Estás en un blog espumoso, intimista, paradójico; de lo humano y de lo divino. No soy mejor que tú... Me propongo hablar a la cara y que me hables a la cara, sin caretas, sin retorno, a quemarropa... blog del Profesor Tirapu
jueves, mayo 12, 2005
Hamlet.
Repito de memoria un pasaje que leí hace poco. Ante ciertas rarezas de Hamlet y sus remordimientos, dos personajes de la corte van a interrogarle, como espías. Hamlet se da cuenta de la treta y mantiene el siguiente diálogo. Sabéis tocar la flauta?, ahí tenéis una. No Señor, le responde. Vamos , le insiste, es fácil, es cuestión de soplar..y poned vuestros dedos en los agujeros. No Señor, no sé, contesta. Por favor intentadlo. Señor, no por favor , os lo ruego. Hamlet explota: no sabéis tocar ese sencillo instrumento, una cosa simple, basta con soplar, y pretendéis saber de mí, tocar las cuerdas de mi espíritu, interpretar mis pensamientos, juzgar mis acciones, como si fuese un flauta; desapareced de mi vista o moriréis. Acerquémonos de rodillas a la conciencia de los demás. Que no intentemos manejar a las personas, distingamos el error de la persona errada. No juzguéis y no seréis juzgados.
Qué bueno!!!
ResponderEliminarbatman, tío, fotos, fotos.
ResponderEliminarmuy interesante el post. Algunos tenemos formación para ayudar a las personas en sus inquietudes, problemas, en sus pequeños desarreglos, sus trastornos de conducta...pero no sabemos tocar la flauta. Y los que nos hemos formado para tratar los problemas conductuales de los demás (por llamarlos de alguna forma) no juzgamos, no pretendemos manipular, sólo ayudar si es posible. Y muchos evitamos etiquetar. Sin embargo sí me he sentido juzgada infinidad de veces por esos seres que se creen en posesión de "LA VERDAD ABSOLUTA"
ResponderEliminarP.D. Tb. sé tocar la flauta,jajaja
Buen comentario. Pero tengo algo que decirte. No basta conocer la teoría musical para tocar la flauta, ni saber solfeo. Hay que practicar una y otra vez. Y algo todavía peor, hay que ajustarse al instrumento. Cada músico tiene el instrumento que ha domado, que se ajusta mejor a sus dedos. Hay muchas flautas pero él sabe que esa es especial, que en sus dedos se mueve con soltura, la conoce porque la ha acariciado muchas veces. Esto me lo aplicas ahora al matrimonio, a nuestras relaciones de amistad, al compañerismo, al trabajo, a lo que quieras. Y verás que es cierto. Caraacara, te quiero, eres mi dosis diaria de pensamiento. Tu hablas un poco y yo ya le saco punta como ves. Danos siempre estas dosis. No pares. Por cierto, ¿has pensado en organizar algún día de ejercicios o algo así? Me encantaría escucharte en directo.
ResponderEliminarSía hay verdades absolutas: una cosas no puede ser y no ser a la vez, la vida es sagrada, Dios existe, haz elbien evita el mal, no actúes con conciencia errónea, el alma es inmortal, pocas pero decisivas.
ResponderEliminarHola. Ya se me ha pasado el enfado. Sólo dime si ers tu el de la foto de Hamlet...
ResponderEliminarTu eres el primero que dogmatizas.
ResponderEliminarsinretorno, me adhiero al comentario del anónimo anterior. Tú eres el que dogmatiza y juzga. Para tí esas son verdades absolutas. Me alegra que tengas tantas certezas. Yo y otros muchos no las tenemos. Dios existe? el alma es inmortal?, no lo sé. Me alegra que tengas tanta fé. Dicen que Dios perdonará a los pecadores, pero qué hará con los que hacen el mal en su nombre? con los que juzgan a los demás porque no tienen la misma fé que ellos? Procuro respetar a la gente que, como tú,se cree en posesión de la única verdad, pero exijo el mismo respeto. Y no lo encuentro. Te recordaré otra canción, "déjame en paz, que no me quiero salvar, y que me dejen eor que mal" la canta un paisano mío, un asturiano.
ResponderEliminarSed castos, puros, pero sed también caritativos y no tan soberbios. Cada uno lleva su vida como puede, quiere y le dejan. Y la mayoría vive lleno de dudas. Me alegra que no sea tu caso.
Hoy es 13 de Mayo, un día feliz para tí. Disfrútalo. Lleva flores a María.
Muy bueno Shakespeare.
ResponderEliminarMuy bueno Sinretorno.
Muy importante que haya de todo: gente con ideas muy claras, gente con ideas más oscuras, ideas grises, e incluso gente sin ideas.
Qué buen blog
Es bestial la forma magnanima que tiene nuetro querido shakespeare a la hora de expresar los sentimientos humanos
ResponderEliminarPero se dice que Shakespeare podria ser un seudonimo de un filósofo que ahora no logro recordar.
mndz
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar