No sé si las nuevas generaciones tienen idea de él. Fray escoba, hijo de español y mujer de color, lego dominico, de la segunda mitad del siglo XVI. Mira que debía haber ilustres dominicos en Perú en ese tiempo, predicadores, pastores, Prelados, sabios y pasados cinco siglos nos llega la memoria de este hombre: alegre, sencillo, humilde,lleno de caridad, cariñoso, con buen humor. Escrivá un santo contemporáneo lo recordaba sin componendas, que es más importante el trabajo de una señora de la limpieza o el de un catedrático de la Sorbona? Para Dios, depende del amor, de la rectitud con que se haga. Fray Escoba échanos una buena mano.
Preciosa entrada Sinret, brebe pero intensa. Fraiescoba, que cariño le tengo y como me gustaria parecerme aunque solo fuera un poquito a él.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
buena idea, barrer, barrer la basura.
ResponderEliminarsaludos
De pequeña como me gustaba la vida de S Martín de Porres en cómic ...me daba pena que estuviera todo el día con la escoba, ahora sin embargo entiendo porque era tan feliz!
ResponderEliminar¡Amable fray escoba!
ResponderEliminarBuenos días donSinretorno. Me tienes intrigado chico ¿De qué color era la madre de san Martín de porres?.Un abrazo.
ResponderEliminarNegra, pero lo de color nos lo explicaron así en la parroquia.
ResponderEliminarDe pequeña tenía un cassette con su historia explicada tipo cuento
ResponderEliminarEra con su escoba y su hábito, un santo cercano
Era y es.
Si,echanos una manita Fray Escoba.Estamos tan necesitados de humildad!!!.Somos-soy-tan sabiondos...Un abrazo a los blogueros y a mi sobrino segundo,no le olvido ni un dia Janusa
ResponderEliminarSegún me han dicho tenía el don de bilocación y paseaba por las cárceles de Árgel atendiendo a los presos cristianos...
ResponderEliminarLO BUENO DE TODO ES Q SAN MARTIN ES PERUANO...AHHH FRAY MARTIN BENDICE AL MUNDO ENTERO
ResponderEliminar