miércoles, julio 03, 2024

Creer.

 


Creer sin ver es ver a oscuras

apóstol santo tomás
Es la última bienaventuranza pronunciada por Jesús: Bienaventurados los que crean sin haber visto. Fue pronunciada especialmente para nosotros, quienes nunca hemos visto al Señor. Porque Tomás exigió ver primero, y creyó después. Nosotros, en cambio, debemos creer primero y ver después. Somos hijos de las palabras de Jesús a santa Marta: Si crees, verás la gloria de Dios (Jn 11,40).

Creer sin ver es ver a oscuras. Supone entrar en la noche de los amantes, apagar las luces del sentido, despojar el corazón de todo consuelo y así, desnuda el alma de cualquier ropaje, acercarla a su Señor hasta que, en un abrazo, se hagan uno. El alma, entonces, es conocida y conoce a Jesús. Iluminada por su Espíritu, ve al Padre y exulta de gozo. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto (Jn 14, 7). Si seguís combatiendo a la noche con vuestras canciones y vuestros focos ante la custodia, os perderéis todo esto. Dejad que la noche y el silencio os envuelvan y conoceréis.

Los ojos quedan muertos, esperando a resucitar para poder llenarse, entonces, de la hermosura infinita de la gloria del rostro de Cristo.

Cargas.

 





martes, julio 02, 2024

Homilía del día.

 


Todo va bien

duerme
Como nosotros, los apóstoles se equivocaban en cuanto a lo que es bueno y lo que es malo. Creemos que lo que nos duele es malo y lo que nos complace es bueno. Pero hay dolores que nos hacen bien y placeres que nos hacen mal.

Se produjo una tempestad tan fuerte, que la barca desaparecía entre las olas. Se veían al borde de la muerte. Y la muerte duele, la tormenta duele, el golpe de las olas duele y duele, también, el frío del agua del lago. Por eso despertaron a Jesús: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!

¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?

Dice san Pablo que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien (Rom 8, 28). Mientras Jesús está en la barca, dormido o despierto, todo va bien; no temas. Él hace buenas todas las cosas: la tormenta, la calma, el sol, las nubes, la oscuridad, la luz… todo es bueno si Él mora en tu alma. Lo que debes temer es que tus pecados lo arrojen fuera de la barca. Entonces, hasta la brisa más suave y el sol más radiante se convertirían en viento de muerte y fuego de infierno.

lunes, julio 01, 2024

Te quiero.





 

 




Julio Iglesias - Quijote (En concierto)

Tú sígueme.



 

Muertos que entierran muertos

Cuando Elías llamó a Eliseo para que lo siguiera, el joven dijo: «Déjame ir a despedir a mi padre y a mi madre y te seguiré». Le respondió: «Anda y vuélvete» (1Re 20, 20). Pero cuando Jesús llamó a un joven para que lo siguiera, y el joven respondió: Déjame ir primero a enterrar a mi padre, Cristo no fue tan condescendiente como Elías: Tú, sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.

Parece cruel. Pero, si perdemos el miedo a seguir a Cristo, tras esa invitación se esconde una maravillosa noticia. «Me pides que te deje enterrar a tu padre, porque vives para la muerte. Sois muertos que enterráis muertos. Desde que nacéis, estáis abocados al sepulcro, y por el camino vais sepultando a los vuestros. Yo te sacaré de esta prisión, te libraré de la muerte, te daré una vida nueva para ti y los tuyos. Naceréis como hijos de Dios, viviréis para la eternidad, gozaréis del Amor en la tierra y reinaréis conmigo en el cielo. Ven conmigo, y ya no serás un muerto que entierra muertos, sino un vivo que reparte vida».

Hasta que no entendamos esto, no conoceremos el gozo de ser cristianos.