jueves, noviembre 28, 2013

Menos palabras, más manos......









Diez frases de Papa Francisco en su exortación.


El Papa con la autora del famoso cásate y sé.....








Para empezar a abrir boca.....


De Luis Losada Pescador


Las 10 mejores frases de la exhortación apostólica del papa Francisco.

1. Hay cristianos cuya opción parecer ser una Cuaresma sin Pascua (…) Un evangelizador no debería tener permanentemente cara de funeral (…) La conciencia de derrota nos convierte en pesimistas quejosos y desencantados con cara de vinagre.

2. La tristeza individual brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de una conciencia aislada. (…) Encerrarse en sí mismo es probar el amargo veneno de la inmanencia y la humanidad saldrá perdiendo con cada opción egoísta que hagamos.

3. Jesucristo rompe los esquemas aburridos en los que pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constate creatividad divina.

4. No existe un Jesucristo sin carne, sin compromiso con el otro. (…) La teología de la prosperidad o del bienestar sin compromiso fraterno no es cristiana.

5. Muchos de los que rechazan a Jesucristo buscan a Dios secretamente, movidos por la nostalgia de su rostro (…) Algunos se creen libres al caminar al margen de Dios sin advertir que quedan existencialmente huérfanos.

6. Nosotros no buscamos a tientas ni necesitamos esperar a que Dios se dirija a nosotros porque realmente Dios ya ha hablado.

7. La moral cristiana no es una ética estoica, es más que una ascesis, no es una mera filosofía práctica ni es un catálogo de pecados (…) El primer anuncio, el principal es que Jesucristo te ama, murió por ti y está vivo acompañándote a tu lado

8. La eucaristía no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y alimento para los débiles.

9. La Iglesia no es una aduana, es la casa paterna donde hay lugar para cada uno, con su vida a cuestas

10. Prefiero una Iglesia herida, manchada y accidentada por salir a la calle antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a sus propias seguridades (…) Más que el temor a equivocarnos espero que nos mueva el temor a encerrarnos.

http://www.citizengo.org/es/1003-felicitar-al-papa-francisco

miércoles, noviembre 27, 2013

Hoy es la fiesta de la Virgen de la medalla milagrosa.











En este momento se apareció una forma ovalada en torno a la Virgen y en el borde interior apareció escrita la siguiente invocación: "María sin pecado concebida, ruega por nosotros, que acudimos a ti"




Estas palabras formaban un semicírculo que comenzaba a la altura de la mano derecha, pasaba por encima de la cabeza de la Santísima Virgen, terminando a la altura de la mano iz...quierda .



Oyó de nuevo la voz en su interior: "Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán mas abundantes para los que la lleven con confianza".



La aparición, entonces, dio media vuelta y quedo formado en el mismo lugar el reverso de la medalla.



En el aparecía una M, sobre la cual había una cruz descansando sobre una barra, la cual atravesaba la letra hasta un tercio de su altura, y debajo los corazones de Jesús y de María, de los cuales el primero estaba circundado de una corona de espinas, y el segundo traspasado por una espada. En torno había doce estrellas.



La misma aparición se repitió, con las mismas circunstancias, hacia el fin de diciembre de 1830 y a principios de enero de 1831. La Virgen dijo a Catalina: "En adelante, ya no veras , hija mía; pero oirás mi voz en la oración".



Un día que Sor Catalina estaba inquieta por no saber que inscripción poner en el reverso de la medalla, durante la oración, la Virgen le dijo: "La M y los dos corazones son bastante elocuentes".



Símbolos de la Medalla y mensaje espiritual:



En el Anverso:



-María aplastando la cabeza de la serpiente que esta sobre el mundo. Ella, la Inmaculada, tiene todo poder en virtud de su gracia para triunfar sobre Satanás.



-El color de su vestuario y las doce estrellas sobre su cabeza: la mujer del Apocalipsis, vestida del sol.



-Sus manos extendidas, transmitiendo rayos de gracia, señal de su misión de madre y mediadora de las gracias que derrama sobre el mundo y a quienes pidan.



-Jaculatoria: dogma de la Inmaculada Concepción (antes de la definición dogmática de 1854). Misión de intercesión, confiar y recurrir a la Madre.



-El globo bajo sus pies: Reina del cielos y tierra.



-El globo en sus manos: el mundo ofrecido a Jesús por sus manos.



En el reverso:



-La cruz: el misterio de redención- precio que pagó Cristo. obediencia, sacrificio, entrega



-La M: símbolo de María y de su maternidad espiritual.



-La barra: es una letra del alfabeto griego, "yota" o I, que es monograma del nombre, Jesús.



Agrupados ellos: La Madre de Jesucristo Crucificado, el Salvador.



-Las doce estrellas: signo de la Iglesia que Cristo funda sobre los apóstoles y que nace en el Calvario de su corazón traspasado.



-Los dos corazones: la corredención. Unidad indisoluble. Futura devoción a los dos y su reinado.



Nombre:



La Medalla se llamaba originalmente: "de la Inmaculada Concepción", pero al expandirse la devoción y haber tantos milagros concedidos a través de ella, se le llamó popularmente "La Medalla Milagrosa".

martes, noviembre 26, 2013

Cásate y sé sumisa.........







José Manuel Puerta Sánchez





Ya he leído el famoso y vilipendiado libro. Vaya por delante que ningún interés me une a su autora, Costanza Miriano, ni a la editorial Nuevo Inicio, que lo ha publicado en España. Y ni la una ni los otros precisan que yo, desde este humilde rincón del ciberespacio, venga a defenderlos. Han emitido comunicados de prensa clarísimos al respecto, para todo aquel que quiera entender. Para el resto, ya puede hablar a su favor hasta el mismo Papa, que van a seguir sacándole punta.




No obstante, no quiero dejar de compartir mi pequeña aportación sobre cuanto me ha aportado el libro, y perdónenme si no soy “políticamente correcto”, sino más bien osado. De lo primero, hay tantos en todas partes… así que voy al grano.



El libro es genial, de principio a fin. Su lectura es muy amena, y francamente divertida. Pero ante todo, es práctico, está aterrizado, y sirviéndose en muchas ocasiones del humor y de la ironía, hace un análisis certero de las situaciones que día a día se viven en la rutina de un matrimonio. Y lo mejor es que lo hace sin perder la perspectiva de una visión cristiana. Cualquiera que esté casado, sobre todo si tiene hijos, se verá reflejado en muchas de las escenas del agobio cotidiano que la autora describe. Esbozará más de una sonrisa, y a veces alguna carcajada, y se sentirá al fin comprendido por alguien, y aliviado al ver que el suyo no es un caso aislado.



Más allá de todo esto, encuentro fantástico el desenmascaramiento que la autora realiza sobre muchas de las mentiras que a nuestro alrededor se siembran y que, tantas veces, hemos asimilado como ciertas. Nos habla de ese concepto actual del amor en el que todo se basa en los sentimientos, y que condena al fracaso a toda relación cuando se apagan los hormigueos del estómago. Relata qué hay más allá del “fueron felices y comieron perdices”, cuando el príncipe llega al palacio y se quita la ropa de gala. Cita a los matrimonios que viven su relación como si de un contrato se tratara, exigiendo cada uno al otro sus derechos. Menciona también la esclavitud a la que el actual feminismo condena a la mujer, exigiéndole ser perfecta trabajadora, esposa, madre y ama de casa. Hay en él pañales, puntos de sutura, lactancia, playstation. Critica la condena impuesta a los niños, que en países como el suyo (Italia), y en este caso también como el nuestro, se ven privados de sus madres cuando más las necesitan, en contraposición a países del centro y norte de Europa.



Y ante todo, hace especial énfasis en que hombre y mujer puedan volver a encontrar su sitio dentro de sus matrimonios, de sus familias. Habla del servicio, libremente escogido y por amor, de la mujer a su familia, y de la recíproca entrega de su esposo. Desecha la actual idea de paridad, por la que hombres y mujeres deben repartirse las mismas tareas en igualdad porcentual, para dotar a cada uno de igualdad en dignidad, en aquello para lo que están llamados, lo que a cada uno le es natural, donde pueden dar el mejor fruto. Exalta el papel vital de la mujer en la familia, como la que une, sostiene, consuela; recuerda su inteligencia, su capacidad para lograr que los hombres sepan ser guías amorosos de sus familias, dispuestos a dar la vida en ellas y por ellas.



Qué poco se habla actualmente en la Iglesia de todas estas realidades que viven los matrimonios en su día a día. Qué poco de la rutina que los erosiona y destruye. Qué poco del mutuo servicio. Qué poco de la donación. Igualmente, no basta con alentar a tener hijos, si luego no hay acompañamiento alguno en el nuevo, basto y desconocido universo en el que uno se adentra con ellos.



Sería por tanto utilísimo que lo leyeran los novios que se preparan para el matrimonio, abriendo los ojos a lo que encontrarán en él, no a los príncipes y princesas y las empalagosas historias con las que Hollywood nos martillea desde nuestra más tierna infancia. Igualmente resultaría práctico para tantos matrimonios que se encuentran perdidos. Y también, ustedes me perdonen, para tantos sacerdotes que, ante la problemática a la que se enfrenta un matrimonio en su diario caminar, están más perdidos que la madre de Marco.



No puedo acabar sin recordar que el demonio busca, insistentemente, destruir los matrimonios cristianos. Es para él una obsesión. Este libro, por cuanto puede suponer de ayuda a un matrimonio, es seguro igualmente odiado por él. La persecución suscitada al escrito, a la autora, a la editorial, y al propio Arzobispo de Granada, así lo atestiguan. Ténganlo en cuenta cuando le inviten a condenarlo. Sé que muchos se rasgarán las vestiduras ante esto (“usted qué se cree”, “vaya osadía”, etc.), pero bendito sea Dios si sirve para que una sola persona se replantee que, criticando aquello que desconoce (curiosamente en consonancia con partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación, que ya piensan y opinan por nosotros), puede que le estemos haciendo la cama al demonio.

lunes, noviembre 25, 2013

Hermana musulmana, gracias.













LONDRES, 22 Nov. 13 / 05:24 am (ACI/EWTN Noticias).- “De continente en continente los cristianos enfrentan la discriminación, la marginación, la tortura, incluso el asesinato, simplemente por su fe", advirtió la experta musulmana en libertad religiosa, la baronesa británica Sayeeda Warsi.




“Actualmente existen lugares en el mundo donde ser cristiano es poner tu vida en peligro”, señaló la Baronesa en una entrevista al diario inglés Daily Telegraph detallando que “la Cristiandad se está extinguiendo en lugares donde ha existido por generaciones”.



Dijo que no “vale nada” promulgar leyes que protejan la libertad religiosa sin que exista un apoyo por parte de los demás países del mundo en el contexto cultural.



"Quiero pedir una cruzada de fe, una cruzada continental que se una a este tema buscando una respuesta que no es sectaria", es decir, “si una bomba estalla en una Iglesia en Pakistán no sólo debe repercutir en las comunidades cristianas sino que también debe agitar al mundo entero”.



En este diálogo con el diario inglés realizado el 14 de noviembre, la experta musulmana mencionó que uno de cada diez cristianos viven en una país donde la religión es minoría, donde a su vez su presencia disminuye, como en Iraq que en 1990 habían 1.2 millones de cristianos y actualmente viven unos 200 mil.



En otra entrevista concedida al día siguiente a la BBC Radio 4, la Barones dijo que la comunidad internacional necesita construir una política que acepte normas que protejan la libertad religiosa como una derecho humano.



“Necesitamos hablar y presentar esta situación en los países donde suceden estas cosas”, exhortó y mencionó que han existido momentos en los que “las comunidades religiosas han estado en conflicto, pero también ha habido grandes momentos de convivencia entre ellos”.



El Arzobispo de Westminster y Primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, apoyó las declaraciones de Warsi y afirmó a la BBC que realmente “se enfrentan verdaderos desafíos para apoyar y acompañar a los cristianos de estas partes del mundo, incluso para hacer entender a los políticos que la presencia de los cristianos representa a menudo un factor de mediación entre los diferentes segmentos del Islam”.



Pero esta realidad no es sólo en oriente medio, cabe resaltar que en el continente europeo, el reporte por crímenes de odio realizado en el 2012 y publicado el 15 de noviembre pasado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, señala que los crímenes de odio basados en religión y raza en la parte occidental del continente, era una muestra de la intolerancia social y restricciones legales en contra de la prácticas cristianas, además de los crímenes antisemitas, antimusulmanes, y otras expresiones de discriminación por motivos religiosos.

domingo, noviembre 24, 2013

Acuérdate de mí, Jesús.











Clausura Año de la Fe. PP Francisco, 24. 11. 13




"Nuestro pensamiento hacia Benedicto XVI, lleno de afecto y reconocimiento por el don que nos ha dado del Año de la Fe"

"Nos ofreció la oportunidad de redescubrir la belleza del camino de la fe"

"Deseo también enviar un cordial y fraternal saludo a los Patriarcas de las Iglesias orientales aquí presentes"

"Reconocimiento del obispo de Roma por estas comunidades, que confiesan a Cristo con fidelidad, pagada con un caro precio"

"A todos los cristianos de Tierra Santa, Siria y Oriente, para pedir el don de la paz y de la concordia"



"El hilo conductor de las lecturas bíblicas: la centralidad de Cristo. Cristo está en el centro. Cristo es el centro".

"Señor de la creación y de la reconciliación"

"La actitud del creyente es recoger en la vida esta centralidad de Cristo en sus pensamientos, palabras y obras"

"Nuestras palabras serán palabras cristianas, palabras de Cristo"



"Cristo es el centro del pueblo de Dios. Y hoy, está aquí, en medio de nosotros, su pueblo"

"Cristo es el hermano en torno al cual se constituye el pueblo"

"Cristo es el centro de la Historia de la humanidad y de todo hombre"

"Incluso en los momentos más oscuros de nuestra existencia surge la esperanza, como le sucede al buen ladrón"

"El buen ladrón se aferra a Cristo"

"Jesús solo pronuncia la palabra del perdón, no la de la condena"



"Hoy, todos podemos pensar en nuestra historia, en nuestro camino. Cada cual en su historia. Todos tenemos errores y pecados, momentos felices y oscuros. Nos hará bien pensar en nuestra historia. Y, desde el corazón repetirle muchas veces: 'Acuérdate de mi, Señor'"

"Quiero seer bueno, pero no puedo. Soy pecador. Pero acuérdate de mí. Tú puedes...Hagámoslo hoy todos. Muchas veces. Acuérdate de mi, Señor, tú que estás en el centro"



"La promesa de Jesús al buen ladrón nos proporciona una gran esperanza"

"El Señor da siempre más de lo que le pedimos"

"Jesús es el centro de nuestros deseos de alegría y de salvación. Caminemos todos juntos por este camino".

Jesucristo Rey.














Alma de Cristo, santifícame.


Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame....

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

iOh buen Jesús, óyeme! Dentro de tus llagas escóndeme.

No permitas que me separe de Ti.

Del maligno enemigo defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a Ti para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén.

sábado, noviembre 23, 2013

Colegios de Fomento.










http://www.fomento.edu/es




Han cumplido 50 años y tienen un reconocido prestigio en excelencia educativa, carácter propio y educación cristiana . Fue una idea profética y providencial de San Josemaría Escrivá que defen´dió siempre  que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos. Felicidades.


Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa impulsada por un grupo de padres y educadores que promovieron la creación de colegios en los que se considera esencial la colaboración de las familias.



El primer colegio de Fomento, Ahlzahir, en Córdoba, abrió sus puertas en el curso 1963-64. En la actualidad hay 35 colegios de Fomento en 11 Comunidades Autónomas, más de 23.000 alumnos, 16.000 familias, 2.500 profesionales y más de 80.000 antiguos alumnos.



La oferta educativa se completa con el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, donde se imparten distintos grados en las Áreas de Educación, Comunicación, Derecho y Empresa.



Principios educativos

La educación personalizada, la excelencia educativa, la implicación de los padres y la identidad cristiana definen los colegios de Fomento.



· Cada alumno es único. En los colegios de Fomento consideramos a la persona como centro del proceso educativo. Se ofrece una educación personalizada para que cada alumno logre el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, con la ayuda de sus padres y profesores.



· Excelencia educativa. Los colegios de Fomento ofrecen una educación de calidad basada en una sólida formación académica, humana y cristiana. Una educación cuyo objetivo no es sólo la adquisición de conocimientos, sino la formación de personas íntegras capaces de contribuir a la mejora de la sociedad.



· Los padres, primeros educadores. La finalidad de los colegios de Fomento es ayudar a los padres en su responsabilidad de primeros educadores a proporcionar a sus hijos una educación de calidad. Y para ello creemos que es fundamental que familia y colegio compartan principios educativos y actúen de manera coordinada.



· Identidad cristiana. En los colegios de Fomento todas las actividades están inspiradas en una visión trascendente de la existencia humana, y en el principio de dignidad de la persona característico del espíritu cristiano. Desde su inicio Fomento solicitó a la Prelatura del Opus Dei que le ayudara a mantener viva su identidad cristiana.

viernes, noviembre 22, 2013

Quién NO mató a Kennedy??????.














Excelente Rafael Navarro Valls, una vez más.


DURANTE los primeros años después del asesinato en Dallas la cuestión era: «¿Quién mató a Kennedy?». Comenzaba a tomar cuerpo la teoría de la conspiración. Cincuenta años después, la pregunta que algunos se hacen es: «¿Quién no mató a Kennedy?». Quiero decir, que han sido tantos los trabajos, las hipótesis, los documentos exhumados, los ensayos, libros y artículos publicados, los documentales y películas proyectados sobre el enigma Kennedy (se calculan unos 40.000), que el número de posibles sospechosos ha crecido exponencialmente. Parece como si demasiada gente hubiera tenido interés en la muerte del joven presidente.


La verdad es que, en mi opinión, el verdadero enigma sobre el presidente tiroteado en Dallas debe ser referido a su vida, más que a su muerte. La pregunta en torno al enigma no es primordialmente ¿quién mató (o no mató) a Kennedy?, sino más bien ¿quién era, en realidad, el presidente de los Estados Unidos?

Pero veamos antes quién no mató a Kennedy. La tesis de la conspiración gira más sobre un sentimiento que sobre una realidad. Es éste: ¿cómo fue posible que el presidente más brillante de la Historia de América fuera asesinado por un aislado y patético personaje como Lee Harvey Oswald? Lo mediocre del personaje requería urgentemente una dosis de misterio. Fueron surgiendo así diversas teorías -no demostradas- que han envuelto el asesinato de Dallas en una tela de araña. Una tela tupida, fruto de una verdadera industria en torno al magnicidio de la plaza Dealey, que 50 años y millones de dólares han alimentado sin cesar.

Los protagonistas son múltiples. Como más probable, según suponen unos, destacaría el presidente Lyndon Johnson, quizás envuelto en casos de corrupción a punto de hacerse públicos. Otros apuntan a las grandes industrias de armamento, que necesitaban una escalada de guerra en Vietnam, para la cual el presidente presuntamente sería un obstáculo. La CIA aparece súbitamente como un viejo animal herido por el fracaso de Bahía de Cochinos, producto de la indecisión del presidente, que se habría vengado matándolo. La extrema derecha, que encontraba a John Kennedy culpable de «alta traición» por su contemporización con los soviéticos, afroamericanos y Cuba, habría apretado también el gatillo.

A estos se une la gran industria del petróleo, amenazada por una reforma fiscal en curso; la mafia de Chicago, en peligro por la lucha presidencial contra el crimen organizado; Fidel Castro, como reacción contra los varios intentos americanos contra su vida; la KGB, para vengar la humillación de la retirada de los misiles de Cuba; un grupo de americanos patriotas exasperados por la amenaza para la paz mundial que implicaba el irreflexivo y joven presidente... No faltan las teorías delirantes que apuntan a Aristóteles Onassis -que luego se casaría con la joven viuda del presidente- en combinación con un grupo de illuminati movidos por oscuras razones, o a quienes han defendido que fue el propio chofer del coche presidencial quien mató a Kennedy para encubrir ¡una invasión de extraterrestres!

Algunas de estas tesis conspiratorias intentan justificarse en dos hipótesis: la existencia de un segundo tirador y la de una supuesta cuarta bala. La verdad es que Oswald dispara tres veces desde 81 metros de distancia contra un blanco móvil que marcha a 17 kilómetros por hora. Inicialmente se pensó que las tres balas habían dado en el blanco: lo que era demasiado para un mediano tirador, por mucho ex marine que fuera Oswald. Posteriormente se demostró que de las tres balas, una se perdió en el asfalto. La segunda atravesó limpiamente la garganta de Kennedy y, prácticamente sin perder impulso, atraviesa la espalda del gobernador Connally, luego su muñeca y acaba su carrera en el muslo izquierdo. Esta bala se desgajaría suavemente en el propio hospital donde es llevado y aparecerá en la camilla que le transportaba. La tercera bala es mortal de necesidad. Viene también de atrás, es decir, desde el edificio del que dispara el francotirador. Perfora la cabeza y destroza la parte derecha de la bóveda craneal. Lo que explica la observación de varios testigos: «El cráneo del presidente explotó». Pocos saben que el extraño movimiento de Jackie gateando hacia atrás era para coger, aterrorizada, una parte del cerebro de su marido. Cinco heridas, ciertamente, pero tres balas tan solo. Exactamente el número de casquillos que se encuentran en el edificio del depósito de libros. Exactamente a las conclusiones a que llega el FBI y antes la policía de Dallas: nada que abone las tesis de mitómanos y confabuladores.

Lee Harvey Oswald, en mi opinión, es el único asesino, un hombre solitario, neurótico y desequilibrado por motivaciones políticas y afectivas. En esto convino hasta la propia viuda de Oswald -Marina, rusa de nacimiento- durante muchos años, exactamente hasta 1988, que aparece como la primera convencida de la culpabilidad de su esposo. Y sobre todo, el informe de la Comisión Warren -en mi opinión- es definitivo. Hasta Robert Kennedy estuvo de acuerdo con sus conclusiones.

Es curioso cómo los hechos se repiten en los asesinatos de John F. Kennedy y su hermano Robert. Un tirador solitario Oswald- que asesina al presidente; otro desequilibrado solitario -Jack Ruby- que asesina al asesino de Dallas; años más tarde, otro asesino solitario -Shirhan B. Shirhan- saldrá de la oscuridad de la cocina de un hotel para disparar a la cabeza del candidato Kennedy a las elecciones presidenciales de 1968.

Estas coincidencias darán alas a las tesis de Jim Garrison, fiscal de Nueva Orleáns, luego retomadas por Oliver Stone en su película JFK, un blockbuster muy popular en la que el asesinato de Kennedy aparece como una conspiración entre la CIA y el presidente Jonhson. Desde el primer momento, la película fue objeto de serias críticas. Por ejemplo, el mayor experto americano en conspiraciones Arthur Goldwag (autor de Cults, Conspiracies, and Secret Societies) ha hecho de ella este juicio: «Es una letanía notable de falsedades, tergiversaciones, exageraciones y omisiones. Soy tan duro con Stone porque es un buen director. Si fuese un cineasta malo, no importaría».

Y respecto a una segunda (o tercera, etcétera) personas que habría intervenido en el asesinato, baste decir que, sumando los distintos francotiradores que aparecen en las tesis conspirativas (quienes supuestamente habrían disparado desde cuatro edificios diversos, una alcantarilla, varios montículos, pasos elevados y hasta desde el coche de escolta del presidente), Anthony Summers (Not in Your Lifetime) ha contado unos 30. Ninguno ha sido localizado fehacientemente. Son vagas figuras que se pierden en la bruma sin pruebas claras. Incluso el comité del Congreso que en 1978/79 concluyó -contra lo dicho por la Comisión Warren- que «probablemente el asesinato fue fruto de una conspiración», se resiente de falta de transparencia, división entre sus componentes y crea más problemas que cuestiones resuelve.

YA ENTENDERÁ quien me esté leyendo que no es mi intención desmontar en un modesto artículo de prensa las tesis conspirativas. Lo que deseo es dejar sentada mi postura y sus bases mínimas. Coincido con John McCloy, antiguo miembro de la Comisión Warren, «nunca se han presentado pruebas tangibles de una conspiración». Como observa Vincent Quivy, se puede ser el presidente del país más poderoso de la Tierra, haber sobrevivido políticamente a la amenaza de los misiles nucleares soviéticos y sucumbir, sin embargo, a la acción de un atormentado personaje y mediocre tirador amateur.

Por lo demás, la cifra actual de personas que creen que Oswald actuó por su cuenta es la más alta desde la época cercana al homicidio, cuando el 36% de los encuestados opinaba que fue obra de una sola persona.

La revisión actual de las tesis conspirativas coincide con la revisión de la propia figura y obra del presidente asesinado. Hoy no se está tan seguro de la importancia del legado Kennedy. Desde luego su valentía, inteligencia, el resplandor que irradiaba, su rara mezcla de juventud y autodesdén hicieron de la política americana una explosión de estilo, pero de dudoso contenido. Posiblemente esa explosión acabó enterrando al político y al hombre todavía inmaduro.

Era como un sol cegador, que no deja ver la oscuridad. Hoy muy probablemente sería acosado por una prensa implacable, un sistema de redes sociales que transmiten en un segundo a medio mundo aspectos debatidos, y la antigua ley del silencio sobre sus enfermedades y su incontinencia amorosa se tornaría en peligroso vocerío mediático y social. Dudosamente en el siglo XXI podría haber sido un candidato fuerte a la presidencia. Pero esto, si me lo permite EL MUNDO, será objeto de un estudio posterior. Baste decir ahora que su inicial calificación de «gran presidente» se ha transformado en «buen presidente». Hoy -entre los estudiosos- es un «debatido presidente», con demasiados claroscuros. Aunque, eso sí, uno de los «más amados» por el pueblo americano.

Rafael Navarro-Valls es catedrático, académico y autor de La leyenda Kennedy.

martes, noviembre 19, 2013

Sopas, abuelo y Papa Francisco.










El Papa Francisco ha recordado esta mañana una historia que escuchó cuando era pequeño. Trata de una familia, “papa, mamá, muchos niños y el abuelo" que, cuando sentado a la mesa tomaba la sopa, “se manchaba la cara”. Molesto, el papá explicó a los niños por qué el abuelo se comportaba así y compró una mesita donde aislar a su padre. El mismo papá vuelve un día a casa y ve a uno de sus hijos jugar con la madera. ¿Qué haces? Le pregunta. “Una mesita”, le responde el niño. “¿Para qué?”. “Para ti, papá, para cuando te hagas viejo como el abuelo”

La ilusión........




Algunas personas son felices con lo que tienen. Otras en cambio no lo serán nunca, incluso teniéndolo todo.



lunes, noviembre 18, 2013

Milagros...en China.









Todos los días hay miles de milagros.....



La esperanza de un seminarista chino… ¡de familia numerosa!


«Mi obispo lleva más de quince años de arresto domiciliario; a veces lo han apresado sin motivo alguno. Cuando yo vuelva, él me ordenará, pero aún no sé qué va a pasar ni cómo va a poder ser». Son las palabras de un seminarista chino que ofreció su testimonio este miércoles en la Universidad Internacional de Cataluña de Barcelona. Es el cuarto de una familia de cinco hermanos, el mayor de los cuales ya es sacerdote, y ha sufrido en primera persona la represión del régimen comunista a las familias numerosas.



(Aleteia/InfoCatólica) Su familia ha tenido que permanecer separada largas temporadas en las que sólo su hermano mayor conocía el paradero de sus padres: «Es muy duro no poder ver a tus padres durante cuatro o cinco años porque está prohibidísimo tener más de un hijo», confesó. No obstante, continuó, «los católicos rezábamos todos juntos; mi párroco atendía sesenta pueblos y todos los domingos teníamos que recorrer, a veces, kilómetros, andando o en bici –el coche era un auténtico lujo– para poder oír misa en alguno de estos pueblos».



Así, a pesar de las dificultades –a veces no pequeñas–, «nunca he faltado, ni una vez, voluntariamente, un domingo, a misa», confesó. Actualmente recibe formación para ser sacerdote en España, donde le resulta más fácil asistir a la eucaristía: «¡todos los domingos hay setenta misas!», bromeó, «pero en China no».



El seminarista chino se mostró muy optimista respecto al futuro: «Sí, estoy seguro que algún día mejorará; ¿cuándo? no lo sé, es como la Parusía».



El acto del miércoles fue organizado por la UIC y Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundación cuya delegada en Cataluña, Ariadna Blanco, habló de la situación de los católicos en China. Según informaron los organizadores, «con más de 1.300 millones de habitantes, la República Popular de China tiene tan solo cerca de un 4% de cristianos; no obstante, es uno de los países con mayor crecimiento de católicos en los últimos años: de unos 8 millones, en los 80, a unos 12 –apenas un 1% de la población– en la actualidad».



«Sigue habiendo muchas conversiones al catolicismo –explicó Ariadna Blanco–; incluso dentro del mismo Partido Comunista, a quienes les imponen unas sanciones altísimas porque temen por la ideología marxista».

domingo, noviembre 17, 2013

El efecto Francisco.











«Yo no tengo nada que ver, estas son cosas que hace el Señor»


El nuevo estudio del sociólogo Introvigne: aumentan las confesiones y la presencia en las misas. Pero dice Francisco: «es mérito del Señor».

El “efecto Bergoglio” no da muestras de disminuir, sino, por el contrario, se consolida. Lo indica un estudio del sociólogo Massimo Introvigne. En Italia, según los datos obtenidos, cientos de miles de personas se han vuelto a acercar a la Iglesia gracias a las palabras y al testimonio del Papa.





El cardenal Giuseppe Bettori, arzobispo de Florencia, hablando sobre Bergoglio indica que «Es esa novedad que la gente, toda la gente, intuyó de inmediato y que nos está ayudando mucho, sobre todo en la relación con los llamados “lejanos”: ¡cuántos han vuelto a la vida sacramental, incluso tras décadas!». «Francisco abre brecha sobre todo entre los que se habían alejado de la vida cristiana, que están llenos de entusiasmo –confirmó a Vatican Insider el obispo auxiliar de L’Aquila, Giovanni D’Ercole. Aumentan las confesiones y la presencia en la Misa». Son muchos, muchísimos los testimonios de sacerdotes y religiosos que describen todo lo que está sucediendo.





Y que no se trata de un fenómeno solo italiano lo demuestran también las palabras que escribió el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, en su blog: «Si hubiera recibido un dólar por cada neoyorquino que me ha dicho cuánto ama al actual Santo Padre, ¡habría pagado la cuenta de la restauración de la catedral de San Patricio!».





Lo que sorprende, sobre todo, son sus palabras sobre la misericordia de Dios, que «no se cansa nunca de perdonar». Pero también los gestos que acompañan su predicación, como el de la audiencia de ayer en la plaza San Pedro: Francisco quiso saludar durante dos horas y sin ninguna prisa a cientos de enfermos y discapacitados que reciben el apoyo de Unitalsi. Los abrazó y consoló uno por uno, pasando entre las camillas y las sillas de rueda, inclinándose ante todos.





Es un efecto macizo e incluso particular, según explica Introvigne, director del Censur (Centro de estudios sobre las nuevas religiones), en el libro “El secreto de Papa Francisco”, que publica los datos de este estudio. El volumen abarca con la mirada los orígenes argentinos del Papa y sus primeros meses de magisterio. Será presentado mañana por la tarde en Turín.





Después de haber llevado a cabo, a un mes de la elección de Bergoglio, un primer sondeo con entrevistas a muchos párrocos italianos que contaban desde entonces un incremento, Introvigne repitió el ejercicio con una muestra más amplia, para verificar si los resultados respondían a un fenómeno efímero de «efervescencia religiosa».



El nuevo estudio revela que el “efecto Bergoglio” continúa y fue confirmado por el 50,8% de los sacerdotes y religiosos entrevistasdos. «El dato relevante –escribe el sociólogo italiano– es que, a seis meses de la primera investigación y a siete del inicio del Pontificado, el fenómeno del efecto Francisco no da ninguna muestra de disminución, es más, se consolida».



«Un efecto que ha sido verificado por más de la midad de una muestra –añade el estudioso turinés– es un efecto real. Podemos decir que poco más de la mitad de los sacerdotes y religiosos nota en la propia comunidad un efecto Francisco, que no se desvanece con el paso del tiempo, sino que perdura. Si tratáramos de traducir el dato en términos numéricos a escala nacional, con referencias a la mitad de las parroquias y comunidades –concluye Introvigne–, deberíamos hablar de cientos de miles de personas que se vuelven a acercar en Italia a la Iglesia, aceptando las invitaciones de Papa Francisco. Un efecto macizo e incluso espectacular».





En julio, al reunirse con los obispos de Brasil, Francisco había hablado de la necesidad de una Iglesia «capaz de hacer compañía», que se pudiera «en camino con la gente» y que fuera también capaz de «calentar los corazones». Y el Papa respondió a un párroco que le contaba sobre el aumento de confesiones tras su mensaje sobre la misericordia: «Yo no tengo nada que ver, estas son cosas que hace el Señor».



Vatican Insider

viernes, noviembre 15, 2013

Un corazón que escucha.......






Papa Francisco y la confesión de los pecados.








"Cuando voy a la Confesión renuevo la gracia del Bautismo. Es como si hiciera un segundo Bautismo. El Señor Jesús es tan bueno, que nunca se cansa de perdonarnos, me perdona. Recuerden... bien ¿eh? El bautismo nos abre la puerta a la Iglesia. Pero cuando la puerta se cierra un poco a causa de nuestras debilidades, por nuestros pecados, la Confesión la abre, porque la Confesión es como un segundo Bautismo, que nos perdona todo y nos ilumina para ir adelante con la luz del Señor. Vayamos adelante, alegres ¿eh? Porque la vida hay que vivirla con la alegría de Jesucristo y ésta es una gracia del Señor".






jueves, noviembre 14, 2013

Caritas pro Filipinas.





Podemos ayudar todos....



CÁRITAS FILIPINAS REPARTE A LOS DAMNIFICADOS LOTES FAMILIARES DE COMIDA Y MATERIAL DE REFUGIO






13/11/2013



Cáritas. 13 de noviembre de 2013.- La oficina de Caritas Manila se ha transformado en los últimos días en un centro logístico de ayuda humanitaria, donde 250 voluntarios trabajan en turnos para empaquetar los productos de emergencia destinada a los damnificados del súper tifón “Haiyan”.



20.000 lotes familiares de alimentos desde Manila



Desde el domingo pasado hasta esta misma mañana se han empaquetado miles de lotes familiares para la provincia de Leyte, la más afectada de la catástrofe.



Cada paquete familiar contiene 5 kilos de arroz, 6 paquetes de fideos y 5 paquetes de proteína de arroz enriquecida y 9 latas de conserva. Los lotes están diseñados para cubrir las necesidades básicas de una familia de cinco personas durante tres días.



Según señala May Tiangco, uno de los responsables de Caritas Manila, "los voluntarios proceden en su mayoría de los grupos parroquiales de jóvenes, que trabajan aquí por turnos. Empezaron a embalar el domingo y hoy mismo (miércoles 13) vamos a enviar los primeros 2.000 paquetes de alimentos a nueve áreas afectadas. Tenemos la intención de enviar 20.000 paquetes en las próximas semanas".



Distribución de alimentos en Cebú



En el sur de la provincia de Cebú, una de las regiones más afectadas, sor Anne Healy está ayudando a distribuir alimentos a unas 3.000 personas, muchas de ellas niños.



"Es una situación desesperada”, afirma esta religiosa. “La población local está donando ropa a las personas que lo perdieron todo, por lo que nos permite centrarnos en la obtención de alimentos. Además, debido a la escasez, el precio de la comida se ha disparado, lo cual supone que las personas no pueden darse el lujo de comprarlo. Hemos sido capaces de comprar arroz y otros productos básicos en los mercados locales y distribuirlo a la gente".



Total devastación



Los equipos de la red Cáritas que están actuando ya en la zona de Ormoc, en la parte occidental de la isla de Leyte informan de que la devastación es total. El combustible está siendo racionado o vendido a un precio muy alto, y muchos caminos siguen bloqueados.



Suministros de emergencia para 32.000 familias



En Guiuan todas las tiendas están vacías y las instalaciones médicas están completamente destruidas. El equipo de Cáritas observó condiciones similares en los municipios de los alrededores. La pista del aeropuerto no ha sufrido daños y se espera que esté operativo a partir de hoy mismo para las operaciones humanitarias.



Este aeropuerto será utilizado seguramente como base de las operaciones de la red Cáritas en el sur de Samar, desde donde se va distribuir en breve materiales de refugio, agua potable, productos higiénicos y artículos no perecederos para 32.000 familias.



Desescombro y saneamiento



En esas mismas zonas, se va a apoyar a los damnificados bajo la fórmula “dinero por trabajo” (45.000 días-persona) que permita acometer la limpieza y desescombro de las zonas siniestradas.



Además, la red Cáritas va a instalar 3.167 letrinas, 48 cabinas de baño, 207 tanques de agua y 300 contenedores de eliminación de residuos.









Campaña «CÁRITAS CON FILIPINAS»



Teléfono de donaciones: 902.33.99.99

www.caritas.es



ENTIDAD

CUENTA



SANTANDER

0049-1892-60-2510578960



BBVA

0182-2370-42-0201567458



BANKIA

2038-1010-61-6000669180



la CAIXA

2100-5731-71-0200154496



BANCO POPULAR

0075-0001-88-0607265440



Y EN LAS CUENTAS DE LAS CÁRITAS DIOCESANAS


Oración de un soldado soviético antes de caer en el frente.











Una de las esencias del comunismo que se ha evidenciado de manera más clara allá donde esta ideología totalitaria se ha puesto en práctica ha sido la de intentar arrancar el alma a la persona, intentar arrebatarle su ser espiritual para que pase a ser únicamente un número, un ente al servicio de los intereses del partido o del estado. China, Corea del Norte o la URSS son algunos ejemplos de ellos.




La URSS fue un claro ejemplo de ello e intentó eliminar la religión y la fe de su pueblo. Su radical programa de ateísmo ha dejado un país muy mermado espiritualmente, con mucha gente que no conoce a Dios y que no encuentra un sentido a su vida. Sin embargo, el comunismo no pudo vencer y son numerosos los ejemplos de conversión en medio de la persecución y de la perseverancia en una fe inquebrantable que ningún partido ni ningún cuerpo de inteligencia pudo borrar.



La persecución alimenta la fe y así quedó acreditado. En la URSS florecieron vocaciones en medio de una educación ateísta y anticristiana e incluso en ocasiones las autoridades soviéticas no pudieron frenar la religiosidad popular del pueblo.



Esto mismo ocurrió con miles de jóvenes soldados rusos durante la II Guerra Mundial. Pese a que habían sido educados en el ateísmo soviético muchos de ellos se encomendaban a la Virgen de Kazán y otros tantos aunque no habían oído hablar de Dios, encontraban la fe en medio de la batalla. Cómo ocurría esto sólo Dios lo sabe.



De hecho, el predicador de la Casa Pontificia, el padre Raniero Cantalamessa durante una homilía recordó una preciosa historia sobre uno de estos jóvenes soldados rusos durante la II Guerra Mundial.



Contaba el fraile capuchino como introducción a esta historia que “la fe no exime a los creyentes de la angustia de tener que morir, pero la alivia con la esperanza. El prefacio de la misa de mañana dice: ‘si nos entristece la certeza de tener que morir, nos consuela la esperanza de la inmortalidad futura’.



De este modo, enmarca este “conmovedor testimonio” en la Rusia soviética y cuenta como en 1972 se publicó en una revista clandestina la oración encontrada en el bolsillo de la chaqueta del soldado Aleksander Zacepa.



Lo hallaron muerto pero la oración había sido escrita pocas horas antes de la batalla en la que perdió la vida durante la guerra. Había sido preparado por Dios para este momento.



El joven soldado se dirige a un Dios que no conocía, del que no le habían hablado. Pero en medio de la muerte lo había descubierto y aún sabiendo que su vida estaba en juego confesaba ya no tener miedo a morir pues había descubierto precisamente dónde estaba la verdadera vida.



Esta es la oración íntegra hallada en el bolsillo de Aleksander Zacepa:



¡Escucha, oh Dios! En mi vida no he hablado ni una sola vez contigo,

pero hoy me vienen ganas de hacer fiesta.

Desde pequeño me han dicho siempre que Tú no existes...

Y yo, como un idiota, lo he creído.



Nunca he contemplado tus obras,

pero esta noche he visto desde el cráter de una granada el cielo lleno de estrellas

y he quedado fascinado por su resplandor.

En ese instante he comprendido qué terrible es el engaño...



No sé, oh dios, si me darás tu mano,

pero te digo que Tú me entiendes...

¿No es algo raro que en medio de un espantoso infierno

se me haya aparecido la luz y te haya descubierto?



No tengo nada más que decirte.

Me siento feliz, pues te he conocido.

A medianoche tenemos que atacar,

pero no tengo miedo,

Tú nos ves.



¡Han dado la señal!

Me tengo que ir.

¡Qué bien se estaba contigo!

Quiero decirte, y Tú lo sabes, que la batalla será dura:

quizá esta noche vaya a tocar a tu puerta.

Y si bien hasta ahora no he sido tu amigo, cuando vaya,

¿me dejarás entrar?



Pero, ¿qué me pasa? ¿Lloro?

Dios mío, mira lo que me ha pasado.

Sólo ahora he comenzado a ver con claridad...

Dios mío, me voy... Será difícil regresar.

Qué raro, ahora la muerte no me da miedo".

miércoles, noviembre 13, 2013

Sólo ancianos en las Iglesias???









Decía un intelectual descreído que la Iglesia estaba desfasada, que estaba desacreditada porque en las celebraciones eucarísticas sólo se ven viejos. Cuando éstos se mueran, morirá con ellos la Iglesia. ¿Qué se le puede contestar?



Dígale que, aparte de que no es verdad que no se vean jóvenes, lo verdaderamente trágico sería que los ancianos se alejaran de la Iglesia. Es más lógico que ellos se acerquen a Dios, que no los jóvenes. La razón es bien sencilla: Las personas, llegadas a cierta edad, dejan de engañarse a sí mismas; cosa que los jóvenes hacen muchas veces. La muerte ya no es algo posible para ellos, sino muy probable, algo cercano. No hay tiempo para ir dejando de lado los grandes planteamientos vitales, ni para despreciar los grandes interrogantes con una broma más o menos ingeniosa, como hacen a veces, los adolescentes y los intelectuales inconscientes. La proximidad de la muerte es la hora de la verdad. Y cuando llega esta hora de la verdad, nadie se olvida de Dios. En la madurez del alma, uno está de vuelta de muchas cosas y ha sufrido no pocas injusticias y desprecios, entonces es cuando ve más claro lo que siempre ha pensado pero no ha querido vivir: el Señor es el único Amigo que no falla nunca y ¡es tan dulce la intimidad con Él...! Vale la pena centrar en Él la existencia.



Por D. Ignacio Segarra Bañeres



lunes, noviembre 11, 2013

María, puerta del cielo.








Un libro que merece la pena.









La obra que apuesta por la defensa del derecho a la vida y el amor al


prójimo. Convivencia y ética para la buena salud de un Estado.

A través de una mirada analítica y precisa el autor

desglosa la legislación sobre el aborto en España desde el

último cambio en el año 2010, mostrando las torpezas,

tropiezos y tropelías de la ley del aborto mediante la

yuxtaposición de la misma con el Código Civil, el Código

Penal, la Constitución, la doctrina universal de la ONU y la

rotundidad y contundencia del sentido común. Mientras el

autor escudriña los riesgos de la legalización del aborto y su

repercusión jurídica y social, se pregunta: ¿Puede un Estado

que ampara el aborto ser acusado de genocidio? Encontramos

la respuesta en la minuciosa disección que ofrece el autor, la

cual nos acaba imbuyendo en una realidad que hasta ahora

podía pasar desapercibida pero que ciertamente auspicia el

amor al prójimo y el respeto por la vida, valores fundamentales que son patrimonio del ser humano

pero que parecen desdibujarse y fragmentarse a medida que nos adentramos en el controvertido

terreno del aborto, tan enmarañado por la vorágine de ideologías que habita nuestro mundo

globalizado.

Escrita con un lenguaje diáfano, alejado de un estilo academicista que dificulte la lectura

Aborto legal, genocidio global es un libro para todos los públicos. Para el que está de acuerdo y para

el que no, para los parlamentarios que debaten la nueva ley del aborto, para los que alguna vez lo

han practicado, para los que luchan por el derecho a la vida. Porque lo que la obra postula no dejará

ni indiferente ni defraudado al lector, y le obligará a reflexionar mediante este ejercicio tan crítico

como humano y constructivo. Sebastián Argueta busca concienciar a todos aquellos involucrados en

el aborto de forma directa o indirecta, y en particular al Estado, responsable de velar por todos los

derechos del ciudadano. Porque la interrupción voluntaria del embarazo bien podría ser un delito de

genocidio.



Antonio Sebastián Argueta es perito industrial, licenciado en

Derecho y enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). A pesar de la

enfermedad, su naturaleza vitalista y emprendedora le ha permitido sacar

a relucir su enorme fuerza de voluntad e infatigable perseverancia hasta

lograr la materialización de esta obra de indiscutible carácter humanitario.

domingo, noviembre 10, 2013

El descubridor del SIDA y Lourdes.










(Portaluz/InfoCatólica) Hoy, Luc Montagnier ha vuelto a mover el tablero al admitir que en los milagros de Lourdes «hay algo inexplicable».




Siendo agnóstico, el bacteriólogo francés que llevaba a cabo una apreciada (por su independencia) investigación sobre los componentes del agua del Santuario, no pudo resistirse y dedicó tiempo extra para analizar los milagros que allí ocurren, cuya mediadora para los creyentes es la Santísima Virgen María.



Sorprendido, terminó señalando en una entrevista al sitio católico francés La Croix, que la ciencia y la medicina han recorrido un largo camino para curar a gente, «pero todavía sabemos muy poco. Las recuperaciones milagrosas de Lourdes son muy raras, pero son reconocidas. En este lugar, claramente existe un efecto del contacto social, de la mente y del cuerpo».



El agua de Lourdes bajo el microscopio

Consultada su opinión respecto a las curaciones inexplicables relacionadas con Lourdes, en donde se incorpora un elemento muy lejano para él, como es la devoción, Montagnier afirma no excluir nada, a diferencia de otros colegas. «Tomo en cuenta el conocimiento científico, que es un poco nuevo en este momento. A través del estudio con unos colegas, me encontré con que el agua tiene algunas propiedades extraordinarias... tal vez también la de Lourdes. Por ahora no tengo datos específicos, pero sé que el agua puede mantener estructuras, que quedarán impresas por el ADN y que puede transferir la información genética. Voy a tratar de adaptar mis conocimientos con el fenómeno de Lourdes».



El Parkinson del beato Papa

Contrario a lo que se puede pensar, la estima del agnóstico Montagnier por la Iglesia es grande. Ayudó al beato Juan Pablo II a mitigar el avance del Parkinson que sufría, y desde esta experiencia, emite su opinión respecto a una de las causas por las que será elevado a la gloria de los altares, que es precisamente por la milagrosa recuperación de una religiosa que estaba aquejada de la misma enfermedad que padeció el beato Santo Padre…



«Trato de encontrar explicaciones racionales para la sanación y sé que tal vez yo no lo puedo hacer. Las cosas siguen sin explicación hasta nuestros días y probablemente nunca tendrán respuesta», concluyó.



Lourdes en el corazón de la Iglesia

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) presenció en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes. La primera de estas apariciones sucedió el 11 de febrero de 1858 y la última en abril, siete, de ese mismo año.



El corazón del mensaje de Lourdes que la Virgen María comunicó a Bernadette es: Que ella (la Virgen María) es la Inmaculada Concepción. Que todos somos invitados a tener fe en la vida eterna y aceptar hoy vivir la cruz, sostenidos por la oración del rosario, realizando penitencia y practicando la humildad.



Una multitud de católicos visitan todos los años el Santuario de Lourdes, en Francia sabiendo que las apariciones de la Virgen María son un vehículo de la gracia de Dios. El papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.



Desde aquel momento se han registrado más de 7.000 curaciones «inexplicables» en Lourdes, aunque sólo unas decenas se han considerado milagros. Y ello es debido a las rigurosas condiciones establecidas para el estudio de estas curaciones.



En tanto, de los 69 milagros reconocidos, 48 ​​están directamente relacionados con el agua de Lourdes. Se trata de la fuente que fluye hacia la Gruta de las Apariciones y que la propia Bernardette Soubirous encontró, excavando la tierra, bajo las indicaciones de la Santísima Virgen María.

sábado, noviembre 09, 2013

Albert Camus, buscando la verdad.













Hoy mismo se cumplen 100 años del nacimiento de Albert Camus. El humanista Charles Moeller, en su célebre tratado en seis volúmenes sobre grandes escritores modernos, que tituló “Literatura del siglo XX y cristianismo“, trató de añadir a Camus una coletilla en la que cupiera toda su vida: “la honradez desesperada“. Es difícil atinar con el ser humano. Si cuesta una vida entera conocerse a sí mismo, qué árido resulta que otro te defina. Moeller quiso dejar constancia de la absoluta pasión de Camus por el ser humano, sin haber querido entrar jamás en la fe cristiana.



Al francés le asustaba la Iglesia Católica, era exactamente eso, se le ponía cara de susto. En un siglo estrangulado por las utopías más vejatorias que el ser humano haya sufrido en toda su historia (el comunismo y el nazismo), nuestro escritor imaginaba que la Iglesia también dejaba para el más allá todo su meollo, mientras que en la tierra oprimía y despreciaba al hombre concreto. Pobre Camus, se quedó en el umbral de la fe y, por prejuicios ideológicos, no quiso llamar a la puerta. Ojos que no vieron, corazón que no pudo comprender. Y eso que en pocas páginas de la literatura contemporánea encontraremos más pasión por el ser humano como en “El hombre rebelde” o en “La peste”, dos exponentes de una “santidad sin Dios“, como dice el mismo Charles Moeller.



En “La peste“, su protagonista es capaz de una solidaridad sin fisuras, el sacrificio de la propia vida en beneficio de los demás, de los más enfermos. Es alguien que no acepta el apelativo de “héroe“, simplemente es un hombre que muestra la solidez de su honradez en pequeños gestos. Todo en él es de una deliciosa ternura que, además, pasa inadvertida. Aquí se resume la filosofía de Camus: la dignidad del hombre es inviolable y el amor ha de mostrarse absolutamente desinteresado.



A Sartre lo tenía desesperado. Encontraba en su compatriota a un furibundo crítico del comunismo por su urdimbre de indignidad. En cambio, Sartre fue leal compañero de viaje del Partido Comunista Francés y del régimen soviético. No olvidemos que Sartre llegó a decir cosas así, “un anticomunista es un perro“. Pero Camus no capitulaba de su defensa de la dignidad del hombre. Y, para redondear algo más la personalidad de Camus, yo afirmo con Chesterton, “un hombre necesita un poco de místico para pensar así, o para sentir algo parecido. En un vacío de agnosticismo absoluto, sería muy dudoso que lo sintiera así. Es porque siente los restos de un viejo sentimiento religioso“. En su estudio, Moeller intuye algo similar refiriéndose al protagonista de “La peste“, “si hay en la obra de Camus una falla, una hendidura por donde pudiera penetrar el misterio de la gracia, es aquí donde hay que buscarla”.



Javier Alonso Sandoica

viernes, noviembre 08, 2013

Ideología de género.











..JOAQUÍN LEGUINA Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO


"Sustituir el marxismo por la ideología de género es un juego muy peligroso. Eso de querer transformar la realidad a través del lenguaje, y querer aplicar a toda la sociedad problemas concretos, reales pero de unas minorías, que tienen que ver con el tema del género, es, por decirlo científicamente, una mandanga. Aquí nos estamos jugando la supervivencia. Yo soy demógrafo, y las actuales tasas de natalidad, sobre todo en España, son alarmantes: estamos muy por debajo del índice de reposición generacional. Las encuestas demuestran que las mujeres no pueden tener los hijos que quieren tener, pero nosotros le hacemos el juego a los que critican las políticas familiares, y sólo sabemos hablar del aborto. Mire, esto no es una cuestión religiosa, de tener los hijos que Dios quiera, sino, al menos, de ayudar a las mujeres a tener los hijos que quieren tener. Por reírle las gracias a la extrema izquierda, nos vamos a cargar el Estado del bienestar, que es el gran invento de la Europa contemporánea, y que nació de un gran acuerdo entre los socialdemócratas y los democristianos"

Joaquín Leguina es miembro del PSOE

Tomado de Javier Alonso Sandoica

jueves, noviembre 07, 2013

Papa Franciscoy la foto que conmueve al mundo.




La foto de hoy que ha dado la vuelta al mundo...


El papa Francisco bendice a un hombre enfermo con neurofibromatosis en la plaza de San Pedro del Vaticano.      

miércoles, noviembre 06, 2013

Jaén, buena gente.





Tiene mares de olivos,  la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, segundo parque natural de Europa. Pero sobre todo, su gente; sencilla, amable, paciente,acogedora, con sus defectillos de sitio pequeño.

Esta mañana, camino de mi Universidad, una abuela salía para el cole con su nieta encantadora. Al salir del portal se han santiguado las dos, la niña con mucha gracia. Las he felicitado. Y ya delante la abuela, me seguía diciendo, " aquí hay muchos que se creen que saben mucho, pero nada de lo importante, eaa". No se olviden que Jaén es el santo reino.


martes, noviembre 05, 2013

Una escritora italiana.









Costanza Miriano es una escritora italiana católica que ha tenido un éxito inmenso con un libro que ya desde su mismo título es provocador y políticamente incorrecto en los tiempos que corren: "Casaos y someteos".




Hace pocos días participó en Roma en un seminario sobre la encíclica"Mulieris Dignitatem"y allí tuvo ocasión de encontrarse con el Papa Francisco, a quien le entregó la enjundiosa carta que reproducimos a continuación y que no tiene desperdicio:







Querido Papa Francisco,



Las verdaderas revolucionarias son las mujeres que quieren, como María, servir, y no aquellas que piden mayor poder en la Iglesia. Nosotras sabemos que el ministerio mariano precede al petrino, y sabemos que sólo el amor es creíble y que sólo la cruz hace verdadero al amor; el resto no nos interesa. Nosotras sabemos que el único privilegio digno de anhelo es el del Espíritu, y el sacerdocio que queremos para las mujeres es sólo el del corazón. Nosotras, mujeres al servicio de la vida, no queremos ser más importantes y mucho menos queremos ser cardenales: no tenemos tiempo para eso, ¡tenemos que criar a nuestros hijos!



Le escribo en nombre de tantas mujeres que quieren servir a la vida y son felices por ello. No queremos volver a modelos del pasado sino ir contracorriente y someternos valientemente a un esposo. Mujeres que tienen a María por modelo y la certeza de que sólo Dios, ningún hombre, podrá colmar todos los anhelos de sus corazones. Le escribo en nombre, creo, de las setenta mil mujeres que han leído mis libros, a muchas de las cuales me he encontrado a lo largo de Italia e incluso en el extranjero. Todas me dicen que desde que alguien les ha recordado qué bello es ser dóciles y acogedoras aman más a sus maridos y se dejan guiar. Son tantas las que me escriben que han decidido casarse o abrirse de nuevo a la vida, y han tenido su tercer, cuarto, quinto hijo. Son tantas las que me escriben que desde que tratan de someterse a sus maridos, como la Iglesia a Cristo, ellos han empezado poco a poco a morir por ellas, un poco cada día, buscando imitar a Cristo.



Tantas mujeres, sin embargo, sufren. Pero, al menos en esta parte rica del mundo, no sufren porque estén discriminadas. Sufren, por el contrario, justamente porque no dependen ya de nadie. Deciden ellas solas sobre sí mismas, sobre su propio cuerpo, sobre su propia vida, sobre cómo vivir el sexo. Deciden si tener o no ese niño que ha empezado a vivir dentro de ellas. Sufren porque están solas. Porque han malgastado su tiempo mendigando amor y ahora con cuarenta años son devoradas por el terrible remordimiento de haber rechazado a sus hijos, como tierra desierta, árida, sin agua. Sufren porque están desilusionadas de los hombres egoístas a quienes ellas, no obstante, no han sabido hacer de espejo positivo, que es la función de la mujer, no les han sabido mostrar lo bueno y lo bello posible. Si las mujeres se pierden, los hombres se pierden.



Perdone si me he atrevido a escribirle; le aseguro la oración de mi marido Guido, de nuestros cuatro hijos, Tommaso, Bernardo, Livia y Lavinia y mi rosario cotidiano, y le pido que rece por nosotros.



Con afecto y devoción,



Costanza Miriano

Seguridad vial.








domingo, noviembre 03, 2013

El Papa Ternura.



Bravo Sostres!!!!!  http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2013/11/03/el-papa-ternura.html  ( aunque hubiese que matizar....)








El Papa Francisco es el Papa ternura en tiempos de la mayor crisis de todas, que es la de la fe y de los creyentes. Aunque algunas de sus iniciativas puedan parecer atrevidas e incluso rompedoras, está hablando de Dios con la lengua de la gente para mostrarles el camino sin que los increíbles prejuicios de nuestra era les cieguen.




No es un Papa que vaya a hacer grandes aportaciones políticas, ni doctrinales, pero va a volver a llenar Iglesias europeas y va a poner a salvo a muchas personas que, enfermas de odio por su anticlericalismo atroz, estaban dramáticamente lejos de cualquier posibilidad de salir de su círculo vicioso y de su dinámica de perdición.



No se trata de modernizar a la Iglesia, ni de disimular a Dios, ni de adulterar las enseñanzas de su Hijo, ni de reblandecer la Cruz, ni su misterio, ni su dolor.



Se trata de amar a las personas que, por su arrogancia y su equivocación, han perdido la esperanza y están desesperadas. Socialdemócratas, feministas, relativistas, comunistas, ateos, agnósticos de la Tercera Cultura y demás criaturas del vertedero, están tan saturadas de desprecio, tan colapsadas de resentimiento por su propio fracaso, que odian a Dios, le insultan y le apartan porque lo ven como un insufrible espejo de sus vidas desgraciadas.



El Papa Bergoglio, con su ternura, con su cierta renuncia a la liturgia, con su Iglesia pobre para los pobres, con sus pastores con olor a oveja, y con sus homosexuales y sus divorciados -aunque esto último lleve a muchos al desconcierto- está rescatando de las tinieblas a muchísimo resentido agazapado en su rabia incontenida, en su vida de profunda miseria por vivir de espaldas a la esperanza y al misterio, y está iluminando con la fe los rincones más oscuros y olvidados del patio.



Los más ególatras, y los menos inteligentes, van a pensar que el Papa está "cambiando" o "revolucionando" a la Iglesia, cuando todo el mundo sabe que quienes necesitan salvarse, y consuelo, y compasión son los que viven sin la tensión trascendente que nos completa como hombres, y no la Iglesia que es la casa de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, eterno e inmutable.



La labor del Papa Francisco es y va a ser dura, incluso penosa, y a muchos católicos de buena fe les va a resultar, en ocasiones, muy difícil de entender. Pero después de dos Papas tan brillantes e irrepetibles como Juan Pablo II y Benedicto, hacía falta y era imprescindible un Papa que recogiera con paciencia amorosa a los que se quedaron por el camino en su dinámica de veneno diabólico, de vanidad sin causa, y de esa arrasadora pedantería del error; y que les recordara dulce y lentamente, en su coche 600, con sus zapatos negros y desde su pensión, que todos, absolutamente todos, somos hijos de Dios.

Dios mío, gracias, perdón y ayúdame más.








sábado, noviembre 02, 2013

Ha fallecido D.Tomás.



http://www.opusdei.es/art.php?p=55865






Esta noche, ha fallecido Monseñor D. Tomás Gutiérrez de la Calzada, sacerdote del Opus Dei,vicario de la Región de España entre 1984 y 2002. Estará con San Josémaría, D. Alvaro y tantos hermanos suyos.
Discreto, siempre amable, con buen humor, a mí,como a tantos, me animó con obras en momentos difíciles.Que Diosle tenga en su gloria y nos siga ayudando.