Estás en un blog espumoso, intimista, paradójico; de lo humano y de lo divino. No soy mejor que tú... Me propongo hablar a la cara y que me hables a la cara, sin caretas, sin retorno, a quemarropa... blog del Profesor Tirapu
jueves, junio 09, 2005
Rick´s bar.
Una de las películas patrón de mi vida es Casabalanca. Me enamoré de Ingrid Bergman, lloré con Rick, y le dije a Sam que tocase una y mil veces el tiempo pasará. Mi madre cuando se casó se parecía mucho a Ingrid. El ambiente de aquel bar es un resumen del mundo. Amor,codicia, miedo,brutalidad,lealtad, decisiones heroicas, ironía,humor y muchos cócteles variados y cigarros en la sombra. Creo que Rick comienza seis diferentes copas en los primeros diez minutos de película. Es un mundo onírico que me da vueltas continuamente. Hoy estuve con Pepe, un genio enamorado de la literatura y de todo tipo de cócteles, de angosturas, bares de los años cincuenta, limas de jamaica, rones y ginebras y mucho dry martini, que por cierto sólo lleva una gota de martini muy seco. Me sentí transportado al Rick´s Bar de Casablanca. No ví a Ingrid Bergman, pero Sam tocaba continuamente, los camareros eran como los de antes, de esos que casi te piden perdón cuando te pasan la factura, que se te cuadran al encargar, y no esa especie de chorrrada americana de pedir en cola la hamburguesa de mierda o el café del Starbucks, que tardan más y te sale caro. Por un momento creí que Rick se me acercaba, entendí a todos los locos de la pintura y la literatura que han bebido para crear y me dí cuenta de que un cóctel hablando de libros y de literatura vale más que mil ruidos de bacalao y discoteca. Siempre nos quedará París, o Roma, o Madrid, o Donosti. Dejo a los ASS para dedicarme al mojito auténtico con hierbabuena y a Sam para que toque la canción otra vez, una vez más.
Caraacara, tú eres Bogart y ya necesito conocerte , no puedo más, una admiradora sincera.
ResponderEliminarVaya, no he visto Casablanca, pero el escenario que describes es magnífico. En algo teníamos que estar de acuerdo.
ResponderEliminarQué curioso, tenemos los mismos gustos. Me encanta esa película, la música y el tema central "el tiempo pasará". Esa película fue un éxito y con razón es un clásico, a pesar que no se grabó ninguna escena en Casablanca, que grabaron o filmaron dos o 3 finales, ya no lo recuerdo...
ResponderEliminarUn gran abrazom Sinretorno
se me le jué una m :s... sorry
ResponderEliminaryo también necesito conocerte, yo tampoco puedo más. Hasta pronto Rick.
ResponderEliminarhay un final homo en la película. Como Pepe y tú?
ResponderEliminarJeje
Precioso post. Me encanta verte tan relajado. Casablanca, los cócteles, las charlas sobre libros...una delicia todo ello. Me transportas a la época en que vivía en Madrid y me iba a Chicote con amigos a tomar mojitos sin medida (los hacían exquisitos), a charlar de los libros que habíamos leído, y a contarnos nuestra vida. Teníamos que madrugar al día siguiente y la noche se alargaba siempre más de lo esperado. ¡Qué años tan felices!
ResponderEliminarDespués de leer este post, a mí también me gustaría conocerte.
Un saludito.Karenina
Que significa lo de "como Pepe y tu?"
ResponderEliminar'como pepe y tu?' es una forma de llamar gay a caraacara.
ResponderEliminarjajaja. Es que parto de la risa.
ResponderEliminaryo no creo que Caraacara sea gay.
ResponderEliminarsu cara b es su caragay? jajaja
ResponderEliminarjajajaja. Es q me parto con este blog.
ResponderEliminarClap, clap!!!
ResponderEliminarHe leído tanto sobre esa película...¡y aún no la he visto!:S pero la tengo en lista, como 21 gramos.
Lo que escribes hoy no tiene desperdicio.
ResponderEliminarTe felicito
¡Desde Donosti apoyando a sinretorno!Por aquí tb nos gusta la peli.Somos unos romanticos empedernidos...Nos vemos el 18 en madrid.Desde esta magnífica ciudad salen bastantes autobuses para apoyar a la familia.Agur!
ResponderEliminar