sábado, diciembre 20, 2008

Ya he puesto mi Belén.

Ya está bien, de opiniones, presupuestos,prensa,dictáfonos, políticos. He puesto el Belén, que me regaló Carola, sobrio pero cariñosos :la Virgen, San José, el buey y la mula, los tres Reyes, una ángel con trompeta y pastor con oveja, el niño en brazos de la Virgen. Me acuerdo de aquellos Belenes despropocionados de pequeños, con castillo de herodes, lavanderas, ovejas, patos, pescador, señoras con vasija. Quiero meterme en esos días, en esas escenas, en la noche de la noches. Olvidarme de lo demás y mirar, imaginar, pedir, adorar, dar gracias, dejarme mecer por la estrella y todo lo que pasa allí. Vino a los suyos...y no le recibieron. En el portal hay chinches, mugre y también oro, incienso y mirra. Pobres y Bernini. Como en nuestro corazón, pero algo ha cambiado, el Salvador es carne, llora como niño y se abraza a ti. Es lo único importante.

4 comentarios:

maria jesus dijo...

Feliz Navidad.

Yo pongo los dos Belenes, el que mas me gusta sigue siendo el de las gallinas más altas que las casas, lo pongo con mis nietos e intento que capten el verdadero sentido de la Navidad.

Fran dijo...

Sinretorno, te deseo una Navidad muy feliz.
Yo gano, tengo tres belenes. Uno es ese con muchas figurillas que los niños mangonean.
Lo comento en el blog que abrí gracias a ti
porque hace casi un año encontré Caraacara, un espacio sorprendentemente lleno de claridad en su contenido y en su forma para lo que suele ser la web.
Tú y tus amigos blogeros me disteis sana envidia y, salvando las distancias, me decidí a seguir los tres pasos para abrir un blog. Gracias por todo lo que nos has dado este año.

sinretorno dijo...

Gracias a ti, a vosotras a vosotros.

Anónimo dijo...

Eguberri on eta Urte berri on!Desde el norte y con todo el cariño del mundo "¡Feliz Navidad!.Yo tambien he puesto "nuestro belén"con el pastorcillo manco en primera fila y todas las ovejas cerca del Niño,este año la de la ama la primera...Q bonito ha sido el post...