz Azul, lugar donde Nuestra Preciosa Madre se aparecería. ¡Ni siquiera podía ver al vidente! y así, espachurrada entre mucha gente, esperé con impaciencia el momento.
Por fin sucedió ... Pero nada vi. ¡Tantos años soñando con estar presente y ahora ni siquiera sentía nada! Bajé del monte confusa y pensativa. ¡Me tropecé con un sacerdote a quien yo había convencido para peregrinar que me dijo, lleno de alegría, que había estado junto al vidente y había presenciado cómo entraba en éxtasis! "Vaya hombre...",pensé "¡Está claro que la Santísima Vírgen no quiere que disfrute de un momento tan del Cielo!"
Enfurruñada seguí mi camino hacia mi pensión... y entonces ocurrió. Y sucedió como siempre me hace saber las cosas el Señor: sin ver nada, sin captar físicamente nada. Y así, sin esperarlo ni pedirlo me invadió de pronto un gozo infinito acompañado de un entendimiento clave que hasta ahora no había sido capaz de entender. La información, clara y perfecta fue ésta: "No hace falta estar cerca de ningún vidente... sólo hace falta estar a los pies del Sagrario. Es ahí donde sucede precisamente lo mismo que en todas estas apariciones, es decir, la presencia viva, la presencia vibrante y real de todo un Cielo. Delante del Sagralio está el Señor, la santísima Virgen, todos los santos y los ángeles en permanente adoración". Ya está, estas fueron las palabras que me retumbaron por dentro, que me hicieron estremecer hasta lo más profundo de mi ser. Comencé a tener ganas de gritar, de bailar de alegría: ¡¿Cómo había estado tan ciega?! ¡Todos estos años soñando con estar en una de las apariciones de los videntes y resulta que las apariciones las tenía vivas en cada Sagrario de mi ciudad! Llegué a la pensión exultante y tan feliz que pensé que no lo resistiría.
Ahora llevo dentro de mí el convencimiento profundo de la real presencia de mi Dios vivo en el Sagrario. ¡¡Nunca me va a abandonar ya esa realida!! Esa noche no pude dormir ... Estaba feliz, como la novia que se casa al día siguiente y espera impaciente la llegada del alba. En cuanto salió el primer rayo de sol ya quería enredar en el monte, en la iglesia, donde fuera con tal de estar cerca de mi Jesús, para no apartarme de Él jamás, ni un milímetro

El que aguanta, vence.



ZP, probablemente el gobernante más peligroso y nefasto de este país, ha ganado. Ha ganado todas las elecciones a las que se presentó, ha cumplido sus ocho años de mandato,que si talante palante y patrás, la sexta, público, y el otro día se le vió relajado, triunfante, con los ojos en León y en algún organismo internacional de altura. Supo rezar con Obama, encandiló a los sindicatos, de tonto ni un pelo. La famosa derrota de ETA, no es tal, han ganado también; entre treguas, miniborrokas, presos aburridos, negociaciones a tres bandas, Bildu gobierna en Gipuzkoa y en Donosti, que es capital europea de la kultura; la constancia, el dar la lata, las pancartitas de los presos todos los viernes, llueva o haga calor, la manifa cada mes, la complicidad del PNV y psoe, la Korrika, la inmersión lingüística, los vascos y las vascas, las gestoras innumerables, Egin o Gara. Pierden las víctimas y los españoles nobles. Pues eso, del enemigo el consejo; hay que currar, no desanimarse, aguantar, pelear todos los días y así lo decía Cela, el que aguanta vence.

miércoles, junio 29, 2011

El analfabeto político.






"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"



Eugen Berthold (Bertolt) Friedrich Brechter (Brecht) Han Culen (Augsburgo, 10 de febrero de 1898 – Berlín, 14 de agosto de 1956), fue un dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del llamado teatro épico.






Gentileza de Carlos Santoestefano.

Pedro y Pablo.



"Porque en los apóstoles Pedro y Pablo has querido dar a tu Iglesia un motivo de ALEGRIA: Pedro fue el primero en confesar la fe,Pablo, el maestro insigne que la interpretó; aquel fundó la primitiva Iglesia con el resto de Israel, éste la extendió a todas las gentes. De esta forma, Señor, por caminos diversos, los dos congregaron la única Iglesia de Cristo, y a los dos coronados por el martirio, celebra hoy tu pueblo con una misma veneración" Del Prefacio de la Misa de los santos Pedro y Pablo.Y felicidades al sucesor de Pedro, Benedicto XVI, que cumple 60 años de fidelidad a sus compromisos sacerdotales.

martes, junio 28, 2011

Estado de la nación, estado de ansiedad.



Ando con jet lag, descontrol,de horarios, etc. Uno toma sus pastillitas. Voy a la farmacia, con receta claro porque mi medicamento no es moral, lorazepam 1.Me dicen que están agotadas todas las existencias, que por ser buen cliente, que va con receta siempre, harán un pedido especial que me llegará mañana. Estamos varios en la farmacia y se inicia una tertulia, sin rebotica ni anís, hablando del estado de la nación. Sugiero que entre indignados, recortes,Bildus, sustos, cambios de velocidad, ley de muerte buena, el país ha entrado en estado de ansiedad y depresión. El personal asiente y comienza a hablar de sus quejas. Parece que el gobierno se ha hecho con todo el stock de ansiolíticos y a través de la red de agua estamos tomando todos lorazepam . Puede ser el plan Rubalcaba de estabilización y sostenibilidad para el verano. A Dios gracias llega el verano y los políticos se van de vacaciones y el país funciona de maravilla hasta el otoño caliente de siempre. Por si acaso, tomen agua embotellada.

lunes, junio 27, 2011

Bolero, de Julio Cortázar.



Qué vanidad imaginar que puedo darte todo, el amor y la dicha,itinerarios, música, juguetes.Es cierto que es así:todo lo mío te lo doy, es cierto,pero todo lo mío no te basta como a mí no me basta que me des todo lo tuyo.Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno.

San Josemaría.



Ayer 26 era su fiesta, pero era domingo del Corpus. Mi encuentro con Josemaría fue a través del libro Camino. Me lo regaló un compañero de clase, Jorge ; era un libro pequeñito y lo llevaba en el abrigo de invierno. No sé qué tenían aquellos puntos de meditación, siguen teniendo, que me interpelaban, me animaban, me venían muy bien. Solía abrirlo al azar , y zas, el punto daba en el clavo. El problema era que al tenerlo en el abrigo, desde finales de primavera a comienzos de otoño, no lo leía. Más tarde supe que el autor de ese libro vivía y que había fundado el Opus Dei, que conocí años más tarde. El mensaje me cautivó, no hacía falta ser sacerdote o dejar el mundo; podía ser santo, luchar por ser un buen cristiano en el trabajo, en la familia, con mis amigos, en el deporte...y además, lo que me dejó perplejo, había gente con 18 años que habían empezado ese camino. Es el santo de lo ordinario; creyó de verdad en el laicado y abrió caminos divinos en la tierra. Por especial gracia de Dios, decía que el mejor fundador era el coñac (un coñac español, llamado así), no hizo una preciosa teoría, sino que con la gracia de Dios, 26 años y buen humor, qué importante el buen humor, reirse de vez en cuando de uno mismo, relativizar lo que nos parece tan importante, se puso a trabajar y consiguió que muchas personas encarnasen ese espíritu. Como santo que es , es patrimonio de toda la Iglesia. Mi agradecimiento muy especial y a quien le interese conocerle que se informe que hay mucho escrito y filmado y las labores del Opus Dei están abiertas a todo el mundo. Gracias San Josemaría. http://www.opusdei.es/art.php?p=44413.

domingo, junio 26, 2011

Homilía del Corpus del Papa.



Gentileza de superSalvador Brañas.






La fiesta del Corpus Domini es inseparable a la del Jueves Santo, de la Misa de Caena Domini, en la que celebramos solemnemente la institución de la Eucaristía. Mientras que en la noche del Jueves Santo se revive el misterio de Cristo que se ofrece a nosotros en el pan partido o en el vino derramado, hoy, en la celebración del Corpus Domini, este misterio se ofrece a la adoración y a la meditación del Pueblo de Dios, y el Santísimo Sacramento es llevado en procesión por las calles de las ciudades y de los pueblos, para manifestar que Cristo resucitado camina en medio de nosotros y nos guía hacia el Reino de los Cielos.
Lo que Jesús nos ha dado en la intimidad del Cenáculo, hoy lo manifestamos abiertamente, porque el amor de Cristo no está reservado a algunos pocos, sino que está destinado a todos. En la Misa en Caena Domini del pasado Jueves Santo destaqué que en la Eucaristía sucede la transformación de los dones de esta tierra -el pan y el vino- con el fin de transformar nuestra vida e inaugurar así la transformación del mundo. Esta tarde quisiera retomar este perspectiva.
Todo parte, se podría decir, del corazón de Cristo, que en la Última Cena, en la vigilia de su pasión, agradeció y alabó a Dios y, de esta manera, con la potencia de su amor, transformó el sentido de la muerte a la que iba a enfrentarse. El hecho de que el Sacramento del altar haya asumido el nombre de “Eucaristía” -“acción de gracias”- expresa exactamente esto: que la transformación de la sustancia del pan y del vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo, es fruto del don que Cristo ha hecho de sí mismo, don de un Amor más fuerte que la muerte, Amor Divino que lo ha hecho resucitar de entre los muertos. Esta es la razón por la que la Eucaristía es alimento de vida eterna, Pan de la vida. Del corazón de Cristo, desde su “oración eucarística” hasta la vigilia de la pasión, viene este dinamismo que transforma la realidad en sus dimensiones cósmicas, humanas e históricas. Todo procede de Dios, de la omnipotencia de su Amor Uno y Trino, encarnado en Jesús. En este Amor está inmerso el corazón de Cristo; por esto sabe agradecer y alabar a Dios incluso frente a la traición y a la violencia, y en este modo cambia las cosas, las personas y el mundo.
Esta transformación es posible gracias a una comunión más fuerte que la división, la comunión de Dios mismo. La palabra “comunión”, que nosotros usamos para designar la Eucaristía, reasume en sí mismo la dimensión vertical y la horizontal del don de Cristo. Es muy bella y elocuente la expresión “recibir la comunión” referida al hecho de comer el Pan eucarístico. En efecto, cuando realizamos este acto, entramos en comunión con la vida misma de Jesús, en el dinamismo de esta vida que se da a nosotros y por nosotros. Desde Dios, a través de Jesús, hasta llegar a nosotros: una única comunión se transmite en la Santa Eucaristía. Lo hemos escuchado hace poco, en la Segunda Lectura, de las palabras del apóstol Pablo dirigidas a los cristianos de Corinto: “ La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo? Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan.(1 Cor 10,16-17).
San Agustín nos ayuda a comprender la dinámica de la comunión eucarística cuando hace referencia a una especie de visión que tuvo, en la que Jesús le dice: “Yo soy el alimento de los fuertes. Crece y me tendrás. Tú no me transformarás en ti, como el alimento del cuerpo, sino que será tú el transformado en mí” (Conf. VII, 10, 18). Mientras que el alimento corporal es asimilado por nuestro organismo y contribuye a su sustento, en el caso de la Eucaristía se trata de un Pan diferente: no somos nosotros los que lo asimilamos, sino que nos asimila a sí, así nos convertimos conforme a Jesucristo, miembros de su cuerpo, una sola cosa con Él. Esta fase es decisiva. De hecho, exactamente porque es Cristo el que, en la comunión eucarística, nos transforma a sí, nuestra individualidad , en este encuentro, se abre, liberada de su egocentrismo y inscrita en la Persona de Jesús, que a su vez está inmerso en la comunión trinitaria. Así la eucaristía, mientras que nos une a Cristo, nos abre a los demás, nos hace miembros los unos de los otros: ya no estamos divididos, sino que somo una sola cosa en Él. La comunión eucarística me une a la persona que tengo al lado, y con la que, quizás, ni siquiera tengo una buena relación, y también nos une a los hermanos que están lejos, en todas las partes del mundo. De aquí, de la Eucaristía, deriva, por tanto, el sentido profundo de la presencia social de la Iglesia, como testifican los grandes Santos sociales, que fueron siempre grandes almas eucarísticas. Quien reconoce a Jesús en la Hostia Santa, lo reconoce en el hermano que sufre, que tiene hambre y sed, que es forastero, desnudo, enfermo, encarcelado; y está atento a todas las personas, se compromete, de modo concreto, por todos los que tienen necesidad. Del don del amor de Cristo proviene, por tanto, nuestra especial responsabilidad de cristianos en la construcción de una sociedad solidaria, justa y fraterna. Especialmente en nuestra época, en la que la globalización nos hace, cada vez más, dependientes los unos de los otros, el Cristianismo puede y debe hacer que esta unidad no se construya sin Dios, es decir, si en el Verdadero Amor, lo que daría lugar a la confusión, al individualismo, y la opresión de todos contra todos. El Evangelio mira desde siempre a la unidad de la familia humana, una unidad no impuesta por las alturas, ni por intereses ideológico o económicos, sino a partir del sentido de responsabilidad de los unos hacia los otros, porque nos reconocemos miembros de un mismo cuerpo, del cuerpo de Cristo, porque hemos aprendido y aprendemos constantemente por el Sacramento del Altar que la comunión, el amor es la vía de la verdadera justicia.
Volvemos ahora al acto de Jesús en la Última Cena. ¿Qué sucedió en ese momento? Cuando Él dijo: Este es mi cuerpo que he dado por vosotros, esta es mi sangre derramada por vosotros y por todos los hombres, ¿Qué sucede? Jesús en este gesto anticipa el suceso del Calvario. Él acepta por amor toda la pasión, con su sufrimiento y su violencia, hasta la muerte de cruz; aceptándola de este modo, la transforma en una acto de donación. Esta es la transformación que el mundo necesita, porque lo redime desde el interior, lo abre a las dimensiones del Reino de los cielos.. Pero esta renovación del mundo, Dios quiere realizarla siempre a través de la misma vía seguida por Cristo, este camino, que es Él mismo. No hay nada de mágico en el Cristianismo. No hay atajos, sino que todo pasa a través de la lógica humilde y paciente de la semilla de grano que se parte para dar la vida, la lógica de la fe que mueve las montañas con el suave poder de Dios. Por esto quiere continuar renovando la humanidad, la historia y el cosmos, a través de esta cadena de transformaciones, de la que la Eucaristía es el sacramento. Mediante el pan y el vino consagrados, en los que están realmente presentes su Cuerpo y su Sangre, Cristo nos transforma, asimilándonos a Él: nos implica en su obra de redención, haciéndonos capaces, por la gracia del Espíritu Santo, de vivir según su misma lógica de donación, como semillas de grano unidos a Él y en Él. Así se siembran y van madurando en los surcos de la historia, la unidad y la paz, que son el fin al que tendemos, según el diseño de Dios.
Sin ilusiones, sin utopías ideológicas, nosotros caminamos por los caminos del mundo, llevando dentro de nosotros el Cuerpo del Señor, como la Virgen María en el misterio de la Visitación. Con la humildad de sabernos simples semillas de grano, custodiamos la firme certeza de que el amor de Dios, encarnado en Cristo, es más fuerte que el mal, que la violencia y que la muerte. Sabemos que Dios prepara para todos los hombres, cielos nuevos y tierra nueva, en la que reinan la paz y la justicia, y en la fe entrevemos el mundo nuevo, que es nuestra verdadera patria. También esta tarde, mientras se pone el sol sobre nuestra amada ciudad de Roma, nosotros nos ponemos en camino: con nosotros está Jesús Eucaristía, el Resucitado, que dijo “yo estaré siempre con vosotros hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20). ¡Gracias, Señor Jesús! Gracias por tu fidelidad, que sostiene nuestra esperanza. Quédate con nosotros, porque se hace de noche. “Buen Pastor, verdadero Pan, ¡Oh Jesús! ¡Piedad de nosotros; aliméntanos, defiéndenos, llévanos a los bienes eternos, en la tierra de los vivos! Amén.



viernes, junio 24, 2011

Una semana increíble.






La teoría de la relatividad es muy cierta. Dos horas estudiando, o dos horas con una chica que te gusta, para un estudiante es la diferencia entre la noche y el día. También para mí. Se me ha pasado volando, esta primera estancia, Dios quiera que sean muchas más, en México, ha sido quizás la mejor semana de mi última década. Ayer por la tarde un pannel con los doctores Luis Lozano y Blanca Mijares, sobre derecho de familia, nulidades matrimoniales, mediación familiar. Me quedo asombrado de la clarividencia mental y de la experiencia de estos profesores, que son matrimonio, y que están dedicando su vida a fundar, perfeccionar o restaurar tu matrimonio; http://www.alaparmexico.com/ . La Iglesia reclama la jurisdicción sobre los matrimonios canónicos, precisamente por la inseparabilidad entre contrato matrimonial válido y sacramento; pero eso exige de la Jerarquía unos tribunales eclesiásticos competentes, serios, bien formados y diligentes. Acá en México es un reto, excepto en el distrito federal donde el sacerdote y Doctor Pacheco ha instaurado un funcionamiento y seriedad en el Tribunal, que es espejo para el resto de Diócesis de México. Hoy Misa de acogida de los restos del beato Palafox en la catedral de Puebla, visita a la Villa y mañana salida para Madrid. Gracias Puebla, gracias UPAEP, gracias México, gracias por su invitación al Doctor Ruiz Velasco.

jueves, junio 23, 2011

Cholula.



Por la mañana tres clases sobre matrimonio canónico, preparación al matrimonio y crisis matrimoniales. Por la tarde dos horas sobre ideología de género y manifestaciones prácticas: cuotas, igualdad de diseño, violencia de género, lenguaje, cambio de sexo por propia voluntad: se niega a Dios, se niega el espíritu, se acaba negando el propio cuerpo, que es puro rol social. Terrible Beauvoir cuando dice, " el embarazo es una maldición", no una bendición. Nacho y Caty, son mis ángeles en la Upaep, del departamento de pensamiento humanista: amables, cariñosos, atentos, discretos. Caty no sugiere que cenemos en Cholula, con su marido un doctor. Mercadillo para chacharear, me atienden una indiecitas que además de poco español hablan en otra lengua. Rosarios, pulseritas, pendientes, artesanía preciosa. Nos vamos a cenar a la enamorada un restaurant típico. Comida deliciosa, unas chelitas. Una señora canta y le pedimos: sabor a ti, tanto tiempo disfrutando de este amor, quizás, quizás. Canto y me acuerdo de mis papás, especialmente de mamá que tan bien cantaba estas canciones. Lloro, de emoción; nos tomamos fotos, refresca, la Iglesia iluminada en tonos naranjas y azules. Qué gran país!!!. Caty y Nacho nos cuentan de sus familias, de sus tradiciones. Me he sentido como un cuate más. Gracias Caty y Nacho, y que viva Cholula.

Tomás Moro, un santo chapeau!!.



Esta peli me la sé casi de memoria. Es y ha sido parte de mi formación. A todos mis formadores.

miércoles, junio 22, 2011

Las aparaciones de la Virgen de Guadalupe.



http://www.virgendeguadalupe.org.mx/







DICIEMBRE DE 1531

Introducción

Las Apariciones de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, la milagrosa estampación de su Santa Imagen en el humilde ayate de su vidente y su mensaje de amor por nosotros tienen como fin principal anunciar a su amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, a los pueblos que habitaban el "nuevo mundo".
Primera Aparición: Sábado 9 de diciembre en la madrugada.

Juan Diego oye cantos de pájaros. Le llaman por su nombre; sube a la cumbre del cerro del Tepeyac y ve a la Niña que le ordena ir ante el Obispo para pedirle un templo en el llano. "Hijito mío el más amado: yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdaderísimo Dios..., mucho quiero tengan la bondad de construirme mi templecito...Allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores".
Segunda Aparición: Sábado 9 de diciembre aproximadamente a las 5 de la tarde.

Juan Diego vuelve a la cumbre y da cuenta de la incredulidad del Obispo y pide que escoja otro mensajero. Pero la Virgen le confirma en su misión y le ordena insistir al día siguiente. "Hijito mío el más pequeño: es indispensable que sea totalmente por tu intervención que se lleve a cabo mi deseo. Muchísimo te ruego y con rigor te mando, que mañana vayas otra vez a ver al Obispo. Y hazle oír muy claro mi voluntad, para que haga mi templo que le pido".
Tercera Aparición: Domingo 10 de diciembre como a las 3 de la tarde.

Nuevamente en la cumbre, Juan Diego refiere su segunda entrevista con el Obispo. Aún no le cree y le ordena pedir a la Señora alguna señal. La Virgen ordena a Juan Diego que vuelva al cerro al día siguiente para recibir la señal que le dará. "Así está bien, hijito mío, el más amado. Mañana de nuevo vendrás aquí para que lleves al Gran Sacerdote la prueba, la señal que te pide. Con eso enseguida te creerá, y ya para nada desconfiará de ti". Juan Diego, no vuelve por la enfermedad de su tío Juan Bernardino.
Cuarta Aparición: Martes 12 de diciembre muy de madrugada.

Ante la gravedad de su tío, Juan Diego sale a México para buscar un sacerdote. Rodeó el cerro para que la Virgen no lo encontrara. Pero ella sale a su encuentro; lo tranquiliza de la enfermedad de su tío: "Te doy la plena seguridad de que ya sanó": Lo envía a la cumbre por las rosas que serán la señal, A su regreso, la Virgen le dice: "Hijito queridísimo: estas diferentes flores son la prueba, la señal que le llevarás al Obispo. De parte mía le dirás que por favor vea en ella mi deseo, y con eso, ejecute mi voluntad".

Quinta Aparición: Martes 12 de diciembre muy de madrugada.

Al mismo tiempo que se aparece a Juan Diego, se aparece a Juan Bernardino, tío del vidente, en su casa le cura de sus enfermedades y le manifiesta su nombre y pide que de ahora en adelante,"a su preciosa imagen precisamente se le llame, se le conozca como la SIEMPRE VIRGEN SANTA MARIA DE GUADALUPE".

La estampación en la Tilma: Martes 12 de diciembre al mediodía.

En la casa del Obispo Fray Juan de Zumárraga, Juan Diego muestra las rosas que llevaba en su ayate, señal dada por la Virgen. "Desplegó su tilma, donde llevaba las flores. Y así, al tiempo que se esparcieron las diferentes flores preciosas, en ese mismo instante... apareció de improviso en el humilde ayate la venerada imagen de la siempre Virgen María, Madre de Dios, tal como ahora tenemos la dicha de venerarla en lo que es su hogar predilecto, su templo del Tepeyac".

Muy pesados con el Papa...buen humor.



En broma, pero así es ,A su regreso a Roma durante una hermosa tarde soleada, el Papa habría dicho a una periodista: «¡Hoy hace un buen día!». Tales palabras han levantado inmediatamente en el mundo entero una inmensa conmoción y han alimentado una polémica que no cesa de aumentar.He aquí algunas de las reacciones:El alcalde de Burdeos: "En el mismo momento en que el Papa pronunciaba estaspalabras, llovía a cántaros en Burdeos. Esta contra-verdad, cercana al negacionismo, demuestra que el Papa vive en un estado de autismo total. Lo cual arruina aún más, por si fuera necesario, el dogma de la infalibilidad pontificia". El Titular de la cátedra de astronomía del Colegio de Francia: "Al afirmar sin matices ni pruebas objetivas que hoy hace buen tiempo, el Papa testimonia una vez más el desprecio bien conocido de la Iglesia por laCiencia, que combate sus dogmas desde siempre. ¿Puede existir algo más subjetivo y más relativo que esta noción de "buen tiempo"? ¿Sobre qué experimentos indiscutibles se apoya? Los meteorólogos y los especialistas de la cuestión no han llegado a ponerse de acuerdo en el ultimo Coloquio Internacional de Caracas. Y ahora Benedicto XVI pretende zanjar la cuestión*ex cathedra*. ¡Qué arrogancia! ¿Acaso veremos pronto encenderse las hogueras para todos los que no admitan sin reserva éste nuevo decreto?".La Asociación de Victimas del Cambio climático: "¿Cómo no ver en ésta provocadora declaración un insulto hacia todas las víctimas pasadas,presentes y futuras de los caprichos del clima: inundaciones, tsunamis,sequías? Esta aceptación del "tiempo que hace" muestra claramente la complicidad de la Iglesia con los fenómenos destructores de la Humanidad, lo cual no puede más que alentar a todos aquellos que contribuyen al recalentamiento del planeta, quienes podrán de ahora en adelante prevalerse del aval del Vaticano".El Consejo representativo de las Asociaciones Negras: "El Papa parece olvidar que cuando en Roma luce el sol, toda una parte del planeta permanece sumergida en la oscuridad. ¡He aquí un signo intolerable de su desprecio hacia la mitad negra de la humanidad!".La Asociación Feminista Las Lobas: "¿Porqué dice el Papa que hoy está bueno(el tiempo) y no que hoy está buena (la temperatura)? Una vez más el Papa muestra su apego a los principios más retrógados y arremete contra la legitima causa de las mujeres. Es lamentable ver que en pleno 2009 se mantenga tal posición". La Liga de los derechos del Hombre: "Este tipo de declaraciones sólo sirven para ofender profundamente a todas las personas que contemplan la realidad con una mirada distinta a la del Papa. En tales declaraciones existe sin duda una voluntad de discriminación entre el "buen tiempo", tal que debería ser percibido por todos, y todos aquellos que perciben las cosas de otra manera. Nuestra asociación piensa denunciar sin tardanza al Papa ante la justicia". En Roma algunos miembros de la Curia intentan atenuar las declaraciones del Papa alegando el hecho de que posiblemente sus palabras no hayan sido bien comprendidas. Pero hasta el momento presente dichas tentativas no están teniendo éxito

.

martes, junio 21, 2011

Familia.



."Sabemos que en el contexto actual la institución familiar se pone en entredicho, casi en un intento de ignorar su irrenunciable valor. Los que sufren las consecuencias son los sectores mas débiles, especialmente las jóvenes generaciones, mas vulnerables y por eso mas fácilmente expuestas a la desorientación, a la automarginación y a la esclavitud de las dependencias. A veces las instituciones educativas no logran dar a los jóvenes respuestas adecuadas y si éstos carecen de apoyo familiar, a menudo encuentran obstáculos para incorporarse al tejido social".



(Benedicto XVI ayer en San Marino) .






Estoy en México, un país declaradamente laicista, pero donde la familia es muy importante. Ayer cené con dos matrimonios empeñados en tareas de orientación familiar: cómo educar a los hijos, dinámica de diálogo conyugal... Por el Lar, así se llama su plataforma han pasado más de 350 familias de Puebla y tienen planes para llegar a novios. Antes se decía que natura docet, que el ambiente, que lo que te rodeaba formaba, pero hoy hay que pelear en cada familia, su sostenibilidad, la educación. Uno de los matrimonios tiene siete hijos y han pasado por todo: desde decirles que si piensan repoblar el país, que si no ven televisión, que si el marido debería operarse...pero también mucha admiración, mucha confianza de sus amigos, que les llevan a sus hijos porque donde hay nueve caben doce, en el fondo una gran envidia. Y en esos cursos tanta gente, en un espacio de conversión, se atreve a manifestar que quieren tener más niños pero no se atreven por el que dirán, por la moda, porque mejor tener un perro; y al ver a otros en su misma situación , se quitan complejos, se animan. Sin miedo a la vida. En la familia te quieren por lo que eres, no por lo que tienes. La ideología de género extrema, proclama que el embarazo es una maldición; rebelarse contra la naturaleza. Se niega a Dios, se niega la parte espiritual de la persona, se niega la realidad más palpable y evidente, el propio cuerpo, que se convierte en body art.

Padres.




Hay una cita, creo que es de Mark Twain, que me gusta mucho y que dice: “Cuando era
un niño de 14 años, mi padre era tan ignorante que apenas podía soportar tenerle cerca.
Pero cuando cumplí 21, estaba sorprendido por lo mucho que aprendió en siete años.”

Bien, estoy seguro que a estas alturas del año, podéis encontrar palabras más cordiales
sobre la paternidad y la educación de los hijos, pero hay un sentimiento aquí con el que
creo que todos nos podemos identificar.

Crecer puede ser dolorosamente difícil, y con mucha frecuencia –para los niños al
menos- son nuestros padres los que cargan con la peor parte de nuestros enfados. Pero
si tienes la suerte de tener un padre que es cercano, puedes dirigirte a él y entonces,
un rayo de luz se enciende en tu interior. Estar cercano no es ser una persona que te
prohíbe salir o ver la televisión. Es alguien que se sacrifica un día y otro, y lo hace por
ti; alguien que te ha ofrecido todas las oportunidades que puede porque desea que tengas
éxito y seas feliz; alguien que tiene mucha sabiduría y conocimientos que dar.

Nunca me he cansado de de decir que las familias son la piedra angular de nuestra
sociedad, las rocas sobre las que se construyen nuestras vidas. Y hoy, el primer Día
del padre desde que el mío falleció, quiero expresar hasta qué punto los padres son
importantes para sentar esos cimientos.

Sé que, para algunos, esto es discutible. Vivimos en una era de igualdad en la que la
gente no quiere ver diferencias entre los sexos. En este mundo, las palabras “padre”
y “madre” se han hecho intercambiables, y se considera que ambos pueden ofrecer a
los hijos lo mismo. En cierto sentido, así es. Ambos pueden velar y proteger a sus hijos
e hijas. Ambos pueden cocinar y enseñar a sus hijos como montar en bicicleta. Ambos
pueden inculcarles valores como la responsabilidad y el respeto a la autoridad.

Pero no es necesario decir que dos personas diferentes al educar al mismo hijo aportarán
cosas diferentes. Así ha sido en mi caso. Me siento orgulloso de mi familia, y lo
mejor de todo fue lo que recibí de cada uno de mis progenitores. De mi madre, María,
magistrada, recibí mucho cariño y apoyo. Es alguien que siempre procura ver lo
positivo de los demás. Pero también me inculcó un profundo sentido del deber y un
gran sentido social. Puede resultar pasado de moda hablar de servicio público, pero me
enseñó que la vida era algo más que hacer dinero.

De mi padre, Ian, aprendí responsabilidad. Verle levantarse antes del amanecer para
enfrentarse a un duro día de trabajo, y no volver hasta bien entrada la noche, produjo
en mi un profundo impacto. Todos conocemos lo que se siente cuando suena la alarma
del despertador por la mañana y lo que uno desea es acallarlo como sea. Una de las
razones por las que nos levantamos no es simplemente la responsabilidad que un trabajo
comporta, sino sobre todo porque queremos ofrecer a nuestros hijos el mismo ejemplo
que nosotros recibimos de nuestros padres. Mi padre, que era discapacitado, también me
enseñó a ser optimista. Que no importa cuán mal estén las cosas. Todo puede superarse
si se afronta con el adecuado estado de ánimo. De hecho, si hay un regalo que recibí de
mi padre y que no pude agradecerle bastante fue su capacidad de ver siempre el lado
bueno de la vida.

Todo esto es impagable. Créanme, yo se lo afortunado que he sido, y lo afortunados que
son tantos niños en nuestro país. Muchos padres varones se están involucrando cada
vez más en educar a sus hijos, y como gobierno, les apoyamos. Por ejemplo, estamos
estudiando un sistema de cuidado parental flexible para que las madres y los padres
puedan compartir el cuidado de los hijos en su primer año. Pero también sé una cosa: en

Inglaterra, a día de hoy, hay niños que nunca verán los beneficios de esto, niños que no
podrán conocer el amor de un padre. Y todos sabemos las consecuencias que esto tiene.
Cuando los padres varones no están ahí para sus hijos, los niños son más propensos a
vivir en la pobreza, al fracaso escolar, a acabar en la cárcel o a engrosar el paro en el
futuro.

No podemos ignorar esto. De hecho, sería una irresponsabilidad que los políticos lo
hicieran. Nosotros somos los que recaudamos dinero de los contribuyentes y destinamos
millones de libras para hacer frente al fracaso escolar, al crimen y al desempleo. Por lo
tanto tenemos la responsabilidad –de cara a los contribuyentes y a la sociedad– de hacer
lo posible para que los padres varones regresen a la vida de todos nuestros niños.

Ahora bien, sé que no podemos hacer esto con un solo golpe de pluma del legislador.
No hay nada que podemos hacer en Whitehall para obligar a los padres a involucrarse.
Pero lo que si podemos hacer es facilitar a los padres varones el hacer lo correcto antes
que lo incorrecto. Esto es en gran parte lo que nuestro paquete de medidas sobre la
familia pretende. Estamos abordando el problema del perjuicio impositivo para las
parejas en el sistema de prestaciones para aquellos con ingresos más bajos. Hemos
aumentando el número de asistentes sociales a 4.200, y les estamos reorientando de una
perspectiva exclusiva de atención materno-infantil a una atención en la que se apoye
a toda la familia incluyendo a los padres varones. Estamos invirtiendo en apoyar a las
parejas para prevenir la desintegración familiar, y cuando esta es inevitable, asegurar
que se realice correctamente. Y sí, quiero que reconozcamos el matrimonio en el
sistema tributario como un país que reconoce el valor del compromiso.

Al mismo tiempo, también considero que necesitamos hacer de Inglaterra un lugar
realmente hostil para los padres varones que se ausentan de su responsabilidad (padres
desertores). Es hora de que los padres fuera de control sean estigmatizados, y de
que toda la fuerza de la deshonra caiga sobre ellos. Deben ser considerados como
conductores alcohólicos, como personas marginadas. Necesitan que este mensaje les
golpee desde cada uno de los ámbitos de nuestra cultura, que lo que están haciendo
está mal al dejar a las madres solteras que hacen un heroico trabajo para ocuparse de sí
mismas en solitario. Simplemente no es de recibo.

Todo esto ayudará a cambiar. Pero al final, serán los hábitos cotidianos y las decisiones
de los padres varones de Inglaterra lo que determinará si tenemos éxito. Su decisión de
apoyar económica y emocionalmente a su hijo, incluso si ha de separarse de su madre;
el pasar tiempo con sus hijos los fines de semana; el llevarles al fútbol o al parque; o ir a
su representación de navidad y tomar interés en la educación de sus hijos.

Digo esto sabiendo lo difícil que es ser padre. Como brillantemente señaló en escritor
americano Kent Nerburn: “Es más fácil convertirse en padre que serlo” Y yo, ni por un
minuto pretendo ser un padre perfecto para mis hijos. Basta preguntarle a Sam. Pero
este es un asunto demasiado importante como para permanecer callados. Afecta al
futuro de nuestros hijos, y por tanto, al futuro de nuestro país. Se lo debemos a ellos por
muy duro que nos resulte.

Por tanto, en este Día del padre, abracemos y celebremos nuestras responsabilidades.

David Cameron.

The Telegraph. 19.I.2011 Gentileza y traducción de motorromeros.

lunes, junio 20, 2011

El Beato Juan de palafox.





Exhumados los restos mortales del Obispo Palafox en Burgo de Osma


Durante tres siglos millones de devotos han esperado la llegada de este día, y al fin llegó. En 1766 se produjo el primer milagro atribuido oficialmente a la intercesión de Juan de Palafox y Mendoza (1600-1659), pero no ha sido hasta este domingo cuando ha sido proclamado beato.

La ceremonia, celebrada en la catedral de El Burgo de Osma (Soria), contó con la presencia de autoridades civiles (Juan Vicente Herrera y Miguel Sanz, pues era navarro), personalidades relevantes devotas del obispo Palafox (el embajador Carlos Abella o Miguel de la Quadra Salcedo) y, sobre todo, autoridades eclesiásticas. Doscientos sacerdotes, cuarenta obispos y cinco cardenales concelebraron la misa, que ofició el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y legado papal para este acto, al que también asistió el nuncio en España, Renzo Fratini.

Los otros cuatro purpurados presentes fueron Antonio Cañizares, Antonio María Rouco, Carlos Amigo y el arzobispo de México, Norberto Rivera, en representación de la Iglesia mexicana, feliz de celebrar la elevación a los altares de quien fue virrey allá y dejó un enorme impulso evangelizador y reformador.

Tres mil fieles saludaron el día junto con el volteo de la campana reinstalada para la ocasión, tras caer al vacío el verano pasado. A partir de ahora la fiesta del nuevo beato se celebrará cada 6 de octubre.

El cardenal Amato calificó al obispo Palafox como "uno de los personajes más singulares de la historia de la santidad, porque en su vida experimentó la gloria de las cargas más elevadas y la humillación de la desgracia y el aislamiento, que acogió con fe heroica y con auténtico espíritu cristiano. Personaje brillante y poliédrico, en él encontramos al obispo preocupado del bien espiritual de los fieles, al virrey ocupado en la buena administración, al pensador político, al escritor fecundo, al mecenas de las artes".


El cardenal Amato, ante los restos incorruptos del obispo Juan de Palafox.
Las difíciles circunstancias vitales del beato (fue hijo ilegítimo y abandonado al nacer) y la frecuencia con que recibió el don de lágrimas al comprender la malicia del pecado y la ofensa a Dios, han inspirado a la hermana Francis Robles, agustina del convento de la Conversión de Becerril de Campos (Palencia), para pintar el retrato que fue descubierto durante la ceremonia religiosa, y que le representa con los ojos inundados por el llanto .


La UPAEP.



http://www.upaep.mx/


Estimado universitario:

Todos los que integramos la comunidad UPAEP te damos la más cálida bienvenida y nos da mucho gusto que hayas elegido formar parte de esta Universidad.

Estamos preparados para recibirte y ofrecerte todos los medios con los que la UPAEP cuenta para apoyarte en esta etapa de crecimiento personal y profesional.

El estudio, la reflexión, el aprendizaje, la investigación, el deporte, el arte, la cultura y otras actividades que ofrece la vida universitaria están a tu disposición. Tú decides cómo aprovechar estos recursos para lograr lo que quieres ser.

El cambio a la Universidad y en muchos casos el cambio de residencia requieren que te adaptes a nuevos ambientes, que desarrolles buenos hábitos y autodisciplina y que ejerzas responsablemente tu libertad. Te invitamos a que te acerques a nuestros maestros, asesores y grupos universitarios, a que participes en las actividades que te atraigan, ya que todo esto ayudará a integrarte a la comunidad universitaria en esta nueva e importante etapa de tu vida.

Te invitamos también a construir los espacios y ambientes que propicien la excelencia académica y el trato respetuoso a todas las personas que formamos esta comunidad.

La Universidad es una estupenda etapa de la vida, disfrútala y aprovéchala para crecer en conocimientos, habilidades y actitudes viviendo los valores que nos guían. Esta oportunidad maravillosa que tienes en tus manos sin duda marcará en gran medida tu futuro.

Estamos para servirte, tú eres la razón de ser de esta Universidad.

¡Bienvenida! ¡Bienvenido!
Dr. José Alfredo Miranda López
Rector
rector@upaep.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Día de la Santísima Trinidad en Puebla.




Misa de la Santísima Trinidad en Puebla. Llenazo. Al final de Misa, rezo ante la Virgen de los pecadores de la catedral de Puebla, a donde será trasladado el Beato Palafox, de Fitero, virrey, noveno Obispo de Puebla. Compro unos rosarios a cien pesos, muy lindos. En la cola una señora me comenta que ha sido muy acertada mi elección. Hay cola, para comprar velas, medallitas. Le digo a la Señora que vengan a evangelizar a España; me dice, acá tenemos Fe y Temor y si hace falta iremos. Veo gente muy amable, alegre, más pobres pero más felices, colas para confesar. Y niños y niñas, muchos, hay futuro, hay alegría. Está extendida la idea de que los pobres no son felices...más que dudoso. Un médico que lleva en el Congo quince años, me dijo que en el Congo, duras condiciones de vida, no se suicida nadie y aquí en la BBC un señor retrasmite su suicidio. Estamos mejor ??? No. Luego visito la tumba de la China Poblana, Sor Catalina de San Juan; parece ser una princesa oriental que llegó acá, profesó como monja y muy querida por los de Puebla. Beso la lápida ( miren en google o wiki). La Iglesia de Santo Domingo, con una preciosa capilla de la Virgen del Rosario. Aquí, en Puebla estuvo Juan Pablo II en 1979, en la conferencia del CELAM, donde se dió la vuelta a la teología de la liberación. A los pobres y a los ricos y a los mediopensionistas, no se les puede quitar a Dios. Mañana me toca trabajar y espero seguir aprendiendo.
http://es.wikipedia.org/wiki/China_poblana#Leyenda_de_la_China_Poblana

domingo, junio 19, 2011

Viaje, México, Puebla.



A las 13 horas partio el vuelo de Iberia de nombre, el avión María Zambrano. Doce horas en un tubo.El personal aéreo magnifico y amable. El famoso de turno es Gurruchaga, el de gordas, donostiarra hablamos del espectáculo y de la vida. Mi compañero, viene de Sevilla y no ha dormido nada. Una señora mexicana entabla amable conversación, tiene un hijo en Florencia y otro en Madrid. Otra señora me enseña a hacer ejercicios de espalda, cuello y piernas para evitar hinchazones. Nos alimentan tres veces, líquidos abundantes. Tres pelis, una del oso yogui. Desde los cielos se reza muy bien, varios rosarios, alabar a la Trinidad, al Dios de los cielos y de la tierra.Me recoge el profesor Ruiz de la UPAEP, y por el cansancio, acá son siete horas menos, llegamos a Puebla en dos horas. Vivo en una residencia muy original y bonita del Opus Dei, el oratorio precioso, que gusto encontrarse en casa a 9970 kms. El Beato Palafox, noveno Obispo de Puebla, finalizó la catedral en nueve años, que llevaba 50 en construcción; era ingeniero. Me doy cuenta en México, de la labor de España, la lengua, la Fe, con carácter propio, pero en casa. Si los franceses o ingleses tuviesen una historia parecida...les damos envidia, leyendas negras las suyas. Pedro Casciaro, uno de los primeros hijos de Josemaría hizo la labor aquí.Un hijo fiel y santo, muy listo, cariñoso y con gran sentido del humor. El Opus Dei está muy arraigado aquí. Me acuerdo de todos vosotros y seguiré contando..

El desafío de la Fe y los jóvenes.




Supergentileza de Salvador Brañas, siempre gentil y amable.



“La felicidad que buscáis, la felicidad que tenéis el derecho de experimentar tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazaret, escondido en la Eucaristía”.
Los hombres se olvidan de Dios también porque con frecuencia se reduce la persona de Jesús a un hombre sabio y se debilita o incluso se niega la divinidad. Esta manera de pensar impide comprender la novedad radical del cristianismo, pues si Jesús no es el Hijo único del Padre, entonces tampoco Dios ha venido a visitar la historia del hombre. Por el contrario, ¡la encarnación forma parte del corazón mismo del Evangelio! Que crezca, por tanto, el compromiso por una renovada estación de evangelización, que no es sólo tarea de algunos, sino de todos los miembros de la Iglesia. En esta hora de la historia, ¿no es quizá ésta la misión que el Señor nos encomienda: anunciar la novedad del Evangelio, como Pedro y Pablo, cuando llegaron a nuestra ciudad? Hay muchas personas que todavía no han encontrado al Señor: hay que ofrecerles una atención pastoral especial. Junto a los niños y los muchachos de familias cristianas que piden recorrer los itinerarios de iniciación cristiana, hay adultos que no han recibido el Bautismo, o que se han alejado de la fe de la Iglesia. Es una atención hoy más urgente que nunca, que pide comprometernos con confianza, apoyados por la certeza de que la gracia de Dios siempre actúa en el corazón del hombre. Yo mismo he tenido la alegría de bautizar cada año, durante la Vigilia Pascual, a algunos jóvenes y adultos.
Pero, ¿quién es el mensajero de este alegre anuncio? Seguramente cada bautizado. Sobre todo los padres, quienes tienen la tarea de pedir el Bautismo para sus propios hijos. ¡Qué grande es este don que la liturgia llama “puerta de nuestra salvación, inicio de la vida en Cristo, fuente de la nueva humanidad” (Prefacio del Bautismo). Todos los papás y mamás están llamados a cooperar con Dios en la transmisión del don inestimable de la vida, pero también a dar a conocer a Aquel que es la Vida. Queridos padres, la Iglesia como madre cariñosa trata de apoyaros en esta tarea fundamental. Desde que son pequeños, los niños tienen necesidad de Dios y tienen la capacidad de percibir su grandeza; saben apreciar el valor de la oración y de los ritos, así como intuir la diferencia entre el bien y el mal. Acompañadles, por tanto, en la fe, desde la edad más tierna.
Y, ¿cómo es posible cultivar después la semilla de la vida eterna según el niño va creciendo? San Cipriano nos recuerda: “Nadie puede tener a Dios por Padre, sino tiene a la Iglesia por Madre”. Desde siempre la comunidad cristiana ha acompañado la formación de los niños y de los muchachos, ayudándoles no sólo a comprender con la inteligencia las verdades de la fe, sino también viviendo experiencias de oración, de caridad y de fraternidad. La palabra de la fe corre el riesgo de quedarse muda, si no encuentra una comunidad que la lleva a la práctica, haciéndola viva y atrayente. Todavía hoy las parroquias, los campamentos de verano, las pequeñas y grandes experiencias de servicio son una preciosa ayuda para los adolescentes que recorren el camino de la iniciación cristiana para madurar un compromiso de vida coherente. Aliento por tanto a recorrer este camino que permite descubrir el Evangelio como la plenitud de la existencia y no como una teoría. Todo esto debe proponerse en particular a quienes se preparan a recibir el sacramento de la Confirmación para que el don del Espíritu Santo confirme la alegría de haber sido engendrados hijos de Dios. Os invito por tanto a dedicaros con pasión al redescubrimiento de este sacramento para que quien ya está bautizado pueda recibir como don de Dios el sello de la fe y se convierta plenamente en testigo de Cristo.
Para que todo esto sea eficaz y dé fruto es necesario que el conocimiento de Jesús crezca y se prolongue más allá de la celebración de los sacramentos. Esta es la tarea de la catequesis, como recordaba el beato Juan Pablo II: “La peculiaridad de la catequesis, distinta del anuncio primero del Evangelio que ha suscitado la conversión, persigue el doble objetivo de hacer madurar la fe inicial y de educar al verdadero discípulo por medio de un conocimiento más profundo y sistemático de la persona y del mensaje de Nuestro Señor Jesucristo(E. A. Catechesi tradendae, 19). La catequesis es acción eclesial y por tanto es necesario que los catequistas enseñen y den testimonio de la fe de la Iglesia y no su interpretación. Precisamente por este motivo fue redactado el Catecismo de la Iglesia Católica, que esta tarde vuelvo a entregar espiritualmente a todos vosotros para que la Iglesia de Roma pueda comprometerse con renovada alegría en la educación de la fe. La estructura del Catecismo deriva de la experiencia del catecumenado de la Iglesia de los primeros siglos y retoma los elementos fundamentales que hacen de una persona un cristiano: la fe, los sacramentos, los mandamientos, el Padrenuestro.
Para ello es necesario educar en el silencio y la interioridad. Confío que en las parroquias de Roma los itinerarios de iniciación cristiana eduquen en la oración para que penetre en la vida y ayude a encontrar la Verdad que habita nuestro corazón. La fidelidad a la fe de la Iglesia, además, debe conjugarse con una “creatividad catequística” que tenga en cuenta el contexto, la cultura y la edad de los destinatarios. El patrimonio de historia y de arte que custodia Roma es un camino ulterior para acercar a las personas a la fe. Invito a todos a recurrir a las riquezas de este “camino de la belleza”, que lleva a Aquel que es, según san Agustín, la Belleza tan antigua y siempre nueva.
Queridos hermanos y hermanas: deseo daros las gracias por vuestro generoso y precioso servicio en esta fascinante obra de evangelización y de catequesis. ¡No tengáis miedo de comprometeros por el Evangelio! A pesar de las dificultades que encontráis para conciliar las exigencias familiares y laborales con las de las comunidades en las que desempeñáis vuestra misión, confiad siempre en la ayuda de la Virgen María, Estrella de la Evangelización. El beato Juan Pablo II, que hasta el final se entregó para anunciar el Evangelio en nuestra ciudad y amó con particular afecto a los jóvenes, intercede también por nosotros ante el Padre. Asegurándoos mi constante oración, imparto a todos la Bendición Apostólica.

Qué es la verdad?



Famosa pregunta sin contestar de Pilatos ante la Verdad hecha carne. Algo difícil de compatibilizar con el pragmatismo y la organización romana. Pero estamos llamados a buscarla. Gentileza de Cristina Mellado.






Es un dato de experiencia comprobar en nosotros mismos una clara tensión entre lo que poseemos, y en esto nos concebimos indigentes, y lo que ansiamos: la plenitud. La mediocridad es el gran temor del hombre, aún más que el sacrificio. Somos peregrinos, inquietos, ser plenamente nos moviliza. De este modo comienzan a surgir interrogantes serios: ¿Qué sentido tiene mi vida?¿Dónde estoy y hacia dónde quiero ir? Es importante hallar el fundamento de la existencia para encontrarle su sentido. Se trata de buscar el fundamento eterno del ser finito que somos. En definitiva, es buscar la verdad que plenifica y proporciona la agradable sensación de satisfacción, paz y felicidad.

Edith Stein(1891-1942)
“Razón y libertad son los dos distintivos de la persona”
(Edith Stein, Ser finito y ser eterno). La razón tiene por fin la perfección de la persona. Ella busca la verdad, a la cual se irá paulatinamente, y se abrirá así un proceso hacia el infinito. Por ello necesita y clama por un camino de conocimiento que abarque la verdad plena: la fe. Si queremos ser honrados en la búsqueda de la verdad, en todos los campos, no tenemos que cerrarnos al dato revelado. Razón y fe colaboran. “Dios es la verdad, quien busca la verdad, ése busca a Dios, sea de ello consciente o no” (Edith Stein, Autorretrato epistolar. Carta del 23/III/1938)
La libertad es entendida como dominio de sí mismo, como autodominio y como responsabilidad por el propio crecimiento evitando todo tipo de influencia nacidas de opiniones recalcitrantes que impiden los caminos hacia la verdad.
Judía, filósofa, cristiana y carmelita. Martir de Auschwitz
Buscar la verdad requiere humildad, apertura a la fe (verdad revelada) y disponibilidad, porque ella no es tanto buscada como aceptada.
Te invito a que juntos nos encaminemos por la aventura desafiante de buscar la verdad y buscándola nos encontremos en ella.

jueves, junio 16, 2011

Respuesta de Tirapu ( sinretorno)..




Del blog de intereconomía , Rafel Miner.




En abril, un juez de Málaga se opuso a que un médico de familia invocara su derecho constitucional a la objeción de conciencia ante el aborto. Ahora, el Juez de lo contencioso de Málaga respalda la objeción. El catedrático Daniel Tirapu escribe sobre el tema.

En estas fechas, cuando los calores comienzan a apretar, y en cualquier tiempo, tenemos el riesgo de confundir lo urgente con lo importante. Estos conceptos coinciden a veces, pero no siempre. Por eso, cuando en ocasiones apetecería más escribir sobre lo indignado que estoy con los indignados ilegales -desde el minuto uno-, o con los que han permitido que el colectivo proetarra esté en las instituciones (vean en esta misma web el blog El Tridente), me inclino por transmitirles una reflexión importante sobre la objeción de conciencia ante el aborto.
La ocasión lo merece, porque "un juzgado de Málaga protege la objeción al aborto de una médico de familia", según informa LA GACETA hoy jueves día 16.
La noticia está en los medios. Como era de esperar, en 'El País' también. Titula así: "Los tribunales se contradicen sobre la objeción médica al aborto". En efecto, el pasado 15 de abril yo mismo escribí en este blog sobre el tema, señalando lo siguiente: "El juez de Málaga que se ha opuesto a que un médico de familia invoque su derecho constitucional a objetar en conciencia ante una mujer que quería abortar, no hace más que seguir una ley del Aborto -la de Pajín y Aído-, restrictiva de derechos fundamentales".
http://www.intereconomia.com/blog/tocala/objecion-conciencia-aborto-derecho-constitucional-20110415m
En esa ocasión cité al catedrático Daniel Tirapu. Pues bien, poco después me contestó agradeciendo la cita, y me envió este texto. Por tanto, no hago más que transcribirlo. Su autor es Daniel Tirapu. Merece la pena:
"Acaba de aparecer el libro Conflictos entre conciencia y ley. Las objeciones de conciencia, escrito por Rafael Navarro-Valls y Javier Martínez-Torrón, ambos Catedráticos de la Universidad Complutense.
Y mi comentario (el del Prof. Tirapu) al blog es éste:
Muchas gracias por citarme. La doctrina del Constitucional es muy clara en la objeción de conciencia, es meridiana. Cabe la objeción porque esta forma parte del derecho de libertad ideológica y religiosa del art. 16 de nuestra CE, y es directamente aplicable por ser un derecho funadamental.
Es más, el objetor al aborto, médico, enfermera, auxiliar, etc va a favor de la CE que en el art 15 proclama que todos tienen derecho a la vida -prosigue Tirapu-. Ese todos, un tanto curioso, se introdujo para evitar " toda persona", ya que para el caduco Derecho civil sólo es persona el feto desprendido 24 horas del seno materno y que tenga forma humana (convendría que el Derecho se pusiese más al día en cuestiones científicas, hay bebés viables desde las 24 semanas y seguirá bajando la viabilidad).
Ese' 'todos 'protege al nasciturus, que no moriturus. La Ley actual es un conjunto de errores y de horrores jurídicos y humanos. He defendido siempre que en la objeción de conciencia, si son pocos los que objetan, tienen un problema con el poder, pero si son muchos el problema es del Estado; si debes a tu banco 300.000 euros tienes un problema con el banco, si le debes 3 millones de euros, el problema es del banco contigo. Si quieren esta ley o la anterior sean consecuentes. Quiten este tema de la medicina, creen un cuerpo de aborteros y de centros de aborto desvinculado de la medicina.
El juramento hipocrático, que no era católico, incluye la prohibición del aborto como práctica médica. El cierre de las clínicas abortistas se produjo porque no reciclaban bien los materiales orgánicos ( restos de bebés muertos) con los inorgánicos ( sanción administrativa)
En ese momento se descubre lo que ya era sabido, el fraude de ley continuo de los aborteros que tenían amañados los informes sicológicos y no cumplían las normas de aborto y que escandalizó a daneses e ingleses porque en España se abortaba a niños de 7 y 8 meses. Dicen que Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, la naturaleza nunca.
Me produce profundo dolor y lástima -añade el catedrático- que unas mujeres del Psoe, solteras todas, se felicitasen por la aprobación de esta infamia con sonrisitas y aplausos. El PNV para mí no existe más; un partido confesional hasta 1977 y que en el aberri eguna incluye una Misa católica, apoya totalmente una ley nazi.
Menos mal que en las apariciones de la Virgen de Medjujorge, los videntes preguntaron a la Gospa ( la madre) que qué pasaba con esos proyectos truncados de personas y la Virgen les dijo que estaban bien cerca de Jesús y bajo el manto de la Virgen. Poco tiempo después la Santa Sede declaraba injustificada la doctrina del limbo. En cualquier caso, esto debe llevar a la hipocresía cero con las madres solteras, que hasta hace poco eran maltratadas como cuasi prostitutas. Me agrada la valentía del 48 por ciento de embarazadas adolescentes que deciden continuar con sus embarazos, a pesar de su adolescencia. Muchas gracias de nuevopor tu cita. Este tema es una batalla de largo alcance, pero que se ganará con la libertad y los derechos humanos"
Un abrazo, Daniel"

Juan Pablo II y el Espíritu Santo.



Gentileza de Chus Díaz Pascual.






En Enero de 1980, Juan Pablo II, hablando a un grupo de la renovación carismática dijo:Yo desde pequeño aprendí a rezarle al Espíritu Santo. Cuando tenía 11 años, me entristecía porque se me dificultaban mucho las matemáticas. Mi padre, me mostró en un librito el Himno '"VEN CREADOR ESPIRITU"', y me dijo: Rézalo y verás que El te a...yuda a comprender. Llevo más de 40 años rezando este himno todos los días y he sabido lo mucho que ayuda el Divino Espíritu.






Ven, Espíritu Creador,visita las almas de tus fíelesy llena de la divina gracia los corazones,que Tú mismo creaste.Tú eres nuestro Consolador,don de Dios Altísimo,fuente viva, fuego, caridady espiritual unción.Tú derramas sobre nosotros los siete dones;Tú, el dedo de la mano de Dios;Tú, el prometido del Padre;Tú, que pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.Enciende con tu luz nuestros sentidos;infunde tu amor en nuestros corazones;y con tu perpetuo auxilio,fortalece nuestra débil carne.Aleja de nosotros al enemigo,danos pronto la paz,sé Tú mismo nuestro guía,y puestos bajo tu dirección,evitaremos todo lo nocivo.Por Ti conozcamos al Padre,y también al Hijo;y que en Ti, Espíritu de entrambos,creamos en todo tiempo.,Gloria a Dios Padre,y al Hijo que resucitó,y al Espíritu Consolador,por los siglos infinitos. Amén.



Chesterton y la cruz.



El 14 de junio de 1936 -mañana se cumplen 75 años- fallecía en su casa de Beaconsfiled el escritor inglés Gilbert K. Chesterton. Con motivo de este aniversario, he desempolvado este artículo que publiqué aquí hace más de un año. Plantea la cuestión de si debemos arrancar o no las cruces de las escuelas públicas. Y lo hace recordando un pasaje de La esfera y la cruz: un buen modo de rendir homenaje a tan fecundo pensador.Chesterton vivió a caballo entre los siglos XIX y XX. Sus novelas detectivescas del Padre Brown son un prodigio de ingenio, porque ese sacerdote humilde y bondadoso resuelve los casos no siguiendo pistas o huellas, sino gracias a su profundo conocimiento del alma humana. Esas historias han sido llevadas al cine en dos ocasiones: en 1934 y 1954, con Walter Connolly y Alec Guinness -respectivamente- en el papel principal. También han sido objeto de dos series televisivas: una en Alemania, de 39 capítulos (1966-72), y otra en Inglaterra, con 13 episodios (1974); esta segunda tuvo mucho más alcance.También se estudió la posibilidad de llevar al cine La esfera y la cruz, tal vez la novela que mejor refleja la confrontación entre una cultura cristiana y una mentalidad laicista que ya entonces trataba de sofocarla. Al final, el proyecto cinematográfico se abandonó. Pero traigo a colación su recuerdo porque algunas medidas que hoy quieren imponerse (como la de quitar los crucifijos de las escuelas, por ejemplo) hacen que esa novela resulte plenamente actual; muy especialmente, su escena inicial.

En ella, el profesor Lucifer y el monje Miguel sobrevuelan Londres en una avioneta. Al divisar la catedral, coronada por la esfera (del mundo) y la cruz encima, Lucifer profiere una blasfemia contra la cruz y afirma airado que habría que arrancarlas de todos los sitios. Tras un momento de silencio, Miguel cuenta esta historia:"Conocí a un hombre como tú; él también odiaba al crucifijo: lo eliminó de su casa, del cuello de su mujer, hasta de los cuadros; decía que era feo, símbolo de barbarie, contrario al gozo y a la vida. Pero su furia llegó a más todavía: un día trepó al campanario de una iglesia, arrancó la cruz y la arrojó desde lo alto.Este odio acabó transformándose primero en delirio y después en locura furiosa. Una tarde de verano se detuvo ante una larguísima empalizada; no brillaba ninguna luz, no se movía ni una hoja, pero creyó ver la larga empalizada transformada en un ejército de cruces, unidas entre sí colina arriba y valle abajo. Entonces, blandiendo el bastón, arremetió contra la empalizada, como contra un batallón enemigo.A lo largo de todo el camino fue destrozando y arrancando los palos que encontraba a su paso. Odiaba la cruz, y cada palo era para él una cruz. Al llegar a casa seguía viendo cruces por todas partes, pateó los muebles, les prendió fuego, y a la mañana siguiente lo encontraron cadáver en el río”.El profesor Lucifer, al oír el relato, mordiéndose los labios, mira al anciano monje y le dice:—Esta historia te la has inventado tú.—Sí, responde Miguel, acabo de inventarla; pero expresa muy bien lo que estáis haciendo tú y tus amigos incrédulos. Comenzáis por despedazar la cruz y termináis por destruir el mundo".

¿Qué destruiremos cuando hayamos eliminado todas las cruces? ¿Quemaremos las pinturas religiosas de Murillo, de Zurbarán, de Velázquez? ¿Dejaremos vacíos todos los museos? ¿Prohibiremos las procesiones de Semana Santa? ¿Inventaremos un calendario que no diga “antes de Cristo” y “después de Cristo”? En definitiva: ¿quedará algo de nuestra cultura, si arrancamos todas las cruces y todo vestigio de cristianismo?Consuela saber que Chesterton publicó La esfera y la cruz en 1911. Porque ahora se cumplen cien años, y a la vuelta de todo un siglo las cosas están como antes: la furia iconoclasta no ha triunfado sobre la cruz de Cristo. Tampoco lo hará dentro de otro siglo, aunque en todas las épocas hará falta que los cristianos alcemos la cruz en nuestra existencia (en nuestro trabajo, en nuestra familia). Y no para oponerla a nadie, sino para recordar el mensaje de amor de quien dio su vida por todos los hombres. Una actitud, por cierto, bien distinta de la que advertimos en el protagonista de este cuento. Del blog de Alfonso Méndiz, http://jesucristoenelcine.blogspot.com/.

miércoles, junio 15, 2011

Objeción de conciencia.



Por primera vez en Andalucía una juez ha autorizado a un médico de Familia a abstenerse de los trámites previos a la práctica de abortos, como medida cautelar en tanto en cuanto los tribunales establecen si este profesional puede acogerse a su derecho constitucional a la objeción de conciencia, como sucede con los ginecólogos.
La resolución judicial, dictada el pasado 30 de mayo por un juzgado de Málaga, dispone por vez primera que el médico en cuestión quede exento de tareas como la entrega, en sobre cerrado, de la información que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) proporciona a las mujeres que se plantean abortar, o de la firma del documento de derivación de estas mujeres al centro concertado autorizado para la práctica de los abortos.
El auto, dictado por el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Málaga, defiende la tesis contraria a la resolución emitida hace algunos meses por el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Málaga, que denegó en aquella ocasión al médico litigante esta misma posibilidad, dando la razón al SAS.
El Servicio Andaluz de Salud había denegado en diciembre y enero a varios médicos del Área Sanitaria Norte de Málaga la posibilidad de inhibirse en los citados trámites médicos, provocando que al menos tres de ellos acudieran a los tribunales de lo Contencioso para plantear demandas por presunta vulneración de sus derechos fundamentales.
Tras los dos autos contradictorios tendrá que ser una instancia judicial superior la que establezca el criterio a seguir. Pero mientras no haya una resolución firme sobre su derecho a la objeción de conciencia, el médico del segundo caso, que trabaja en un centro de Salud del Área Sanitaria Norte de Málaga del SAS, podrá abstenerse de todos los trámites previos a la práctica de abortos.
En este segundo caso la juez ha considerado que proteger el derecho fundamental a la objeción de conciencia del facultativo en cuestión no supone merma alguna en el servicio público prestado desde el centro de Salud, ni atenta contra el interés general, al tratarse de un lugar "en el que trabajan otros muchos profesionales, y el único perjuicio para la Administración -que no para el tercero que demanda la asistencia- sería una reorganización de las labores en ese centro".
Resolución judicial
"La Administración puede o bien contratar a más personal durante este periodo de tiempo o incluso y sin hacer falta lo anterior (...) que sea otro profesional sanitario de los muchos que se encuentran en el centro de Salud donde presta sus servicios el recurrente el que se encargue de las labores de información y derivación controvertidas", argumenta la resolución, a la que ha tenido acceso EL MUNDO de Málaga.
En ella la juez añade que se trata de una cuestión "temporal mientras se sustancia el procedimiento", en el que deberá abordarse la cuestión de fondo de si este tipo de profesionales puede acogerse a la objeción de la misma forma que ocurre con los médicos de especialidades que directamente intervienen en la práctica de abortos, como ocurre con los ginecólogos.
Ponderando los intereses en conflicto, "debe prevalecer en este supuesto el interés privado sobre los posibles perjuicios al interés público", ya que, si al final de todo el litigio emprendido por estos profesionales, la instancia superior reconoce su derecho a la objeción de conciencia, "podríamos encontrarnos con que la situación sería irreversible". Con el consiguiente perjuicio a los intereses del recurrente, según la juez, pues en la práctica ya se habría conculcado esta posibilidad obligando al profesional médico a implicarse en los trámites preaborto establecidos por el SAS.
Y es que estos profesionales, respaldados por el Colegio de Médicos y el colectivo ANDOC (Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia), están dispuestos a defender su derecho a la objeción de conciencia ante órganos superiores como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Supremo o el Constitucional.
También ha solicitar amparo a la Unión Europea, después de que el Consejo de Europa aprobara en octubre de 2010 una resolución en la que se subraya que "ninguna persona, hospital o institución" puede ser discriminada dentro de los estados de la Unión debido a su rechazo a realizar o participar en la práctica de un aborto.
El Consejo obliga además a los gobiernos de la UE a garantizar el derecho a la objeción de conciencia en relación al aborto mediante un marco legal adecuado. http://www.elmundo.es/ . Menos mal, lo siguiente es que sea obligatorio; que se cree un cuerpo de aborteros y dejen a los médicos fuera de esto.

Los muros...

Ah los muros de Jerusalén!!, los muros de la patria mía, el de Berlín. Para que caigan todos los muros de incomprensión, opresión, de despótico poder; y los muros propios, para dar entrada a Dios y a los demas.

martes, junio 14, 2011

La curiosa historia de you cat.





La red ha cambiado el mundo, queramos o no. Un buen amigo me sugiere crear una página para pedir, que "you cat" ( youth catechism, una obra que contiene doctrina cristiana para jóvenes, a impulso del cardenal de Viena y varias editoriales), esté gratis y en la red para todo el mundo mundial. Nos contestan que primero en papel, que también se podrá descargar pagando, etc, etc. Pero mi amigo y yo seguimos investigando y como el catecismos de la I. Católica está en vatican.va, y el compendio también, y el Código de Derecho Canónico, no entendemos por qué no figura libre y en la red en vatican. va. Resulta que el nombres es confuso, no es un catecismo oficial de la Iglesia para jóvenes, sino una obra privada, con ilustraciones, en lenguaje juvenil. Oh sorpresa!! contiene errores doctrinales, algunas traducciones son muy malas, tiene el imprimatur de la conferencia episcopal austríaca, pero no en las traducciones, y se va a repartir ( unos 750.000 en las bolsas del peregrino de la JMJ 2011 de Madrid, a doce pavos ejemplar). Respeto y amo a la Jerarquía, pero los fieles de a pie tenemos el derecho a poner en conocimiento de la Jerarquía nuestra opinión y nuestras ideas. Por ahora, respuesta cero. Los autores del "you cat" reconocen que no es un catecismo "ut talis". Y no sabemos si va en la bolsa del joven peregrino de la JMJ 2011. Yo tengo un libro, entre otros muchos, de Derecho matrimonial canónico; y lo he visto claro, no aspiro a que vaya en la bolsa de la JMJ . Pero lo voy a llamar,con permiso del coautor, you marriage o you canon law marriage, y se regala con cada ejemplar una camiseta y una peineta para la novia. Perdonen que me haga propaganda. En serio, que no nos den gato por liebre: que sea una obra , sobre todo, ortodoxa y católica y es deber de la Jerarquía asegurar eso. Y que vaya a la red o donde sea. Todo empezó con un amigo que sabía mucho de la red y un canonista en horas bajas. Lecturas de verano.

Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei.




Por muy especiales razones le tengo el mejor de los afectos y cariño. Hoy cumple 79 años y rezo para que Dios le ayude en cuerpo y alma, en este momento grande de expansión de la Obra. Y os pido oraciones por él. Gracias Padre, no era fácil suceder a un Santo y a D. Alvaro. Pero la Obra es de Dios y es familia. Gracias. www.opusdei.org .

De Bildu, indignados y repaso.



Bildu se hace con poder serio. El ayuntamiento de Donosti, mi ciudad, donde Franco pasaba tranquilamente quince días, las traineras, el Azor, los cuarenta de Ayete; lo primero que hace el alcalde es enseñar su bastón como triunfo y dice que su objetivo municipal??? número 1 es la independencia, traer a los presos. Ojo, que Donosti es ciudad cosmopolita y abierta , donde la ciudadanía aprieta y exige mejoras municipales. En Lizarza, heroica alcaldesa anterior, se iza la bandra ikurriña, y aquí no pasa nada. Los del TC debían dimitir todos y renovarse o extinguirse, jamás tan pocos hicieron tanto mal a tantos. Los indignados, a uno de ellos le ha tocado la Primitiva (sic), levantan campamento de desharrapados; no puedo fumar en el taxi, pero sí se puede acampar y producir chinches y pulgas en Sol. Dicen que cuando el aparato del Estado, no ejerce su violencia legítima, el personal se toma la ley por sus manos. Qué curioso que todo esto de la indignación surge en comunidades donde manda el PP; el psoe históricamente si no gana en la urnas,gana en la calle, como sea, no han pedido perdón nunca. Y Cotino se trae el crucifijo de su despacho para jurar su cargo; la prensa pone el grito en el cielo. Pero prefiero un buen blog a la prensa en decadencia y a punto de colapsarse económicamente. Alfredo y Pérez Rubalcaba empiezan a tener problemas de doble personalidad y ZP es tierra quemada. Llega el verano.

lunes, junio 13, 2011

Liuhecun, China.




Gentileza de Salvador Brañas, un formador de formadores.



Los fieles pagan juntos las multas por tener hijos No es fácil llegar a él, pero ya en los campos que le rodean aparecen pequeñas iglesitas católicas aquí y allí, una visión insólita en China después de la concienzuda destrucción de templos durante la Revolución Cultural. Lo primero que uno se encuentra a la entrada de Liuhecun son tres estatuas de santos de indudable romanidad: San Pedro con las Llaves del Reino, San Pablo y San Simón. La parroquia es una gran iglesia que imita el románico, flanqueada por unas palmeras de plástico amarillo y con banderines de alegres colores. Los banderines también están dentro del templo, en el que caben 3.000 personas y que se abarrota cada domingo. En la fachada de la iglesia, dos altavoces a plena potencia transmiten a todo el pueblo la recitación del Rosario que salmodian numerosos fieles durante la media hora anterior a la misa. El profesor Anthony E. Clark, un orientalista de la universidad de Whitworth (Washington) que está escribiendo un libro sobre mártires en China, hace un análisis sencillo: «Liuhecun es el mayor pueblo católico de China porque ha desarrollado estrategias para tener varios hijos, que luego son criados en hogares católicos devotos», escribe en su informe en «Ignatius Insight». Todos se apoyan para pagar solidariamente las multas por tener más de un hijo, y un enjambre de niños pulula por los bancos de la iglesia en misa. La mayoría de las familias rezan el Rosario cada día y tienen imágenes del Inmaculado Corazón de María. El pueblo dice que la Virgen se apareció varias veces en el verano de 1900, sobre el campanario, con ropas blancas al viento, protegiéndolos de la sangrienta Rebelión Boxer. Años después, el integrismo maoísta de la Revolución Cultural cerró la iglesia, pero los fieles pasaron a celebrar la misa en una lona en el campo. Un anciano de 90 años explica al profesor Clark como apalizaron a su tío franciscano hasta matarlo, pero el pueblo se mantuvo siempre fiel.Y en Zan Jia Cun, lluvia de vocacionesAunque Liuhecun exporta curas y seminaristas por el país, palidece en comparación con el pueblecito de Zan Jia Cun: 660 habitantes, 400 son católicos, y sin embargo de él han salido 7 curas, 1 diácono, 3 religiosas y 3 seminaristas. Su secreto, según el párroco: «Aquí las familias rezan juntas todos los días».



Tomemos nota, yo al menos.


domingo, junio 12, 2011

Himno al Espíritu Santo.




Salmo 141: Atiende a mis clamores, que estoy agotado(...). Sácame de la prisión y daré gracias a tu nombre....


Ven, Espíritu Santo, y envía desde el cielo un rayo de tu luz.
Ven, Padre de los pobres,ven dador de dones,luz de los corazones.
Ven, consolador lleno de bondad,dulce huésped del alma,alivio que conforta.
Descanso en el trabajo,en el ardor tranquilidad,consuelo en nuestro llanto.
Que tu luz santísima ilumine lo más íntimo del corazón de tus fieles.
Sin tu gracia divina nada bueno hay en el hombre,nada que sea inocente.
Lava nuestras culpas,riega nuestra aridez,sana nuestras heridas.
Ablanda lo que es duro,templa lo que es frío,corrige nuestros errores
Concede a los fieles que en ti confían,tus siete sagrados dones.
Premia nuestros esfuerzos, danos tu salvación,en la eterna alegría. Amén.


sábado, junio 11, 2011

No son tontos con España.



Pero cuidado que aquí os echamos, los únicos. Gentileza del blog de Titania.


Comunicado Oficial del Imán HUKFHAS AL HIRAHZ:

Debilitando a España debilitaremos a Europa.

España es el país más débil de la Unión Europea. Los españoles son muy dados a la holgazanería y se entregan a todo vicio con prontitud.La juventud española actual, ya sean hombres o mujeres, son débiles ante la droga y ante la fornicación. Sus mujeres se entregan con facilidad y ellos son adictos a toda clase de vicio.


Ya ni siquiera sienten ánimos patriotas porque hasta sus militares han de ser reclutados en otros países. Ante este panorama tan propicio para nuestros fines es aconsejable insistir en su debilitamiento, bien con la droga que consumen con facilidad y otros vicios denigrantes.


Un vicioso en nuestras manos es el mejor aliado. La droga ha de entrar en España todavía con mayor facilidad y ha de rebajarse de precio para que su consumo sea mayor. A mayor consumo más debilitamiento y a mayor debilitamiento mayor entrega al carecer de la fuerza necesaria para defender sus posesiones.


Hemos de penetrar en esa sociedad caduca, estéril y viciosa pero sin contaminarnos. Nuestros jóvenes no han de caer en la tentación de la hembra española fornicadora. Hemos de controlarlos para que su moral no se vea resentida por esas viciosas mujeres tan entregadas al pecado. Nuestros jóvenes que llegan a España han de fortalecerse todavía más ante la flaqueza moral y corporal de los españoles y sentir su orgullo de superiores, y nuestro control ha de ser preciso e insistente para que no caduquen.


La enfermedad de todo tipo moral que tiene sumida a esa sociedad débil española es campo propicio para nuestros intereses. Una vez España en nuestras manos la penetración a Europa será más fácil. España no es ni más ni menos para nosotros que la puerta que se nos abrirá con facilidad. Insistamos en despersonalizar a esa juventud viciosa y consumista dándole lo que quiere y al mejor precio cuando no de regalo.
Esa es nuestra labor y a ella nos entregaremos con todas las fuerzas de nuestro espíritu. Adelante, hermanos.