Años sesenta y comienzo de los setenta. Una vecina nos traía una imagen de la Virgen,no sé si Auxiliadora o la Milagrosa, en una hornacina de madera. La teníamos un día, creo. Se abrían las puertas y la amatxo ( mamá, en vasco), nos reunía para rezarle y pedirle cosas, quizás cantábamos algo también. Al día siguiente había que llevarla a otro vecino. Así mes tras mes. Qué bonita costumbre, que me gustaría recuperar. Recuerdo también, como a partir de 1973, el aita(papá en vasco), nos dijo que rezaríamos el Rosario a diario, voluntariamente; y así se hizo en casa.
Pues si,que tiempos aquellos!Daba paz en la casa...Pero seguimos rezando el Rosario ...y nos ayuda... !
ResponderEliminarEs una costumbre que aún se mantiene en mi país, Paraguay... saludos cordiales.
ResponderEliminarHoy,13 de mayo,me uno a todos los rosarios que se recen en el mundo.La ambición no conoce fronteras y la red no atrapa,es un medio fabuloso de viajar.Quiero recordar a mi madre con un pequeño y desgastado rosario negro entre sus preciosas manos,le fué fiel hasta que en Roma,creo,le dieron uno de pasta blanco con relieves en cada cuenta.También fueron desgastándose.Y...hoy no protesto,hoy no puedo.Un abrazo de Janusa
ResponderEliminarPor aquí hay dos o tres imagenes que van visitando las casas. Una es un cuadro de N Sra de Guadalupe, las otras dos son imagenes de la Virgen Maestra con el Niño
ResponderEliminarUna de ellas incorpora un cuadernillo con peticiones. En cada casa se añaden a la lista las peticiones propias y se reza por todas.
Una de ellas, creo que escrita por un adolescente,decía "para que se acabe el aborto en Barcelona, en España, en Europa y en el mundo entero"
La Virgen del Santuario de Schoenstat también va de casa en casa, en las casas que hay Santuario-Hogar.
ResponderEliminarEsta Virgen está en Madrid en la Calle Serrano y hay otro Santuario en Pozuelo de Alarcón, pero en todo el mundo existen los Santuarios que fundó el Padre José Kentenich y se recoge mucho uno en la oración.
Un saludo a todos
En mi país es una 'iniciativa' de algunas parroquias. Que yo recuerde, la Virgen visitó mi hogar hace muchos años. Lamentablemente en mi hogar cuando niña ni adulta acostumbré rezar el rosario en familia. Pero no hay duda de que es un excelente medio de piedad que una la familia, aparte de su beneficios espirituales. La advocación de la Virgen María que más devoción tengo a nuestra Madre de Guadalupe. Precisamente es la patrona de mi pueblo, Ponce.
ResponderEliminarEn comentario aparte me resulta muy tierno como se le dice mamá y papá en vasco: amatxo y aita. :-)