El jueves pasado murió Gabriel García Márquez. Dos días antes moría Antonio Morales, «Junior», famoso cantante español. Dentro unos años nadie recordará estas fechas. Son fechas tristes para un mundo sin fe, en que la salud lo es todo.
Hace dos días acudíamos a la iglesia para situarnos ante la muerte de un hombre. Pero esa muerte, más que un tiránico hecho biológico, era un romance, un sobrecogedor acto de amor. Dios, hecho hombre, moría por nosotros.
Hoy, en todos los templos, se proclama la noticia más maravillosa de la Historia: No está aquí, ha resucitado. Jesucristo ha roto la muerte, y nos ha abierto el camino a la eternidad a través de su Cruz. Estamos llamados a la vida eterna.
Lo peor que podría sucedernos es que nos quedásemos a la puerta escuchando la noticia. ¿Por qué no cruzarla? ¿Por qué esperar a la muerte física para gozar del Cielo? ¿Por qué no morir hoy, romper con nuestra vida anterior, y vivir en adelante y para siempre del Amor de Dios? ¿Acaso tiene sentido que escuchemos hoy tan buena nueva, y mañana nuestros problemas sigan siendo el dinero, la salud o la honra? No, no lo tiene.
¡Feliz Pascua!
http://www.espiritualidaddigital.com/domingo-de-resurreccion-2014/
ResponderEliminar"Dejad que el grano se muera
y venga el tiempo oportuno,
dará cien granos por uno
la espiga de primavera.
Mirad, que es dulce la espera
cuando los signos son ciertos.
Tened los ojos abiertos
y el corazón consolado.
Si Cristo ha resucitado
resucitarán los muertos"
Felicidades a todos :-)
Buen tema para tu blog de ciencia...muy Feliz Pascua y gracias por el poema, artista !!!
ResponderEliminar¡Feliz Pascua!
ResponderEliminar¡¡Feliz Pascua Daniel!!
ResponderEliminarMuy feliz Luisa
ResponderEliminar¡¡FELIZ PASCUA!! Sinre Saludos cariñosos.
ResponderEliminarMargarita María, que alegría por ti y por LA PASCUA RESURRECCIÓN!!!!!
ResponderEliminarEl poema no es mío, ¡ya me gustaría! jaja :-), es de la liturgia católica, al menos eso decía en el libro donde lo encontré hace ya más de tres décadas. Lo leí entonces tantas veces que lo aprendí de memoria. Un abrazo, amigo. Te dejo mi correo como me pedías en tu comentario en mi blog.
ResponderEliminarorual16@hotmail.com
Feliz Pascua!junto s Dios que bien estamos y que pronto se nos olvida.
ResponderEliminarAsí es, pero vamos a procurar no se olvide
ResponderEliminar