lunes, abril 30, 2007

La igualdad de la muerte.


















Comí con Salva, paseo previo a la comida y posterior,vuelta rezando el Rosario.Terapia de soltar todo lo que llevamos en la cabeza. Me quedo con una anécdota. Velatorio de un señor que ha muerto, distinguido, con una buena fortuna personal, ambiente distinguido. Entra una señora, un poco despistada, y tímidamente le pregunta al cura: habrá dejado mucho? Señora, lo ha dejado todo. Ricos, pobres, políticos, reyes, obispos, inmigrantes, todos quedamos igualados por la muerte, porque lo dejamos todo aquí. Vive pensando en la muerte y cuando mueras vivirás.Este pensamiento ayuda a valorar más el sentido de la vida. Esa sí que es ley igualdad y no el bodrio que ha sacado este gobierno. También, igualmente,morirán.

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Habrá dejado mucho"...sería bueno preguntarnos, ¿estamos dejando mucho en este mundo o sólo cosas materiales?. Dejar cosas, es haber sembrado bien...es no haber muerto en vano.
Un abrazo enorme

Enrique Monasterio dijo...

¿Dejamos mucho?
Me pregunto si cuando yo muera, morirán también mis bolígrafos, y mis cuadernos de apuntes, y los recortes de periódico que archivé para utilizarlos "algún día".
Y todas las enécdotas que guardo en la memoria... ¿morirán también conmigo? Y mis rencores, ¿quién los alimentará? ¿Y mis amores? ¿Podré ser yo también polvo enamorado?
Es verdad: lo dejamos todo; pero, al final todo es nada. En pocos días el viento del olvido aventará las cenizas.
Sólo cuando seamos juzgados descubriremos el fruto, pequeño o grande, que ha dejado nuestro paso por la vida.