miércoles, noviembre 07, 2012

Simposio San Josemaría en Jaén.. El trabajo como servicio.







La VI edición del Simposio ya está en marcha, y como es habitual desde esta página os iremos informando poco a poco de todas las novedades.



Hoy os contamos que este año la fecha escogida para celebrarlo es 16 y 17 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Jaén, mismo emplazamiento de las últimas ediciones.



El título y la temática sobre la que girará el mismo es "El trabajo como servicio", uno de los ejes fundamentales en las enseñanzas de San Josemaría y posible camino de santificación para cualquier cristiano.



"Al recordar a los cristianos las palabras maravillosas del Génesis —que Dios creó al hombre para que trabajara—, nos hemos fijado en el ejemplo de Cristo, que pasó la casi totalidad de su vida terrena trabajando como un artesano en una aldea. Amamos ese trabajo humano que Él abrazó como condición de vida, cultivó y santificó. Vemos en el trabajo —en la noble fatiga creadora de los hombres— no sólo uno de los más altos valores humanos, medio imprescindible para el progreso de la sociedad y el ordenamiento cada vez más justo de las relaciones entre los hombres, sino también un signo del amor de Dios a sus criaturas y del amor de los hombres entre sí y a Dios: un medio de perfección, un camino de santidad.



Por eso, el objetivo único del Opus Dei ha sido siempre ése: contribuir a que haya en medio del mundo, de las realidades y afanes seculares, hombres y mujeres de todas las razas y condiciones sociales, que procuren amar y servir a Dios y a los demás hombres en y a través de su trabajo ordinario. (Conversaciones, 10)"


http://www.simposiosanjosemaria.com/portal/.

Estos simposia comenzaron en 2002, en Jaén y se han consolidado. Son un evento para Jaén, mi agradecmiento a los organizadores por su trabajo.








1 comentario:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Sinretorno, perdiste una oportunidad de pasarte por esta tu tierra, hubieras disfrutado de lo lindo, como hicimos los que estuvimos. Fue estupendo.
Un abrazo oleaginoso