viernes, agosto 20, 2010

Gigantes y cabezudos.



A Luci le dan miedo, a mí de pequeño también. Los de San Sebastián están mejorando mucho , los txistus y dulzainas que les siguen, bailar al gigante . Son poderosos, enormes. En nuestra vida también puede haber gigantes, y cabezudos que amenazan , que hacen mucho ruido pero sus golpes no duelen. Es bueno asomarse al interior del gigante y darse cuenta de su sencilla estructura y la enorme cabeza de cartón. Muchas de nuestras dificultades son más producto de la imaginación y del miedo; en el fondo son de cartón. El aita se emocionó recordando tiempos inmemoriales con los mejores gigantes y cabezudos del mundo, los de Pamplona; y Luci aguantó el tipo, que no es poco.

20 comentarios:

  1. ¿Por qué cuando uno se corta al afeitarse se lo están recordando toda la mañana? "Te has cortado", si él ya lo sabe!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, no viene a cuento tu pregunta. Puede ser solidaridad, cariño o que antes de que tú digas algo tengas que dar explicaciones. Con una pequeña mancha en la corbata hasta veinte me lo dijeron.

    ResponderEliminar
  3. Ponga filtros para evitar gentuza con comentarios absurdos.

    ResponderEliminar
  4. Acto de desagravio:

    Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.

    Amén.

    ResponderEliminar
  5. Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.

    Amén.

    ResponderEliminar
  6. Alguien que avise a Sinretorno.

    Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

    ResponderEliminar
  7. La Blasfemia es un pecado terrible, que demuestra que odias como diablo. Además es un pecado de creyente. Que Dios te perdone, si te arrepientes.

    ResponderEliminar
  8. Hostia pura, hostia santa, hostia inmaculada, seas por siempre bendita y alabada.

    ResponderEliminar
  9. Santa María madre de Dios, ruega por nosotros , pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

    ResponderEliminar
  10. Abandona toda esperanza. Que Dios te perdone, yo no y si quieres nos vemos a puños, hijo de la gran Babilonia...

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo, tú has empezado con tus blasfemias de mal gusto y que en el menor de los casos tipificarías un delito de escarnio contra la libertad religiosa. Como ves en este blog, no soy mejor que tú. Pero ten un poco de respeto y educación, si sabes lo que es eso. Además, no tiene nada que ver con la entrada. Por qué dejas tu baba sucia de odio, afianzado en tu anonimato. Tú mismo te haces daño. Un abrazo, si quieres insultarme tienes mi e mail, o si quieres dialogar.

    ResponderEliminar
  12. LA libertad de pensamiento es respetable y necesaria, la libertad religiosa es alienadora, los curas violadores, los obispos intrigadores, y los dioses de madera una pérdida de tiempo. Yo no te he insultado a ti personalmente y no necesito hacerlo en tu mail.
    "Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no esta por encima de mi ni yo estoy por debajo de él...".

    ResponderEliminar
  13. Otra vez el filtro????

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, ¿no te parece que lo mejor es crear tu propio blog? Claro que eso de incordiar mola más o igual es que ya tienes uno pero careces de público jejeje... o quizá sea que no tienes ideas propias, tal vez tu problema sea el miedo a la crítica. El anonimato te viene a dar seguridad, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  15. Nadie ha comentado el original?No entiendo lo que ha sucedido en el blog.Antes se podía estar de acuerdo o no,pero todo el mundo tenía respeto.Anónimo mala persona déjenos en paz

    ResponderEliminar
  16. No entiendo nada, que pasa hoy con los comentarios. Sin retorno puede explicarlo?

    ResponderEliminar
  17. San Miguel se va a encargar de ti.

    ResponderEliminar
  18. El anónimo que dice que los curas son violadores y que él es como Dios. Puso una serie de blasfemias muy soeces y de muy mal gusto. Eso llevó a algunos a desagraviar. Borré sus comentarios, insistía y me ví obligado a moderar comentarios. No le amenacemos, ni prestemos demasiada atención, pienso. Efectivamente nadie habló de gigantes y cabezudos.

    ResponderEliminar
  19. Hablemos de gigantes y cabezudos: usted debe ser muy bueno, oiga. Hasta los anónimos se enganchan a su blog.

    ResponderEliminar