sábado, julio 07, 2007

Hijos y euros.


















La medida estrella de Zapatero es ahora dar 2.500 euros por hijo. Me alegra que se hable en el Parlamento de políticas familiares y se ayude e incentive la natalidad. A buenas horas mangas verdes. Pero no está mal, si indica un cambio de rumbo , después de haber ninguneado al matrimonio y la familia. Me pregunto, que pasa con el niño que nació a las 11.45 del 2 de julio?, tiene derecho?, parece que no: y quien cobra en la fecundación in vitro, el padre legal, la donante del óvulo, la que da a luz, el padre biológico?, ya son cuatro a repartir. Es una medida electoralista y poco equitativa, mi hermana tuvo cinco sin ningún cheque. Todo sea que algún padre de familia reclame derechos adquiridos o retroactividad de la ley, ojalá. Hoy San Fermín, que tuvo el mérito de convertir y bautizar navarros, cosa difícil. Tal día murió mi abuelo Manuel, que había nacido el uno de enero. Gracias abuelos de Pamplona y mis tías que me hicieron disfrutar de sanfermines estupendos, con churros, encierro, barracas, gigantes y cabezudos. Que te quieran es un regalo de la vida, sin haber hecho nada más que nacer. Viva San Fermín.

1 comentario:

Cristian dijo...

No hay caso, ustedes me hacen reir demasiado... ¿de donde sacaron ese incentivo para los matrimonios? Me enteré de San Fermin por una chilena que salio desnuda... menuda forma de tener 10 segundos de fama. Bendiciones.