Una de las gemelas viene hoy de París con su marido, donde han pasado cuatro días. Los sobrinos, Carlos, Daniel, María, Lucía y Javier, han estado solos bajo la vigilancia de Isabel , a distancia, la otra gemela. Hoy quedamos a comer en el wok; el tío, sinretorno, se presentó con una mochilita.Los cinco buitres esperaban en el wok( comida china , buffet libre , a 9.50 e por persona). Nada más llegar el tío con la tía Isabel, se comenzaron a reir de la nueva mochilita del tío ( el tío había reforzado cara a la reunión la ración de Tiadipona y Lorazepam); que si era pequeña, que si mi tripa era muy grande. Para desviar la atención, le dije a Carlos el mayor que se habían recibido quejas de que la comida estos días de ausencia materna había sido escasa. Lucía ( que desde hace años parece llevar un Chucky dentro de sí), confirmó que con el dinero de la comida Carlos se había tomado pinchos por su cuenta y además hoy se había levantado muy tarde; Carlos le espetó que ella era el cáncer de la familia y mientras le empujaba, cayó una silla del wok, ante el estupor de los chinos y chinas del establecimiento. Dani, dijo que él odiaba estas reuniones familiares mientras engullía su primer plato de tomate con atún, y Lucía por lo bajo decía que a quién se le había ocurrido ir a un sitio tan cutre.
Javier se sirvió siete rollitos primavera, eran pequeños!!!!!, patatas fritas, croquetas, fideos, sushi cutre y una par de pececillos. La tía Isabel preguntó que quién se había bebido las seis botellas de agua solicitadas...no hubo respuesta. Lucía después de tres platos y el postre, decidió tomar piña con pepinillos y aceitunas ( parece que funciona mejor que bífidus activo) y Javier por supuesto después de dos generosos postres, se sirvió dos rollitos más con patatas fritas, por si acaso no había cena. El tono de la conversación estupendo: gili...no te comas mi croqueta, pásame la salsa, dónde está el agua, el wok de Logroño era mejor!!!, tío no seas pesado, pero qué pesado e infantil eres ( eché mano de un orfidal)...esto es una m..., por qué te comes mis rollitos, tío cállate, tía que pesada eres!!!!?????////!!!!.
Al final fotito de despedida, Lucía se negó a posar. Y mi propósito firme, pero ya incumplido de no volver en años al wok con la familia. Estoy tomando ahora unas gotas de sinogan con coca cola. Viva la familia!!!! Viva !!"!!.
Viva la familia!esos momentos no los da nadie más.luego se idealizan y se vuelven bucólicos.cuando faltan se echan de menos.vease nochevieja y la corte del faraón.
ResponderEliminartú sí que sabes gordon, te hemos echado mucho de menos, menos mal que estás aquí, en el wok lo pasamos pipa....
ResponderEliminar