Cada vez estoy más convencido de que el matrimonio es tan grande que no cabe en recetas, es misterioso, pero a la vez no hay que tener estudios, ni cursar másters, se trata de ser mejor y que hay que dejarle espacio a Dios. Pero ahí va este vídeo juicioso.
Hoy en día el listón para que una mujer pueda casarse está casi demasiado alto, en muchos casos.
ResponderEliminarTiene que tener un trabajo que gane más que él a ser posible, estudios, habilidades varias, a ser posible con idiomas, con buena salud y fértil o con posibilidades de poder engendrar hijos, y si puede ser con una belleza natural rozando la de las modelos.
Y cuando la encuentran, se divorcian al mes de la boda porque ella se ha ido con otro.
Porque la realidad es que el "partenaire" se está quedando calvo, ya no gana tanto dinero como antes o le han despedido y lo único que piensa es en satisfacer sus apetencias personales y se convierte en un egoísta, más de lo que ya era cuando ella le conoció.
En fin, es una caricatura del matrimonio abocado al suicidio, pero que hoy en día sucede en 2 de cada 3 matrimonios.
El éxito está en conformarte más de lo que vas pidiendo.
Por cierto, a mí siempre me han gustado los hombres calvos, por si alguno tenía la duda jajajaja
ResponderEliminarDisiento de tu opinión María,lo lamento. Yo diría en una palabra que el secreto está en AMAR a tu marido. Pero en amarle de verdad, no con un amor sensiblero o de epidermis. Amar significa mirar por los ojos del otro como si fueran los tuyos y a partir de ahí cualquier renuncia voluntaria deja de ser tal.
ResponderEliminarSi haces cualquier cosa libremente por amor se transforma en alegría y te aseguro que el matrimonio es una gozada. No digo que no haya momentos duros, pero amando (si quieres con locura) siempre se pueden superar.
Don sinret hoy he echado un pequeño rollo, sorry.
Para nada, me alegra que dialoguen los comentaristas, más cuando además aportan, como es el caso.
ResponderEliminarMe reconfortan tus palabras Vila, porque hay tanto matrimonio joven y no tan joven, roto a mi alrededor que dan ganas de no embaucarse en tareas matrimoniales.
ResponderEliminarTe agradezco tus palabras (aunque lo repita) pero no hay tantos modelos de parejas en los que fijarse, y cuando lo encuentras es muy agradable, si son un matrimonio que sigue al Señor, pero son escasos.
Gracias de todos modos por mostrarme tu experiencia y tus vivencias
Yo creo que puedo decir algo,en Noviembre hicimos nuestros primeros cincuenta años de casados.Hemos tenido la suerte de amarnos mucho y,supongo,saber cuidar ese amor.Sin zarandajas ni caminito de rosas porque hay que renunciar y renunciar pero viendo eso como la culminación de la entrega.Y no pensemos que "eran otros tiempos",lo eran pero trés matrimonios íntimos y "de entonces" se rompieron.Perdonad el rollete de la confidencia,sobrino segundo recibe mi abrazo Janusa
ResponderEliminarGenial el vídeo.
ResponderEliminarMagníficos los comentarios
Gracias a todos¡