martes, noviembre 17, 2015

Estaba Dios en París???








Siempre vuelve esa pregunta, y la respuesta de un hombre cristiano de bien.





¿Dónde estaba Dios este viernes cuando los atentados de París?

El atentado de este viernes en París es una realidad cotidiana en países como Siria e Irak, pero el estupor que ha causado en Europa no se debe sólo a que hayamos visto de cerca la muerte y la acción depravada del terrorismo yihadista. Se debe, sobre todo, a que nadie puede acostumbrarse al sufrimiento de un inocente y al misterio del mal.

La pregunta vuelve a surgir: ¿Dónde estaba Dios la noche del viernes en París?

Desde luego, no en la acción de los terroristas que mataban en su Nombre. Nada hay más ajeno al Dios verdadero que la destrucción de sus hijos y de sus criaturas. El Magisterio de la Iglesia recuerda que los musulmanes se dirigen al mismo Dios Padre que los cristianos. Y Dios es amor.

Tampoco estaba en los arrebatos de ira y de racismo visceral que estas acciones suelen hacer surgir hasta en personas de bien, aunque no lo exterioricen. El odio incrementa el odio, porque es el alimento del diablo.

Y desde luego, no estaba de brazos cruzados mirando para otro lado, insensible a lo que les suceda a los hombres.

¿Dónde estaba Dios, entonces? ¿Es el mal una muestra de que no existe?

En absoluto. La noche del viernes, Dios estaba siendo asesinado por la libertad mal empleada. Dios fue hecho rehén y fue muerto. Fue degollado, tiroteado, graneado. Dios estaba consolando y compadeciendo (padeciendo con) a cada familiar y amigo afectado de lleno por los terroristas. Dios estaba gritando desagarradoramente silencioso en cada sagrario, llorando en el Sacramento para que los terroristas no atentasen. Dios estaba preso de su amor, que dio libertad a los hombres. Dios estaba, de nuevo, crucificado en el dolor.

Y estaba, y está, en el corazón de todos los hombres y mujeres que no desean devolver mal por mal. Que anhelan la paz y la justicia. Que desean que a los asesinos se les frene, no por sed de venganza, sino por deseo de concordia.

El misterio del mal nos pone ante nuestras propias limitaciones. Por eso, ante el misterio del mal es necesario rezar. Rezar por las víctimas y por sus familias. Y rezar para que los yihadistas se conviertan. Pero de verdad. No sólo para que dejen de matar, sino para que no condenen su alma. Los cristianos no deseamos ver arder en el infierno a los asesinos del Estado Islámico, sino verlos arrepentidos con un corazón contrito, pidiendo perdón por el daño causado, pagando justamente sus crímenes y sabiéndose abrazados por el amor misericordioso de Jesucristo, que también murió por ellos.

Editorial de Alfa y Omega 14-11-2015

6 comentarios:

goyo dijo...

Estaba solo en el Sagrario, como casi siempre , en el corazon de los hombres buenos ,pero fuera de la mayoria social,que libremente ha decidido expulsarle de sus vidas y de todo ambito politico social o cultural.
Hace unos meses entraba a hacer una visita al Santisimo en el Sagrario y unos curas viejecitos con parkinson y encorbados rezaban el Rosario en un rinconcito, de rodillas y ese Dios represnte en el Sagrario me susurraba " son los hombres mas poderosos del mundo, mucho mas que Putin y Obama juntos, porque todos los dias tocan el corazon de mi madre y yo que soy buen hijo obedezco "

gosspi dijo...

Crucuficado...mira que vemos cruces eh? oye y cuando aparece el sufrimiento..no lo vemos a El el primero!!Que misterio..y que obra la del maligno que para nuestra purificacion actua para ver solo la misericordia....Deseos tengo de inaugurar este Año de la Misericodia!!

Muy buena entrada

Sinretorno dijo...

que cosas más bonitas decís...Dios os bendiga

goyo dijo...

ENCORVADO !! perdonenme por la falta , no me he dado cuenta

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión.En estos momentos es difícil tener cordura ,pero hay q tenerla. Y rezar,rezar y rezar...

Anónimo dijo...

Buenísima entrada,no había podido leerla.A la hora de hacerme preguntas voy a tener presente las reflexiones que aparecen aqui.Yo,ante lo que no comprendo (que es mucho) agacho la cabeza y tiro palante.Un abrazo y gracias a todos,Janusa