viernes, mayo 03, 2024

Ir a Misa el domingo.



  

Daniel Tirapu


Misa en el Vaticano.

 

 

 

 

 

Los más recientes Papas han querido concretar tantos ideales de reconversión, de búsqueda de Dios en la asistencia dominical a la Misa. La Misa consiste básicamente en traer de nuevo a nuestros oídos y pensamientos la doctrina del antiguo Testamento y la vida y doctrina de Jesús. Y en celebrar los sagrados ritos por los que el mismo Jesucristo renueva su sacrificio en la cruz para nuestra salvación y alimento en la Eucaristía. 35 o 40 minutos de tiempo a la semana.

Sí ya sé que ese cura es un poco plasta, que la señora que canta desafina, que te puede parecer aburrido en comparación con tu game boy, hablo sobre todo para gente joven, y para todos. Pero a cuántas clases que son un verdadero rollo asistes a la semana, qué tiempo pasas ante el espejo diariamente, tus esperas a la novia superan ese tiempo, o la cola para la entrada de cine o del concierto.

Si no lo sabes, pide a alguien que te explique qué es la Misa para el cristiano: la mejor adoración, el mejor pedir perdón, participar con el cielo y la tierra en los sucesos más importantes, sentarte con Jesús para que te explique las escrituras y parta el Pan en la última cena para ti.

No dejes la Misa del Domingo, si no lo haces tómate este tema más en serio y habla con tus amigos y amigas de asistir, cambiará, poco a poco, tu vida. Las autoridades romanas impedían  a los primeros cristianos la reunión de la Misa dominical y ellos contestaron sin la Misa del Domingo no somos nada. Pues eso.

 

 

Daniel Tirapu

No hay comentarios:

Publicar un comentario