martes, septiembre 24, 2013

Nuestra Señora de la Merced.











Hoy era el santo de mi amatxo. Le sigo pidiendo sus mercedes y su misericordia. Fue fiel a su nombre, María de las Mercedes, en una vida sencilla y llena de amor y servicio a su familia y quienes le rodearon. Felicidades amatxo, que en el cielo estés!!!


La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.





nEn las primeras Constituciones de la Orden, en 1272, la Orden recibe ya el título de "Orden de la Virgen de la Merced de la Redención de los cristianos cautivos de Santa Eulalia de Barcelona".



En el año 1265 aparecieron las primeras mojas (comendadoras) de la Merced.



Se calcula que fueron alrededor de trescientos mil los redimidos por los frailes mercedarios del cautiverio de los musulmanes.



Los seguidores de la Orden de la Merced estuvieron entre los primeros misioneros de América, en la isla de La Española o República Dominica



3 comentarios:

Margarita Maria dijo...

Por supuesto Sinre,cuenta ya con la misa para tu mama y familia,que al tener esa familia habla de una gran mujer,un abrazo.

Sinretorno dijo...

Muchas gracias mi mamá fue hermana de un sacerdote que siempre cuidó.

Gordon dijo...

Como pasa el tiempo!pero la amatxito está con nosotros ,siempre pendiente.Se nota y nos ayuda.Siempre unidos!