Durante estos días estoy en una convivencia de formación con supernumerarios del Opus Dei. Aquellos miembros o fieles del Opus Dei, la mayoría, que procuran encontrar a Dios en su trabajo y a través de su esposa, hijos, su familia. El primero que aprende de ellos soy yo, que gente tan buena y agradecida. Gente dispuesta a pasar una semana de formación intensa al año. Tenemos periodistas, un pastelero, jubilados, pequeños empresarios, un médico, 2 albañiles. Gente variadísima, que lo que les une es la Fe en Jesucristo y el espíritu de la Obra, que lleva a hacerse todo para todos, a servir, a sonreir; por supuesto que tienen problemas familiares, económicos, enfermedades físicas, cansancio. Pero cuentan con Dios y eso cambia la vida. Se lo cuento y puede que me lean con escepticismo, pero esto hay que vivirlo para entenderlo.
Estás en un blog espumoso, intimista, paradójico; de lo humano y de lo divino. No soy mejor que tú... Me propongo hablar a la cara y que me hables a la cara, sin caretas, sin retorno, a quemarropa... blog del Profesor Tirapu
miércoles, septiembre 09, 2009
Supernumerarios del Opus Dei.
Durante estos días estoy en una convivencia de formación con supernumerarios del Opus Dei. Aquellos miembros o fieles del Opus Dei, la mayoría, que procuran encontrar a Dios en su trabajo y a través de su esposa, hijos, su familia. El primero que aprende de ellos soy yo, que gente tan buena y agradecida. Gente dispuesta a pasar una semana de formación intensa al año. Tenemos periodistas, un pastelero, jubilados, pequeños empresarios, un médico, 2 albañiles. Gente variadísima, que lo que les une es la Fe en Jesucristo y el espíritu de la Obra, que lleva a hacerse todo para todos, a servir, a sonreir; por supuesto que tienen problemas familiares, económicos, enfermedades físicas, cansancio. Pero cuentan con Dios y eso cambia la vida. Se lo cuento y puede que me lean con escepticismo, pero esto hay que vivirlo para entenderlo.
El Opus intentará contar con Dios, o mejor dicho, con 'su'Dios, pero Dios no cuenta con el Opus. El Opus no es santo. El Opus no defiende los valores del Evangelio. Se pone al lado de los poderosos y no ensalza a los humildes.
ResponderEliminarDe qué me habla? Es usted el Papa, algún profeta conocido? Documentese sobre la Obra, tampoco pretendemos caerle bien a todo el mundo, pero sí respeto y no prejuicios.
ResponderEliminarJavier el Opus Dei es una institución de la I. católica, ensalzada y alabada por Pío XII, Pablo VI,Juan P. I, Juan Pablo II, Y el Papa Benedicto.
ResponderEliminarQue poco sabe Javier de la Obra. Yo tengo a mi mujer que es supernumeraria, es la única de casa del Opus Dei, su vida espiritual es un ejemplo para todos, sobre todo para mí. Se levanta a las 5.45 de la mañana, para hacer sus oraciones, empieza a preparar en casa todo con un cariño que ni le cuento. Se va a trabajar, vuelve a la 5 de l tarde. Empieza a rabajar en casa.y se acuesta a as tantas, entre medio sus oraciones. Y lo mejor de todo para darle la razón. Está tan forrada de dinero que nos hemos podido permitir hipotecarnos hace 15 años en un piso de 70 metros cuadrados para siete personas. Por favor hable con conocimiento de causa. Esos argumentos son los de siempre y quien los pronuncia demuestra que no se ha tomado ni siquiera la molestia de conocer a la Obra. Yo no soy del Opus, porque no tengo esa vocación. Perome basta lo que veo en mi esposa, para saber lo que es.
ResponderEliminarSiento haberme comido algunas palabras. No he revisado el texto después de teclearlo. Creo que el mensaje se ha captado bien. Un saludo.
ResponderEliminarCon los "ejemplares" del opus hemos topao.Ja.
ResponderEliminarAcaso se crees que no hay familias fuera del opus ... periodistas, un pastelero, jubilados, pequeños empresarios, un médico, 2 albañiles que lleva a hacerse todo para todos, a servir, a sonreir; por supuesto que tienen problemas familiares, económicos, enfermedades físicas, cansancio. que lleva a hacerse todo para todos, a servir, a sonreir; por supuesto que tienen problemas familiares, económicos, enfermedades físicas, cansancio que lleva a hacerse todo para todos, a servir, a sonreir; por supuesto que tienen problemas familiares, económicos, enfermedades físicas, cansancio. Se lo cuento y puede que me lea con escepticismo, pero esto hay que vivirlo para entenderlo.
ResponderEliminarPor supuesto que las hay y mejores seguro, yo hablo de lo que conozco y admiro.
ResponderEliminarPor supuesto que como miembro del opus solo conoce y admira a familias del opus.
ResponderEliminarNo, por favor, mis hermana no son del Opus Dei, muchísimos buenos cristaianos y muchas personas que trato no son del Opus Dei, algunos , muchos, no creyentes. Lo bueno, pienso es aprender los unos de los otros. No me gustan, y el el Opus Dei no es un guetto, para nada.
ResponderEliminarA los anónimos que les resulta fácil criticar bajo esa capa. Mi esposa no es ejemplar porque sea del Opus, lo es por ella misma. Porque lleva rabajando desde los 8 años, cuando sus padres le obligaron a trabajar en el campo, porque a los 16 estaba trabajando como sirvienta, porque un día encontró a Dios y se enamoró de él y le siguió, y porque otro descubrió al Opus y le abrieron las puertas. Y porque no ha parado de trabajar desde entonces y se mata hacíendolo para sacar adelante a esta familia, que no es del Opus. Y sí Señor hay muchos ejemplares del Opus y le diré más antes de conocer a mi esposa yo opinaba de la Obra lo mismo que Uds.Ignorancia total. Como toda institución humana hay buenos y otros no tan buenos, pero eso no quita que la Institución sea mala por ella misma. ¿No hay abogados buenos y malos, empresarios buenos y malos,médicos buenos y malos? Claro que hay mucho bueno fuera del Opus, pero seamos justos, Sinretorno ha comentado sobre su experiencia y por lo tanto tiene derecho en su blog a realzar lo que conoce. Su inteligencia ya da por sentado que también hay gente genial fuera del Opus. Rompan las
ResponderEliminarbarreras mediáticas que les impide analizar las cosas como son. Y otra vez si quieren criticar hagánlo en ighualdad de condiciones. Identifíquense.
Bravo Angel, valiente y atinado. Eso es lo que quería decir yo.
ResponderEliminarEs lo de siempre.Para los ignorantes, ser de la obra es intentar llegar a Dios a traves de la vida ordinaria de cada dia, con sus luces y sus sombras- Es algo tan intimo y personal que nadie deberia de opinar sobre esto. Los que critican sin saber lo hacen porque es lo mas facil. no saben lo que se pierden si no son conscientes de que Dios es nuestro Padre que esta en el cielo, consciente de nuestras limitaciones y ahi estamos nosotros luchandio dia a dia, comenzando y recomenzando para ser mejores e intentar llegar al cielo con nuestro quehacer de cada dia.
ResponderEliminarInmaculada de Jaen
Es lo de siempre.Para los ignorantes, ser de la obra es intentar llegar a Dios a traves de la vida ordinaria de cada dia, con sus luces y sus sombras- Es algo tan intimo y personal que nadie deberia de opinar sobre esto. Los que critican sin saber lo hacen porque es lo mas facil. no saben lo que se pierden si no son conscientes de que Dios es nuestro Padre que esta en el cielo, consciente de nuestras limitaciones y ahi estamos nosotros luchandio dia a dia, comenzando y recomenzando para ser mejores e intentar llegar al cielo con nuestro quehacer de cada dia.
ResponderEliminarInmaculada de Jaen
Sin retorno es un tipo entrañable. Yo me he acostumbrado a leerle y le veo muy abiero y con sentido del humor. En su blog hay links al Vaticano, a la Conferencia episcopal,a neocatecumenales, a Comunión y liberación, a Schoenstatt....
ResponderEliminarPues a mi los supernumerarios-en genérico-me parecen muy majetes y muy comprometidos con ser fieles a la doctrina de Cristo. Ni más ni menos.Solo eso.
ResponderEliminarY a los deseosos de conocernos realmente, pues a navegar por la Web del Opus Dei y mucho ánimo, que nunca es tarde.
Luisa
Bueno , bueno este tema del Opus como que siempre está candente, todo lo que lleva a Dios es polémico, no cabe duda! Yo fui del Opus, se supone que ahora no lo soy, tengo mis pros y contras. Pero yo concluiría en lo siguiente: -Nunca aprendi alli nada malo siempre hacer el bien que me ha ayudado siempre en mi vida y otra cosa, siempre valorar como son las personas en particular y no a la institución en general, eso pasa en todos los sitios,en todas las organizaciones, religiones etc... Un saludo Sin retorno. C.B
ResponderEliminarMAMITA!QUE REVUELO Q ARMASTE CON ESTE TEMA, NADA CREO Q HABLANDO DE DIOS Y DEL COMPORTAMIENTO HUMANO NO ES FACIL POENRSE DE ACUERDO,MI MANERA DE VIVIR ES NO JODER A NADIE Y TRATR DE QUE NO ME JODAN, IR A MISA, SI,PERO SERENARME ESCUCHARLA COMO CALMANDOME Y CREYENDOME Q ES DIOS QUIEN QUIERE DECIRME ALGO, Y EN LO POSIBLE APLICARLO EN LA SEMANA, EN EL TRABAO Y EN LA FAMILIA.YO LO Q VEO ES Q LA GENTE Q SE ACERCA A DIOS TIENE MAS SERENIDAD Y PAZ EN LOS MOMENTOS DIFICILES DE LA VIDA, Y SI SE AGRUPAN MEJOR.EL BLOG ESTA BUENO,LO VISITO SIEMPRE Y PARECE Q SOMOS MUCHOS.SALUDOS.DICEN QUE CUANDO DOS O TRES SE REUNEN EN NOMBRE DE DIOS EL ESTA CON ELLOS...PODRIAS REZAR POR LA GENTE DE SAN PEDRO MISIONES ARGENTINA Q UN TORNADO ESTA SEMANA DESTRUYO FAMILIAS, Y ACABO CON LA VIDA DE 7 NIÑOS Y MAS ADULTOS?GRACIAS
ResponderEliminarEste pretende ser un blog espumoso, y la espuma de estos días para mí es estar con supernumerarios del Opus Dei. No pretendía armar ningún revuelo. María cuente con esas oraciones. Hay un link en este blog, por iniciativa de Angel para rezar por los bloggeros que pasan por los blogs. Gracias Luisa, CB, Inma de Jaén y María Moreno.
ResponderEliminarSupernumerarios y supernumerarias.
ResponderEliminarEso que dice es una ofensa grave aunque haya casos que se han dado, como entre gays, maestros, empleados de guardería. No tiene que ver con el tema.
ResponderEliminarLa ofensa grave es la pederastia. No el decirlo. Pero usted borra los mensajes que hablan de ello. Por algo será.
ResponderEliminarMe puede decir que tiene que ver con el tema del post? Claro que es una grave ofensa, como meter a todos en el mismo saco.
ResponderEliminarBendito Opus Dei, de verdad. Demuestra la perenne vitalidad de la Iglesia.
ResponderEliminarA Juan le criticaban por no hacer comer a sus discípulos, a Jesús por comilón y bebedor...Esos prejuicios son muestra de la divinidad de la Obra...Conocer gente de ahí es el mejor antídoto...
ResponderEliminarPues no sé por qué yo le tenía algo de respeto a la obra ( supongo por q todos intentaban menospreciarla) pero mi catequista de toda la vida fue una sra mayor supernumeraria. Es una de las personas más humildes, comprometidas, luchadoras, majas, serenas, tranquulizadoras... q conozco... Siempre con una sonrisa en la boca y con ganas de ahudar al prójimo ( sea o no creyente). Una mujer q ha sufrido lo suyo. Se quedó viuda joven y perdió a un hijo. Sinceramente con personas así yo no puedo criticar esta institución por q sería ser injusto.
ResponderEliminarme alegro de su testimonio, así es la gente de la Obra, rece por mí
ResponderEliminar