miércoles, mayo 08, 2013

El placer de servir.










Me quedo sin palabras....








“Toda la naturaleza es un anhelo de servicio; sirve la nube, sirve el aire, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquiven, acéptalo tú.




Sé el que  aparte la estorbosa piedra del camino, sé el que aparte el odio entre los corazones y las dificultades del problema.

...

Existe la alegría de ser sano y de ser justo; pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.



¡Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera rosal que plantar, una empresa que acometer!



Que no te atraigan solamente los trabajos fáciles: ¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!



Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con los grandes trabajos; hay pequeños servicios que son buenos servicios: Adornar una mesa, ordenar unos libros, peinar una niña. Aquél es el que critica, éste es el que destruye, sé tú el que sirve.



El servir no es una faena de seres inferiores. Dios, que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llamársele así: El que sirve. Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿Al árbol? ¿A tu amigo? ¿A tu madre?”.

Gabriela Mistral

8 comentarios:

releante dijo...

Ayyy amigo, servir a los demás y dedicarse a la servidumbre sin esperar nada a cambio es tan difícil de ver y de hacer, que ojalá todos tuviésemos un espíritu de servir. Un abrazo

Gordon dijo...

Precioso.que difícil servir con alegría sin quejarse ni hacerse la víctima.tenemos tanto que aprender...

Sinretorno dijo...

Gordon, tú eres un ejemplo de todo esto que escribo, siempre lo has sido y lo serás, no hay mucamas...

Anónimo dijo...

!Genial!,en esto que escribes,Sinre,encuentran espacio todas las vocaciones y edades.Esto es importantísimo cuando vamos pensando que "no servimos" para casi nada.Me aplico a llenar este dia de hoy de alegria,gracias por esta entrada,es muy buena y "sirve" muy bien para todo.Espero que un querido bloguerojefe lea esto y entienda por qué no podeis abandonar...nos.Un abrazo de Janusa.

quedateenminube dijo...

Me encanta tu entrada, pero es difícil de hacer porque todos buscamos que nos agradezcan el mérito....también conozco a personas que lo hacen y desde luego es para quitarse el sombrero. Buena reflexión. Un saludo!

Sinretorno dijo...

sois muy buenas ...gracias a vosotras. Yo no pienso abandonar y me propongo hoy servir...

Sinretorno dijo...

Dadle las gracias a Gabriela Mistral.

Anónimo dijo...

Que bueno es el blog para ponernos propósitos y metas pequeñitas.es difícil ir por la vida por libre.gracias