viernes, diciembre 20, 2024

Paz.

 

No he venido a traer paz

 

 

Daniel Tirapu


Evangelio.

 

 

 

 

 

¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz?, no, sino división. (del evangelio)... pero vamos a ver, ¿no había venido a traer la paz, la unidad. En qué quedamos?. Creo que es bueno hacer oración siempre y enfadarse y pedirle al Señor cuentas: no te entiendo, déjame en paz, no te veo, te pido y me das otras cosas... para al final llegar una vez más a quererte y adorarte, porque sabes mucho más que yo, porque serías una triste careta de Dios si entrases en mi cabeza, porque no eres una máquina de cocacolas, que si "me porto bien" me das "mi premio".

Una señora se dirigió a su párroco y le dijo: no vuelvo a sus Misas, vengo a buscar paz y usted me inquieta con sus palabras, con sus reproches homiléticos. La Palabra de Dios es fuego, que quema, que saja, que cura. ¿A qué habéis venido, amigos?, nos dice Jesús; esto no es un parque temático.

Creo en ti, en tu libertad, en tus elecciones, en la seriedad de tu vida, y siempre seré un signo de contradicción. Eso sí, amigo, te quiero mucho más que tu madre y mucho más que tú a ti mismo, descúbrelo.

 

 

Daniel Tirapu
dtirapu@ujaen.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario