Después del invierno oscuro y frío, llega mayo. Da gusto ver los campos verdeshidratados, acuíferos renovados. Mes de flores.
Mayo el mes de María, de la Virgen, de romerías grandes y pequeñas, llenas de amor , de intenciones, de peticiones, de acciones de gracias. De cánticos inocentes, pero más inteligentes que mil teologías frías. El Rosario, en mi experiencia, es una oración que gana con el tiempo. De joven parece repetitivo, de vieja, poco original. Con el tiempo gana; qué mejor que el padrenuestro, que el avemaría, que el gloria, que meditar la vida del Señor y de su Madre. Arma poderosa. Paz, se desliga uno de tiempo y espacio. Newman decía que quienes quitaron a la Virgen de su lugar eminente perdieron a Jesús, quienes la aman se acercan más a El.
Mes de primeras comuniones. De blancos marineros y de novias pequeñas; almas gratas a Dios, llenas de una inmensa inocencia.
Hoy la Ascensión del Señor, me pareció en ocasiones fiesta triste, pero no hay fiesta triste. Dios que se hizo hombre, vuelve llevando su humanidad a la derecha del Padre; nos manda el Espíritu y nos deja la Eucaristía, y volverá glorioso para juzgar a vivos y muertos. Por eso los apóstoles volvieron contentos, gozosos.
Mayo, gran mes.
Sí, excelente mes, de hecho es mi mes predilecto, el mes de la Virgen, de las flores, días largos...las romerías, sí que con el tiempo el Rosario se vive más, a mi me gusta rezarlos despacito, con sentido de lo que voy diciendo. Buen mes. Un abrazo!!!
ResponderEliminarMuy bueno.Claro y conciso...El Rosario arma poderosa...no nos damos verdadera cuenta de todo lo que decimos en el!y un día y otro :perseverancia.
ResponderEliminarTe deseo un mes de Mayo feliz y cargadito de romerías y rosarios, una gran oración en honor de la Virgen, através de la vida y muerte de Jesús, su hijo. Un abrazo
ResponderEliminarDice el mismo Newman: "De la doctrina de su Resurrección y de su Ascensión brotan estas paradojas cristianas a menudo mencionadas en la Escritura: estamos afligidos, pero siempre alegres (...)"
ResponderEliminarQue María, nos enseñe, rosario a rosario a vivir así: siempre alegres!
Que lindo vivir ese hermoso mes de Maria ,es hermoso ver llegar la primavera de la mano de la Virgen, pero para nosotros es Noviembre...Ahora estamos viviendo el otoño...Saludos y bendiciones..
ResponderEliminarQue lindo vivir ese hermoso mes de Maria ,es hermoso ver llegar la primavera de la mano de la Virgen, pero para nosotros es Noviembre...Ahora estamos viviendo el otoño...Saludos y bendiciones..
ResponderEliminar