sábado, diciembre 11, 2004

Limosnas.

Esperaba a mis sobrinos, se me acercó una pareja de búlgaros,eso dijeron. Querían llegar a Vitoria y necesitaban ayuda, no demasiada mala pinta. Les dí algo. Asaltaron a otra señora y acabó dándoles. Me dijo, no sé si he hecho bien, pero también tiene mérito pedir. Algunos son partidarios de no dar, hay suficientes servicios sociales para atenderles y seguramente te timan o se lo gastan en vino o droga. Yo me conmuevo,y a veces doy, sabiendo que lo querrán para algo. Algunos son muy pesados pidiendo y se les ve con buenas condiciones para trabajar. Una vez una rumana me pidió leche para su hijo, no le dí dinero, entré en una tienda y compramos tres litros y alguna chocolatina que también le gustaba. No sé que hacer, pero da mucha pena elproblema de los sintecho. En Canadá hablé con uno, alcohólico desde la muerte de su mujer, tenía historia, hijos, a su modo era feliz y con la cerveza que le invité vibraba. Mereció la pena. También doy a los del metro que cantan o tocan algún instrumento, se lo curran al menos.

12 comentarios:

  1. No parece que haya suficientes servicios sociales para atenderles, porque lo que sí está claro es que algunos piden con verdadera necesidad.
    Lo que hay es mucho político burócrata.

    ResponderEliminar
  2. La solución no está en las limosnas. Estás induciendo a que cada vez haya más gente que se dedice a ese tipo de negocio, incluso involucrando a menores como reclamo. No te pongas cmo ejemplo en algo que no lleva a ningún lado.

    ResponderEliminar
  3. Claro que lo querran para algo. Para alcohol o drogas. Te creia menos ingenuo. ¿Te parece bien contribuir en eso?

    ResponderEliminar
  4. Hay ong's que utilizarían mejor el dinero que estas dispuesto a dar. Piénsalo

    ResponderEliminar
  5. Tu si que tienes buen corazon.

    ResponderEliminar
  6. Cada post tuyo en una pura contradicción. No te aclaras y además confundes. No se puede escribir tal como a uno se le va ocurriendo. Eso sólo lo sabía hacer James Joyce. Por cierto has visto lo que ha provocado tu Real Sociedad al jugar en Madrid? En San Sebastian no hay ejercito en las calles pero en España lo vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
  7. sigue así cuentas con mi apoyo, que soy directivo en una ong. Allí donde esté la necesidad allí hay que actuar.

    ResponderEliminar
  8. ¿Hay que interpretar el post de Batman como un punto final?

    ResponderEliminar
  9. soy batman lo de antes no es punto final

    ResponderEliminar
  10. Este blog es lo mas absurdo que he podido ver en la red.

    ResponderEliminar
  11. Claro que si se lo curran hay que darles pelas,la mayoria de esos son emigrantes ,que van a hacer si no?
    En cualquier lado te tocan un poco el jazz y te alegran el día.Para algun que otro listillo, lo de la Real está clarísimo como iba aperder el madrid llamaron ellos mismos por tf para suspender el partido.

    ResponderEliminar
  12. No eres Batman porque él siempre firma, aunque se olvide de escribir nada más que un punto. por algo se empieza.

    ResponderEliminar