Teresa, hija de Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, gran procesalista.
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.5
Carta a Dios sobre la exposición blasfema de Pamplona
Querido Dios:
Te escribo desde Pamplona, a ver si me echas un cable. En una sala pública de aquí han organizado una exposición que te ofende. Un chico dice que ha robado 248 Hostias para ultrajarte con ellas.
Perdona que te lo diga: estás loco. Unos matan en tu nombre. Otros te roban el cuerpo para insultarte. Y tú ¿qué haces? Esperar a que te amemos libremente. Pero… eres ¡Dios! Podrías mandar fuego sobre la blasfemia y sobre nuestro pueblo. Tú, ¡que lo sabes todo…! (mira, yo si hubiera conocido de antemano que me iban a hacer estas perradas, para rato me inventaba la Eucaristía).
Así que quería darte las gracias. Gracias porque en mi tierra alguno se ríe en tu cara, pero muchísimos más te adoramos. Gracias porque tantos navarros han encontrado la felicidad en ti y nos han dejado en herencia la fe o fueron a anunciarla hasta las esquinas del mundo. Gracias porque nos has regalado incontables sacerdotes maravillosos. Gracias porque los ancianos, los enfermos, los presos, los pobres de nuestra sociedad reciben el amor y la ayuda concreta de quienes procuramos ser tu rostro y tus manos en esta tierra. Gracias por innumerables familias cristianas que, en tu nombre, construyen día a día la paz en nuestra ciudad. Lo cierto es que todos esos prodigios no suelen publicarse. Pero yo los toco constantemente y no puedo dejar de asombrarme y de darte gracias.
Pues bien, nos urge otro milagro de los tuyos: queremos comportarnos como lo haría Jesús si hoy estuviera empadronado aquí. Vamos a luchar por nuestros derechos civiles y a exigir que no te agredan. Pero oraremos con cariño por Abel Azcona para que acierte a crear arte sin prostituirlo. Rezaremos por Maider Beloki, la concejal que ha procurado la perversión de la cultura en un espacio de todos. Te pediremos misericordia para los que saben que es estás presente en la Hostia (¿si no, para que iban a molestarse en secuestrarte?) y, en nombre de la ¡libertad de expresión! (esa es buena) te abofetean a ti y a nosotros. Invocaremos tu nombre cada vez que destruyan la paz desde la falta de respeto. También suplicaremos de ti que nunca más haya un caso de pederastia en nuestra Iglesia: porque eres el primero que sufre por este pecado (y detrás vamos tu rebaño); y no pararemos de interceder hasta que los afectados sanen su corazón sin revolverse en el rencor ni en la provocación venenosa.
Bendíceles. Bendícenos. Con san Fermín, bendice a esta ciudad nuestra que hoy te canta con más fuerza que nunca: ¡Aúpa, Hostia santa! ¡Seas por siempre bendita y alabada!
Porque esta exposición pasará. Y, a pesar de que se lucren publicitariamente a tu costa, nadie se acordará de ella. Pero tú permanecerás, 24 horas/365 días, expuesto en el corazón de nuestra ciudad, esperando para ser alimento y compañía. Ese es nuestro destino y el destino final de nuestro pueblo: caer rendidos a tu Amor eterno.
Teresa Gutiérrez de Cabiedes
He leído sobre esa exposición. Lo siento mucho, de veras, Daniel :-( Fue necesaria la II Guerra Mundial y una persecución brutal e injusta de una religión en particular, la judía, para que las naciones vieran la necesidad de redactar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que recoge en su artículo 18 el derecho que todo hombre y mujer tiene a practicar el credo de su elección sin ser perseguido, entorpecido, vituperado por ello... Pero de aquella guerra ya hace mucho tiempo... Todo está en el pasado, ¿verdad? ¿Qué sabe ese crío "artista" de persecuciones en propia carne?
ResponderEliminarTodo seguirá igual hasta que otra tragedia terrible como la del 39 nos recuerde aquello que nunca debimos olvidar. C.S. Lewis decía que el dolor es el megáfono que Dios usa para despertar a un mundo dormido. Es una lástima que sólo aprendamos así, a base de golpes.
Un beso, fuerza y ánimo a ti y a todos los católicos. Esto también pasará.
Gracias, gracias, Ana. En tus comentarios siempre dejas ver lecturas muy buenas e interesantes, Lewis, m encanta, una pena en observación. Segúnparece el chico está feliz porque todos los que rezan a las afueras de la exposición cree que es un éxito. Un beso Ana y gracias.
ResponderEliminarHe escrito mal la frase, en realidad es "el dolor es el megáfono que Dios usa para despertar a un mundo de sordos". El significado viene a ser el mismo.
ResponderEliminarVenga, un abrazo! :-)
donsin,
ResponderEliminarEsa exposición maldita es todo un termómetro de por donde andamos.
¿ Como se le puede ocurrir a una persona ofender de ese modo ?
¿ Como se le ocurre a un ayuntamiento autorizar eso ?
¿ Como no sale un católico que le pega fuego al ayuntamiento ?
¿ Como entre todos los pamplonicas no hay un católico al que se le caliente la sangre y apedree el consistorio ?
¿ Qué hace la fiscalía que no actua de oficio ?
¿ Que hace la policia que no acude allá donde se ha perpetrado un delito (gravísimo) contra la libertad religiosa ?
Por cierto, ¿ están empezando nuestros obispos a dar consignas para vigilar que las Sagradas Hostias sean consumidas en el momento de tomarlas para lo cual se puede dar el encargo a personas que vigilen que esto así suceda ?
Ya estamos bien amaestrados los católicos, ya lo estamos. No se preocupen vds, no. Que si arden católicos vivos en Irak, no pasa nada. El papa instará una oración por ellos y tres o cuatro medios, ultracatolicos of course, serán los únicos que den noticia y el resto nos las tomaremos en el bar, de una en una, que ahora en invierno la cerveza está muy fria.
Nos están cociendo como a ranas, poco a poco. Ya años que no paran de provocar a los católicos. Constantemente nos toman la medida y ven que no pasa nada. Han llegado al Sancto Santorum de nuestra fe, a la perla preciosa que es Jesucristo Sacramentado y no pasa nada. Todavía no sería de extrañar que a los fieles a Cristo que se reunen los denuncien por manifestación no autorizada. Por aquellas tierras es secular la naturaleza cínica de muchos.
¿ Qué hacer ? Sólo sé que un inmundo tiene a Jesús Sacramentado, que es Persona y no cosa. ¿ Qué se hace cuando hay alguien secuestrado, maltratado y humillado ? ¿ vds./vosotros que harían/ haríais ?
misael
¡ Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar !
¡ Viva Jesús Sacramentado !
alabado sea por siempre !!!!!
ResponderEliminarLa violencia no es el camino...
Mire donsin,
ResponderEliminarSan Tarsicio dio la vida por Cristo Sacramentado. Los cruzados dieron la suya por los Santos Lugares.
Mientras, en este impasse, desagraviemos a Nuestro Señor.
misael
tiene razón, Misael.
ResponderEliminarYo en cambio, actuaria como S.Pedro, cortando orejas, montaria un escandalo,intentaria rescatar a mi Dios sacramentado, me tendria que sacar la policia y probablemente caeria sobre mi " el peso de la ley " pero maldita ley me traeria sin cuidado.
ResponderEliminarYo sufro mucho en estos momentos y ofrezco mi cruz porque muchas almas se conviertan,para reparar por los cientos de miles de abortos de hoy y por los enemigos. Ofrecer sacrificios por ti "sinre" es facilisimo pero ofrecerlo por las bestias que nos odian es mas complicado. Hace poco alguien me decia rezar cuando todo te va bien es relativamente sencillo,pero rezar ante el feretro de un hijo muerto de repente con todo la vida por delante es mas complicado. Solo puedes decir Señor no entiendo nada pero aqui estoy como un perro fiel....
ResponderEliminargracias, especialmente anónimo, ánimo, soy unpecador.
ResponderEliminar