domingo, agosto 31, 2014

La belleza del matrimonio cristiano.








Un texto de Robert Spaemann



La belleza del matrimonio cristianoEs doloroso percatarse de que muchos católicos contraen matrimonio sin estar convencidos de su indisolubilidad. Se casan sin conocer las implicaciones del sacramento. La culpa de ello, en gran parte, es de la propia Iglesia: “La preparación al matrimonio cristiano muchas veces no presta a las parejas comprometidas una imagen clara de las responsabilidades que asumen. Si lo hiciera, muchos decidirían no casarse por la Iglesia. Para otros muchos, sin embargo, una buena preparación matrimonial les serviría para decidir su conversión”.
En lugar de buscar alternativas al criterio tradicional o disminuir las responsabilidades que comporta el compromiso conyugal, Spaemann cree necesario promover el atractivo de la concepción cristiana del matrimonio. Pero la belleza de la vida matrimonial solo puede brillar cuando se presentan también sus exigencias, sin diluirlas ni rebajarlas; de otro modo, desaparecería.
“Hay un inmenso atractivo en la idea de que la unión de un hombre y una mujer está ‘escrita en el cielo’, que perdura en lo alto, y que nada puede destruirla, que permanece ‘tanto en la salud como en la enfermedad’. Esta convicción es una maravillosa y estimulante fuente de fortaleza y gozo para aquellos esposos que se enfrentan a crisis matrimoniales y que buscan encender de nuevo su viejo amor”

2 comentarios:

Katy dijo...

Muy buen articulo, pero difiero de ti en cuanto dices que: "La culpa de ello, en gran parte, es de la propia Iglesia"

Para mi la cuestion del matrimonio es algo que debe entenderse como 1+1=1 Es decir somos dos personas con ideas diferentes en muchos aspectos que nos fundimos en una sola llamada MATRIMONIO y eso empieza con la educacion en casa.

Al primer conflicto ya no hay tolerancia y lo unico que se piensa es coger cada uno por su lado.

Rosa dijo...

Sí, en ello radica la belleza del matrimonio cristiano.

Muy buen texto. Es la esencia.

Saludos y buen comienzo de mes.

¡Gracias!