viernes, noviembre 05, 2010

Apellidos.



El primer principio de gobierno es no modificar o cambiar lo que funciona. No veo demanda social de gente cambiándose el apellido, enfadada por llevar el de su padre primero. Pero es que la memez de si no hay acuerdo entre padre y madre se haga por orden alfabético, además de memez, añade un problema a los padres que no sólo deberán consensuar el nombre del vástago o vástaga, sino el orden de los apellidos. Despídanse los Zulueta, Zuloagas,Zurutuzas, Zubiaur; son apellidos a extinguir por el orden alfabético.Y por qué no a sorteo, delante del encargado del Registro. Por cierto, porqué el primero del padre o la madre y no el segundo? Podemos pasarnos el día haciendo conjeturas. El Derecho clásico decía que"mater semper certa est", la madre por el parto es siempre cierta; pero y si el óvulo fecundado le fue implantado? Ya ni se sabe. Esto me recuerda algo que no tiene mucho que ver pero que demuestra que no podemos controlar todo:un premio nobel propuso que varios premios nóbeles aportaran sus células para unirlas a los óvulos de mujeres muy guapas, de tal modo que los niños o niñas fuesen guapos y listos.A la naturaleza le queda una posibilidad y es que salgan tan feos como su padre premio nóbel y corto como su madre tan guapa.

13 comentarios:

Pablo dijo...

En Alemania se hace desde hace bastante tiempo, si no hay acuerdo se echa a suertes, el país sigue funcionando, no se va a acabar el mundo por decidir el orden de los apellidos :)

Luis dijo...

Sí Pablo pero es ese actualmente el gran problema de España,con la que está cayendo?

javier dijo...

En Villena hoy se habla de otras de otras cosas.
De usted, por ejemplo, que ha hecho sonreir a las HADAS, a las Meigas, al Aula de Mayores y hasta al cura.
Y de un paso a nivel que nos hace perder el tiempo a todos y en el ayer perdió la vida un hombre por orden alfabético.
Supongo que mañana, cuando vayan a inscribir su defunción, habrá polémica acerca del orden de sus apellidos. Supongo que, algún día, los amables diputados pensarán que ha llegado el momento de estudiar el asunto de los trenes que atraviesan nuestras vidas.

filósofo dijo...

Sinre,

El tema de los apellidos, como el tema de la supresión del libro de familia y el establecimiento como familia numerosa de una monoparental con dos hijos forman parte de un todo ya arraigado en el gobierno de zp: la desestructuración de la sociedad como fondo de sus políticas.
La idea, es romper las estructuras sociales, como la familia, para que el estado sea el único interlocutor con el individuo. Realmente un plan maquiavélico, o quizá diabólico.

Y para los que crean que son delirios, fíjense que zapo ha dado todos los martillazos en el mismo sitio: oradar la familia.
Zapatero puede ser considerado como el gran enemigo de las familias: todo lo ha hecho devaluando su importancia, que no suprimiéndolas: sólo para engañar al hombre/mujer relativizado/a de nuestro días.

Saludos

Miguel dijo...

A un régimen político le exigo: “Dignidad, Pan y Trabajo”.
El orden de los factores no altera el producto, y si no altera el producto, ¡¡¡ pues dejen las cosas como están ¡¡¡ Y déjense de tanta Ingeniería Social.

Sinretorno dijo...

Mr filósofo, que hay de bueno. Hacía tiempo no le veía, espero esté muy bien y los suyos.No deje de venir e ilustrar. Viva Villena y la Virgen de las virtudes!!!!!

gente sin prejuicios dijo...

Buenas sin retorno!!

esta entrada me recuerda a un comentario que escuché una vez:
"oiga usted, y si a Elenita de borbon se le ocurre cambiarse de sexo e inscribirse en el registro?que pasaría?...
le pongo un link que puede interesarle www.apocalipsisoculto.info

Raisa dijo...

Me parece una tontería, la verdad.

Filósofo, eres el mismo que visita el blog de José Antonio del Pozo?

Sinretorno dijo...

Gracias Raisa y Luis y Miguel.

Raisa dijo...

Me refería a cambiar el orden de los apellidos, no al post.

Sinretorno dijo...

Claro Raisa. Ayer ví al brillante Trillo Figueroa hablando de cuando los hombres adoraban a las mujeres.

Anónimo dijo...

Pero entonces quiénes son los padres de Zapatero? :D

filósofo dijo...

Sinre,

Mucho gusto... bien gracias... le deseo lo mismo. En cualquier caso recientemente (3 dias) puse comentario al tema rubalcaba.

Raisa,
Hace 2 días puse mi primer comentario en el blog de José Antonio del Pozo.

Saludos