domingo, enero 31, 2010

La unidad de los cristianos.



Desde el 18 al 25 de enero la Iglesia católica reza por la unidad de todos los que seguimos a Cristo. Que todos sean uno, nos dijo Jesús. Ciertamente el respeto y la unidad de los cristianos va hacia adelante. A veces, entre los mismos católicos, hablamos, sospechamos de los variados carismas de la Iglesia. No hablemos nunca mal de nadie que quiera seguir al Señor, sin peleítas de poder. Los apóstoles le dijeron a Jesús que habían encontrado a uno que echaba demonios en nombre de Jesús y se lo prohibieron; Jesús les dijo que no habían hecho bien. A algunos santos les hicieron santos sus propios compañeros, los propios católicos. Admirar a los demás, decidir nuestro camino, nuestra sensibilidad, nuestra espiritualidad dentro de la riqueza variada y maravillosa de la permanente juventud del evangelio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

querido sin retorno
gracias una vez mas por el blog,ya
se que no te gustan los piropos pero el blog hace muchisimo bien.

LO de haiti lo entendermos algun dia en el cielo, por que humanamente si lo piensas te hundes.

Pero somos cristianos y tenemos que
pensar en el mas alla.

La semana que viene estare en donosti si necesitas algo para tu
gran gente me llamas.

un abrazo tu amigo goyo siempre te
tiene presente

Guerrera de la LUZ dijo...

Exacto, hay MUCHA gente que se piensa que lo suyo es lo mejor :s sobre todo dentro de ciertos movimientos, pues no lo entiendo. La Iglesia es inmensa y el Reino es de todos, como bien dices hay multitud de carismas, pero UN MISMO ESPÍRITU. A ver si nos enteramos de una vez. ¿Quiénes somos cada uno para despreciar los carismas de los demás?¿?

Buen post Mr. Increíble.

Besos.

Almudena dijo...

El otro dia, al ir a misa, me invitaron a un grupo. Decliné la invitación y me insistieron (varias veces). Respondí a un exhaustivo interrogatorio sobre mis porqués MUY EDUCADAMENTE (pues ya me estaba enfadando) y, finalmente, ante la imposibilidad de convencerme, me soltaron algo así como "de todas formas rezaremos por usted"...
Para entonces yo ya había comprendido que me situaban en el infierno de los inconvertibles (y todo por no querer entrar en su grupo).
Lo cierto es que sentí pena, y no es la primera vez que me ocurre ésto, pensando que no me extraña que la gente "huya".
Yo ese día iba con más de un cuarto de hora de antelación y llegué tarde a misa.
"la unión hace la fuerza", era uno de sus argumentos para que me uniera a ellos y en mi interior pensaba "¿De qué unión hablan?¿De qué fuerza?""¿Será por aquello de S.Pablo de insiste a tiempo y a destiempo?"

sinretorno dijo...

Gracias Guerrera, Goyo. Almudena eran católicos o era un grupo no católico? Apuesto por el apostolado de amistad y confidencia, y la agresividad no está bien. Pero usted sabe también que hablar de Dios o de religión, algunos lo consideran de mala educación y hay veces que hay que hablar....

Anónimo dijo...

El ser humano es muy envidioso.Si alguien destaca,hace cosas buenas etc,se le sacan sanbenitos y siempre hay algún pero.No solemos ver a Jesús en el otro.No nos damos cuenta de que todos somos hijos de Dios.Siempre pensamos que lo nuestro es lo mejor,muchos caminos son válidos para llegar a Dios

Anónimo dijo...

sin retorno
soy goyo el otro dia en el ascensor
de mi casa con mis 4 chiquitines y monica con un bombo( que ya quisiera el sorteo de navidad), se colo con nosotros un vecino,nos dijo de una forma bastante despectiva ¿ no sereis del OPUS?, Por un segundo pense en mandarle a la M.pero le dije si si somos del
OPUS, los niños miraban boquiabiertos como diciendo ¿ de que hablan estos tios?
Le dije ¿ se viene usted conmigo a
unas charlitas y de paso se confiesa que seguro que tiene dentro algun sapillo, como todos?
El buen hombre no daba credito se puso muy colorado y se marcho cuando llegamos al quinto.
Hoy le he vuelto a ver me ha sonreido y me dicho ERES UN TIO CON
HUEVOS ,me hace ilusion lo que me dijiste llamame cuando tengasis alguna charlita necesito que me hablen de Dios.

CHICOS NO SOY UN TIO CON MAS HUEVOS
QUE NADIE , PERO TRATO A DIOS Y ESO
TE LOS HACE MAS GRANDES.

un beso a todos GOYO y arriba ESPAÑA

gioconda dijo...

En el año 2000 Juan Pablo II ,después de pasar por la puerta santa pidió perdón por la falta de unión entre las diferentes religiones cristianas.Lo que tengo claro en mi vida es que hay muchos caminos muy buenos y muy santos que llevan a Dios.Cada uno tiene que encontrar el suyo.

Angelo dijo...

Fantástica y ecuménica reflexión.
Sin retorno, perdone mi ausencia en los comentarios. No ha sido así en sus entradas. Esto de los blogs lleva además un extra de e-mails que hay que responder.
Se olvida facilmente que los carismas los inspira el Espíritu Santo. ¿Que són sino todas las órdenes religiosas, los institustos seculares, los movimientos de laicos? Dios ha querido un camino para cada uno, y dentro de la Iglesia ha marcado varios para llegar a El. Hay que saber alegrarse con todos ellos, cuando el fin es el mismo.

Anónimo dijo...

Genial post and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.