martes, febrero 03, 2009

Malas pulgas, gruñón.



Puede que dé la impresión de que que con el tiempo y los posts de este blog me he convertido en un malas pulgas, tiquismiquis y un gruñón. Hoy voy a hacer un esfuerzo por presentar mensajes positivos. Esta España mía, esta España nuestra tiene muchas cosas buenas, muchas. Seguimos siendo un pueblo acogedor, amable (con mala leche). España es uno de los paises más solidarios del mundo (será por la caridad cristiana??): donde más donantes de sangre y de órganos hay, con una familia ( tocada por leyes tontas) con buena salud, gracias a eso la crisis todavía no ha llegado a las pistolas, hay misioneros españoles por todo el mundo, las tropas españolas son de lo más apreciado en el mundo, tenemos sol y luz, sabiduría en la gente corriente, aprecio por los mayores (los cuidados paliativos y la Ley de dependencia son un reto), existen investigadores españoles en todo el mundo, los niños son sagrados( una vez nacidos). Es más, de algunos del psoe he aprendido que con una sonrisa , amabilidad y cercanía se aborda mejor cualquier fracaso. Después de siglos de individualismo e hiperprotección, se están creando movimientos cívicos ciudadanos que crean tejido social( defensa de la vida, objetores al adoctrinamiento de Epc, cristianos en la vida pública, medios de comunicación más plurales). Seguramente ya no somos la reserva espiritual de Occidente, pero hay mucha reserva y Esperanza. En fin seguimos siendo la tierra de María, menos mal. Del cine español y los Goya no digo nada, ellos lo dicen todo. De Salva aprendí que se hace más con una gota de miel, que con cien litros de vinagre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí es cierto que se nota su medievalismo en las últimas, y no tan últimas, actualizaciones.

Es usted un ser atormentado, SinRetorno. No puedo dejar de compadecerle.

Algún día saldrá de la caverna y verá la luz; entonces se dará cuenta de cuán perdido estaba, con sus códigos de conducta papistas e inquisitoriales. Viva y deje vivir, alma cándida. Déjenos vivir a nosotros sus lectores y cierre este vertedero de una vez; ya ha quemado todo el carbón, no le quedan cartuchos. Toda la caz mayor que ha pretendido abatir se le ha escapado en sus narices vez tras vez, y ha terminado matando moscas a cañonazos. Es así de triste.

Por eso, insisto, cierre esto, por caridad cristiana.



El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Chico eres uno de mis más fieles seguidores, llévame a la luz, jajaja, cuidado con el IP...

Anónimo dijo...

Mientras siga habiendo gente como el chico del amanecer, este "vertedero" de buena moral debe seguir, con más fuerza aun.

Carlos Andreu dijo...

El Chico del Amanecer es uno de estos muchos que abundan por internet que quieren poner reglas -que normalmente son con 7 llaves- a todos aquellos que nadan a contracorriente y dan opiniones distintas a las que se escriben en esos papeles "oficiales" con los que se envuelven los bocatas de anchoas.
¡¡Sigue así "Sinretorno"!!. Muchos somos los que buscamos en tus frases esa luz en medio de la caverna de este mundo.

El Chico, que siga buscando su amanecer, imagino que bolchevique. Pero que no vaya para atrás, no vaya a ser "que le aborten" y que no vaya para adelante no vaya a ser "que le eutanasien". Sus amigos, las juegan así...

Juanma Suárez dijo...

A mí lo que más gracia me hace de estas gentes que defienden la libertad, pero sólo la que ellos quieren, es que nunca dan la cara. Siempre andan compadeciéndose, perdonando la vida a los que opinan lo contrario..., pero siempre bajo seudónimos. Y se denominan defensores de los derechos y las libertades... Y les encanta insultar con metáforas..., muy usadas, por cierto. Nada original bajo el sol. Supongo que, por caridad cristiana, se les da un poquito de bola, que en el fondo es lo que buscan: un poco del protagonismo que en su mundo no tienen, porque todos piensan igual: todos piensan lo que les mandan pensar, y así es imposible destacar...

Anónimo dijo...

¿quien te obliga a leerlo....
"dejenos vivir a nosotros sus lectores y cierre este vertedero...." jo , chico anonimo lo tienes tan sencillo ....
a nosotros sus lectores....es que meterte en una pagina que te da dolor es ser muy muy tonto
a mi las paginas que me molestan, tanto como para decir que la cierren, la leo un dia pero el segundo no....
le dices que es atormetado y tu que eres amargado .... tu le compadeces a el y yo te compadezco a ti asi de complicada es la vida

Anónimo dijo...

Yo a tí, anónimo, y a todos los comentaristas que aquí y ahora presumen de pluma y de pretendida originalidad, les digo: me meo en vuestra pechera.

No os merecéis a otro anfitrión que al resobado SinRetorno, a este señor de ideas caducas y sinsentido que anda perdido, errante, en una sociedad moderna como en la que vivimos.

Bienvenidos al siglo XXI.


El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Chico, no me parece bien que te metas con mis lectores, conmigo lo puedes hacer. Es un aviso. Llegar a tu supermodernidad para mearte en las pecheras es más antiguo que lo medieval. Carca tú y facha tü.Te tienen calado y entras al trapo como torete...

Anónimo dijo...

Te faltaba comentar en el post ,el pedazo de tortilla de patatas que es nuestra,de España...Del chico ese que comenta con rabia ,lo único que puedo decirle que vaya a algún sitio a que se lo miren ,tiene un problema...

Juanma Suárez dijo...

Venga, SINRETORNO, confiésalo: "El Chico del Amanecer" nos es más que un alter ego que te has inventado para darle vidilla a ésto y que te escribamos más comentarios, jejejeje. Me niego a creer que existe, ¡¡¡en pleno siglo XXI!!! alguien con una mentalidad tan cerrada.

Anónimo dijo...

CHICO DEL AMANECER: MEARSE FUERA DEL INODORO ES DE MUY MALA EDUCACIÓN, YO QUE TÚ ME LO MIRARÍA.

Sinretorno dijo...

Juanma de verdad que no. Sospecho que puede ser alguien conocido pero tengo curiosidad. Me deseo feliz año, es un converso que no se atreve a dar sus ultimos pasos.