sábado, abril 15, 2017

Y al tercer día resucitó.





Resultado de imagen de RESURRECCIÓN DE JESÚS








FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!!   ALLELUIA, ALLELUIA!!!



Está todo tranquilo en el claro de luna los guardias judíos se turnan en grupos de siete fieramente vigilan al muerto contra sí mismo en el interior del sepulcro bajo la mortaja el cuerpo de Jesús yace rodeado por su propia luz a la cabeza y a los pies hay dos ángeles en adoración el alma de Jesús que viene de los avernos acompañada por las almas de los patriarcas y los profetas atraviesa la roca del sepulcro y les enseña las heridas de su cuerpo muerto cada herida se deja ver hasta el fondo de su propio abismo los santos de Israel observan con amoroso espanto se diría que elevan gritos inmateriales ahora Jesús toma su torturado cuerpo y sin moverlo de su sitio lo lleva a la cumbre de los altos cielos lo presenta a los amorosos ojos del Padre se diría que el propio Padre está conmovido al tomar en sus brazos esa hostia ardiente que viene del mundo ese dolor excesivo que es su Hijo consubstancial se diría que dice no era necesario tanto ahora el cuerpo muerto reposa sobre el sepulcro antes de resucitar debe ser sometido a un tratamiento que bordea la gloria los ángeles le restituyen la sagrada materia que la pasión dispersó por los elementos del mundo por los látigos los puños los harapos el madero el velo de la Verónica a los cuatro vientos esa materia debe quedar dispersa para el bien del mundo debe ser difundida por los siete vientos y al mismo tiempo serle restituida a su glorioso dueño el mundo es ya una reliquia pero el cuerpo debe estar íntegro porque dentro de unos segundos ese cuerpo ,  oh Dios cuatro segundos tres oh Dios ese cuerpo oh dos uno ese cuerpo oh Dios ya resucitó.

9 comentarios:

Celtia dijo...

Tres,dos ,uno.El hombre está en la luna...Siento la gracieta ,lo he leído y no he podido evitarlo.

Unknown dijo...

Curioso texto desde el punto de vista formal que aporta atemporalidad al suceso, por carecer de ruptura prosódica, entiendo. Todo se sucede en una secuencia extraña y ajena al tiempo de los hombres... Dios vive fuera del tiempo..., ese eje tremendo que da sentido, sin embargo, a nuestras existencias. Jesús vive, eso es, en presente y todo en el Padre, siendo presente, es continuo..., sin ruptura, ni siquiera la coma del penúltimo renglón. Muchas gracias.

Ana Márquez dijo...

Feliz Pascua, Don Sinre y compañía :-)
Tengo un par de posts nuevos, Daniel, pásate a ver qué te parecen. Un beso fuerte!

Sinretorno dijo...

feliz Pascua Celthia y antonio josé. Caro Antonio José, cómo se nota lo que es ser catedratico de literatura y escritor,como es tu caso, gracias

Sinretorno dijo...

uno de ellos lo vi y compartí, coy a por más. Feliz Pascua Ana, he hablado con Jimy Jiménnez Amaya, del cryf que está muy interesado en tu blog. Le paso tu dirección para posibles colaboraciones.

Celtia dijo...

Tiene razón. Es una idiotez. Perdone Don Daniel

Sinretorno dijo...

feliz pascua, Celthia,, muy feliz. Yo también pongo tonterías.

Celtia dijo...

Le puedo hacer una prgt :¿donde estaba San José en la pasión que no sale en ningún día ?

Sinretorno dijo...

Había muerto antes, en manos de María , su esposa. Jesús, José y María asistidme en mi última agonía. Descanse en paz con vos el alma mía.