jueves, septiembre 12, 2013

Hopkins y Dios.







http://frasesdedios.blogspot.com.es , copio de la autora este post  y aprovecho para recomendar ese blog sobre Ciencia y Dios, es magnífico.









"Yo era ateo, pero ya no lo soy... Nadie sabe toda la verdad. No sé en qué demonios creo, pero siento la uña de Dios rascándome por dentro desde la oscuridad y de vuelta a la luz... Con los años he perdido mi ateísmo y me he hecho creyente en la Inteligencia Universal. El misterio de la consciencia humana es suficiente para hacerle perder el sentido a cualquiera".










Anthony Hopkins

Actor británico de cine, teatro y televisión

Protagonizó, entre otras inolvidables películas, "El silencio de los corderos", "Lo que queda del día" y "Regreso a Howards End"

6 comentarios:

Cordelia dijo...

Mi película favorita de Anthony Hopkins (que es uno de mis actores favoritos, dentro y fuera de la pantalla me parece un señor) es Tierras de penumbra, donde encarna ni más ni menos que a C. S. Lewis. Es una preciosidad, no te la pierdas si no la has visto. Con una caja de clinex...

Sinretorno dijo...

gracias Cordelia, peliculón y actor magnífico...

Anónimo dijo...

Querido Sin Re cada vez tengo mas claro que ser ateo es un insulto a la inteligencia, simplemente observando la naturaleza uno por cortito que sea ,se da cuenta que toda esa perfeccion no es fruto del azar. El otro dia en el monte observamos mis hijos y yo el vuelo majestuoso de un milano real, planeaba durante minutos de una forma majestuosa. Los niños asombrados me preguntaban ¿ quien le ha enseñado, por que lo hace tambien ? ahora yo pregunto ¿ quien contesta esa pregunta sin pensar en un ser superior que coordina todos los movimientos ? incluso el mas ateo lo piensa pero su negacion de la relidad le impide responder...
Un abrazo Goyito desde Segovia , a ver si me encadeno hoy por la independencia de mi barrio

Aprendiz dijo...

Me encanta este actor, es de mis preferidos, yo lo conocí con la película de El Zorro.

Ana Márquez dijo...

¡Hola!, no dudes en tomar todos los textos que gustes de mi blog, al fin y al cabo, no son textos míos (aparte de los artículos que escribo en letra de color gris, textos q también puedes tomar con toda libertad) yo los encuentro en la red y en libros que tratan esta temática que tengo en casa. Al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco :-) el de defendernos de las agresiones y la intolerancia de los nuevos ateos. Un abrazo y bendiciones :-)

Sinretorno dijo...

tu blog es muy bueno, gracias y bendiciones