miércoles, octubre 31, 2007

Hallowenn.
























Las posibilidades de los horteras, mercachifles y abrazafarolas son infinitas. Ahora resulta que es Hallowenn o como se diga y todos con la calabaza, la peli de miedo, los disfracitos de bruja o de zombie. Eso es imperialismo cultural. Aquí nadie quiere teóricamente saber nada de USA, pero entre hallowenn, los vaqueros, el sundance, la big Mac, el año chino, el final del ramadán, Papa Noel, el Dalai Lama, Forrest Gump, CSI Miami. Si puedo tomaré algún hueso de santo o buñuelo, me alegraré con todos los santos anónimos y rezaré por los difuntos. Que le den al Hallowenn.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

SinRetorno, ¿y el servidor del blog desde el que usted nos adoctrina es español, por casualidad?

Debo reconocer, sin embargo, que este es el primer post suyo que me agrada y en el que creo tiene razón, coño.



El Chico del Amanecer

Luis Fuertes dijo...

SinRetorno, me voy a unir a todas tus intenciones de alegrarme con todos los santos anónimos, de rezar por los difuntos y de desear que le den al Hallowenn. Lo único que lamento es no coincidir con lo de "algún hueso de santo o buñuelo". Si Dios quiere serán un montón de buñuelos. Goloso que es uno.
Saludos.

Anónimo dijo...

La celebración de Halloween no es propia de los US, sino originaria de la católica Irlanda. Con ella, los católicos irlandeses conmemoraban la Víspera del Día de Todos los Santos. De hecho, cualquiera que sepa un poquito de inglés o que haya visitado la entrañable Irlanda, conoce que Halloween es una contracción de la expresión anglosajona "All Hallow's Eve" (Víspera de Todos los Santos).
Las enormes cantidades de emigrantes irlandeses a América del Norte llevaron consigo, lógicamente, sus costumbres. Durante el s.XX, esta celebración de los católicos irlandeses se popularizó en US. El poder del "Imperio" ha hecho que se extienda allende sus fronteras, como otros imperios (p.ej. el español) llevaron sus costumbres (p.ej. los toros) o sus creencias(p.ej. la religión católica) allí donde alcanzaba su influencia.
Puedes celebrar Halloween echando unas risas y divirtiéndote con tus hijos (los enanos lo pasan en grande este día) y comer buñuelos y huesos de Santo a la vez.
Prometeo

Sinretorno dijo...

Tienes razón Prometeo, así sí.

marmota dijo...

Yo me quedo con las castañas, huesitos de santo y buñuelos...sin ninguna duda.

APELO dijo...

Caramba! un elogio del Chico del Amanecer!!...los tiempos cambian.

Anónimo dijo...

Te he dado un premio, y tengo que avisarte

Raquel dijo...

Sí, señor, caraacara. A mí lo de disfrazarse me parece muy divertido, pero cenar en un Vips rodeada de un camarero con la cara negra, una camarera vestida de bruja, otra de monja y otra casi en bikini y con medio culo fuera... no es nada agradable. Y todo eso porque celebramos a los santos anónimos. Pues no lo pillo. Yo lo de vestirse de muerto no lo entiendo.
Un abrazo!!

gioconda dijo...

Después hablan de la memoria histórica y aquí todo el personal nos quiere meter "por narices"la fiestecita de marras.Me da pena porque los peques crecen con la mentalidad de que para ser algo en la vida hay que tener una calabaza,y no la Ruperta precisamente...Por aquí el colmo de la horterez son las calabazas con chapela!!!Yo los buñuelos no porque engordan pero me sumo a una oración por nuestros difuntos.Buen día!!!

Jorge dijo...

Yo lo que no soporto es al tío vestido de Dart Vader en el metro de Madrid. Al próximo que vea así le empujo a la vía aunque termine veinte años en la cárcel. No hablo en broma.