sábado, mayo 31, 2014

Mesura y sobriedad en cócteles.









Ver un defecto propio en otro es terrible. Dicen que la vida te ajusta las cuentas y que antes o después encuentras la horma de tu zapato. Gracias a la formación que recibí y recibo en la Obra, el Opus Dei, me hablaron de ser moderado en aperitivos, cócteles públicos, etc. Ciertamente es penoso en reuniones académicas o sociales, cómo personas que parecen tener una posición o inteligencia pierden los papeles después de la conferencia, persiguiendo una croqueta con una mano y con la otra unos frutos secos. Recuerdo a un famoso canonista italiano, que me hablaba con la boca llena en la copa posterior a su intervención, mientras me preguntaba si además de la copa se serviría después la cena. También en el mismísimo Vaticano, ví cómo un Cardenal hacía valer su posición frente a un Obispo, para acceder al lunch vaticano. No te digo nada cuando uno o dos asistentes copan una zona y avisan a sus amigos o amigas porque hay abundante material comestible y bebible. De eso te das cuenta cuando lo ves en los demás. Es como el famoso y bello faisán, que se pavonea, pero que a la hora de la pitanza acaba desplumado por las gallinas que ven como su belleza se torna en avidez alimenticia. Que conste que quien les escribe tiene un apetito envidiable, pero es mejor despedirse amablemente que pelear por una croqueta. Otro día hablamos de los bufetes libres.

Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel.




http://www.espiritualidaddigital.com/el-que-todo-lo-llena-de-alegria/?



Espíritu Santo    En la oración «Ven, Espíritu divino» llamamos al Paráclito «Fuente del mayor consuelo». Tan alegre es el consuelo con que el Defensor ilumina las almas que, al llegarse a Isabel, el propio Juan, que moraba en sus entrañas, saltó de gozo. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: – «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!». Con ese mismo consuelo visita el Espíritu a las almas en gracia, y las llena de júbilo en la alabanza divina.
    También llamamos al Paráclito «Padre amoroso del pobre». Y, llena también del Espíritu, María exclamará:A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Sabe bien la Virgen cómo Dios enriquece a quien no tiene otro tesoro sino Él.
    Al Espíritu le pedimos: «Lava las manchas»… Y María exclama: Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia. Porque el Defensor trae al alma la misericordia de Dios, que limpia al hombre de todos sus pecados.
    Faltan ocho días para Pentecostés. Que María, al igual que visitó a Isabel, nos visite a ti y a mí, y obtenga para nosotros la generosa efusión del Espíritu que tanto necesitamos.

viernes, mayo 30, 2014

jueves, mayo 29, 2014

El enigma del celibato......











http://www.aceprensa.com/articles/el-enigma-del-celibato/   Excelente Ignacio Aréchaga, aportando razones y no slogans....

La abstinencia es una decisión demasiado enigmática para una sociedad que se dice dispuesta a comprenderlo todo en el campo de las variantes sexuales.
Nuestra época, que autoriza todas las inclinaciones sexuales, se muestra extrañamente intolerante con el celibato sacerdotal. En un mundo en el que ya no hace falta militar a favor o en contra de tal o cual orientación amorosa, hay gente empeñada en acabar con el celibato de los clérigos como si pusiera en riesgo su propia libertad. Parece que la abstinencia es una decisión demasiado enigmática para una sociedad que se dice dispuesta a comprenderlo todo en el campo de las variantes sexuales.
Como prohibirlo resultaría represivo, se dice que el celibato debería ser opcional. Lo cual no deja de ser un sinsentido. Uno puede estar a favor o en contra del celibato sacerdotal, pero declararlo opcional es una cortina de humo. El celibato es siempre opcional, pues a nadie se le obliga a ser clérigo o religioso, sino que uno se presenta como candidato a ese estilo de vida y es aceptado o no por la Iglesia. Y como tampoco nadie está obligado a casarse -sea laico o sacerdote, hombre o mujer, católico o budista- , dejar que el celibato sacerdotal sea opcional es lo mismo que suprimirlo, porque entonces el sacerdote queda en la misma situación que cualquier otra persona.
Pero también habría que tener en cuenta que muchas otras personas se ven “obligadas” a vivir en situaciones similares al celibato, aunque no lo elijan. No todo el mundo vive emparejado. En España, según el Censo de Población y Viviendas de 2001 (el último disponible), el 22% de los hogares eran unipersonales o de un adulto solo con niños. Si excluimos los hogares unipersonales de los mayores de 65 años, todavía nos quedan el 12,7% de hogares (casi 1, 8 millones de personas) donde no hay una pareja. Y dado el continuo aumento del número de rupturas matrimoniales (unas 120.000 por año), los hogares sin pareja habrán ido en aumento desde el censo de 2001. Frente a estas cifras de “desparejados”, los 20.000 curas y 56.000 religiosos y religiosas españoles son apenas una minoría.

Evidentemente una cosa es vivir sin pareja y otra hacer voto de castidad. Pero, en conjunto, quienes están en esa situación es mucho más probable que duerman solos que acompañados.
Vidas con sentidoEntonces, el celibato (sacerdotal o civil) no debería ser visto como un modo de vida extraño ni infructuoso. De hecho, para no pocas personas el celibato -elegido o aceptado- ha sido el modo de vida que les permitió desplegar potencialidades insospechadas.
Y no solo en el celibato por motivos religiosos. La Primera Guerra Mundial hizo que 1,7 millones de británicas se quedaran sin coetáneos con los que casarse. Mujeres en plena juventud, que habían sido educadas para el matrimonio, y que tuvieron que rehacer sus vidas. Su reacción está magníficamente descrita en el libro de Virginia Nicholson, Ellas solas (cfr. Aceprensa 17-03-09). Esas mujeres que no pudieron casarse empezaron a hacer cosas insólitas en el ambiente victoriano: salieron a buscar trabajo; vivieron por su cuenta; trataron de ser financieramente independientes; pidieron el voto femenino; lucharon por los derechos de las trabajadoras; promovieron actividades culturales, eclesiales y benéficas...Supieron dar un sentido a su vida con un valor y una libertad que difícilmente les hubiera permitido el matrimonio de aquella época.
Esa entrega a los demás es lo que todavía sorprende a nuestra sociedad cuando se encuentra ante la figura del misionero que no abandona su puesto en situaciones conflictivas, del cura que tiene un título universitario pero que opta por servir a una comunidad sin llegar ni a mileurista, o de una religiosa como la Madre Teresa de Calcuta que solo iba emparejada con alguna de sus monjas para salir a cuidar a los pobres. Si tuvieran una familia propia, nada de eso sería posible.
Y sin necesidad de recurrir a dedicaciones excepcionales, todos sabemos lo que supone en muchas familias la presencia de esa tía/o soltera, que tiene su propia vida, pero también está dispuesta a echar una mano, a suavizar tensiones, a mediar en conflictos y a orientar a los más jóvenes.
Lo importante, tanto en el celibato sacerdotal como en el civil, es el sentido que uno da a su vida. Ciertamente, nadie va al seminario solo con el propósito de vivir el celibato. Esa renuncia, que sin duda lo es, está al servicio de una mayor libertad para amar a Jesucristo y servir a la Iglesia y a los fieles. La abstinencia de las relaciones sexuales tampoco supone que el sacerdote niegue su sexualidad, sino que la vive con libertad dentro de un estilo de vida que debe estar lleno de sentido trascendente.
Cuando se pierde de vista este sentido, como sucede en amplios sectores de la sociedad actual, la opción del celibato resulta opaca. Se mira con escepticismo que Dios pueda llenar un corazón, y, en cambio, se piensa que una mujer lo colmaría por entero y para siempre; se habla del ideal del cura casado como si fuera a vivir en perpetua luna de miel y constituir la familia ejemplar que iluminaría a los fieles. Pero después del cura casado también podría venir el cura divorciado.
Un sí incondicionalLa razón más profunda del celibato sacerdotal no se reduce a la mayor disponibilidad que permite. Es un testimonio de que “sólo Dios basta”, y por eso desconcierta a quienes solo ven las cosas de tejas abajo. Benedicto XVI lo decía hace poco en la clausura del Año Sacerdotal: “para el mundo agnóstico, el mundo en el que Dios no tiene nada que ver, el celibato es un gran escándalo, porque muestra precisamente que Dios es considerado y vivido como realidad”.
También observaba que esta crítica permanente contra el celibato puede sorprender en un tiempo en el que está cada vez más de moda no casarse. Pero este tipo de celibato no tiene mucho que ver con los motivos del celibato sacerdotal. “Este ‘celibato moderno’ -decía Benedicto XVI- es un ‘no’ al vínculo, un ‘no’ a la definitividad, un tener la vida solo para sí mismo. Mientras que el celibato es precisamente lo contrario: es un 'sí' definitivo, es un dejarse tomar de la mano por Dios, entregarse en las manos del Señor.” Por eso tan radical es hoy el celibato por motivos religiosos como el matrimonio entendido como una unión indisoluble, por encima de las contingencias de la vida y de altibajos de los sentimientos.
Esta provocación del celibato por Dios es lo que molesta a los que desearían que el mensaje de la Iglesia se diluyera cada vez más conforme a los criterios de la sociedad del momento. Nietzsche lo observó con agudeza, para combatirlo: “Lutero devolvió al sacerdote la relación sexual con la mujer, pero tres cuartos de la veneración de que es capaz el pueblo se basa en la creencia de que un hombre excepcional en este punto lo será también en otros puntos. Y aquí tiene la fe del pueblo en algo sobrehumano en el hombre, su abogado más sutil y capcioso” (1).
Pero lo excepcional no está en el hombre, como se pone también de manifiesto en los casos en que el sacerdote falla. Lo extraordinario es que sigue habiendo candidatos dispuestos a ese “sí” definitivo. Nuestra sociedad, tan celosa del “libre desarrollo de la personalidad”, debería respetarlo.
________________________
NOTAS
(1) Fr. Nietzsche, Die fröhliche Wissenschaft, Leipzig, 1887, p. 295. Citado por Juan Bautista Torelló en El celibato sacerdotal, EUNSA, Pamplona (2010) pg. 205.

Qué felicidad!!!!!! Elefante + Agua.








miércoles, mayo 28, 2014

Doce errores que los políticos no deben consentir.....











http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-doce-errores-que-una-casta-politica-no-puede-cometer-sin-morir-en-el-intento-12994/... Del blog de Luis del Pino; muy opinable , pero certero. Tomás Moro decía que concedería al diablo el poder de la ley, porque sin leyes lo tendrías frente a ti...




1) No exprimas a la ciudadanía hasta la extenuación. No cargues todo el peso del ajuste sobre las espaldas de los ciudadanos, para no tocar los diecisiete chiringuitos en que has convertido el estado autonómico. Con ello, solo consigues empobrecer a la gente para mantener tu negocio. La gente empobrecida siente la tentación de abrazar el extremismo. Si además comprueba lo bien que tú sigues viviendo, normalmente se deja caer en esa tentación.
2) No traiciones tus señas ideológicas de identidad. Si eres socialista, no indultes banqueros, ni reduzcas las pensiones. Si eres conservador, no liberes terroristas, ni mantengas leyes de aborto libre. Aunque tú solo te muevas por dinero, muchísimos electores creen sinceramente en una serie de valores ideológicos.
3) No trates a tu electorado como si fuera imbécil. Si traicionas tu programa electoral, no intentes encima convencer al votante de que no es cierto lo que está viendo con sus propios ojos. Aunque tú creas que sí, la mayoría de la gente no tiene un pelo de tonta.
4) No pienses que puedes controlar lo que ya no controlas. Aunque no lo creas, ya no vivimos en la era del papel y de la TV. Y aunque pienses que puedes controlar a la opinión pública quitando y poniendo directores de periódico, o a base de concesiones de licencias y publicidad institucional, la Red permite hoy en día a los ciudadanos organizarse, superar cualquier bloqueo informativo y conocer la realidad que tú tratas de ocultar.
5) No perviertas tus instrumentos de medida. Has convertido los organismos y empresas de análisis demoscópico en simples herramientas de manipulación de la opinión pública. En consecuencia, has terminado haciéndote trampas al solitario y creyéndote tus propias predicciones inventadas. Pasó con las últimas elecciones autonómicas catalanas y ha vuelto a pasar en las europeas.
6) No cierres las válvulas de escape de una olla a presión. La tensión acumulada termina encontrando vías de salida, a veces de forma explosiva. Has hecho, por ejemplo, lo posible y lo imposible para evitar que te salieran fuerzas contestatarias de derecha moderada, con lo cual has terminado consiguiendo que te salga una contestación de extrema izquierda. Como suele decirse: "ahí la tienes, báilala".
7) No sobrevalores la aversión al caos. Como dice Huerta de Soto, el Imperio Romano cayó porque los gobernantes consiguieron que el ciudadano terminara prefiriendo ser invadido por los bárbaros. Si dices "¡Que vienen los extremistas! ¡Vótame a mí, que soy moderado!", la cosa puede funcionar. Pero lo que no funciona nunca, por ejemplo, es el mensaje "¡Que vienen los extremistas! ¡Vótame a mí, que soy un perfecto ladrón!".
8) No desprecies el valor de lo simbólico. En tu afán por consolidar el estado autonómico en el que se basa tu negocio, has tratado de eliminar cualquier referencia simbólica a España. Y ahora te encuentras con que no tienes ningún argumento con el que pedir a la gente sacrificios: ¿por quién va a sacrificarse la ciudadanía, aceptando ajustes duros? ¿Por ti? ¿Por el partido? ¿Por la Monarquía? ¿Por la República Confederal? ¿Por Europa? Nadie se sacrificaría por nada de eso. Sin embargo, sí serían capaces de hacerlo por su país.
9) No sobrevalores el papel de la propaganda. Por mucho que te empeñes en repetir que "hay brotes verdes", que "la recesión ha terminado" o que "hay alegría en las calles", la gente va a comprar todos los días, y sabe cuánto le dura su sueldo, y habla con sus amigos y con sus familias. Las mentiras flagrantes solo convencen a los que de todas formas te habrían votado, aunque no las dijeras.
10) No mates a la gallina de los huevos de oro. Si eres corrupto, trata al menos de moderarte. No puedes saquear en comandita las cajas de ahorros, y encima desahuciar a decenas de miles de personas, y encima estafar a centenares de miles con las preferentes, y encima hacer que todos ellos paguen con sus impuestos el agujero generado. Las cosas, los bolsillos y el aguante de la gente, dan de sí lo que dan de sí.
11) No desprecies el valor de los sacrificios rituales. Cuando el dios de la opinión pública se encoleriza por el estado de corrupción generalizada, no te queda más opción que aplacarlo. Y eso exige soltar lastre. No puedes pretender calmar a la ciudadanía colérica, si ningún corrupto va nunca a la cárcel o si conviertes la institución del indulto en una garantía perpetua de inmunidad.
12) No confundas el laboratorio con la realidad. La ingeniería social también tiene sus límites, como la civil: los límites que impone la propia sociedad que se quiere transformar. Si un terreno no ofrece una base adecuada para construir una presa, construirla es un suicidio. De la misma manera, mantener, por ejemplo, hojas de ruta de confederalización sin apoyo social en toda España, equivale a un suicidio colectivo, como estás teniendo ocasión de comprobar.

martes, mayo 27, 2014

El Espíritu Santo, el defensor.......




Próximo domingo la Ascensión y el siguiente Pentecostés, la venida de Dios  Espíritu Santo. Del estupendo blog de José Fernando Rey Ballesteros, sacerdote,  http://www.espiritualidaddigital.com/el-defensor/




defensor    Alguien me ha preguntado por qué, en tantas ocasiones durante su discurso de despedida, Jesús llama al Espíritu Santo el Defensor. Aquí va un intento de explicación.
    El Defensor o Paráclito es el Abogado. Se trata, por tanto, de un término de carácter procesal. Y es que Jesús está pensando en el Juicio al que todos estamos convocados. Si allí quisiéramos presentarnos avalados por nuestras «buenas obras», frente a ellas sacaría a relucir el Satán (cuyo nombre significa el Fiscal) la extensa lista de nuestros pecados. ¿Quién podría salvarse? Nadie, a menos que cuente con un Defensor excepcional.
    El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios (Rm 8, 16). He ahí el alegato inapelable del Defensor. Quien vive en gracia de Dios, quien alberga en su alma al Espíritu Santo, es hijo de Dios, y es, por tanto, otro Cristo. Por eso, llegado el Juicio, y antes de que el Acusador pueda comenzar siquiera su alegato de culpabilidad, el cristiano se pone en pie y, movido por el Defensor, le dice al Juez: «¡Papá!» El Juez se levanta, besa a su niño, y lo introduce en Casa. El Juicio ha terminado.

lunes, mayo 26, 2014

Papa Francisco no es un mago.....




Rafael Navarro Valls en el Mundo de hoy. Rezamos....http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/26/5383764d268e3e30488b457e.html




El Papa Francisco en el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén.
El Papa Francisco en el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén. Efe

Tres días, tres países, tres religiones. Los términos del desafío del viaje que finaliza este lunes, suponía para el Papa Francisco equilibrar factores muy distintos en la balanza de la tolerancia, cuando el trasfondo de la tierra que pisaba ha sido históricamente de incomprensión y odio. Y aunque el Obispo de Roma ha insistido en que su viaje era "religioso", no podía el Papa Francisco ignorar su contexto peligrosamente político y hasta bélico, con un proceso de paz prácticamente en coma. El problema consistía, sin negar el pasado, construir unas bases de comprensión a partir de él. Por eso, nada más aterrizar en Cisjordania, manifestó que " ya es hora de poner fin a esta situación, que se hace cada vez más inaceptable" Y en Belén, ha invitado a los líderes palestinos e israelíes , a " elevar junto conmigo, en el Vaticano, una intensa oración, invocando de Dios el don de la paz"
La inmediata aceptación de ambas partes era la demostración de que el Papa Francisco es la persona más adecuada para hacer esta revolucionaria oferta. Aunque Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron grandes amigos del pueblo hebreo, en algunos sionistas podía quedar la desconfianza de que uno era polaco y el otro alemán. Francisco es un latino, del que uno de sus mejores amigos es un rabino judío. Tal vez por eso, el Papa Bergoglio, aparte de su visita al Muro de las Lamentaciones y al Memorial de Yad Vashem -que también hicieron sus dos antecesores -, se detuvo en una parada inédita en la tumba de Theodor Herzl, fundador del sionismo.
Desde luego este gesto ha alarmado a algunos radicales islámicos. Pero la gran mayoría de los palestinos no olvidan que, poco después de su elección, Francisco envió - con motivo de la celebración del Id al-Fitr, que concluye el mes del Ramadán - un saludo personal con sus felicitaciones a los musulmanes del mundo entero, con una llamada al respeto mutuo y la amistad. Francisco, además, ha visitado - con cierta inquietud hebrea- dos campos de refugiados sirios y palestinos en Jordania y en Cisjordania.

El carácter 'religioso' del viaje

Acabo de mencionar que el Papa ha subrayado el carácter "religioso "de su viaje. El motivo del mismo era el aniversario de un acontecimiento inédito que protagonizaron hace 50 años (1964) Pablo VI y el patriarca Atenágoras. El abrazo entre los dos subrayó el final de un clima de enfrentamiento entre ortodoxos y católicos, desde el cisma del 1054. Otro abrazo ha ratificado los deseos de unidad entre el Obispo de Roma y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I. Poca cosa parece un abrazo. Pero no lo es si a él se añade una visita colectiva a la Basílica del Santo Sepulcro para una ceremonia sin precedentes: la oración conjunta de las comunidades cristianas - ortodoxa, armenia y católica, -presentes en los Santos Lugares. Tierra Santa es el símbolo gráfico más patente de la fractura de las iglesias y confesiones cristianas. Es una piedra de escándalo y un reto de primer orden: construir el ecumenismo y la unidad sobre una historia milenaria de división y reparto de los Santos Lugares. Francisco y Bartolomé han dado un paso de gigante para recomponer un pasado lleno de incomprensiones, firmando, además, una histórica declaración conjunta.
La visita de Francisco - si miramos al propio Estado de Israel -suponía un desafío también jurídico. En 1993 el Estado de Israel firmó el Acuerdo Fundamental con la Santa Sede, que supuso una revolución jurídica y política. Como consecuencia, en 1997 se firmó un nuevo acuerdo (no ratificado por el parlamento israelí) sobre la personalidad jurídica de la Iglesia católica y sus instituciones en Israel. Pero todavía sigue pendiente (¡han pasado ya más de veinte años!) la firma de un acuerdo sobre asuntos económicos, patrimoniales y fiscales que garantice que las instituciones católicas tengan un normal desenvolvimiento en Israel, sin depender de la buena voluntad (cambiante) de las autoridades municipales y fiscales. La visita de Francisco, desde luego. ha acelerado la normalización jurídica de las relaciones "concordatarias" Santa Sede /Israel.
Pero el desafío para Francisco era especialmente delicado con la Autoridad Nacional Palestina, con la que año 2000 la Santa Sede firmó un Acuerdo , que aspira a ser una especie de paraguas protector jurídico de la actividad de la Iglesia en particular y de la libertad religiosa en general. No obstante, en el complejo mundo palestino las cosas parecen cambiar de año en año. ¿Sería el Papa un simple convidado de piedra en medio de las tensiones y distensiones entre Al-Fatah y Hamas, de la progresiva islamización de la causa palestina, de las consolidadas enemistades del Pueblo Palestino y el Judío? No lo parece, si estamos a la actividad asistencial y educativa inspirada por la Iglesia católica entre los palestinos , que sigue siendo un factor de esperanza. Y el que expresamente el papa se haya referido al "Estado palestino" es una declaración contundente.

El desafío de Francisco

En fin, la principal destinataria de la visita eran los fieles católicos de la zona. Otro dolor de cabeza para el Obispo de Roma. Los cristianos árabes se encuentran sometidos a dos presiones: la presión social y cultural judía y la creciente islamización de la causa palestina. Neutralizarlas y, además, atender adecuadamente al incipiente grupo de fieles de lengua hebrea, no es tarea menor. A lo que se une la urgencia de frenar la sangría de la emigración cristiana a otros países, problema especialmente grave en lugares tan evocadores como Nazaret o Belén.
Y lo más importante: Tierra Santa ha sido considerada, no sin razón, como escenario paradigmático de la religión como factor de violencia: la conquista judía veterotestamentaria, las ocupación militar islámica, las cruzadas cristianas, etc. Todo un ejemplo, según el laicismo, deque las religiones monoteístas son un grave factor de desequilibrio y conflicto en el escenario internacional. Me da la impresión de que el "efecto Francisco" ha ayudado a romper con esta idea --tan arraigada como imprecisa-- del imaginario social de nuestro siglo XXI.
Demasiadas bolas en el aire. Francisco no es un mago. Pero ha conseguido en el histórico viaje de tres días que los desafíos se atenúen. Desde luego un paso importante de esa ingente tarea de convertir un dédalo de intereses divergentes en un punto de partida para la paz.
Rafael Navarro-Valls, catedrático, académico y premio internacional Jemolo de relaciones Iglesias/Estado.

Los niños sí pueden.....




Vaya fin de semana...hay gente que hace acopio de alimentos para el mundial...Madsrid, Cholo, Podemos, Bildu que arrasa...relax y un poco de humor.....





domingo, mayo 25, 2014

Tenés todo, tenés nada...........





Lecciones de vida y fútbol.  http://www.elmundo.es/cultura/2014/05/25/5381430cca47417f0b8b4580.html?a=8e5393d7e517a59640adc51ee7c6dee1&t=1401033039




Tenés todo, tenés nada


El 'Cholo' Simeone tras la derrota del Atlético de Madrid en la final...
El 'Cholo' Simeone tras la derrota del Atlético de Madrid en la final de la Champions. CARLOS GARCÍA POZO


Sabes, hijo, que no considero que el fútbol sea importante, o desde luego no tan importante como parecen creer todas esas personas, incluidos jefes de estado y de gobierno, que le dedican un entusiasmo tan sincero e intenso como no ponen en otras cuestiones, a lo mejor más dignas de su atención y entrega. Sin embargo, en cualquier aspecto de la vida, por insignificante que sea, te aguarda una lección. Y cualquier hombre, por poco que esperes de él, puede ser el maestro que te la imparta.
Fíjate, por ejemplo, en ese hombre de negro que comparece ante los periodistas, después de haber perdido en el minuto 93 una copa de Europa que lo habría catapultado a la gloria. Fíjate, en primer lugar, en cómo admite que su equipo falló en la segunda parte, en la que el rival lo arrinconó hasta hacerle encajar ese gol lacerante y demoledor en el tiempo de descuento.
Primera lección: no responsabilices de tus fracasos, jamás, a otro antes que a ti mismo. Ni siquiera aunque tengas pretextos. No cargues contra los árbitros, aunque te parecieran adversos; no despotriques contra el rival, aunque la fortuna haya estado de su parte; no mires al cielo para quejarte de que en el momento decisivo no decidiera inclinar la balanza de tu lado sino del contrario. Siempre pudiste hacer más, hacerlo mejor. Hazte dueño de tus derrotas, porque ellas, algún día, servirán para hacerte dueño de tus triunfos; si es que está en tu mano, tu condición y finalmente tu suerte llegar a alcanzarlos.
Es amargo, sí, tenerlo todo en la mano y al instante siguiente ver ese todo en las manos de otro y las tuyas aferrando solamente el vacío. El hombre de negro, con el golpe recién encajado, lo resume a la perfección: "Tenés todo, y tenés nada". Merece la pena que lo recuerdes, así, con su giro porteño, porque probablemente es la frase más trascendente y significativa de la noche. Mucho más trascendente y significativa, desde luego, que las declaraciones de los vencedores, que no aciertan a salir, tampoco hay que reprochárselo mucho, de los lugares comunes. Todo lo que un día creas poseer, todo lo que sientas que es tuyo, no es más que una ilusión que en cualquier momento se lleva el viento. Lo único que será tuyo de veras es el modo en que lo tengas, mientras te toque llevarlo, y la forma en que lo pierdas, ese día que más temprano o más tarde, puedes estar seguro, acabará llegándote, tal y como el hombre de negro dice, sin transición ni previo aviso. Y entonces, afróntalo con serenidad. Un hombre es la contención que sabe aplicar a sus emociones.
Toma ejemplo del hombre que reconoce la amargura de haber perdido, mientras reivindica el orgullo de haber luchado, incluso cuando las fuerzas ya no estaban con los suyos y el oponente era superior. Que te venzan, pero nunca te rindan.
Y hablando de emociones y vencedores, tampoco dejes que te alteren las exhibiciones que puedan hacer quienes entre ellos no sepan contener las suyas, incluso quienes den en caer en la arrogancia. Piensa que quien se quita la camiseta para lucirse, aunque en ese acto pierda la elegancia en la victoria, hizo un esfuerzo y logró algo que tú no supiste impedir. Ofenderte por ello es mezquindad y resentimiento en los que no debes caer: el estilo consiste, también, en saber convivir con los excesos de los demás, sin hallar pie en ellos para los excesos propios.
En esta noche de mayo de 2014, algunos han llenado un poco más sus ya repletas vitrinas. Otros, no han conseguido nada que poner en ellas, pero han sido dignos perdedores.
No es plato de gusto la amargura, y menos la derrota, pero sazonada así, no mengua sino que hace crecer. Siento que pierdas esta oportunidad. Siento que seas madridista. Con todo el cariño de tu padre, enhorabuena por esa merecida Décima.

Dios te amó primero, ámale.







sábado, mayo 24, 2014

Historias de conversiones.




http://333maranatha.blogspot.com.es/   , tomado del excelente blog de Javier, gracias Javier!!!!



.
"...1 Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote
2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres.
3 Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió de improviso con su resplandor.
4 Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?».
5 El preguntó: «¿Quién eres tú Señor?». «Yo soy Jesús, a quien tú persigues, le respondió la voz.
6 Ahora levántate, y entra en la ciudad: allí te dirán qué debes hacer».
7 Los que lo acompañaban quedaron sin palabra, porque oían la voz, pero no veían a nadie.
8 Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco.
9 Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber.
10 Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!». El respondió: «Aquí estoy, Señor».
11 El Señor le dijo: «Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso.
12 El está orando y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista».
13 Ananías respondió: «Señor, oí decir a muchos que este hombre hizo un gran daño a tus santos en Jerusalén.
14 Y ahora está aquí con plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre».
15 El Señor le respondió: «Ve a buscarlo, porque es un instrumento elegido por mí para llevar mi Nombre a todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel.
16 Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre».
17 Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo».
18 En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.
19 Después comió algo y recobró sus fuerzas. Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco,
20 y luego comenzó a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios.
21 Todos los que oían quedaban sorprendidos y decían: «¿No es este aquel mismo que perseguía en Jerusalén a los que invocan este Nombre, y que vino aquí para llevarlos presos ante los jefes de los sacerdotes?».
22 Pero Saulo, cada vez con más vigor, confundía a los judíos que vivían en Damasco, demostrándoles que Jesús es realmente el Mesías..."
Hechos de los apóstoles 9, 1-22
.
Esta es la historia de Pablo, pero no es un texto de hace dos mil años, hoy sigue habiendo conversiones a lo largo y ancho del mundo:
.
Aquí dejo una lista de TESTIMONIOS DE CONVERSIONES ALCRISTIANISMO CATÓLICO:
.
REFERENCIA A UN LIBRO QUE RECOGE 350 HISTORIAS DE CONVERSIONES AL CRISTIANISMO CATÓLICO:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=35336 
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE EDUARDO VERÁSTEGUI:
https://www.youtube.com/watch?v=BSRGVuhZNeE
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE AMADA ROSA PÉREZ:
http://www.youtube.com/watch?v=0g2aY-Zh37Q
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE MERCEDES AROZ:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29040
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE MARIO JOSEPH:
http://www.youtube.com/watch?v=-WDEc-_eyCc
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE MARÍA VALLEJO NÁGERA:
https://www.youtube.com/watch?v=YHZiUz21FfE
Buscar los vídeos de youtube de esta señora en esta página web, tiene algunas conferencias bastante buenas:
http://mariavallejonagera.net/
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE ALFONSO RATISBONNE:
http://www.corazones.org/maria/ratisbonne_medalla_milagrosa.htm
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE FERNANDO CASANOVA:
http://www.youtube.com/watch?v=rL6yueYC4JQ
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE SCOTT HAHN:
http://www.youtube.com/watch?v=bWAJQ5YfR0w
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE GLORIA POLO:
http://www.gloria.polo.ortiz.in/
.
HISTORIA DE CONVERSIÓN DE MARINO RESTREPO:
http://www.youtube.com/watch?v=DQfKTDr7gko
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE CHIARA AMIRANTE:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7061
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE EDUARDO:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28532
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE BERNARD NATHANSON:
http://www.aciprensa.com/aborto/nathanson.htm
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE TAMARA FALCÓ:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=33342
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=31800
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE OLALLA OLIVEROS:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=35304
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE FABIANNE GUERRERO:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=31036
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE UNA SEÑORA COLOMBIANA:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=34521
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE EDITH STEIN:
http://www.corazones.org/santos/edith_stein.htm
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE ANDRÉ FROSSARD:
http://www.aciprensa.com/vejemplares/frossard.htm
.
Algunos libros que relatan testimonios de conversiones:
.
André Frossard. Dios existe, yo me lo encontré. (El hijo del fundado del partido comunista francés, educado en el ateísmo marxista, se convirtió al cristianismo católico a los veintitantos años por una experiencia religiosa al entrar en una iglesia).
.
Vittorio Messori. Por qué creo. Una vida para dar razón de la fe. Auto-testimonio de su conversión de cuando era un universitario metido en el ateísmo, de la burguesía italiana.
.
Alessandra Borguese. Con ojos nuevos. La historia de la conversión de una señorita de clase alta de la nobleza italiana.
.
San Agustín. Confesiones. No es una conversión reciente, pero es una muy buena historia de una conversión...
.
Aunque no soy nadie, yo, autor de este blog, me convertí de adulto en el año 2004, a los 22 años, si bien es cierto que me educaron en la fe católica de niño, cuando era adolescente, por mis pecados, me alejé de la fe. Le doy las gracias por mi conversión a Dios, a la Virgen María, a la gente que orase por mí -Dios sabe quienes son- a Emilio, a Marta y al movimiento Jóvenes por el Reino de Cristo. En una peregrinación a Fátima de este movimiento recibí la conversión, aunque los cambios no fueron inmediatos, todo fue un proceso.
.
AQUÍ DEJO CONVERSIONES DEL PAGANISMO MODERNO ALCRISTIANISMO PROTESTANTE:
.
Pertenezco a la Renovación Carismática Católica y las raíces de mi movimiento están en el cristianismo protestante pentecostal de USA, por eso dejo algunas historias de conversiones a estas iglesias que son, cuando menos, bonitas...
.
David Wilkerson. La Cruz y el puñal. (Este es un libro de cristianos pentecostales que leemos en la Renovación Carismática, no es cristiano católico. Relata la  historia de este pastor, que fue a predicar a las pandillas de Nueva York en los años 60. También relata la conversión de Nicky Cruz, un delincuente juvenil, con delitos serios de acuchillar a gente con navaja, atracos, etc; que se convirtió y se hizo pastor protestante -el testimonio en primera persona está relatado en el libro de Nicky Cruz. Corre, Nicky, corre.)
.
Merlin Carothers. De la prisión a la alabanza. También es la historia de una conversión de otro pastor protestante que hace mucho incapié en el tema de la alabanza, a mí me gustó mucho.
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE JUAN LUIS GUERRA:
http://www.youtube.com/watch?v=cVTngLBtHpM
.
TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DE NAOMI WEST:
http://www.youtube.com/watch?v=Jiyv3EA6OvI#t=308
.
TESTIMONIO DE KAKÁ:
http://www.youtube.com/watch?v=m8KbD3zjSpQ