miércoles, mayo 10, 2017

Plan de verano, con las carmelitas de la Granja.




Para chicas de 16 a 30, o más. Conoce la experiencia de Dios este verano. Acabo de estar con la hermana Irene al salir de Misa. Un gran plan para descansar en Dios y divertirse.






Las carmelitas de La Granja-Segovia piden colaboración y proponen conocer «in situ» su modo de vida


14 marzo 2017
Las carmelitas de La Granja-Segovia piden colaboración y proponen conocer «in situ» su modo de vida
La hermana Irene María del Sagrado Corazón lanza un reto: trabajar en la biblioteca del convento y conocer la vida carmelita.


Las carmelitas descalzas de La Granja-Segovia han lanzado una propuesta que es una oportunidad de formación y al mismo tiempo una ocasión única y excepcional para conocer por dentro su vida cotidiana.

Fundado en 1952 y actualmente formado por ocho hermanas, el convento tiene necesidad de una catalogación completa de su biblioteca, que es la principal tarea propuesta a las personas que están respondiendo al llamamiento, explicado en este breve vídeo por la hermana Irene María del Sagrado Corazón.



"Hemos acogido con alegría y gratitud la constitución del Papa Francisco para la renovación e impulso de nuestra vida contemplativa y estamos comprometidas en ello con ilusión", afirma la hermana Irene dando cuenta de las razones de esta iniciativa.

Ya han contactado con ellas un grupo de chicas lituanas de Vilnius, estudiantes de español, a través de su profesor, un segoviano casado con una lituana.

Asimismo están en conversaciones con varias estudiantes de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, para quienes el voluntariado tendrá también la consideración de prácticas académicas.

La comunidad de religiosas ofrece a las voluntarias actualmente interesadas, y a las que están interesámdpse en los últimos días, la estancia en la hospedería durante periodos variables, entre una semana o un mes, en el periodo que transcurre entre la finalización del curso académico y el 10 de agosto.

Además de la propia formación práctica y de la ayuda al monasterio, las interesadas vivirán el día a día de una comunidad contemplativa según las normas y espiritualidad de Santa Teresa de Jesús, una experiencia de vida interior que puede ser inolvidable e incluso suscitar alguna vocación religiosa.

En ese sentido, la hermana Irene María ofreció también recientemente su propio testimonio vocacional:



Las chicas interesadas en colaborar y vivir en el convento unos días, en un entorno natural y monumental de gran belleza y tranquilidad, que invita al recogimiento y a la concentración, pueden contactar con las carmelitas de La Granja-Segovia a través del correo electrónico
Sgdafamilia.ocd@gmail.com
o del teléfono
(+34) 921 47 02 67.

5 comentarios:

celebrador dijo...

Me gusta la "vía devocional" con el arquetipo hispánico de aquel santo maravilloso, San Isidro Labrador, que se estaba (¿rezando?)a la sombra de una encina, mientras los angelotes le labraban los campos. Cachondeos aparte, me gusta la vía devocional

Celtia dijo...

No hay peor cosa que estar entre curas y monjas para perder la fe...

Sinretorno dijo...

para perder la fe ya te tenemos aquí; échale un par y vete al carmelo este verano, es gratis y conocerás el cielo, bellaca de malos sentimientos...

Celtia dijo...

Yo soy su mejor mortificación para que usted llegue a ser santo.Por desgracia en esta vida no hay nada gratis,ni la gracia de Dios

Sinretorno dijo...

usted n me hace santo, me hace santo Dios, y la gracia es total y gratuita, no la conseguiras, martirizándote, sino dejándote