Estás en un blog espumoso, intimista, paradójico; de lo humano y de lo divino. No soy mejor que tú... Me propongo hablar a la cara y que me hables a la cara, sin caretas, sin retorno, a quemarropa... blog del Profesor Tirapu
martes, noviembre 04, 2008
Los defectos de los santos.
El día 1 fue la fiesta de todos los santos, todos los que están en el santoral y todos los que no conocemos. La abuela Sebastiana, amatxo, el tío Antonio, los no nacidos a los que Dios dará un cuerpo completo en la resurrección de la carne, los embriones que se sacrificaron para que uno que no era él curasen a su hermano,las madres que cuidaron de sus hijos enfermos o con síndrome de down, los mártires que no conocemos, Juan el lechero, Enriqueta la tonta, millones y millones, porque Dios quiere que todos se salven y por eso murió por nosotros, al tiempo que nos decía que nos empeñemos en ir por la senda estrecha, sacrificio, dolor, cruz con alegría. Los santos fueron de carne y hueso, mamaban los viernes. Santa Teresita dice que nunca consiguió rezar el Rosario sin distraerse, sus padres decían que de pequeña era muy terca, a Gaudí un amigo suyo le preguntó si era santo y Gaudí, que luchó siempre contra su mal carácter, le dijo que Santo sólo Dios. Un ladrón le robó el cielo a Jesús en la cruz. Que vivan todos los santos. Felicidades.
... los no nacidos porque sus procreadores eligieron una profesión, una vocación, un celibato, anulando con su elección sus vidas.
ResponderEliminarEsos ni nacieron, ni fueron engendrados, es radicalmente distinto, amigo. Esos que por su vocación fueron padres y madres del espíritu, para que otros muchos los tuviesen. No me jodas, listillo.
ResponderEliminarEvidentemente no nacieron ni fueron engendrados por ELECCION de sus procreadores.
ResponderEliminarEvidentemente nadie los mató o interrumpió el cuso natural de sus vidas.
ResponderEliminarJaja, ahora célibes anuladores de vida. Faltaba más.
ResponderEliminarPero... ¿qué tendrá que ver el culo con las siete temporas? No es lo mismo no engendrar que matar a lo engendrado.
ResponderEliminarDe la misma manera que no es lo mismo procrear que fabricar un medicamento (cf. DRAE).