lunes, diciembre 10, 2007

Reivindicación de lo privado.

















Se ha dicho que todo es público, que no hay estricto Derecho privado. Pues bien hoy reivindico lo privado, lo familiar, el hogar, el de puertas para adentro, la intimidad, el consentimiento privado, el reservado el derecho de admisión, la privacy....todo eso tiene algo de sagrado. Si una pareja tiene una bronca en su casa, los vecinos deben denunciar???, se crea un fondo estatal de pensiones de alimentos?? para separados que no pasan la pensión?????, con qué dinero, con los impuestos. No hay secreto bancario, los unos y los otros se pasan los datos informáticos y personales, me pueden tomar muestras de ADN, me llaman con número oculto ofreciéndome adsl, ordenador, cesta de navidad, seguros... dejen en paz a la gente. Otro me pide que sople, otro que me quite el cinturon y el reloj. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya basta de controles, que se compren un mapa.

Anónimo dijo...

Recuerdos del Norte.Por supuesto que a favor de la family,de la intimidad de dentro etc.Parece q va bien ahora internet,alguién será gafe???Viva la semana solidaria del insti:hoy 2 conferencias :sobre el respeto a los mayores...Ruanda...120 alumnos!!!Ha salido muy bien,asi tutti giorno...

c3po dijo...

Corren malos tiempos para la lírica liberal.
Al final, va a ser cierto eso de que el Estado es un Leviatán omnicomprensivo.
Parte de la culpa la tenemos nosotros, que cada vez le pedimos más a papá Estado.
También influye la carga histórica que nos hace refractarios a la libertad personal (y a su correspondiente responsabilidad intransferible). Para los espírutus apocados, es más cómodo refugiarse en la masa y diluirse en eso que llaman la sociedad.
Pero siempre nos quedará lo más íntimo. Ese rincón del alma que no admite intrusismos y en el que las cosas aparecen en toda su desnudez. Donde nos vemos tal cual somos, sin disfraces, ni complementos. Donde nos encontramos cara a cara con ese Dios-Niño que pronto vendrá, un año más, a decirnos que nos quiere uno a uno, sin anonimatos, con nuestras miserias, con nuestros errores personales y con nuestro carné de identidad.

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, aunque sé que en este blog las sugerencias de la parrquia cuentan poco.

Qué te parece un post sobre las cenas de navidad de empresa ? Cena Si Cena No, qué pasa en las cenas de Navidad.......