Fuimos desde San Sebastián hasta Lourdes, dos horas. Lourdes es siempre un punto de referencia, al menos para mí. Mucha Fe, dolor, enfermos, multicolor, el rezo del Rosario, las fuentes de agua del manantial que surgió de las apariciones, carritos, voluntarios, peregrinos, velas.
Hay que hacer cola para pasar por la gruta, pero va rápida. Mucha gente toca las paredes de esa gruta, no sé si de modo muy religioso...botellas vacías, bidones para rellenar de agua. Tomé agua también. Ponerse de rodillas ante la imagen, suave brisa, el río al lado. Paz, María sostiene al mundo y cada uno de vosotros. Procuré rezar por muchos, también a los que pasáis por aquí. El tiempo se va rápido allí con las cuentas del Rosario en la mano. Y el milagro siempre: estaba con mis peticiones, al lado una mujer de mediana edad, que rezaba con intensidad, no distinguí su lengua, rezaba en voz baja pero sin alardes me llamó la atención su Fe, la intensidad de lo que musitaba, mezcla de angustia y esperanza, con llanto. Acabé por pedirle a la Señora de Lourdes que acogiese la petición de aquella mujer.
Fuera del Santuario, pequeños cafés caros, tiendas de souvenir religioso, rosarios, pulseras, virgenes, virgencitas, museo de cera. Aire decadente de hoteles, mitad hotel, mitad hospital.
Besamos el suelo, allí estuvo María Inmaculada y el pueblo de Dios, la humanidad sufriente necesita rezar, pedir, compartir la Fe. Volvimos con paz y esperanza. Hasta pronto!!!
Quien tiene FE sale de allí con ella más incrementada. De los que no la poseen, unos salen emocionados y otros no. Pero es una experiencia inolvidable. Yo fui con mi marido y mis hijos -entonces adolescentes- desde Formigal, en un día, y fue un paseo cruzando el Pirineo magnífico, aunque a la vuelta -nunca mejor dicho- tuvimos que volver por Pau para esquivar una gran tormenta. Recuerdos del pasado que han resurgido con este mensaje tuyo. Gracias.
ResponderEliminarGracias, por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
En Lourdes se ve claro la universalidad del cristianismo.Personas corrientes de todos los países con una misma fe .Todos con problemas parecidos,peticiones a la madre de Dios...Porque ya se sabe a Jesus se va y se vuelve por María .Estuvo genial el viaje!
ResponderEliminargracias a ti Isa, por tu perseverancia y habilidad de conductora.
ResponderEliminargracias a ti Isa, por tu perseverancia y habilidad de conductora.
ResponderEliminarLourdes es una experiencia increíble con nuestra Madre Maria ,gracias por compartir ,saludos cariñosos .Margarita Maria
ResponderEliminarQuerido Sinre, me ha emocionado especialmente vuestro viaje a ver a la reina del cielo. Rapidamente he pensado en vuestros padres y lo contentos que tienen que estar en el cielo viendo como continuais la semilla que ellos sembraron en vosotros, pienso que desde el cielo tiene que ser una gozada mas ver a la familia unida a los pies de la Virgen. Estais en el buen camino, gracias querida familia.
ResponderEliminaránimo Goyo, y Margarita María, ha estado usted ???. Comparable a estar ante la Virgen de Guadalupe.
ResponderEliminarSiempre que voy a Lourdes vuelvo con las pilas cargadas.
ResponderEliminarRezar, sentir la Iglesia, ver como la Madre cuida de todos...
Tengo "mono" de Lourdes
Gracias por la entrada, es como recibir un poquito del aire de esas montañas
Hola Sinre he visitado en 2 ocaciones Lourdes y claro muy comparable a la Basílica de Nuestra Madre de Guadalupe,la fe que se respira en los dos lugares es impresionante, dichosos que somos los católicos en venerar a Nustra Madre del cielo.Un abrazo.
ResponderEliminaránimo Miriam!!!!y que bueno que haya estado dos veces, la próxima me avisa...
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/Aleteiaes/posts/874230472632606 Conoces esta historia?
ResponderEliminarsí, la he leído, muchas gracias.
ResponderEliminar