Estás en un blog espumoso, intimista, paradójico; de lo humano y de lo divino. No soy mejor que tú... Me propongo hablar a la cara y que me hables a la cara, sin caretas, sin retorno, a quemarropa... blog del Profesor Tirapu
domingo, octubre 28, 2007
Los Simpson.
Blas, buen amigo, tenía toda una teoría sobre esta simpática familia que arrasa en las teles. Dibujos animados para niños y para mayores. Es verdad que la serie se ríe de todo, es iconoclasta, implacable, trasgresora, todo es demasiado broma. Pero siempre la familia se quiere, el matrimonio se cuida. De eso no se ríen, aunque Homer sea un desastre. Maggy?, la mujer es fundamental. Pues bien todos somos un tanto Simson, egoista-gordo-cabezón como Homer, heroicos como Maggy, desastres como Bart y pelín genios incomprendidos melancólicos como Lisa; pero de esos defectos, juntos, como familia sale una gente genial: se quieren, se perdonan,lloran,ríen y siempre juntos.
Reconozco que la serie no me hace gracia(no la he seguido tampoco)pero tiene un seguimiento increíble:todos mis alumnos hacen referencia a ella ante algún tema de los que les doy...Engancha!Y el de la familia ...que voy a decir cual piña para todo.Recuerdos!
ResponderEliminarEstuve la semana pasada en curso sobre "Inteligencia emocional"INTERESANTE...
Me ha extrañado que no cuelgues ningún post en referencia a la reciente campaña en Toscana (Italia) haciendo apología de la homosexualidad, con el bebé que tiene una pulserita que acredita su "identidad sexual", innata y "no elegida"...
ResponderEliminarCreo que podrías aportar algún punto de vista interesante.
Saludos
Qué cierto es. En mi casa también lo hemos comentado alguna vez. Por cierto, creo que cuando dices Maggie quieres decir Marge, Maggie es el bebé... (soy seguidor...:D
ResponderEliminaruiii
ResponderEliminarverdad...
es como... de todos los personajes se hace uno...
que chistoso... ..reirnos de "sus" defectos...
ajajaja
somos asi mismito... pero todo revuelto mas encima...
cada personaje, con lo mejor y lo peor de ellos...
me da risa..jajaj
que buena reflexion!!
saludos!!!!
nos vemos!!
no deberias hacer apologia de esa serie. Es inmoral.
ResponderEliminarEfectivamente, SinRetorno, no tiene usted ni pajolera idea acerca de qué va esa serie que, ya le informo, sí se ríe de todo, inclusive el matrimonio, institución a la que veo usted diviniza.
ResponderEliminarHay un capítulo, permítame recordarle, en el que Homer y Flanders se casan en Las Vegas con unas jóvenes, violando el vínculo institucional que les unía a sus respectivas señoras.
A ver si analiza un poco más en profundidad, que es usted demasiado olvidadizo cuando le conviene para poder tener algo que publicar.
Sea serio, caballero.
El Chico del Amanecer
Te los ves todos chico del a.. Claro que es divino el matrimonio, sea más positivo y no olvide que son dibujos animados. esos matrimonios a los que hace referencia serían nulos, jajajajaja.
ResponderEliminarVaya, este chico del amanecer...Qué desgracia ser así, no?
ResponderEliminarYo , desde que leí un comic de ellos en que se metía con lo que más quiero,sólo me acercaré a ellos si muestran arrepentimiento..
ResponderEliminarSerá nulo el matrimonio, SinRetorno, pero, sin embargo, ahí tiene la burla a la institución que usted le negaba a esa serie.
ResponderEliminar¿Recuerda usted que negó que tal serie se mofara del matrimonio, o ahora vuelve a ser el olvidadizo de siempre?
El Chico del Amanecer
Los Simpson funcionan, gracias a todos.
ResponderEliminary de paso toma nota de los posts que funcionan...
ResponderEliminarSi la familia se separa, la serie termina. Nada más.
ResponderEliminar