martes, septiembre 28, 2010

El tutor de Rafael Nadal.



Es su tío Toni. Una sombra, no da entrevistas, no es mediático. Entrenador de Rafael Nadal, en lo físico y en lo humano; un educador. En el Semanal de vocento ofrecía una entrevista con algunas claves, muy interesantes. La disciplina, sí la disciplina, es fundamental en la forja de un deportista y de un hombre. Con 17 años Rafael había ganada un torneo y se fue a celebrarlo con unos amigos tomándose una mariscada; su tío le dice: a tu edad, se celebran las cosas tomándote una hamburguesa. A Nadal le duele la pierna, pone caras, se queja; su tío le dice, "Mira Rafael, tenemos dos posibilidades , si no puedes nos vamos del torneo; si puedes no pongas caras y echa el resto". En un hotel de un país asiático Nadal baja en el ascensor en bermudas; para entrar al comedor hay que vestir con pantalón largo; Rafa sabe que le dejarán entrar por su popularidad, pero su tío le hace una seña; Nadal sube al cuarto y se pone los pantalones largos. No se debe halagar demasiado: Rafael eres el número 1 pero tu saque no está entre los 50 mejores, trabaja el saque y lo ha hecho. Cosas bien concretas para educar y triunfar, siendo educado.

10 comentarios:

  1. Gracias. No conocía esa faceta de su educación, pero encaja mucho con sus éxitos

    ResponderEliminar
  2. Que buen post y que buena foto.

    ResponderEliminar
  3. Lo que está cambiando son sus declaraciones sobre la Iglesia (lamentables) y su acercamiento al budismo. ¿Porque será que todos los que suben en fama les da por ahí?

    ResponderEliminar
  4. Nadie es perfecto, no sabía de esas opiniones. Pero con virtudes encontrará a Dios, buena ocasión de rezar por él.

    ResponderEliminar
  5. Pues si hasta con buenos educadores la gente sale respondona ... ¿qué será de los que crecen en la selva?

    ¿Vio la última foto de Nadal arrodillado ante un lama? No leí la noticia, no me interesó lo suficiente, pero igual tiene su justificación.

    ResponderEliminar
  6. Es normal que se aparte de la iglesia, quien en su sano juicio podría creer en esa institución vacía y carca? Aprendamos de los protestantes que al menos a ellos les abrió los ojos Lutero...

    Dios está más allá de la Biblia y el cura carca que la sostiene señores :)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo en la Iglesia y la gracia porque me da a Jesucristo. Claro que sí.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo en Dios a pesar de la iglesia... xD!!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo en Dios y en la Iglesia.

    A pesar de que yo, miembro de la Iglesia, pueda ser capaz de los mayores desastres.

    Quien busca, encuentra

    Un abrazo a todos y buen fin de semana a todos

    ResponderEliminar
  10. Una cuestión que me pica la curiosidad Miriam, supongo que usted es mujer y como ha dicho perteneciente a la Iglesia.

    ¿Le parece correcto que se siga prohibiendo a las mujeres escalar en la jerarquía eclesiástica?

    Siempre me ha parecido que cualquier gobierno regido por mujeres o que al menos conste de su presencia, es un gobierno menos reaccionario y más sensato...

    ResponderEliminar