lunes, enero 06, 2014

La Epifanía de Jesús.













Unos Magos preguntan por el rey de los judíos, que ha nacido ya.

1. La ciencia, las estrellas, la creación, nos habla de Dios y algunos intrépidos no se conforman con constatarlo, sino que buscan, salen de su oasis o de su desierto y estudian, y preguntan y siguen la estrella que nunca fallará.

2. Es sorprendente que al preguntar, ni uno sólo se les uniera. También nos pasa a nosotros, sabemos de Jesús, de la noticia, pero no se mueve nadie. Vete tú primero y me cuentas....

3. Estaba todo en las Escrituras....Belén, la respuesta, pero la palabra de Dios no es algo para juguetear filológicamente, para ver correspondencias, es para moverse, para hacer, para buscar.

En su casa, hasta el más pobre es rey ( Lope de Vega ).

Si no eres rey, no te olvides de ser pastor ( Eugenio Dors). Sencillez y humildad.

Los padres no son los Reyes, son el regalo, y los hijos tardan tiempo en darse cuenta.

3 comentarios:

Gioconda dijo...

Que bueno:los padres no son los Reyes son el regalo!!
Y además para siempre!
Milimilgracias por sus bondades por los obsequios que vos nos dais...,AURRERA !

Anónimo dijo...


"Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años." (Mark Twain)

Un abrazo,

Jyy+

Sinretorno dijo...

muy buena esa frase Jyy+