Opinión
21/02/2025
El camino del cielo
Soy un quejica, interior y exterior. Me quejo al Señor, iba a decir que como Santa Teresa, pero no es adecuada la comparación con la Santa. De todos modos parte de la nueva evangelización es dirigir la mirada Dios, contar con El, que es creador y Padre y Madre. Todos esperamos, en el fondo, también el ateo cuando cae el avión que haya algo mejor, más justo, más alegre, más paz pero el camino del cielo es exigente.
Incompatible con comilonas, drogas, poder, riquezas. Voy buscando cancioncillas y posadas para seguir el camino, parecen legítimas. Una vela a Dios, otra al diablo. No se puede. Nos gustaría ser místicos, sin sacrificio, sin esfuerzo, quedando bien con todos (la droga, la revolución, la anarquía, el placer pretenden este sustitutivo y el relativismo la comodidad de la "sinceridad de estar de acuerdo con nosotros mismos".
Año jubilar, año de la verdad, que nos hará libres y no al revés. No basta tener madera de santo, ser buenecillos; hay que negarse, tomar la cruz, la de cada uno. Militia es vita hominis super terram, duro combate, pero con Dios será victoria siempre. Tú sabes más Señor, me conoces y me amas más que yo a mí. Dios sabe más. Y María está en nuestro camino, nunca solos. Señor, quiero lo que quieras, como quieras, cuando quieras... ¿de verdad?. Ayúdame y ten misericordia de mí y de todos. Bienaventurado el que busca, que no será defraudado.
Daniel Tirapu
dtirapu@ujaen.es
1 comentario:
Esa es la idea y la realidad de la vida. Lo que dice el autor es claro como el agua clara. En realidad no hace falta llegarse a altas teologías, sino basta con ser, como es el autor del artúculo, jurista, pongo por caso, o sin serlo pensar que ¡que pasa con los asesinatos, abusos, barbaridades que se comenten en el mundo. El Congo. noticia que oía por la radio hace unos días. Unos de un un supuesto "ejercito de liberación" (ponga usted el nombre que quiera. entraban por las noches en los poblados: mataban a los hombres, violaban a las mujeres. Y, espera: después las quemaban vivas.
Sabes. A ver qué te parece mi razonamiento: Yo no creería que existe Dios, si estos al morirse ellos, fueran tratados igual que, pongo por caso, la Madre Teresa de Calcuta. No tengo ni idea de Teología, ni de derecho ni de física y química.... pero Tu -me refiero no al lector ateo- no te hace pensar esta sencilla, real, asquerosa y criminal "hazaña nocturna", ¿puede quedar impune? o seamos positivos: la vida entera de Teresa sí, la de Calcuta o la nuestra la de Ávila, pueden estas dos mujeres no pasar a "mejor vida" con una compensación que debería -lo es- eterna? Un abrazo grande amigos ateos. Lo digo de verdad. Lo del abrazo. En serio.
Publicar un comentario