Cómo vivían?, persecuciones, Fe con obras, se querían. Perseguidos por judíos y gentiles; unos locos que creían en un tal Cristo, que murió en tiempos de Poncio Pilato, y que resucitó?????. Pablo en el Areópago utiliza su arte para cautivar: he visto entre vuestrso dioses un altar que habla del Dios desconocido, pues de ese os vengo a hablar. Le escucharon aquellos decrépitos filósofos escépticos; tenía gracia el tal Pablo...pero les habló de que ese Dios se había hecho hombre, que fue crucificado por nuestros pecados y ...QUE RESUCITÓ. Basta por hoy, amigo, te escucharemos otro día, si es que alguien nos da de cenar (dicen que la filosofía no da para comer, es falso, lo que no da es para cenar). Los universitarios del Colegio Mayor Mendaur de la Universidad de Navarra, tienen una excelente web, muy recomendable, sobre los primeros cristianos. Pasen y vean, http://www.primeroscristianos.com/ .
Corren tiempos en los que tenemos muy vivos a esos primeros cristianos gracias a los frescos viejos demonios de siempre.
ResponderEliminarUn abrazo don Sinretorno.
¡Aupa Navarra!
¿Le gustan los zombies, SinRetorno?
ResponderEliminarSaludos cordiales desde la capital,
Aarón
Me gusta el enlace Sinret. Gracias.
ResponderEliminarDeberiamos volver un poco a ese principio.
Nunca habia oido,o leido,eso de que Pablo cautivaba.!Y es verdad!.Lo debieron notar los hambrientos filósofos,sus viejos razonamientos se estrellaban contra la luminosa realidad de Jesús Resicitado.Y...hay que comer y cenar,don sinre.Por eso tiene mala prensa la filosofía,!ya la tenía cuando yo estudiaba!.En fin,gracias por el enlace y un abrazo de Janusa
ResponderEliminarCómo era San Pablo! cautivador y directo, lleno de Espiritu, gracias por visitarme! un abrazo.
ResponderEliminar